PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Z vs Nexus 4

sevivi
08/06/13, 20:10:47
De entrada pido perdón porque seguramente este hilo estará repetido, pero estoy con Tapatalk y es un coñazo usar el buscador. Si alguien me quiere poner un link, perfecto.:thumbup:
He pillado un Xperia Z con los puntos que tenía de Orange que me traen el lunes. Desde que salio este terminal me ha gustado. Me gustan los acabados y calidades de Sony, aunque no sus actualizaciones :confused: El caso es que soy un feliz poseedor de un Nexus 4 y, claro, me surgen dudas, porque el jodido Nexus va como la seda; ningún lageo, ni FC, cero problemas y sin tocar con su ROM oficial. Sé que el XZ tiene mejor hardware a pesar de compartir procesador, GPU y RAM. Dejando a un lado la cámara, que no tiene comparación, me gusta más el diseño (aunque el N4 no es en absoluto feo), la fortaleza todoterreno y su pantalla. Parece que algunas pruebas le dan mejores resultados que al N4 a pesar de tener éste la ROM mas depurada.
Lo que tengo claro es que no me quedaré con los dos y venderé el que me guste menos. Aunque supongo que será mi experiencia de uso la que decantará con cual me quedo, si hubiera algún compañero que tenga o haya tenido el Nexus 4 me gustaría conocer sus opiniones.:cool:

Ness9169
08/06/13, 20:16:16
El nexus 4 es experiencia "pura" de Android. Sin ningún añadido. El Xperia va muy muy fluido (no tanto como el N4) con las últimas actualizaciones y añade un plus de Sony al sistema de Google, como puede ser el modo Stamina, o directamente las puras especificaciones técnicas del Xperia, como su pantalla 1080p, que se nota mucho.

sevivi
08/06/13, 20:31:49
El nexus 4 es experiencia "pura" de Android. Sin ningún añadido. El Xperia va muy muy fluido (no tanto como el N4) con las últimas actualizaciones y añade un plus de Sony al sistema de Google, como puede ser el modo Stamina, o directamente las puras especificaciones técnicas del Xperia, como su pantalla 1080p, que se nota mucho.

No sé si has tenido el N4... Cómo va la batería en comparación con él?

Faisan_Trufado
08/06/13, 20:49:16
En cuanto tengas el Z en casa, sabras que hacer, solo te digo eso.

Y ya para darte mas pistas, te doy la bienvenida al foro del Z desde ya.

sevivi
08/06/13, 20:59:43
En cuanto tengas el Z en casa, sabras que hacer, solo te digo eso.

Y ya para darte mas pistas, te doy la bienvenida al foro del Z desde ya.

Me abrumas :D

Javitor89
08/06/13, 21:41:48
Yo vengo del N4, y vas a notar una mejora en los acabados del móvil increíble, las 5 pulgadas se notan (además yo le he quitado la botonera y ahora si que aprovecho las 5") y los 441ppi se notan mucho también.

La bateria va mejor (amí me dura más, en reposa el stamina no consume nada nada) y la cámara delantera y trasera mucho mejores tb. Y gana en sonido y en ser sumergible jejej

Yo creo que el rendimiento es casi el mismo algo mas fluido el N4 por el android puro, pero piensa que si no sale la ROM de android puro oficial va a salir El Xperia Z google edition, en un par de meses yo espero tener mi rom android pure que son las ventajas que pudiera tener el N4 y todo lo que te digo que mejora. No volvería al N4

franofic
08/06/13, 21:59:33
Yo no es por ser purista de Sony, que no lo soy, pero la verdad la capa de Sony en las rom stock y basadas en éstas se nota y no resulta tan digamos plano como Android puro, eso junto que el Z está bastante mejor acabado en todos los sentidos (cámara, materiales, pantalla, etc etc) te hará reflexionar tu decisión final y te veremos por aquí seguro ;-)

sevivi
08/06/13, 22:02:25
Yo vengo del N4, y vas a notar una mejora en los acabados del móvil increíble, las 5 pulgadas se notan (además yo le he quitado la botonera y ahora si que aprovecho las 5") y los 441ppi se notan mucho también.

