PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para comprar móvil "de marca minoritaria" :-)

alvarix
08/06/13, 12:59:15
Hola!

Estoy buscando sustituto a mi Galaxy Mini que el pobre no da más de si, y los móviles de gama media-alta "estandar" que hay por España me parecen prohibitivos, así que viendo la actividad que teneis con otras marcas quería saber si me podeis echar una manita en cuanto a que terminal comprar y donde comprarlo ;-)

Lo que busco:

- Movil compatible con red y datos de pepephone (no sé si influye en la banda que necesito de GSM o WCDMA).
- Tamaño de la pantalla entre 4 o 5 pulgadas (aproximadamente)
- Android 4.0 o superior
- Que bien de fábrica o mediante ROMs se pueda dejar en español, con la google play española (¿europea?).
- Que vaya fluido (estoy cansado de moviles leeeeeeeeeeeentos :s)

Requerimientos para la compra
- Que la tienda/vendedor que me digais sea de confianza :-)
- Que se pueda pagar por paypal (no sé si hay otro similar que se use, pero algo así)
- Que el precio sea como máximo 200€

Cosas positivas que tambien valoro <3
- Que pueda encontrar fundas / protectores de pantalla con facilidad
- Que haya gente que saque actualizaciones y modificaciones necesarias para el móvil.

Muchas gracias de antemano! Estaré atento a cualquier información que me podais ofrecer y actualizando el post si es necesario! :p

Saludos!!!!

Voy a ir poniendo por aqui los móviles que me digais o vaya viendo por ahí y considere interesantes :-)

THL W100 Black ~120€
http://www.banggood.com/THL-W100-4_5-Inch-4G-ROM-Android-4_2-Quad-Core-Smartphone-Black-p-75995.html?currency=USD
Pros: Muy buena pinta, Andorid 4.2, Quad Core
Contras:

Jiayu G3S ~161€
http://www.pandawill.com/jiayu-g3s-smartphone-mtk6589-quad-core-android-42-45-inch-ips-gorillla-glass-screen-black-p75476.html

Pros: Buen procesador, Android 4.2, Gorilla Glass
Contras:

Tengda X920 ~155€
http://www.focalprice.com/MH0533B/X9...outube_MH0533B

Pros: Me encanta el diseño.
Contras: Como dice SkateManiaco, no se que problema tienen con el idioma

m1ja1l
08/06/13, 13:40:34
Da gusto leer mensajes como el tuyo, con las ideas claras, indicando claramente cuáles son tus necesidades y preferencias, y escribiendo correctamente, con buena ortografía y sin usar el "lenguaje SMS" :dios:

Ojalá todo el mundo hiciera como alvarix, en lugar de entrar al foro y poner mensajes tipo "ola k ase, kiero k me akonsegeis mobil x 200e" :aplausos:

Entrando en materia, hay muchos modelos de móviles "chinos" que encajan en tus requisitos, desde los ThL W100 y Lenovo A820 que parten desde unos 110-120 euros hasta maquinones como el Zopo C2, el Umi X2 o el JiaYu G4, que ya se acercan mucho a la barrera de los 200 euros. Las principales diferencias están en detalles como la calidad y resolución de la pantalla y de la cámara de fotos, la capacidad de memoria interna y la duración de la batería, porque todos ellos llevan la misma CPU/GPU (Mediatek MT6589) y de momento no hay diferencias en cuanto a memoria RAM (todos llevan 1 GB, está previsto que salgan modelos con 2 GB pero todavía no están listos).

Las marcas mejores y más conocidas, hasta donde he podido ver, son Zopo, JiaYu, Umi y ThL, dejando al margen otras como Oppo o Xiaomi que tienen todavía mejor fama pero sus terminales son más caros :ok:

Si nos concretas algo más en cuanto a pantalla y batería podremos centrar más el tiro...

