PDA

Ver la Versión Completa : Cómo usar Open DNS o Google DNS en Android


jorge_kai
08/06/13, 18:54:55
Cómo usar Open DNS o Google DNS en Android

http://static.htcmania.com/Screen-Shot-2013-02-22-at-19.03.00080613.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aquellos a los que nos gusta navegar rápidamente, solemos investigar como mejorar la velocidad de nuestra conexión. En algunas ocasiones se opta por cambiar nuestras DNS y usar a servicios como Google DNS o Open DNS en nuestros ordenadores. Por supuesto, también podemos hacerlo en Android. Aunque no vienen por defecto, es bueno saber que existen aplicaciones para cambiar nuestras DNS manualmente en nuestro Smartphone. Set DNS es una aplicación que permite justamente esto, sin demasiadas complicaciones. Aunque eso sí, has de ser Root. Además, hay que decir que es gratuita únicamente durante 24 horas. Después, habrá que pagar la licencia de 1.99$. Su uso es muy sencillo. Una vez descargada e iniciada, nos pedirá acceso Root. Una vez dados los permisos de superusuario, podemos entrar en la aplicación. De forma predeterminada, esta aplicación tiene seleccionada las DNS de Google, pero podemos cambiarlas a las que queramos escribiéndolas correctamente y pulsando en “Apply”. Es así de sencillo.Ya no tenemos excusas, si somos Root, para modificar de forma sencilla las DNS. Podéis descargar la aplicación aquí mismo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/06/como-usar-open-dns-o-google-dns-en-tu-dispositivo-android-root.html)

jorge_kai
08/06/13, 18:55:07
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/como-usar-open-dns-o-google-dns-en-tu-dispositivo-android-root.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/06/como-usar-open-dns-o-google-dns-en-tu-dispositivo-android-root.html

Adrianovix
08/06/13, 18:58:51
¿Y que es DNS? jaja

BitratE
08/06/13, 19:20:03
Y se nota una barbaridad el navegar bajo las DNS de OpenDNS que bajo las de Google.

Sensei Zaldi00
08/06/13, 19:26:13
Y se nota una barbaridad el navegar bajo las DNS de OpenDNS que bajo las de Google.

Si? se nota?. Pues ya solo falta que alguien me diga que archivo hay que modificar para no tener que pagar la app y lo pruebo :D:D

BitratE
08/06/13, 19:29:54
Si? se nota?. Pues ya solo falta que alguien me diga que archivo hay que modificar para no tener que pagar la app y lo pruebo :D:D

En Galaxy S1 ya usábamos esta aplicación para mejorar la velocidad de acceso al Market y en general en las conexiones por wifi.

Arcano_
08/06/13, 20:38:24
Si? se nota?. Pues ya solo falta que alguien me diga que archivo hay que modificar para no tener que pagar la app y lo pruebo :D:D

En la propia noticia menciona otro programa alternativo y gratuito.

J_stackhouse
08/06/13, 20:48:16
En Galaxy S1 ya usábamos esta aplicación para mejorar la velocidad de acceso al Market y en general en las conexiones por wifi.

Hace tiempo que no la uso, pero doy fe de ello.

fox_law
08/06/13, 20:49:04
Pues estoy probando ahora con el Set DNS lo baje del Aptoide y ahí también se encuentra la versión Set DNS Pro para no tener que comprarlo :D

marcargiga
08/06/13, 21:07:26
A probarla. Si noto mejoría, bien se merece la inversión!

marcargiga
08/06/13, 21:09:45
En Galaxy S1 ya usábamos esta aplicación para mejorar la velocidad de acceso al Market y en general en las conexiones por wifi.

En Nexus 4 la llevas? Se noota¿?


merci maestro

elcabron2
08/06/13, 21:12:19
No es por desprestigiar este tipo de aplicaciones, pero en ajustes del wifi, se pueden meter los dns manualmente, y cuesta 0 euros, y ni 30 segundos de tiempo.

cebypim
08/06/13, 22:15:40
No es por desprestigiar este tipo de aplicaciones, pero en ajustes del wifi, se pueden meter los dns manualmente, y cuesta 0 euros, y ni 30 segundos de tiempo.