La bateria va mejor (amí me dura más, en reposa el stamina no consume nada nada) y la cámara delantera y trasera mucho mejores tb. Y gana en sonido y en ser sumergible jejej

Yo creo que el rendimiento es casi el mismo algo mas fluido el N4 por el android puro, pero piensa que si no sale la ROM de android puro oficial va a salir El Xperia Z google edition, en un par de meses yo espero tener mi rom android pure que son las ventajas que pudiera tener el N4 y todo lo que te digo que mejora. No volvería al N4

Muchas gracias @Javitor89. Lo que me comentas coincide con algunas opiniones que he leído en foros y artículos. Stamina debe ser similar a la app BatteryGuru que, dice, aprovecha las especicaciones de este procesador, y que uso en mi N4 con un 20/30% de ahorro. También tengo presente la salida de Android puro para XZ.

wonderboy
08/06/13, 22:11:46
Yo tengo los dos y si bien el n4 es un pelín más rápido, en los demas el z lo supera con creces. El único problema es el tamaño de mi bolsillo....que siempre se me queda pequeño, jajaja. Un saludo y bienvenido al foro.

Permanezco
08/06/13, 22:19:23
Xperia Z vs Nexus 4!!!!!!!! no te digo na y te lo digo to"

agranadosg
08/06/13, 22:25:09
Yo he tenido los dos y de cabeza con el Z.

moaner
09/06/13, 00:04:22
Yo también he tenido los dos. El nexus 4 sólo por las actualizaciones, la cámara regular. En cuanto al Z, mejor pantalla y poco intrusivo en Android. La cámara es buena, no maravillosa pero le da un repaso al nexus. Los contras, las protecciones de las conexiones y tener que rootear para obtener las 5" reales.
Por cierto, quien pone pegas a las actualizaciones del Z, ya van 3.
Un saludo.

Faisan_Trufado
09/06/13, 00:11:29
La cámara es buena, no maravillosa

Enumerame de mejor a peor las 5 camaras que para ti son las mejores, dentro de Android e iOS. Gracias.

moaner
09/06/13, 00:18:21
Para mi y de los que he tenido:
Galaxy 4: equilibrio nocturno-diurno
HTC one: bien en nocturno-le falta un poco para llegar al S4 en diurno
Iphone 5: equilibrio nocturno-diurno
Xperia Z: Va mejorando con las actualizaciones.
Note 2: por su versatilidad también en este campo

Faisan_Trufado
09/06/13, 00:22:39
Vale....lo que yo pensaba.

Lo raro es que no pongas la del Note por delante tambien.

"Xperia Z: Va mejorando con las actualizaciones" esta bien saberlo, por que si no creo que no la meterias ni en el top 5.

Pues de todas las que has dicho es la mejor, pero con un cacho, y muy similar a la del S4 (mismo sensor)

jaliv800
09/06/13, 00:44:35
Pregúntalo en el subforo del nexus, ya verás como las respuestas son justo las contrarias :)

sevivi
09/06/13, 02:03:37
Ni loco preguntaría en el foro del N4 :D

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me reafirma un poco lo que pensaba.

Ya he visto que hay actualizaciones frecuentes, pero son correcciones de bugs no subidas de SO. La prueba es que el XZ anda todavía con 2.1 cuando la competencia está ya con 2.2 y los Nexus faltan días para que tengan 2.3. Por cierto, solo se puede actualizar por USB, nada por OTA?

franofic
09/06/13, 02:18:28
Claro que se actualiza por Ota, por eso no te preocupes, tardan algo mas que por Companion pero llegan igualmente.

davidvecilla
09/06/13, 02:30:24
Pues yo el z que llegó a mis manos no lo quise, estoy contento con mi nexus 4, y el precio también es un punto a tener en cuenta.

miguel_86
09/06/13, 04:29:21
Nexus 4: No OTG, no memoria ampliable, peor cámara, no resistencia a agua, peor pantalla. Vamos no sé, creo que está bastante claro.

