PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Solución a los problemas del UMI X1S


ClinSbud
08/06/13, 11:26:06
Propongo abrir un hilo con los problemas que nos vayamos encontrando en este terminal.
He recibido el viernes 7 de Junio este terminal de China. Lo compré en Aliexpress (tendero: Apolloshow).
Todo va hasta ahora bien excepto la ranura Sim 1 (W) que cuando meto la sim en ella no la detecta.
A alguien se le ocurre algo. Me da el olfato que pudiera tener algún contacto en mal estado, pero como está tapada no lo puedo corroborar. Quizás tenga que quitar los tornillitos e intentar arreglarlo por mi cuenta, aunque esperaré a ver que me dice la vendedora.

angelink
08/06/13, 12:31:25
Entre el lunes y el miércoles me llega a mi. Cuando lo tenga, te comento si me ocurre lo mismo :)
PD: Si te es muy urgente, pasa por movilesdualsim que por allí varias personas lo tienen ya...

ClinSbud
08/06/13, 17:18:18
Entre el lunes y el miércoles me llega a mi. Cuando lo tenga, te comento si me ocurre lo mismo :)
PD: Si te es muy urgente, pasa por movilesdualsim que por allí varias personas lo tienen ya...
También me muevo por ese foro, así que estoy al loro de la solución al problema.

danitivo
08/06/13, 19:30:40
Entre el lunes y el miércoles me llega a mi. Cuando lo tenga, te comento si me ocurre lo mismo :)
PD: Si te es muy urgente, pasa por movilesdualsim que por allí varias personas lo tienen ya...

lo mismo digo, por cierto, yo quería crear un tema hablando de el incluyendo unas reviews que grabaré para que la gente sepa como va. Como se abren temas?

zaragaya2
08/06/13, 20:52:16
en mi caso va perfecto

angelink
08/06/13, 21:56:44
lo mismo digo, por cierto, yo quería crear un tema hablando de el incluyendo unas reviews que grabaré para que la gente sepa como va. Como se abren temas?

Te pones en nuestro subforo y abajo a la izquierda hay un boton no demasiado grande donde pone ``nuevo tema´´

juanbupe2011
09/06/13, 09:30:30
Os sigo a espera de que llegue mi umi.

bpy
09/06/13, 18:55:12
Aunque parece que viene rooteado de serie, por si acaso y para hacerlo (sacado del facebook de Umi Europe (https://www.facebook.com/UmiEurope)):

any people are asking us "How the hell I can root my UMI(S1,X1S,X2) phone?"
Well I can help you with this simple tutorial...

1---Download all these files https://www.dropbox.com/sh/dgoazz58jg9tspr/epDRGDXApb
2----- Put them in a folder where you want
3------- click and start run.bat on this folder
4......... connect the phone with USB debugging active
5........ follow the instruction on the main window of run.bat

It's really easy to do! Root your phone yourself!!!

juanbupe2011
11/06/13, 09:20:04
Sería ideal que toda la información de los UMI X1S se concentrara en un único post, de modo que fuera más accesible para todos. En breve, llegaran 50 UMI X1S para distintos foreros y sería bueno tener un punto de reunión y resolución de dudas y problemas para todos.

Pongo este comentario en todos los post que he encontrado sobre el UMI X1S y si os parece a los creadores podéis unificar en el que creáis más completo o creamos uno nuevo y volcamos toda la información.

Es una idea.

Un saludo.

JaviX
14/06/13, 19:55:40
a medio dia me ha llegado el x1s, pero ya he visto un problema...

lo que me pasa es que cuando lo pongo a cargar la pantalla no acierta bien en donde marco, como si hubiese una gota de agua en la pantalla en otro lado y accede donde le da la gana, me entendeis? pero es solo cuando carga, le pasa a alguien mas? como podria solucionarlo (sin llevarlo a garantia, por supuesto)?

pd:voy a probar lo de la ranura w, ya que la que tengo en uso es la otra.