Respecto a tiendas te aconsejo que hagas varias búsquedas en este y en otros foros y leas muchas opiniones de compradores, creo que es la mejor manera de formarse una idea. Algunas de las tiendas más conocidas son Pandawill, Banggood, AntElife y Alegrecompra, aparte de Aliexpress (es una especie de eBay chino).

Espero que te haya servido de orientación :-)

Saludos

kokuo
08/06/13, 14:36:31
Totalmente de acuerdo con m1ja1l :)

Un saludo
kok

Skatemaniaco
08/06/13, 15:31:55
Hola alvarix yo te recomendaria este :
http://www.focalprice.com/MH0533B/X920_50_Android_421_Quad_Core_MTK6589_12GHz_3G_Sma rtphone_with.html?utm_source=SM10&utm_medium=Youtube&utm_campaign=SM10_youtube_MH0533B
Pero dicen que ahora no lo compren por que no tiene españoll ahora mismo mira te dejo un video de un colega
https://www.youtube.com/watch?v=yNm3s2GIPIM

alvarix
08/06/13, 17:23:02
Buenas de nuevo!

Primeramente agradecer los comentarios, a ver si me vais ayudando a decidirme.

@m1ja1l Escribo así porque se que cuanto más directo vaya al grano mejor nos entendemos y podeis aclarar mis dudas ^^. He estado leyendo respecto al THL W100 que no lo había visto y por ahora se ha convertido en mi primera opción, además en negro ^^. Me he leido las 22 páginas del hilo correspondiente, y aunque no hay muchas referencias porque practicamente se está todo el tiempo hablando de temas de la compra, lo cual agradezco también y a las aclaraciones de @kokuo :p, me da tranquilidad saber que hay muchos usuarios adquiriendolo lo que implicará que haya comentarios, resolución de problemas y trabajo de actualizaciones del móvil, aunque tengo entendido que THL también lo hace con sus ROMS oficiales según he leido. El Lenovo A820 también lo habia sondeado, sobretodo por la marca, pero eso de que no tenga flash, camara delantera quizás lo dejé un poco de lado, aunque no lo descarto aún.

Respecto a la pantalla, pues si te refieres al tamaño pues lo dicho, entre 4,3 y 5 pulgadas me vale, si te refieres a temas de capacidades, pues multitouch que creo que todos estos lo son y que se vea nítido. Respecto a la bateria, pues que al menos me dure desde que me levanto hasta que me acuesto, con whatsapp, 1 hora de llamada, y consultando alguna página web...

@Skatemaniaco, me gusta mucho el movil este que me traes, aunque el tema del idioma no me hace mucha gracia. Otra cosa que me planteaba al principio, es que prefiero un movil de marca, aunque sea china, antes que un clon, que creo que tendrá menos soporte y tal. Aunque soy un poco novato en esto y me puedo equivocar.

Sigo esperando vuestras recomendaciones!! Gracias y saludos!!!

kokuo
08/06/13, 17:23:52
Hola alvarix yo te recomendaria este :
http://www.focalprice.com/MH0533B/X920_50_Android_421_Quad_Core_MTK6589_12GHz_3G_Sma rtphone_with.html?utm_source=SM10&utm_medium=Youtube&utm_campaign=SM10_youtube_MH0533B
Pero dicen que ahora no lo compren por que no tiene españoll ahora mismo mira te dejo un video de un colega
https://www.youtube.com/watch?v=yNm3s2GIPIM

Pero digo yo, con el THL W8 que cuesta 10$ menos, tiene tropecientas rom cocinadas detras y es de THL que es una de las mejores marcas en china porque alguien tendria que pilarse el "X920" ?_?

Cuando se compran moviles chinos, siempre hay que pillar marcas conocidas con soporte detras, sino a la primera pega nos quedamos con un pisapapeles.

Es es mi opinion :)

Un saludo
kok

kokuo
08/06/13, 17:26:27
Buenas de nuevo!