Y respecto a las actualizaciones, insisto por enésima vez, no todo en esta vida es tener la última versión. Prefiero una anterior bien depurada y sin bugs donde la gestión de batería es fabulosa (he llegado a 5 horas de pantalla bien tranquilo), con un bloatware bueno (el que no me interesa me lo cargo).

Es mi opinión, claro que el Nexus 4 vale 350€.

Javitor89
09/06/13, 09:41:03
E otg del nexus4 no va, y el NFC no funciona con todas las tarjetas. Mi propuesta es ya que llevas un tiempo con el nexus4 coge y guardarlo en su caja sin volver s tocarlo. Estate 1 semana con el Xperia y luego vuelve a usar el Nexus. Si notas que has dado un paso atrás es por algo. Y es lo que me pasa ami al volver a tocar un Nexus4,

sevivi
09/06/13, 11:59:20
E otg del nexus4 no va, y el NFC no funciona con todas las tarjetas. Mi propuesta es ya que llevas un tiempo con el nexus4 coge y guardarlo en su caja sin volver s tocarlo. Estate 1 semana con el Xperia y luego vuelve a usar el Nexus. Si notas que has dado un paso atrás es por algo. Y es lo que me pasa ami al volver a tocar un Nexus4,

Gracias. Esa es obviamente mi primera opción; estaré una semana usando y trasteando con el XZ. La experiencia de uso es definitiva para mi decisión. Con el terminal que vea que pierdo más como usuario y disfruto menos, vuelve a la caja :-)
Vuestras opiniones me están siendo muy útiles y, de algún modo, me están adelantando lo que ya pensaba. Hasta ahora cada vez que he cambiado de móvil mi decisión a sido fácil porque saltaba a una generación de hardware superior; en este caso la cosa está más igualada.

miguel_86
09/06/13, 15:30:41
Gracias. Esa es obviamente mi primera opción; estaré una semana usando y trasteando con el XZ. La experiencia de uso es definitiva para mi decisión. Con el terminal que vea que pierdo más como usuario y disfruto menos, vuelve a la caja :-)
Vuestras opiniones me están siendo muy útiles y, de algún modo, me están adelantando lo que ya pensaba. Hasta ahora cada vez que he cambiado de móvil mi decisión a sido fácil porque saltaba a una generación de hardware superior; en este caso la cosa está más igualada.

Desde mi modesta opinión no creo que estén igualados, el n4 juega en una liga claramente inferior. Claro que si solo tienes en cuenta RAM y velocidad de procesador... Pero hay otros añadidos que, como la pantalla, la cámara, las conexiones que yo considero importantes. Joder que el n4 no tenga otg sabiendo que no tiene memoria ampliable es una putada (hablando mal)

sevivi
09/06/13, 23:27:15
Desde mi modesta opinión no creo que estén igualados, el n4 juega en una liga claramente inferior. Claro que si solo tienes en cuenta RAM y velocidad de procesador... Pero hay otros añadidos que, como la pantalla, la cámara, las conexiones que yo considero importantes. Joder que el n4 no tenga otg sabiendo que no tiene memoria ampliable es una putada (hablando mal)

Pues sí. No sé si el N4 juega en una liga inferior; si es así, mi decisión será más fácil, cosa que agradeceré. Es posible que al N4 le falten cosas pero es un terminal muy equilibrado que funciona muy bien y fluido. A veces es mejor no tenerlo todo pero que lo que tienes funcione bien. Y por lo que he oído el XZ funciona muy bien... :thumbup:

MICROVICIAO
09/06/13, 23:51:47
Yo tengo el Nexus 4 y estoy encantado con el pero el xperia z también esta muuuy guapo y eso de meterlo en el agua esta bastante chulo. Además en general esta bastante bien y en mi opinión cogelo que esta muy bien.