R064N
14/06/13, 20:00:15
a medio dia me ha llegado el x1s, pero ya he visto un problema...

lo que me pasa es que cuando lo pongo a cargar la pantalla no acierta bien en donde marco, como si hubiese una gota de agua en la pantalla en otro lado y accede donde le da la gana, me entendeis? pero es solo cuando carga, le pasa a alguien mas? como podria solucionarlo (sin llevarlo a garantia, por supuesto)?

pd:voy a probar lo de la ranura w, ya que la que tengo en uso es la otra.

Has probado con otro cargador? A mi me ha pasado lo mismo con mi Huawei G300 con un cargador de ZTE Skate, está cargado y la pantalla no reconoce las pulsaciones, como si ese cargador no generase el voltaje correcto o los hz.

JaviX
14/06/13, 20:10:27
si, es el cargador. una pena, ya que es el que viene de fabrica y es europeo con 1 amperio...
el caso es que lo estoy probando en mi arc y no le pasa eso...

lo de la ranura w, a mi me funciona bien, y en las 2 aparece la h del 3g

angelink
14/06/13, 20:15:44
a medio dia me ha llegado el x1s, pero ya he visto un problema...

lo que me pasa es que cuando lo pongo a cargar la pantalla no acierta bien en donde marco, como si hubiese una gota de agua en la pantalla en otro lado y accede donde le da la gana, me entendeis? pero es solo cuando carga, le pasa a alguien mas? como podria solucionarlo (sin llevarlo a garantia, por supuesto)?

pd:voy a probar lo de la ranura w, ya que la que tengo en uso es la otra.

Uff gracias que no soy el único. Me acabo de dar cuenta. Se soluciona con cualquier otro cargador oficial. Probado con htc y nada de cosas raras ;)

R064N
14/06/13, 21:29:30
Lo del cargador es una cosa muy rarita. El que a mi me fallaba era de un ZTE sacado de Orange de españa, con el Skate hacía lo mismo que con el G300. Lo curioso es que ahora lo tengo para alimentar un Raspberry y no da pega 24/07, dependerá de la tolerancia del dispositivo.
Recuerdo que la primera vez que me pasó fue desbloqueandolo un poco resacoso, lo intenté un millón de veces, pensaba que me había quedado tonto :platano:

Por cierto como va el tema de las roms de umi, han mejorado la que daba problemas?

Whooper
14/06/13, 23:11:06
Este problema de la pantalla tiene un comportamiento extraño cuando se utiliza durante la carga, es relativamente normal en la terminal android.
Lo mejor es:
-Durante la carga, no se utiliza

angelink
15/06/13, 06:47:14
No todos podemos hacer eso. Si necesitas utilizar el móvil mientras cargas, lo necesitas. No utilizarlo no es siempre una opción.

guembe
15/06/13, 08:54:12
¿Habeis probado que funciona el 3G en banda 900? Hay por ahi gente que dice que si o otros que no.
Gracias

ClinSbud
15/06/13, 10:27:14
Hola chicos.
Ya he recibido los tres móviles de la "conjunta famosa". Van de lujo.
Respecto al tema de que cuando se carga hace cosas raras, probad con otros "cables". Mas que el cargador suelen ser los cables que son de pésima calidad. Si cambiando de cable sigue haciendo cosas raras, el problema está en el cargador (como es lógico). Pero casi siempre es el jodío cable. A mi también me ha pasado cuando he trasteado cargándolo.

Al problema mío de la ranura 1 (la de 3G), los chinos me han enviado un mensaje para que lo arregle aquí y les pase la factura (me han advertido que "no me pase" con el presupuesto). Miraré a ver quien me lo puede reparar y ya os contaré. De momento mi hijo está contento porque para lo que lo quiere tiene suficiente, pero intentaré solucionar ese problema, que creo que será algún pin defectuoso. Ya veremos.
Saludos

EDITO: Lo del cargador también me pasó con otro móvil y el problema radicaba en el cable, no en el cargador

angelink
15/06/13, 14:55:14
Ambos pueden ser, porque son de pésima calidad, aunque personalmente no me molesta

juanbupe2011
15/06/13, 17:36:37
Me a llegado hoy mi UMI y primer problema. Cuando enciende o cuando lo bloqueo, al desbloquearlo me salen rayas en la pantalla, que se quitan a los pocos segundos pero que son muy molestas. Me temo que va ha tener que volver para atrás.

zaragaya2
15/06/13, 18:10:55
clinsbud,prueba a contactar con la tienda española que los distribuye.yo lo compre alli y tiene servicio tecnico para estos telefonos.se llama powerplanetonline.

