PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tethering con el ONE si que se puede

isapi
08/06/13, 12:09:33
Hola me gustaría saber si podéis hacer tethering con la rom stock oficial sin tener el móvil rotearo
Yo judaria que he llegado hacer tethering pero ahora no hay forma y que sepa yo no es obligatorio ser root.
La cuestión es que ido a utilizar la aplicación Fast file transfer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.floriandraschbacher.fastfiletransfe r&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5mbG9y aWFuZHJhc2NoYmFjaGVyLmZhc3RmaWxldHJhbnNmZXIiXQ..(m uy buena ya la puse en el hilo de aplicaciones)para pasar archivos del móvil a la tablet y no he podido cuando nunca había tenido problemas, sin embargo de la tablet con esta aplicación al móvil si que puedo pasar archivos y funciona.

Sabéis la forma de pasar archivos grandes de 1gb por ejemplo del ONE a una tablet, yo es que uso esta aplicación y no se porque no me funciona como lo del tethering y soy de pepephone que permite tethering

Edito: lo acabo de probar todo con un galaxy mini de la mujer y funciona todo perfecto tanto el tethering como la aplicacion fast file transfer tanto en el PC como en la tablet, que coño le pasa al ONE

A.S.A.P.
08/06/13, 12:33:11
Hola Isapi :-)

Uhmm, ¿Y por Wifi Directo?

Ajustes--->Wifi--->OPCIONES: Wifi Directo

---------

Suerte

Salu2 ;-)

isapi
08/06/13, 12:51:56

Uhmm, ¿Y por Wifi Directo?

Ajustes--->Wifi--->OPCIONES: Wifi Directo

---------

Suerte

Salu2 ;-)

No hay forma tampoco o hace falta alguna aplicacion de terceros es que lo del wifi directo no se muy bien como funciona.
Pero lo que no es normal que con el samsung galaxy mini lo pueda hacer y esta de fabrica sin tocar que lo usa la mujer y con el ONE no pueda, me estoy volviendo loco

isapi
08/06/13, 12:55:27
He hecho una captura que me dice que no es compatible el tethering pero lo demás no lo entiendo.

Enviado desde mi HTC One

A.S.A.P.
08/06/13, 13:10:58

Yo nunca he usado programas de tercero para pasar archivos "grandes" (pelis de 4gb, etc)

Siempre he usado el Wifi Direct: Tu activa el wifi en los dos dispositivos, luego desde el ONE vete a Ajustes--->Wifi--->OPCIONES: Wifi Directo y el buscará dispositivos compatibles.

Si tu tablet es compatible se emparejaran vía wifi y podras trasmitir los datos rápidamente (es como emparejar por BT pero con la velocidad del WIFI)

En cuanto a la captura que has puesto, pues efectivamente, el programa "dice" que tu dispositivo parece no tener una implementación válida del protocolo Wifi Tethering, que el FFT no es capaz de asignar una IP desde el módulo Wifi Tethering, y que por favor no les des una mala nota, que al que hay que criticar es al fabricante del móvil, jajajaja

---------

Suerte

Salu2 ;-)

isapi
08/06/13, 13:26:12

Yo nunca he usado programas de tercero para pasar archivos "grandes" (pelis de 4gb, etc)

Siempre he usado el Wifi Direct: Tu activa el wifi en los dos dispositivos, luego desde el ONE vete a Ajustes--->Wifi--->OPCIONES: Wifi Directo y el buscará dispositivos compatibles.

Si tu tablet es compatible se emparejaran vía wifi y podras trasmitir los datos rápidamente (es como emparejar por BT pero con la velocidad del WIFI)

En cuanto a la captura que has puesto, pues efectivamente, el programa "dice" que tu dispositivo parece no tener una implementación válida del protocolo Wifi Tethering, que el FFT no es capaz de asignar una IP desde el módulo Wifi Tethering, y que por favor no les des una mala nota, que al que hay que criticar es al fabricante del móvil, jajajaja

---------

Suerte

Salu2 ;-)

Lo del wifi direct lo activo en los dos en el ONE y una tablet NOTE 10.1 pero se queda conectando y no pasa de hay

Lo del tethering no se si restaurar de fabrica porque no es normal

A.S.A.P.
08/06/13, 13:40:21

Uhmmm, pues no te puedo decir mucho mas porque tengo el ONe desde hace poco, y aun no he probado a enviar desde el por WifiDirect...

Además tengo una Custom Rom, roteado, etc.., osea que las cosas pueden cambiar algo...