miguel_86
10/06/13, 00:03:53
Pues sí. No sé si el N4 juega en una liga inferior; si es así, mi decisión será más fácil, cosa que agradeceré. Es posible que al N4 le falten cosas pero es un terminal muy equilibrado que funciona muy bien y fluido. A veces es mejor no tenerlo todo pero que lo que tienes funcione bien. Y por lo que he oído el XZ funciona muy bien... :thumbup:

El Nexus 4 a mi me encanta, vaya por delante, y con un precio tan suculento más aún. Yo me pillé el XZ porque me salió muy barato sino el N4 hubiera sido una opción. Pero dandole vueltas tiene carencias que hoy por hoy, a nivel personal, echaría mucho de menos.

Suerte con la elección y si no me equivoco te vamos dando la bienvenida casi oficial por aquí.

Saludos!!! :)

sevivi
10/06/13, 00:33:19
Está claro que el precio no podría entrar en la comparativa. El N4 lo compré y el ZX lo pillo por puntos con un desembolso de 120 euros.
miguel_86, ya que estamos, a qué carencias te refieres?

aikidoka90
10/06/13, 01:09:01
Ni loco preguntaría en el foro del N4 :D

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me reafirma un poco lo que pensaba.

Ya he visto que hay actualizaciones frecuentes, pero son correcciones de bugs no subidas de SO. La prueba es que el XZ anda todavía con 2.1 cuando la competencia está ya con 2.2 y los Nexus faltan días para que tengan 2.3. Por cierto, solo se puede actualizar por USB, nada por OTA?

Si no kieres preguntar en el foro dl nexus 4 es porque ya tenias de antemano una decision tomada por lo k no entiendo k crearas este hilo...

miguel_86
10/06/13, 01:39:25
Está claro que el precio no podría entrar en la comparativa. El N4 lo compré y el ZX lo pillo por puntos con un desembolso de 120 euros.
miguel_86, ya que estamos, a qué carencias te refieres?

El OTG para mi es una carencia por ejemplo, no tener memoria extraible es otra carencia.

Venía de un Note y quería mejorar en la cámara y la del N4 no era una mejora relativamente importante.

Estas carencias que te he comentado son a nivel personal, alo mejor otras personas les da igual para mi son importantes, para mi el teléfono es una herramienta muy importante tanto en ocio como en trabajo y necesito mucha memoria.

Y luego a mayores cosas que generan un valor añadido, pues que sea sumergible (joer esto es la caña en serio), el diseño ya que vengo de dos samsung y el diseño no es de los mejores, y la pantalla es brutal, nada de saturados y una densidad de pixeles increíble.

jaliv800
10/06/13, 01:40:18
Será por reiterarse en su decisión, cosa que yo tampoco comprendo.

sevivi
10/06/13, 08:45:35
Será por reiterarse en su decisión, cosa que yo tampoco comprendo.

Vale, me habéis pillado :D

El móvil me llegará hoy, o sea que en ese sentido poco tengo que reiterar. La decisión, como dije, la tomaré con el uso en una semana. He creado el hilo porque me interesa vuestra opinión de usuarios de XZ y además, como puse en el título, poseedores o ex de un N4. Ceedme que no me interesa trollear... Estoy ya viejo para eso :cool:
Gracias a todos. Por mi doy por cerrado el hilo.

txen84
10/06/13, 09:10:40
Vale, me habéis pillado :D

El móvil me llegará hoy, o sea que en ese sentido poco tengo que reiterar. La decisión, como dije, la tomaré con el uso en una semana. He creado el hilo porque me interesa vuestra opinión de usuarios de XZ y además, como puse en el título, poseedores o ex de un N4. Ceedme que no me interesa trollear... Estoy ya viejo para eso :cool:
Gracias a todos. Por mi doy por cerrado el hilo.

Enhorabuena, a ver si te gusta. ¿Por cierto has puesto el N4 a la venta?