PDA

Ver la Versión Completa : HTC Dream podría estar fuera de las actualizaciones de Android

jorge_kai
17/08/09, 20:39:05
HTC Dream podría estar fuera de las actualizaciones de Android

http://www.htcmania.com/varios/c8fac_t-mobile-g1-htc-dream.jpg

Leemos en Gizmovil.com

:abrecomillas: Parece que ser uno de los primeros en el mundo en tener un terminal Android puede salir relativamente cara. El HTC Dream o T-Mobile G1 como le llamaron en EE.UU., puede sufrir un problema con las siguientes versiones de Android. El problema reside en la memoria libre que queda en el terminal (http://androidandme.com/2009/08/news/t-mobile-g1-owners-dont-expect-any-future-android-updates/)para poder actualizar, que es insuficiente. Esta falta de espacio empieza a preocupar, es evidente que el G1 es un terminal con poco tiempo, pero un error como es de la falta de espacio lo puede dejar más desactualizado que los HTC Magic y Hero.

¿Qué puede hacer Google? Entre varias opciones, ninguna oficiales ya que no hay una declaración hecha, es que se deje de actualizar a versiones nuevas de Android, solo se podrían aceptar actualizaciones de seguridad. Todo son disgustos en este tipo de problemas, no solo por la posibilidad de que no se actualice, si no que un terminal de menos de un año se puede quedar anticuado teniendo un contrato de permanencia de dos años. Existen formas de hackearlo y actualizarlo por lo que parece, pero cuantas personas podrían hacerlo sabiendo lo que hacen. También habría que preguntarse que clase de personas compraron este terminal, si los más técnicos que siguen el mundo de la tecnología o gente más bien “normal” a la que le importa muy poco las actualizaciones de Android, personalmente creo que la segunda. Pero esto te hace pensar sobre las limitaciones físicas de un móvil, unas limitaciones que nunca están presentes cuando vas a comprarlo, piensas que te puede durar años, pero nunca que por ejemplo podría quedar fuera de actualizaciones de un sistema operativo con mejoras y novedades, tan solo imaginar que pasaría si Apple decide dejar de actualizar el iPhone 3G con poco más de un año de vida. :cierracomillas:

Fuente: Gizmovil.com (http://gizmovil.com/2009/08/htc-dreamg1-podria-estar-fuera-de-las-actualizaciones-de-android)

martinrv84
17/08/09, 21:00:34
Tengo una Diamond y tenia ganas de hacerme con una HTC con Android pero despues de estocasi mejor me espero a ver como evoluciona el sistema operativo y la oferta de nuevos terminales por que me imagino que ese 2.34% le los compañeros del foro que tienen una Dream se deben estar tirando de los pelos!!!.
La verdad es que es una pena que un teminal quede casi obsoleto con tan poco tiempo de vida en le mercado.

QuaKim
18/08/09, 07:41:01
Pues la Magic de Vodafone, tiene la misma canitdad de RAM que la DREAM.

Xoxe
18/08/09, 14:06:48

El problema no está en la ram sino en la memoria interna del dispositivo. En el Dream la memoria interna es de 256 Mb, la mitad de los 512 de la Magic de Vodafone.

Creo que hay que leerse bien las noticias y saber las razones de los porqués.

vierco
18/08/09, 15:38:59
Como dice la noticia, siempre habra versiones no oficiales, como por ejemplo lo que hizo haykuro para liberar espacio con spl, pero indudablemente es poca memoria y cuando no hay donde rascar....

blindcube
18/08/09, 21:22:42
Me he estado informando por diversas web, a ser posible en ingles y con comentarios de desarrolladores y bueno las conclusiones no son del todo buenas, si bien hay un resquicio de esperanza.
Al parecer efectivamente el problema viene de la ROM y no porque sea poca (que también) sino por la partición que tiene, ya que las actualizaciones parece que ocuparan mas. De todas maneras parece que la gente de google tratara de que que si que entre en ese particionado pero a saber. Por otra lado una posible solucion es lo que comenta vierco, mediante spl hacer otro particionado, de esta manera dejar mas espacio para el sistema y menos para las aplicaciones, que al fin y al cabo se podrían tener en la sd y ya el sistema cabria sin problemas, lo que se es hasta que punto es "facil" para las operadoras realizar ese particionado.

Por tanto y resumiendo mucho, es mas que probable que mas allá de cupcake no haya actualizaciones oficiales, lo que no quita que por medio de otras "artes" podamos seguir disfrutando de las versiones oficiales de Android, eso si, al margen de la garantía.