@m1ja1l Escribo así porque se que cuanto más directo vaya al grano mejor nos entendemos y podeis aclarar mis dudas ^^. He estado leyendo respecto al THL W100 que no lo había visto y por ahora se ha convertido en mi primera opción, además en negro ^^. Me he leido las 22 páginas del hilo correspondiente, y aunque no hay muchas referencias porque practicamente se está todo el tiempo hablando de temas de la compra, lo cual agradezco también y a las aclaraciones de @kokuo :p, me da tranquilidad saber que hay muchos usuarios adquiriendolo lo que implicará que haya comentarios, resolución de problemas y trabajo de actualizaciones del móvil, aunque tengo entendido que THL también lo hace con sus ROMS oficiales según he leido. El Lenovo A820 también lo habia sondeado, sobretodo por la marca, pero eso de que no tenga flash, camara delantera quizás lo dejé un poco de lado, aunque no lo descarto aún.

Respecto a la pantalla, pues si te refieres al tamaño pues lo dicho, entre 4,3 y 5 pulgadas me vale, si te refieres a temas de capacidades, pues multitouch que creo que todos estos lo son y que se vea nítido. Respecto a la bateria, pues que al menos me dure desde que me levanto hasta que me acuesto, con whatsapp, 1 hora de llamada, y consultando alguna página web...

@Skatemaniaco, me gusta mucho el movil este que me traes, aunque el tema del idioma no me hace mucha gracia. Otra cosa que me planteaba al principio, es que prefiero un movil de marca, aunque sea china, antes que un clon, que creo que tendrá menos soporte y tal. Aunque soy un poco novato en esto y me puedo equivocar.

Cuando quieras, hombre :)

Un saludo
kok

m1ja1l
08/06/13, 17:40:18
Buenas de nuevo!

Siendo así tienes muchas opciones, pero yo en tu lugar descartaría modelos de marcas poco conocidas y/o que tenga poca gente, por lo que eliminaría el Tengda.

Si tu presupuesto es muy ajustado las mejores opciones son el ThL W100 y el Lenovo A820, pero si estás dispuesto a llegar a los 150-160 euros tienes alternativas con pantalla HD como el JiaYu G3S, los Umi X1S y S1, el ThL W8, el Zopo ZP810 (o sus versiones OEM, Caesar H7500+ y Hero H7500+, que son más económicas) y el Lenovo A830 (este no tiene pantalla HD y me parece un pelín caro para lo que ofrece, pero no está mal) :ok:

Saludos

alvarix
08/06/13, 18:48:22
Siendo así tienes muchas opciones, pero yo en tu lugar descartaría modelos de marcas poco conocidas y/o que tenga poca gente, por lo que eliminaría el Tengda.

Si tu presupuesto es muy ajustado las mejores opciones son el ThL W100 y el Lenovo A820, pero si estás dispuesto a llegar a los 150-160 euros tienes alternativas con pantalla HD como el JiaYu G3S, los Umi X1S y S1, el ThL W8, el Zopo ZP810 (o sus versiones OEM, Caesar H7500+ y Hero H7500+, que son más económicas) y el Lenovo A830 (este no tiene pantalla HD y me parece un pelín caro para lo que ofrece, pero no está mal) :ok:

Saludos

Buenas de nuevo!

Conforme voy leyendo y viendo cosas, mucho me ayudan las reviews de tiendaoferton xD, voy descartando terminales y aparecen otros.

Ahora mismo, creo que estoy entre el THL W100 por un lado, y el Jiayu G3S, el THL W8 y el Zopo ZP810, de los cuales primero tendría que elegir uno y luego compararlo con el THL W100 para ver cual cubre con mejor calidad-precio mis necesidades (a no ser que salga alguno más). La ventaja principal con la que cuenta para mí ahora mismo el THL W100 es que es bastante más barato que los otros, que tampoco tengo exigencias de Full HD para un terminal móvil (no lo uso para ver pelis vaya), y que al ser el primer terminal chino que voy a comprar, pues prefiero no adentrarme en un terminal mucho más caro.