Sí, pero en el 3G no es tan fácil

BocataDeChoped
08/06/13, 22:16:48
No es por desprestigiar este tipo de aplicaciones, pero en ajustes del wifi, se pueden meter los dns manualmente, y cuesta 0 euros, y ni 30 segundos de tiempo.

Eso te vale si usas una dirección estática pero si estás por DHCP necesitas meterlas en el router (si tienes acceso) o modificas el archivo de configuración del DHCP para "forzar" las DNSs que creo que es lo que hacen estas apps.

bladeaioros
09/06/13, 02:30:37
me la guardo, un dia quiza la tenga que usar xD

Leex Santiiago
09/06/13, 08:51:17
Bueno soy novato en esto como se puede notar
Qué es la DNS o eso
y para que sirve exactamente espero que me ayudes
tengo un lg l3 root con CM 9 :D :ok:

Jjulito
09/06/13, 09:01:30
Bueno soy novato en esto como se puede notar
Qué es la DNS o eso
y para que sirve exactamente espero que me ayudes
tengo un lg l3 root con CM 9 :D :ok:

Leex, son los Servidores de Nombres de Dominio (Domain Name Server). Al conectarnos a www.dominio.com tu conexión debe traducir ese nombre completo por su dirección IP de Internet (4 números separados por puntos del 1 al 254).
Si no fuera así, en lugar de conectarnos a google.es deberíamos conectarnos a un número.
Si los servidores que utilizas están lejos, o responden lento por saturación, etc., tu conexión a internet se nota más lenta, puesto que tarda más en lanzar la solicitud al servidor en cuestión, y por tanto en empezar a descargar contenido.
La velocidad de conexión es la misma. El tiempo de conexión es el que baja, puesto que empiezas a descargar antes. Al final la sensación es que va más rápido.
Espero que se haya entendido...

Y ya que estoy, cual usáis en España desde el Set DNS? Open DNS en US debe ir lento sólo por el hecho de estar en US no?

belows8
09/06/13, 11:52:51
de hecho, utilizar dns como las de google no es que no aumente la velocidad de descarga, es que puede penalizarla bastante. La mayoría de los sitios de internet que tienen un tamaño medio/alto tienen servidores repartidos geograficamente para que a cada usuario le responda el servidor más cercano (en general esto lo hacen a través de empresas cdn’s). En general las cdn’s averiguan la posición geográfica de un usuario a través de la petición dns (es la única petición anterior a la conexión a los servidores), para luego asignarles el servidor más cercano.
Si utilizas como dns los servidores dns de google, los cdn’s creerán que tu localización es eeuu, asignándote un servidor de esa zona geográfica. Si estás en españa, podrás imaginar cuanto se va a degradar la velocidad de descarga de la web sólo por realizar este minúsculo cambio en la configuración dns. Infinitamente mejor que la petición dns vaya más lenta (si es que es más lenta) pero que te asignen un servidor en españa que maximizará la velocidad de descarga.
Para maximizar el rendimiento mi recomendación es dejar los de tu proveedor a no ser que vayan de pena. Si no, puedes estar mejorando la resolución dns pero empeorando todo lo demás.

que opinais..??

Arcano_
09/06/13, 14:54:59
que opinais..??

Se supone que Google también distribuye las peticiones dns por proximidad geográfica a sus centros de datos más cercanos, por lo que en el caso de España probablemente nos den servicio los servidores de Bélgica o Irlanda.

pantuk
10/06/13, 09:32:16
yo en mi pc estoy usando OpenDNS porque si te registras te da ademas un monton de proteccion contra pishing etc... mirarlo en su web que es gratis.

casi seguro que hoy mismo dejo configurado el mismo en el tlf.