Los links que he leido son estos, por si a alguien le interesan:
http://androidandme.com/2009/08/news/t-mobile-g1-owners-dont-expect-any-future-android-updates/
http://androidandme.com/2009/08/news/the-g1-storage-problem-in-charts-and-numbers/

chaka
18/08/09, 23:47:25
maldita sea y ami que me gusta tanto mi g1 , no me he pasado a la magin por no tener teclado fisico

dta1974
19/08/09, 01:45:20
Este tipo de cosas suele pasar con todos los SO´s sea el que sea,las grandes empresas quieren seguir vendiendo y lanzando cosas nuevas en el mercado para seguir ganando pasta,la tecnología la hay y el mercado existe con lo cuál ellos saben lo que hacer.
Pasará igual que con otros HTC´s,pdas etc...seguirán sacando actualizaciones los desarrolladores como las de ahora que les hemos puesto a los Dream,Magic etc...

Xoxe
19/08/09, 02:58:11
Este tipo de cosas suele pasar con todos los SO´s sea el que sea,las grandes empresas quieren seguir vendiendo y lanzando cosas nuevas en el mercado para seguir ganando pasta,la tecnología la hay y el mercado existe con lo cuál ellos saben lo que hacer.
Pasará igual que con otros HTC´s,pdas etc...seguirán sacando actualizaciones los desarrolladores como las de ahora que les hemos puesto a los Dream,Magic etc...

Lo dices como si los desarrolladores hicieran las actualizaciones para dejar obsoletos adrede los terminales como si sacaran beneficio de terminales nuevos vendidos. Los únicos que salen favorecidos de todo esto son los fabricantes y las operadores, dudo que los desarrolladores del SO cuando realizan actualizaciones o mejoras lo hagan con la intención de vender más terminales y obtener mayores beneficios.

La tecnología, en especial el hardware (y como no, el Software) se queda obsoleto en unos meses en todos los campos, tanto reproductores, ordenadores, portátiles y como no, terminales móviles.

En este campo hay responsables sin duda alguna y es la tardanza en la llegada del Dream a España respecto a EEUU donde llevan más meses disfrutándolo y su lanzamiento, justo a la vez del lanzamiento en exclusiva del Magic y la falta de promoción por parte de Movistar lo han abocado un poco al olvido siendo un enorme terminal con un potencial increible y no solo por tener Android sino por su hardware en general.

Pero claro, mientras disfrutamos de nuestros sistemas operativos y terminales, queremos añadirle cosas, multitouchs, más fluidez, más widgets, más funcionalidades, más potencial y eso exige a su vez un mayor hardware que lo soporte y que pueda tirar a la perfección todas las novedades. Con la proxima actualización de Android le llegará el momento a Dream así como le seguirán Magic en las futuras actualizaciones y Hero pero si queremos instalar un Windows Vista/7 en nuestro antiguo Pentium III o meter un compiz-fusion a nuestra tarjeta gráfica Voodoo de 32 Mb, por intentarlo que no quede

dta1974
19/08/09, 03:49:06
No en absoluto me refiero a que la culpa sea de los desarrolladores,le veo más culpa a la política de empresa,que bien sabemos que está para ganar dinero.
Oye esta mirando el blog de android y vodafone y en este enlace parece que han metido muchas guarrería en un hilo.

Saludos.

http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=88

vierco
19/08/09, 09:38:49
Y digo yo... y solo es un decir, si en las proximas actualizaciones vienera (de una puñetera vez) el app2sd por defecto, no ganariamos algo? Aunque quiza no suficiente para salvar el G1, pero para que no pase en otros modelos...

kakadeluxe
19/08/09, 10:12:39
Hola amigos.

Google tiene la posibilidad de instalar aplicaciones en la sdcard con la FAT32 como hace Windows Mobile.

Pero hay un problema: Como Android es Linux, en cualquier distribución de Linux es imposible ejecutar una aplicación de Linux instalada en una particion FAT32 por culpa de los permisos.

En aqui el dilema.

esecony
19/08/09, 10:46:23

creo que te equivocas.....

blindcube
19/08/09, 11:15:09
Como ya comento el problema no es de hardware sino de espacio (que también es hardware) por tanto hay múltiples alternativas, creo que no debemos tirarnos de los pelos, la mayoría aquí esta usando la Dream con una versión de SO que no es la oficial que ofrece movistar y con un 99% de probabilidad que seguiréis pudiendo actualizar vuestra Dream hasta que se os acabe el contrato de permanencia.

sentinelz
19/08/09, 11:42:28
Tengo una Hero con lo que esta noticia no me afecta pero entiendo que NO HAY DERECHO, HTC debería rectificar, no puede ser que un terminal que no tiene mucho tiempo se quede ya en el cajón del olvido.

dta1974
21/08/09, 01:11:26
Hola amigos.