ClinSbud
17/06/13, 21:27:46
Al final acceden a pagarme 25$ por el arreglo. Voy a aceptarlo. Me compensa más que enviárselo a ellos y no tener móvil en un mes mas o menos. Como es para mi hijo, él no usa la segunda tarjeta por ahora.
Y creo que lo perderá o romperá antes de que use una segunda SIM.
En fin... Satisfecho con la operación.
Saludos

m1ja1l
17/06/13, 22:20:15
Al final acceden a pagarme 25$ por el arreglo. Voy a aceptarlo. Me compensa más que enviárselo a ellos y no tener móvil en un mes mas o menos. Como es para mi hijo, él no usa la segunda tarjeta por ahora.
Y creo que lo perderá o romperá antes de que use una segunda SIM.
En fin... Satisfecho con la operación.
Saludos
Pues sí, te ha salido bien la jugada :ok:

Además me alegra ver que algunas tiendas chinas empiezan a ponerse las pilas con el tema de la atención al cliente, a veces lees cosas que te dejan aterrado, pero afortunadamente parece que comprar en tiendas chinas ya no es como entrar en Mordor X-D

Saludos

Trebe
21/06/13, 14:16:19
A mi se me divide la pantalla cuando arrastro una parte va lenta y la otra mas rapida, me puse en contacto y me mandan otro sustituto. Mirar si os pasa.

roosevelt14
22/06/13, 13:32:15
Alguno sabe como solucionar lo del GPS? he probado lo que puso un compañero de bajarse la app FasterGPS y luego GPSfix, pero sigue sin funcionar. ¿Alguien ha probado otra cosa?

Lucas.Sanchez
22/06/13, 13:51:16
Yo nada mas le puse el programa gps spain y funcionó al momento.

ClinSbud
22/06/13, 22:03:43
Yo he instalado el Sygic en el teléfono de mi mujer y sin instalar ningún programa de fijar satélites ha funcionado a los pocos minutos desde el balcón del salón, que por cierto la cobertura es mala.
EDITO: No os dije que mi hijo rompería el teléfono... Pues ya tiene la pantalla rota
Estoy buscando un vendedor
Cuando lo consiga postearé aquí para que sea de dominio público

Trebe
24/06/13, 17:01:22
Perdida de conexion de datos cada poco tiempo, cuando me conecto a internet de vez en cuando desaparece el icono de trasmisión de datos y no puedo conectarme lo hace muy a menudo.
Compañia simyo.
¿Conocéis alguna solución?

roosevelt14
25/06/13, 00:20:04
Perdida de conexion de datos cada poco tiempo, cuando me conecto a internet de vez en cuando desaparece el icono de trasmisión de datos y no puedo conectarme lo hace muy a menudo.
Compañia simyo.
¿Conocéis alguna solución?

A mi me ha ocurrido un rato hoy y soy de pepephone, pero sin hacer yo nada se ha solucionado al rato. Puede que sea algo de la compañia, la unica forma de saberlo es probando con otro movil.



Y con respecto al GPS, he probado todas las opciones que me han dicho (gps spain, gpsfaster y gpsfix, uncle tools, sygic, etc) y con ninguna ha hecho que me pille señal el movil. Supongo que como de costumbre me vienen moviles defectuosos.

francescoli
25/06/13, 14:28:36
Mis compis de oficina están alucinando con mi X1S, tanto que se lo están comprando...como chinos. Sabéis como activar la utilidad para que el teléfono reconozca la voz para que el solo escriba los mensajes (sms o whatsup)?
Otra cosa, vale cualquier cargador de coche para el UMI X1S?

bpy
25/06/13, 15:02:27
Mis compis de oficina están alucinando con mi X1S, tanto que se lo están comprando...como chinos. Sabéis como activar la utilidad para que el teléfono reconozca la voz para que el solo escriba los mensajes (sms o whatsup)?
Otra cosa, vale cualquier cargador de coche para el UMI X1S?