Suerte

Salu2 ;-)

isapi
09/06/13, 12:10:28
Me podeis hacer el favor de probar a ver si podeis hacer tethering con el ONE yo no hay forma y sin embargo con un sony xperia u y un galaxy y si que puedo incluso he RESTAURAO DE FABRICA y nada estoy con pepephone.

La cuestión es que ido a utilizar la aplicación Fast file transfer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.floriandraschbacher.fastfiletransfe r&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5mbG9y aWFuZHJhc2NoYmFjaGVyLmZhc3RmaWxldHJhbnNmZXIiXQ..(m uy buena ya la puse en el hilo de aplicaciones)para pasar archivos del móvil a la tablet y no he podido cuando nunca había tenido problemas, sin embargo de la tablet con esta aplicación al móvil si que puedo pasar archivos y funciona.

Sabéis la forma de pasar archivos grandes de 1gb por ejemplo del ONE a una tablet, yo es que uso esta aplicación y no se porque no me funciona como lo del tethering y soy de pepephone que permite tethering

Lo he probado todo con un galaxy y de la mujer y un xperia u de mi hija y funciona todo perfecto tanto el tethering como la aplicacion fast file transfer tanto en el PC como en la tablet, que coño le pasa al ONE

kunik
09/06/13, 12:51:23
Si no permite tethering es cuestión de software pero me extrañaría que un terminal top no lo lleve implementado... A ver si alguien confirma.

isapi
09/06/13, 12:55:22
Si las opciones las lleva pero yo no se que coño le pasa que no hay forma sin embargo por usb si que puedo

lonbo
09/06/13, 13:00:29
Asunto importante esto del tethering wifi, yo voy a comprarme el one pero no puedo pasar sin esa opción. ¿Funciona o no?

isapi
09/06/13, 13:14:32
Asunto importante esto del tethering wifi, yo voy a comprarme el one pero no puedo pasar sin esa opción. ¿Funciona o no?

A ver si algún compañero lo comprueba que cuesta muy poco probar porque a mi no me funciona, pero se me hace muy raro que con el ONE no se pueda hacer no creo que sea cosa de HTC a ver si alguien nos ilumina

A.S.A.P.
09/06/13, 13:47:20
Hola Chicos :-)

Isapi:

A ver si esta tarde me reuno con un amigo que tiene un S4 y probaría lo del Wifi Direct...

--------

Por otra parte, haz una prueba:

En Ajustes Avanzados de Wifi la última opción es IP automatica de DLNA: "Utilice DLNA cuando el servidor DHCP no esté disponible"

Activala y a ver que pasa.... lo digo porque tu programa decía que no podia asignar una IP válidad en el protocolo Wifi Tethering.....

----------

En Playstore hay esta otra aplicación, échale un vistazo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.majedev.superbeam&hl=es

------------

De todas formas ya te digo que yo nunca he usado programas de terceros desde los tiempos del SGS2.... Es de suponer que el ONE no debería tener problema alguno, perooooo ya sabemos lo que les gusta a los fabricantes saltarse los protocolos estandard e implementar el suyo propio (como el caso de las etiquetas NFC del S3, etc)

------------

Suerte

Salu2 ;-)

isapi
09/06/13, 14:34:19

Isapi:

A ver si esta tarde me reuno con un amigo que tiene un S4 y probaría lo del Wifi Direct...

--------

Por otra parte, haz una prueba:

En Ajustes Avanzados de Wifi la última opción es IP automatica de DLNA: "Utilice DLNA cuando el servidor DHCP no esté disponible"

Activala y a ver que pasa.... lo digo porque tu programa decía que no podia asignar una IP válidad en el protocolo Wifi Tethering.....

----------

En Playstore hay esta otra aplicación, échale un vistazo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.majedev.superbeam&hl=es

------------

De todas formas ya te digo que yo nunca he usado programas de terceros desde los tiempos del SGS2.... Es de suponer que el ONE no debería tener problema alguno, perooooo ya sabemos lo que les gusta a los fabricantes saltarse los protocolos estandard e implementar el suyo propio (como el caso de las etiquetas NFC del S3, etc)

------------

Suerte

Salu2 ;-)

A.S.A.P.

Gracias por tu interés he hecho lo de la ip pero no hay forma de hacer tethering esto no es normal.

Por lo menos la aplicación que has puesto si que funciona esta bastante bien y hace el papel no es tan rápida como la fast file transfer pero también es buena.

