PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Quitar sonido Camara S4

DUNE88
08/06/13, 21:28:12
Buenas teniendo una camara tan rapida podria ser mas rapida aun para efectuar fotos sin que nuestros conocidos se den cuenta del hecho de disparar nuestra camara asique indagando he visto como solucionar el problema del dispararo para gente que no sabe como hacerlo...
Con el explorador de archivos (en este caso Root Explorer)
nos vamos a:
System/media/audio/ui/Shutter.ogg y con la opcion Montar R/O lo renombrais
Shutter.ogg.black por ejemplo....salir y listo a probar la camara...

confar
08/06/13, 21:29:57
y si se desactivan todos los sonidos seria algo parecido no?

DUNE88
08/06/13, 21:31:21
lo he intentado poniendolo en silencio pero a mi me seguia sonando....a los demas no se?

Pablo_Hellin
08/06/13, 21:31:53
Muuy bueno, a quien no le a pasado que vais a alguna iglesia y os da cosa echar fotos por que suena?¿ a mi mismo jaja.

DUNE88
08/06/13, 21:38:15
Esa es otra opcion...por ejemplo...o situaciones graciosas.

jaliv800
09/06/13, 00:57:26
A mí no me suena en silencio.

luigiconde
09/06/13, 01:41:51
Sí lo dejas en modo vibración, te seguirá sonando. Tienes que quitarle el sonido completamente.

jonablanco19
09/06/13, 05:08:47
no es mas facil entrar a las opciones de la camara y quitar el sonido ? yo lo he echo asi

luignex
09/06/13, 07:30:47
no es mas facil entrar a las opciones de la camara y quitar el sonido ? yo lo he echo asi

Yo por mas que busco esa opcion no la encuentro.

DUNE88
09/06/13, 12:47:48
Lo mio es una alternativa para que no se olvide de quitar sonido porque hay veces que surge una situacion y necesitas velocidad y al final no te acuerdas nada mas que darle a la camara y disparar...jejeje

jaliv800
10/06/13, 01:42:43
Ni yo.

jonablanco19
10/06/13, 08:02:10

a mi me aparece asi.

camara/boton tactil izquierdo/ajustes/elijes el engranaje en la parte de arriba/le das asta abajo/ sonido del obturador/desactivado.

cp3859
10/06/13, 08:50:22
Lo que yo he hecho es usar Tasker.
Cuando abre cámara desactiva el volumen.
Sales y todo como siempre.

luigiconde
10/06/13, 09:36:48
a mi me aparece asi.

camara/boton tactil izquierdo/ajustes/elijes el engranaje en la parte de arriba/le das asta abajo/ sonido del obturador/desactivado.
Pues no, a mi no me aparece esa opción. Sonido del obturador no aparece por ningun lado. Yo le quito el sonido de manera rápida en la barra de notificaciones, pero reconozco que sería ideal tenerlo quitado solamante para el obturador.

Yanddros
10/06/13, 13:56:24
En la rom de stock oficial no aparece esa opcion de desactivar el sonido entre otras cosas porque por ley los fabricantes estan obligados a hacer que se oiga el sonido del obturador y a impedir que se pueda desactivar para evitar las fotografias sin permiso y los ataques contra el honor y la intimidad de las personas. Otra cosa es que en las rom cocinadas si se habilite una opcion que lo permita, pero eso ya es responsabilidad de cada uno.

vilp
10/06/13, 21:54:16
En la rom de stock oficial no aparece esa opcion de desactivar el sonido entre otras cosas porque por ley los fabricantes estan obligados a hacer que se oiga el sonido del obturador y a impedir que se pueda desactivar para evitar las fotografias sin permiso y los ataques contra el honor y la intimidad de las personas. Otra cosa es que en las rom cocinadas si se habilite una opcion que lo permita, pero eso ya es responsabilidad de cada uno.

A ver, lo acabo de probar ahora mismo:
S4 español, stock rom, número de compilación JDQ39.I9505XXUAMDN:
sonido habilitado-> evidéntemente el sonido del obturador se oye
en vibracion -> no suena
en silencio -> no suena

luigiconde
11/06/13, 12:23:18
Llevas razón, donde sí suena el obturador con la vibración puesta es en el S3. En el S4 no suena, sea en vibración o con el sonido y vibración quitados.

JRL83
04/07/13, 15:26:26
Buenas teniendo una camara tan rapida podria ser mas rapida aun para efectuar fotos sin que nuestros conocidos se den cuenta del hecho de disparar nuestra camara asique indagando he visto como solucionar el problema del dispararo para gente que no sabe como hacerlo...
Con el explorador de archivos (en este caso Root Explorer)
nos vamos a:
System/media/audio/ui/Shutter.ogg y con la opcion Montar R/O lo renombrais
Shutter.ogg.black por ejemplo....salir y listo a probar la camara...