Si te digo te miento, porque ya le he hecho tantas cosas que no se si era así, pero bueno, creo que para el reconocimiento de voz con que vayas a ajustes -> idioma y entrada de texto -> Dictado de voz de Google es suficiente.

Para lo del cargador, si vale cualquiera que tenga la clavija correcta, ahora es la universal.

PD.- No me extraña que alucinen con el terminal, a mi cada día me gusta más, va como un tiro, ligero y fino, ... en mi entorno pasa lo mismo, todo el que lo ve alucina.

jparra80
27/06/13, 08:17:57
habéis probado la banda de wcdma 900? es lo que más necesito de este móvil ...

ClinSbud
27/06/13, 19:29:49
Alguno sabe como solucionar lo del GPS? he probado lo que puso un compañero de bajarse la app FasterGPS y luego GPSfix, pero sigue sin funcionar. ¿Alguien ha probado otra cosa?
No te queda otra cosa que hacer esto o devolver el Móvil. ESTO (http://www.youtube.com/watch?v=TugAXj34JNE)
Saludos
P.D. Las helamientas deben sel de buenas

Trebe
27/06/13, 23:13:14
A mi me ha ocurrido un rato hoy y soy de pepephone, pero sin hacer yo nada se ha solucionado al rato. Puede que sea algo de la compañia, la unica forma de saberlo es probando con otro movil.



Y con respecto al GPS, he probado todas las opciones que me han dicho (gps spain, gpsfaster y gpsfix, uncle tools, sygic, etc) y con ninguna ha hecho que me pille señal el movil. Supongo que como de costumbre me vienen moviles defectuosos.

gps spain activa solo Agps y satélites y sigue el tutorial que seguir el tutorial al pie de la letra.http://mimovilchino.blogspot.com.es/2013/01/arreglar-o-calibrar-el-gps-de-cualquier.html

A mi me encontró en modo ingeniero (satélites en verde) pero no probé el navegador.

roosevelt14
28/06/13, 00:36:20
gps spain activa solo Agps y satélites y sigue el tutorial que seguir el tutorial al pie de la letra.http://mimovilchino.blogspot.com.es/2013/01/arreglar-o-calibrar-el-gps-de-cualquier.html

A mi me encontró en modo ingeniero (satélites en verde) pero no probé el navegador.

Muchas gracias, pero al final he llevado el movil a reparar porque con ningun tutorial me pillaba satelites y aparte empezó a dar problemas de perdida de conexion de internet.

roosevelt14
05/07/13, 11:15:55
Perdida de conexion de datos cada poco tiempo, cuando me conecto a internet de vez en cuando desaparece el icono de trasmisión de datos y no puedo conectarme lo hace muy a menudo.
Compañia simyo.
¿Conocéis alguna solución?

Lo has llegado a arreglar? como? Yo estoy ahora con un Umi nuevo que el otro lo envie a reparar y con mi sim pepephone pierdo la señal constantemente, me salen todas las barritas de cobertura pero no las letras de itnernet. He probado a meterla en ambas ranuras sim y lo mismo, y activando o desactivando el wifi por si acaso.

Agradeceria cualquier ayuda, si no tendre que buscar otra sim con la que probar, pero a nadie le va a hacer gracia dejarme su sim varias horas.

Gudurix85
05/07/13, 12:26:08
Lo has llegado a arreglar? como? Yo estoy ahora con un Umi nuevo que el otro lo envie a reparar y con mi sim pepephone pierdo la señal constantemente, me salen todas las barritas de cobertura pero no las letras de itnernet. He probado a meterla en ambas ranuras sim y lo mismo, y activando o desactivando el wifi por si acaso.