Tu has probado a ver si con el tuyo puedes hacer tethering

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk

A.S.A.P.
09/06/13, 15:38:39

Isapi,

No, aun no he probado porque no tengo un dispositivo Wifi Direct compatible a mano a parte del ONE

----------

Osea que con el SuperBeam si que te funciona, ¿no?, Qué cosa mas extraña :rolleyes:

----------

Salu2 ;-)

isapi
09/06/13, 15:51:30

Isapi,

No, aun no he probado porque no tengo un dispositivo Wifi Direct compatible a mano a parte del ONE

----------

Osea que con el SuperBeam si que te funciona, ¿no?, Qué cosa mas extraña :rolleyes:

----------

Salu2 ;-)

Si el Superbeam si que funciona

El tethering es lo que no me funciona, sólo con el móvil y otro móvil o un PC o tablet se puede probar no tiene que ver nada el wifi direct con el tethering
El tethering se conecta en ajustes/ más/ uso compartido de red móvil/ y activas router wifi

lonbo
09/06/13, 16:32:17
Es más sencillo que todo eso se trata de saber si os funciona bien esta opción que tiene implementada android por defecto desde hace mucho tiempo. A mi me funcionaba ya en la htc desire con la 2.2 así que no veo motivo para que dé problemas en un one. A mí me es indispensable para compartir la tarifa plana de 10gb con mi tablet.

josean36
09/06/13, 16:39:17
Es mejor que alguien que lo tenga lo compruebe, pero con rom original, lo de rotear ya se sabe lo que pasa, es muy bonito y tal, pero luego hay muchas cosas que no funcionan, a parte de que el one en el poco tiempo que lo pude tener, no necesita ninguna rom para que vaya fluído, ya va de casa como un pepino, saludos.

isapi
09/06/13, 16:47:11
No me puedo creer que nadie lo haya probado todavía con una rom stock sólo cuesta un minuto,es para ir saliendo fe dudas.
No veo normal que haga un RESTABLECIMIENTO DE FABRICA y luego pruebe el tethering y no funcione

A.S.A.P.
09/06/13, 17:41:18

Si el Superbeam si que funciona El tethering es lo que no me funciona, sólo con el móvil y otro móvil o un PC o tablet se puede probar no tiene que ver nada el wifi direct con el tethering El tethering se conecta en ajustes/ más/ uso compartido de red móvil/ y activas router wifi

Ah!, ya te pillo....

Lo que pasa es que el "Uso compartido de Red Móvil" yo sólo lo uso para dar internet a otro dispositivo, tirando de mis datos móviles.....

-----------

Salu2 ;-)

jurenad
09/06/13, 18:34:37
A ver, compartiendo ahora mismo 4G de Vodafone desde un htc one libre stock, con un iPad mini. He hecho fotos.

http://imageshack.us/a/img209/5312/img20130609183055.jpg
http://imageshack.us/a/img14/843/img20130609183613.jpg

isapi
09/06/13, 18:34:55

Ah!, ya te pillo....

Lo que pasa es que el "Uso compartido de Red Móvil" yo sólo lo uso para dar internet a otro dispositivo, tirando de mis datos móviles.....

-----------

Salu2 ;-)

Pues eso es lo quiero que lo pruebe alguien a ver si le funciona ( tethering)

nachosalvador
09/06/13, 19:01:21
Hago tethering sin problemas :D

isapi
09/06/13, 19:12:48
Hago tethering sin problemas :D

Que compañía por favor
Mi mujer e hija con jazttel también yo con pepephone no, no se lo que sera

nachosalvador
09/06/13, 19:13:42
Que compañía por favor

Tanto Orange como Movistar sin problemas....

mirlo
09/06/13, 19:33:24
Que compañía por favor
Mi mujer e hija con jazttel también yo con pepephone no, no se lo que sera

Yo con pepephone sin problemas tampoco. Lo suelo usar con el iPad muchas veces y va cosa fina.

isapi
09/06/13, 19:47:28
Borrar

isapi
09/06/13, 19:49:00
Pero que rom tenéis la 1.29xxxx u otra y de serie o rotearo
Tengo que dar con el problema como sea

doldan77
09/06/13, 20:07:29
Pero que rom tenéis la 1.29xxxx u otra y de serie o rotearo
Tengo que dar con el problema como sea

Hola
Entra en ajustes, ....más y uso compartido de red móviles, y activas router wifi.

Saludos

isapi
09/06/13, 20:24:53
Hola
Entra en ajustes, ....más y uso compartido de red móviles, y activas router wifi.