Google tiene la posibilidad de instalar aplicaciones en la sdcard con la FAT32 como hace Windows Mobile.

Pero hay un problema: Como Android es Linux, en cualquier distribución de Linux es imposible ejecutar una aplicación de Linux instalada en una particion FAT32 por culpa de los permisos.

En aqui el dilema.

Y si es un problema de permisos ¿por que no se instalan las aplicaciones en la ext2/3/4 en vez de en la fat32?Eso es lo que estamos haciendo ahora con nuestros HTC.

kakadeluxe
21/08/09, 12:57:34
Y si es un problema de permisos ¿por que no se instalan las aplicaciones en la ext2/3/4 en vez de en la fat32?Eso es lo que estamos haciendo ahora con nuestros HTC.El 90% de los usuarios de ordenadores usan Windows que no da soporte a ext2/3/4, por lo que es complicado obligar a los usuarios hacer particiones en la sdcard y formatear en ese formato tan "raro". :enfadadisimo:

Salu2.

QuaKim
21/08/09, 13:04:32
Pero claro, mientras disfrutamos de nuestros sistemas operativos y terminales, queremos añadirle cosas, multitouchs, más fluidez, más widgets, más funcionalidades, más potencial y eso exige a su vez un mayor hardware que lo soporte y que pueda tirar a la perfección todas las novedades. Con la proxima actualización de Android le llegará el momento a Dream así como le seguirán Magic en las futuras actualizaciones y Hero pero si queremos instalar un Windows Vista/7 en nuestro antiguo Pentium III o meter un compiz-fusion a nuestra tarjeta gráfica Voodoo de 32 Mb, por intentarlo que no quede

Tampoco es así, disfruto en mi iPhone EDGE (un modelo con 2 años de antiguedad) del último firmware de Apple, sin ningún tipo de problema, con muchas más funciones y sin relentización alguna, le he metido el skin que copia SENSE y ningún problema.

Pero claro, es más facil y barato (para el fabricante) trabajar a lo burro, hacer un SO sin optimizacinon alguna, claro entonces necesita un monstruo de terminal, con tropecientos Mb y Mhz... vamos igual que en Windows.

blindcube
21/08/09, 20:23:44
No, es que en el caso de iphone el fabricante y el desarrollador son la misma "persona" y tendría triste gracia que ellos no hiciesen su software compatible con su hardware, es mucho mas fácil y "óptimo" trabajar única y exclusivamente para algo conocido que hacer un SO mas "versátil" que funcione en multitud de plataformas.

xXgatonyXx
30/08/09, 18:37:01
Yo tengo el G1 y estoy escribiendo con el en este momento y creo que si bien los celulares de antes ni tenian actualizaciones y nadie se quejaba, cuando tenian el nokia 1100 en el bolsillo que te dejaba llamar y mandar mensajes y no tenia actualizacion ni nada y nadie se quejaba.
Pero hoy en dia con los super nuevos celulares que tiene windows y todos los chiches, la tecnologia que avanza trae errores por ende los creadores tienen que repararlos atraves de software y con el poco tiempo que tiene el dream no y los par de errores que tiene como no tener flash o ser multitouch no creo que lo dejes fuera de las actualizaciones, una ves que allan reparado esos errores si se queda sin actualizaciones no se le puede hacer nada pero si al cel los dejan al 100% no importa que ya no tenga actualizaciones si total el dream hoy en dia es una maza aparte mas alla de todo tambien es compatible con memorias micro sd de 16 gb y seguramente tambien con las nuevas de 32 gb y los hacker seguro encontraran alguna otra manera de que el os de android butee por el sd que ahi mas espacio que por la rom interna del dream que tiene poco espacio.

Mestisot
01/09/09, 10:02:35
Eso esperamos!!!
Ya aun no la tengo,ya que me tardara unos días,pero que quede obsoleto!!!
Espero que no,aun espero manden la actualización al 1.5 por parte de Movistar ya que la 1.0 se ve cutre y corta.
Me encanta la dream pero con la 1.5,por eso me la compro,lo que no sabia que la que vi por vídeos,era la 1.5 cupcake,eso da miedo,ya que si la cagas,te quedas sin móvil y con la permanencia cara de 2 años!!!
Alguien sav