Agradeceria cualquier ayuda, si no tendre que buscar otra sim con la que probar, pero a nadie le va a hacer gracia dejarme su sim varias horas.

Has configurado el APN de pepephone ¿no?, ¿que versión de rom tienes?

cascade
05/07/13, 13:30:05
He instalad que me he bajado de aqui
http://www.needrom.com/mobile/umi-x1s-3/

Todo lo ha hecho bien....
El problema que a la hora de confirgurar el GPS con MOBILEUNCLETOLLS tal como se comenta en el manual, no hace mas que darme error descarga de epo....
El error es EPO UPDATE FAILURE...
¿Alguien sabe que puedo hacer?

Gudurix85
05/07/13, 14:01:54
He instalad que me he bajado de aqui
http://www.needrom.com/mobile/umi-x1s-3/

Todo lo ha hecho bien....
El problema que a la hora de confirgurar el GPS con MOBILEUNCLETOLLS tal como se comenta en el manual, no hace mas que darme error descarga de epo....
El error es EPO UPDATE FAILURE...
¿Alguien sabe que puedo hacer?

Prueba a descargar gps spain, yo con esa apli he tardado nada y menos en tenerlo configurado.

roosevelt14
05/07/13, 15:27:10
Has configurado el APN de pepephone ¿no?, ¿que versión de rom tienes?

Si, configuré el APN y lo revisé pensando que era eso, pero está todo bien.

Ya tuve dos Umi y en ambos se me iba la conexion. En cambio, en otros android me va perfecta la sim, ni un fallo. Tengo la rom con numero de compilacion 20130520-220931

cascade
05/07/13, 16:28:07
Prueba a descargar gps spain, yo con esa apli he tardado nada y menos en tenerlo configurado.

Pues por ahora nada.
La verdad es que he puesto esta ROM para mejorar el GPS y la camara...y me he quedado a medio.
Quiero configurar EPO con AutoDownload para quitarme problemas.
Ahora, cada vez que enciendo el GPS me sale un mensaje de "SI request received for UP session"
Asi que ando perdido

Gudurix85
05/07/13, 17:29:29
Si, configuré el APN y lo revisé pensando que era eso, pero está todo bien.

Ya tuve dos Umi y en ambos se me iba la conexion. En cambio, en otros android me va perfecta la sim, ni un fallo. Tengo la rom con numero de compilacion 20130520-220931

Pues si ya te ha pasado en más umis no se que decirte, yo tengo también pepe y no me ha dado ningún fallo. ¿Cada cuanto es la perdida de red? ¿En algún momento te salen las letras? ¿la R te aparece siempre?¿la itinerancia de datos la tienes activada?

Gudurix85
05/07/13, 17:49:11
Pues por ahora nada.
La verdad es que he puesto esta ROM para mejorar el GPS y la camara...y me he quedado a medio.
Quiero configurar EPO con AutoDownload para quitarme problemas.
Ahora, cada vez que enciendo el GPS me sale un mensaje de "SI request received for UP session"
Asi que ando perdido

Acabo de probarlo y me dice lo mismo y me pasa lo mismo que a ti, puede que sea o un error puntual o de la rom.

He vuelto a usar gsp spain, he reiniciado y ya no me sale "SI request received for UP session" al usar el gps

cascade
05/07/13, 17:58:09
Espero poder probar este fin de semana

roosevelt14
05/07/13, 19:13:27
Pues si ya te ha pasado en más umis no se que decirte, yo tengo también pepe y no me ha dado ningún fallo. ¿Cada cuanto es la perdida de red? ¿En algún momento te salen las letras? ¿la R te aparece siempre?¿la itinerancia de datos la tienes activada?

En el anterior umi se me iba la señal 30 minutos y volvia, pero con este llevo 20 horas sin internet. Las llamadas y SMS si que funcionan, pero internet falla. Siempre sale la R, pero no salen más letras tipicas de cuando se están descargando datos. Y tengo la itinerancia activada.
Tiene que ser un problema que tengo con pepephone o algo, porque si no no me lo explico.

caradawc
06/07/13, 02:58:21
Hola. Soy nuevo en el foro. Nuevo desde hace 10 días con Android, y por lo tanto con UMI X1S.