Saludos

Se agradece tu interés pero antes de escribir hay que leer

isapi
09/06/13, 22:12:25
Alguno con la rom stock ha podido hacer tethering por favor?

sanchezj
09/06/13, 22:38:00

Enviado desde mi HTC One usando TapatalkYo, con stock, tal y como vino de origen. Sin problemas. Activar uso compartido, localizar wifi con otro terminal, introducir contraseña, conexión establecida a través de Simyo.

isapi
09/06/13, 22:45:49

doldan77
09/06/13, 23:30:50

Hola
Aunque tu primera respuesta ha sido un poco....aunque se que me equivoque lo siento.
Yo si he podido hacer tethering sin problema, es de Vodafone pero liberado por imei y usado con compañía R, rom original sin tocar nada.

Saludos

isapi
10/06/13, 00:11:49
Los que habeis podido hacer tethering con la rom stock cual teneis la 1.28.xxxxxx o la 1.29.xxxx
Yo tengo la 1.29.xxx y no he tocado nada de ningún ajuste no se porque no puedo hacer tethering

doldan77
10/06/13, 00:30:09
Yo tengo la 1.29.xx y perfecto. Pues si que es raro, el teléfono seguro que no está roteado?

Saludos

isapi
10/06/13, 00:42:34
Yo tengo la 1.29.xx y perfecto. Pues si que es raro, el teléfono seguro que no está roteado?

Saludos

No esta como viene de serie pero lo bueno es que con un galaxi y a la primera y con un xperiai u también tiene que ser algo que he tocado o he desactivado yo pero no se el que

doldan77
10/06/13, 00:45:36
Has mirado en aplicaciones si tienes alguna del sistema desactivada? Es que es muy raro.

isapi
10/06/13, 00:48:58
Has mirado en aplicaciones si tienes alguna del sistema desactivada? Es que es muy raro.

Si que tengo alguna desactivada como el Facebook que no lo uso pero ninguna que pueda afectar al tethering creo yo

doldan77
10/06/13, 00:58:57
Tienes esta aplicación? A ver si se te ha borrado?
http://img.tapatalk.com/d/13/06/10/5ebyze2u.jpg

isapi
10/06/13, 01:02:42
Si, ahora mismo he vuelto a RESTAURAR DE FABRICA , dentro un rato comento si funciona que sera lo primero que intente hacer el tethering

A.S.A.P.
10/06/13, 01:43:52

Isapi,

Bueno, no creo que te sirva de mucho, ya que yo tengo una Custom Rom (ARHD 10.1) instalada...

Hoy me he reunido con mi amigo, el del Samsung S4, resultado:

- Ni el ni yo hemos podido enviarnos archivo alguno por Wifi Direct. (a mi ni me aparecía la opción de envío por Wifi Direct, a pesar de estar activado y conectado con mi amigo)

- Ha sido imposible que yo le enviase un archivo por el programa que tu usabas, el File Transfer o algo asi... (me mostraba el mismo error que a ti)

- El SuperBeam ha funcionado de "put* Madre"; Un archivo de video de 135mb transferido en poco mas de 1 minuto.

-------------

Vaya por delante que en el hilo de la ARHD de XDA, se comenta precisamente que hay usuarios que están teniendo problemas con el Wifi Direct y el Tethering.... se espera que en la próxima actualización se solvente el problema.....

------------

Suerte

Salu2 ;-)

isapi
10/06/13, 02:19:46

Isapi,

Bueno, no creo que te sirva de mucho, ya que yo tengo una Custom Rom (ARHD 10.1) instalada...

Hoy me he reunido con mi amigo, el del Samsung S4, resultado:

- Ni el ni yo hemos podido enviarnos archivo alguno por Wifi Direct. (a mi ni me aparecía la opción de envío por Wifi Direct, a pesar de estar activado y conectado con mi amigo)

- Ha sido imposible que yo le enviase un archivo por el programa que tu usabas, el File Transfer o algo asi... (me mostraba el mismo error que a ti)

- El SuperBeam ha funcionado de "put* Madre"; Un archivo de video de 135mb transferido en poco mas de 1 minuto.

-------------

Vaya por delante que en el hilo de la ARHD de XDA, se comenta precisamente que hay usuarios que están teniendo problemas con el Wifi Direct y el Tethering.... se espera que en la próxima actualización se solvente el problema.....

------------

Suerte

Salu2 ;-)

Creo que he dado con la solucion he vuelto a restaurar de fabrica y ya me funciona pero he instalado el Fast file transfer y me ha vuelto a dar el error y se me ha reiniciado el movil y despues de todo esto ya no he podido volver hacer tethering, con que he tenido que restaurar de fabrica otra vez y no instalar este programa que parece que es el causante de no poder hacer tethering y ya vuelvo a poder.