Andaba buscando algo así como "agua de mayo". Menudo por culo me daba el sonidito del obturador al hacer fotos...

carolo1967
11/10/13, 13:35:34
En el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621181 se habla de cómo hacerlo con un S3. Acabo de probarlo y funciona para el S4 :platano:, es decir, habilita la función de "Sonido de obturador ON/OFF" para las ROM que por defecto viene sin habilitar. Hay que ser root y hacerlo tal y como explican con el Root Explorer... eso sí, con muuucho cuidado de no confundirse.

http://i.imgur.com/tHdGexv.png

badnoi
11/10/13, 15:12:21

Stock.. si el telefono esta en modo vibración.. no suena nada.

edit.. perdon.. ya veo que lo habian dicho..

cristofer1989
11/10/13, 18:34:10
Stock.. si el telefono esta en modo vibración.. no suena nada.

edit.. perdon.. ya veo que lo habian dicho..

A mi si me suena... ya sea en modo vibración o silencio (sin vibrar) el obturador suena.
Si quito los archivos o los renombro, suena.
He hecho lo de modificar el archivo others.xml y me aparece la opción de desactivar el obturador, pero no me deja seleccionarla...

badnoi
11/10/13, 18:42:04
Pues si que es raro.. ya te digo yo.. que con todas las de stock que he llevado con el telefono en vibracion no suena... incluso alguna con el xml modificado y me salia la opcion desactivar y tambien funcionaba. . :rolleyes:..

cristofer1989
11/10/13, 19:41:49
Pues si que es raro.. ya te digo yo.. que con todas las de stock que he llevado con el telefono en vibracion no suena... incluso alguna con el xml modificado y me salia la opcion desactivar y tambien funcionaba. . :rolleyes:..
Pues yo ya no se que hacer para que deje de sonar, salvo tapar el altavoz trasero con el dedo cuando hago la foto jajaja X-D

WASABI
11/10/13, 20:49:07

Eso no es cierto, tengo una ROM STOCK de un operador y la opción de quitar el sonido al obturador la tengo.

jaliv800
12/10/13, 03:28:16
La ROM stock oficial no es igual que una ROM de un operador adaptada, probablemente tu operador haya implemantado esa opción que dices. Yo tengo ROM stock libre sin tal opción, pero es que no me hace falta porque poniendo el teléfono en silencio no tengo más que hacer una foto y ya no me suena.
Un saludo.

cristofer1989
12/10/13, 17:02:06
La ROM stock oficial no es igual que una ROM de un operador adaptada, probablemente tu operador haya implemantado esa opción que dices. Yo tengo ROM stock libre sin tal opción, pero es que no me hace falta porque poniendo el teléfono en silencio no tengo más que hacer una foto y ya no me suena.
Un saludo.
Por desgracia eso a mi no me funciona xD

carolo1967
13/10/13, 20:49:34
¿Habéis leido lo que puse el otro día...? Se puede quitar el sonido y funciona perfectamente. El truco añade un iconito toggle on/off del sonido en preferencias...

Txakur
13/10/13, 21:22:50
He probado la opción que comenta carolo1967 en ROM oficial, y funciona perfectamente. Salu2.

cristofer1989
13/10/13, 23:19:19
¿Habéis leido lo que puse el otro día...? Se puede quitar el sonido y funciona perfectamente. El truco añade un iconito toggle on/off del sonido en preferencias...

Me autocito:

A mi si me suena... ya sea en modo vibración o silencio (sin vibrar) el obturador suena.
Si quito los archivos o los renombro, suena.
He hecho lo de modificar el archivo others.xml y me aparece la opción de desactivar el obturador, pero no me deja seleccionarla...

luisocro
15/12/13, 12:40:18
Pues a mi después de reiniciar el S4, me aparace la opción, pero no puedo cambiarlo a desactivar :S

linm_0
16/12/13, 13:01:35
Eso no es cierto, tengo una ROM STOCK de un operador y la opción de quitar el sonido al obturador la tengo. yo también y no aparece

juanabel
08/02/14, 23:27:15
En el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621181 se habla de cómo hacerlo con un S3. Acabo de probarlo y funciona para el S4 :platano:, es decir, habilita la función de "Sonido de obturador ON/OFF" para las ROM que por defecto viene sin habilitar. Hay que ser root y hacerlo tal y como explican con el Root Explorer... eso sí, con muuucho cuidado de no confundirse.

Funcionaaa . Gracias :ok:

El Mencey
09/02/14, 11:17:54
Hola, yo tengo I9505XXUFNA5_I9505OXAFNA5_I9505XXUFNA5_OXA - Android 4.4.2 KitKat Test

En vibración no suena ni en silencio tampoco.

antoniodo
09/02/14, 11:20:52
Hola a todos hay una aplicacion que se llama cameramute que es gratuita y no hace falta ser Root y en el s4 funciona perfectamente adios al sonido cuando sacamos una foto

istedo
12/02/14, 21:03:33
probado el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621181 con la room leak I9505XXUFNA5_I9505OXAFNA5_I9505XXUFNA5_OXA y funciona perfectamente, aparece la nueva opción en el menú de la camara

axetece
03/04/14, 11:48:13

Funciona en un s4 con 4.3 de Vodafone. Gracias!!!

Jansof
03/04/14, 13:09:35
Es necesario ser Root para realizar esta modificación?