A los tres o cuatro días de adquirirlo la pantalla por debajo hace un viñeteado, o la pantalla está defectuosa, o se cuela luz. Me puse en contacto con Powerplanet hace 4 días y aún estoy esperando respuesta.

Ahora no me detecta el IMEI, llevo unos días como loco para solucionarlo y estoy empezando a rendirme.

cascade
08/07/13, 10:16:26
Acabo de probarlo y me dice lo mismo y me pasa lo mismo que a ti, puede que sea o un error puntual o de la rom.

He vuelto a usar gsp spain, he reiniciado y ya no me sale "SI request received for UP session" al usar el gps

Pues nada.....
Aho9ra ando buscando la rom ORiginal (que no me apunté cual era) que al menos si funcionanba, pues no pilla ni un jodio Satélite...

¿Alguien me puede decir una rom que le funcione medianamnete bien el GPS?
Toque a base de leer en foros, pues no encontraba el GPS.Info, y no se que drivers...
¿Entiendo que al flashear el equipo entiendo que se carga todo y lo mete de nuevo en las distintas particiones del equipo?

juanbupe2011
08/07/13, 14:15:11
A mí, con todas las roms que he probado, me funciona el gps.

cascade
08/07/13, 15:30:36
Pues voy de mal en peor.... ahora estoy sin wifi......y con una rom china que no logra cambiar el idioma ni meter otra.....

cascade
08/07/13, 16:12:08
Realmente ya he conseguido meterme en el recovery (es obligatorio tener conectado alimentación

Tengo instalada la rom del 20130531 que al parece es la que todos estais usando.
Esta mañana, he visto que no me conectaba la wifi, y como que no da la opción de conectar.
Entras en las opciones de wifi, y en cuanto le das conectqar, se desconecta.
Con esto me refiero que en cuanto ves que que la configuración de wifi, en los yamado interruptores, le vas a dar a ON, y a los dos segundos pasa a OFF

He probado haciendo todo slos wipes y format posible y metiendo de nuevo la rom y nada de nada.....
¡¡¡HELP!!!!
¿Hay alguna manera de dejar el cacharo con toda la configuración y ficheros según fábrica?

juanbupe2011
08/07/13, 19:24:30
Instala una stock rom con el flash tools. Comprueba la mac que te aparece en el wifi, en información del telefono, puedes haber perdido la Mac y si son la tenias apuntada eso si puede ser un problema.

cascade
08/07/13, 20:21:27
Cual se cosnsidera l auna Stock Rom?
Donde puede sacarla?

juanbupe2011
08/07/13, 21:50:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626804 Lee este hilo. Hay mucha información .

paulogil
09/07/13, 01:23:56
bueno
Finalmente conseguí el GPS para trabajar, y sólo puedo programar con "gps aids".
Todos los otros medios han fallado.

Abrazo

cascade
09/07/13, 08:56:31
Bueno.... al final .... ya he puesto el telefono a tono.

Lo primero que hice a partir de recibirlo fue intentar mejorar la respuesta de GPS.
Metí la ROM de 31-05-2013 pero el caso es que el GPS no pillaba ni localizaba ningún satelite.
Ayer, en el curro, el wifi no es que se deconectase, es ni se conectaba. Lo mismo con el Bluetooth.

El casi es que estuve probando varias roms, pero el problema persistía.

Finalmente en casa pude ponerle la de la casa con el FlashTool.
Me costó un poco, pues el test me funcionaba pero el upgrade no.
La solución que he encontrado ha sido la siguiente, que ya lo pone en un post.


Quitar la bateria
Enchufar por usb
Arrancar el Flashtool
Elegir el fichero scartter
Pulsar Upgrade
Poner la bateria


De esta manera fue como me detectó y se puso a hacer el upgrade.
Creo que el método con e Flashtool hace una reconstrucción completa, pues me da que con las actualizaciónes via recovery con el ZIP solo actualiza ciertos ficheros, pues borré un fichero de GPS con el ROOT EXPLORER y pasando nuevamente una room no era recuperado.