Más opiniones?? Gracias!!

Skatemaniaco
08/06/13, 22:04:13
Contras: Como dice SkateManiaco, no se que problema tienen con el idioma

Es en la pagina que te dicho es que ahora mismo no tienes español:)
Pero en realidad el mas recomendable es el thl w100 lo peor es que tiene qhd perose ve muy bien y da mas que otros terminales por la pantalla que tiene y buena camara.
Un saludo y espero haber ayudado.

alvarix
08/06/13, 23:16:19
Hola gente!!

Pues finalmente me he decidido por el Jiayu G3S! Me ha terminado de convencer la estética y las prestaciones algo más completas, como el Gorilla Grass.

Además, como es mi primera incursión en esto de los móviles chinos, he preferido pagar un poco más y comprarlo en el distribuidor oficial, por 199€ pero con 2 años de garantía. Creo que ha sido una buena compra, de hecho con los 2 años que, según la garantía, seguro que me tiene que durar, ya lo voy a amortizar :-)

En un mes tendré que plantearme la compra de otro móvil algo inferior, en torno a 100€ para la parienta, aunque según lo visto casi seguro que me decanto por el THL W100, que me ha encantado y me ha hecho dudar hasta el final.

Un saludo y gracias por la ayuda!!

Nos vamos leyendo!! :platano:

Skatemaniaco
09/06/13, 14:11:48
muy buena eleccion! Suerte

luquiluk
12/06/13, 08:59:54
Hola compañero, me ha gustado leer tu post porque yo también estoy en la misma disyuntiva, llevo mirando teléfonos chinos para sustituir mi SGR, aunque finalmente creo que resistiré con él, de todas maneras quiero seguir mirando y necesito que me hables de que te parece tu nueva adquisición, en un principio pensé en comprarme el Caesar H7500 pero me echaba para atrás el tema de la red 900 y a su favor tenía la pantalla, pero el yiaju también me gusta.
El segundo punto es referente al thl w100, estoy buscando uno para mi madre que no tiene ni idea de moviles ni de pantallas táctiles pero ya le ha dado el capricho de uno, evidentemente los actuales del mercado español son muy caros para la utilidad que le pueda dar, a ver si me aconsejas algo, yo creo q necesita una buena pantalla porque le vendrá mejor para poder escribir mejor....

doc_zhivago
12/06/13, 09:05:08
habeis visto el cubot gt99?

http://www.geekbuying.com/item/Cubot-GT99-4-5-Inch-HD-Screen-MTK6589-Quad-Core-Smartphone-1GB-4GB-12-0MP-Camera-Android-4-2-OS-with-3G-GPS-Red-316507.html

alvarix
12/06/13, 09:36:38
Buenas de nuevo. Pues por si a alguien le interesa, ayer recibí mi flamante Jiayu G3S y por lo que he podido trastear con él, que no ha sido mucho porque no he tenido tiempo, estoy encantadísmo. Está muy bien acabado, estéticamente es muy chulo, va fluido (tiene Quad Core WTF), el sonido está bien, se ve en HD, etc etc. Por ahora y creo que seguirá igual creo que ha sido una muy buena compra. Yo lo compré en Jiayu,es, pero si no te importa tener garantía siempre puedes comprarlo en páginas chinas, que seguro que lo puedes pillar por unos 150€.

Respecto al móvil que pone Zhivago, tiene buena pinta como muchos que hay por este foro, lo único que yo buscaba alguna marca con algo de nombre que me quedara tranquilo sabiendo que si tenía algun problema iba a ver usuarios o soporte detrás que siempre encuentra soluciones.

Muchas gracias de nuevo! Saludos!

luquiluk
14/06/13, 13:38:31
He estado mirando el precio del THl W1, pero se me va del presupuesto y demasiadas prestaciones para mi madre, sabéis de alguno un poco inferior por unos 100 como máximo, con banda 900 por favor, gracias
Estoy mirando el jiayu 2