Es una lastima porque transfiere los archivos a unas velocidades increibles y en todos dispositivos me funciona bien pero que se le va hacer.

Yo con el wifi direct nunca me ha ido bien pero con el programa este el Superbean funciona bastante decente con que nos apañaremos con él.

A.S.A.P. Gracias por todo, y una cosa si has probado el Fast file transfer y te ha dado el mismo error que a mí incluso igual te ha reiniciado el movil lo más facil que ahora no puedas hacer tethering pero ya sabes la solucion

igornorro
10/06/13, 02:27:11
No se si te servira o si será esto exactamente lo que buscabas... con el ES File Explorer yo he pasado como 1.5Gb con la rom stock 1.29 a las pocas horas de encenderlo. Transferí todo el contenido del HOX al ONE.

A.S.A.P.
10/06/13, 02:27:55

A.S.A.P. Gracias por todo, y una cosa si has probado el Fast file transfer y te ha dado el mismo error que a mí incluso igual te ha reiniciado el movil lo más facil que ahora no puedas hacer tethering pero ya sabes la solucion

No, no se me reinició el móvil, simplemente saltó el error y "santas pascuas"...

Ya te digo que, al menos en mi caso, el tema que no funcione el Wifi Direct, ni el Tethering lo achaco a la rom que tengo (ahora mismo me estoy descargando una actualización, a la ARDH V10.2.)

Quiero que esas opciones funcionen, porque es lo que se supone que deberían hacer... pero bueno a veces hay que dejar en el camino ciertas opciones por estar "enredando" en el móvil.... parece ser que no podemos tener todo, jajajaja

--------

Eso si, el SuperBeam funciona genial, conectando por NFC, velociad, etc..

Salu2 ;-)

jurenad
10/06/13, 07:29:37
Estas cosas digo de ponerlas en subforos de roms. Que la gente stock o pendiente de tenerlo se espanta.

mirlo
10/06/13, 07:58:49

Yo estoy con rom stock 1.29. Como comento, con pepephone y ningún problema en hacer tethering.

Saludos!

lonbo
10/06/13, 14:17:55
Bueno pues como yo era uno de los interesados dar las gracias especialmente a jurenad que hasta ha puesto fotos

isapi
10/06/13, 16:33:34
SOLUCIONADO

Solución en el post 43

Salustio
10/06/13, 18:04:03
Me alegro que lo hayas solucionado compi.
A mi no me funciona tampoco el Tethering, conecto desde mi pc y me sale en el móvil que hay 1 usuario conectado, pero el acceso es limitado y no puedo navegar.

Yo no tengo instalado el programa ese que dices, soy de vodafone, con 1.29 y stock.

Intentaré esperar o desinstalar algunos programas antes de reset de fábrica, a ver si alguien da con alguna solución o alguna app que lo joda...

PD: quita el solucionado, por si le pasa a alguien más, please.

isapi
10/06/13, 18:13:16
Me alegro que lo hayas solucionado compi.
A mi no me funciona tampoco el Tethering, conecto desde mi pc y me sale en el móvil que hay 1 usuario conectado, pero el acceso es limitado y no puedo navegar.

Yo no tengo instalado el programa ese que dices, soy de vodafone, con 1.29 y stock.

Intentaré esperar o desinstalar algunos programas antes de reset de fábrica, a ver si alguien da con alguna solución o alguna app que lo joda...

A mi me pasaba lo mismo que a ti conectaba pero acceso limitado o sin acceso a internet y era por la aplicación porque hice el reset y bien instale la aplicación y mal volví hacer el reset y bien hasta la fecha

Luego pensando esto me pasaba también en el Note todo el mundo bien y yo no la puñetera aplicación

Si no tienes instalada esta sera algo parecido, te puedes volver loco hasta encontrar la solución yo que tu haría reset y luego probaría a instalar apk por apk y probando para dar con la solución porque incluso la desintalaba borraba datos reiniciaba y no se me solucionaba.

Suerte

isapi
10/06/13, 18:17:02
PD: quita el solucionado, por si le pasa a alguien más, please.

No porque realmente esta solucionado ya que no hay ningún problema para hacer tethering ya que si no podemos hacer es por culpa de algo que hemos instalado o hecho mal y tiene solucion.
Por eso lo dejo para que la gente vea que no hay ningún problema en hacer TETHERING