Luego el tema de GPS...... Pues fui un poco a saco, instalando las aplicaciones de GPS SPAIN y el método con el MobileUncleToos.

Ahora lo siguiente.....

Terminar de montar todo lo que necesito en el teléfono
Volver a poner el Recovery en Ingles
Sacar un backup de todas las apk's.
Hace un backup con el recovery

noa190805
12/07/13, 09:32:40
A ver si pudiérais solucionarme este problema:

desde hace un par de días cuando realizo o recibo llamadas lo escucho suuuuuuuper bajito, he probado con los controles de volumen (obviamente) pero cuando toco durante la llamada ni siquiera me aparece la barrita en la pantalla de subir o bajar volumen...y tampoco noto que varíe aunque los toque....no sé si es que este movil no dispone de la "barrita" en la pantalla durante las llamadas (si alguno pudiérais probarlo al hacer una llamada) o que es el mío o que narices le esta pasando pero ya os digo que es imposible mantener una conversación con ese volumen y que no se si al final me va a tocar tirar de garantía....

Por otro lado, tengo garantía con LAE....¿Cómo tendría que hacer el asunto?

Graciasss!!

noa190805
12/07/13, 09:49:16
he estado trateando un poquito con el ingeniero según lo que he leído por ahí....he probado una llamada y parece que algo ha mejorado pero aún no tengo muy claro si tengo que toquetear más porque la mitad de los parámetros del volumen que hay no se qué significan:

cuando entro en ingeniero-->hardware testing-->audio-->normal mode... en TYpe me aparecen las siguientes opciones:
sip (ni idea)
mic (el micro)
sph (el auricular?????)
sph2 (el manos libres????)
sid (ni idea)
media (sonido general videos, música, etc?????)

Luego el tema de subirlo de nivel y tal....
Tampoco sé si en el menú anterior (el general de audio) tengo que toquetear algo más o que...

yo he subido al máximo (nivel 6 y 160) la opción de SPH (que deduzco que es Speech)

Whooper
12/07/13, 19:28:08
Mira este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9263283&postcount=1

¿Qué hay de la W100 THL, pero tiene el mismo conjunto de chips como las X1S, puede ser que mejora y el sonido.

Mejora reconocimiento de voz

He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo, incluso nos escuchan bajo.
Buscando por internet, he dado con la solución :

Entrar en modo ingeniero:
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC

una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160

hay que cambiar por estos otros :

Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175

Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente

Subir el volumen de los auriculares:

1. Entrar en el menú ingeniero:
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip

Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255

Subir el volumen del altavoz:

1. Entrar en el menú ingeniero:
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode

ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal

noa190805
21/07/13, 11:18:40
:cry: se me acaba de caer mi umi y he rajado la pantalla...que puedo hacer? Me enviarian una desde china o tengo que enviarlo yo alli? Conracto con los de LAE para ver que solucion me pueden dar ellos??? Menos mal q al menos se ha roto la esquina inferior derecha y no llega a la pantalla y los botones inferiores funcionan perfectamente...pero no quiero estar con el telefono asi mucho tiempo...ni tampoco me gustaria tener que enviarlo a china....SOS!!!:cry::cry:

Trebe
24/08/13, 15:27:51
Mi umi se apaga cuando le da la gana, creí que lo hacia a determinadas horas o en un nivel concreto de batería, pero sencillamente lo hace cuando le da la gana, de momento van 4 veces.
Alguna solución? el móvil esta con la rom de fabrica.

dtrotski
14/09/13, 14:15:55
Por aquí otro con fallos.

Tengo la rom oficial 28/05/2013 y pierdo 3G de vez en cuando. A veces se soluciona apagando, sacando y metiendo la SIM. EL GPS de aquella manera. Funciona justo cuando ha cogido satélites en modo ingeniero con YGPS, pero a las horas ya no los vuelve a coger en Google Maps por ejemplo.

También se me apaga cuando le da la gana, de forma completamente aleatoria, y tampoco veo relación con que sea porque se caliente.

El puerto del cargador está mal diseñado o falla el mío concretamente. Cuesta que haga contacto con todos los cargadores, al mínimo movimiento se sale el conector del puerto o deja de hacer contacto.

Muy decepcionado, y el caso es que los problemas han venido a los 3 meses de uso. Lo compré por Aliexpress y de momento sólo se me ocurre enviarle un mail al vendedor... a ver qué caso me hace. Alguna solución?, alguien que se haya visto en una situación parecida?

Un saludo

txispis
19/09/13, 10:10:57
Por aquí otro con fallos.

Tengo la rom oficial 28/05/2013 y pierdo 3G de vez en cuando. A veces se soluciona apagando, sacando y metiendo la SIM. EL GPS de aquella manera. Funciona justo cuando ha cogido satélites en modo ingeniero con YGPS, pero a las horas ya no los vuelve a coger en Google Maps por ejemplo.

También se me apaga cuando le da la gana, de forma completamente aleatoria, y tampoco veo relación con que sea porque se caliente.

El puerto del cargador está mal diseñado o falla el mío concretamente. Cuesta que haga contacto con todos los cargadores, al mínimo movimiento se sale el conector del puerto o deja de hacer contacto.

Muy decepcionado, y el caso es que los problemas han venido a los 3 meses de uso. Lo compré por Aliexpress y de momento sólo se me ocurre enviarle un mail al vendedor... a ver qué caso me hace. Alguna solución?, alguien que se haya visto en una situación parecida?

Un saludo


Hola:

Yo estoy parecido, el 3G se pierde después de utilizarlo un rato aleatoriamente, y tengo que apagar y sacar batería un rato. Me está volviendo loco lo del 3G...

De momento funcionando con 2G no da problemas, se pierde en velocidad, pero lo ganas en mala uva...

Saludos

crashtutoriales
12/11/13, 16:29:24
hola espero que esten bien, nesecito una solucion, me ha llegado el terminal umi s1 y no arranca, lo cargo y no enciende la pantalla. que puedo hacerrrrrr??? lo eh comprado por focalprice.:cry:

juanbupe2011
14/11/13, 23:19:03
Este hilo es sobre el x1s, no sobre el s1, no obstante, si no te funciona, devuelvelo.

Ember
05/12/13, 13:01:11
La verdad no he tenido ningún problema con el.. salvando lo del GPS, que bueno.. de aquella manera, hay dias que genial y otros que no tanto, pero vamos sobreviviendo

Pero desde hace unos dias, cuando hago una llamada se apaga la pantalla y no hay forma de que se vuelva a encender, hasta que no se cuelga.. el problema, cuando salta algun contestador que he tenido que quitar la bateria..

A alguien mas le pasa? puede que sea el sensor de proximidad? o puede que haya tocado algo qe no debia?

juanbupe2011
11/12/13, 12:06:28
Lo mas probable es que sea el sensor de proximidad. Calíbralo y debería desaparecer el problema.

Ember
11/12/13, 18:06:40
Eso pensaba yo... pero aqui viene la pregunta estrella...
como lo calibro???

:$

Ember
11/12/13, 18:17:17
Eso pensaba yo... pero aqui viene la pregunta estrella...
como lo calibro???

:$


Vale, lo he solucionado...

quite el protector de pantalla y ya va bien..
soy una campeona:campeon::campeon: jajajajajajajaja

juanbupe2011
13/12/13, 08:19:18
Me alegro, de todas formas por si te vuelve a ocurrir, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626804) hay en los primeros post el manual de calibración del sensor con Mobileuncle Tools.

Ember
11/04/14, 17:50:35
Mi umi llevaba unos días quedándose colgado, no podía hacer nada con el, ni apagarlo, quitaba la batería y volvía a funcionar.. ayer se colgó del todo
Hay alguna forma de resetearlo estando así? para ver si consigo que funcione algo?
O lo tengo que tirar garantía¿?