Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] 4G en xperia u

werty100
08/06/13, 08:08:30
Bueno pues como habreis oido y visto ya a llegado a españa el 4G y debe ser vestil.
Demomento es dificil de conseguir 4g.
Nuestro U podria soportar 4G???
O habria q modificar algo en sofware???

santi1988
08/06/13, 08:32:21
Primero, escribe mejor.
Segundo, este tema creo que ya se ha hablado acerca de los móviles que pueden soportar 4G y como no... Serán de último generación.
Tercero, se trata de algo como el 3G, es decir, o lo tienes o no lo tienes, es hardware, no software instalable, se trata de cobertura de un internet para dispositivos móviles mucho mas avanzada (por decirlo de alguna manera simple).
Cuarto, 4G == LTE, eso te suena ?? El famoso LTE que ahora todos quieren tener.
La gente se piensa que ahora Vodafone, Orante y Yoigo, van a ser lo mas por tener 4G, pues si bueno lo serán, pero solo con los móviles que lo tienen implementado.

Edito: http://m.europapress.es/portaltic/sector/noticia-conexion-4g-espana-cuando-donde-operadoras-smartphones-compatibles-20130510165717.html
Ahí tienes mucha mas información, quienes, cuando, donde y que móviles estarán soportando esta tecnología. Basta con una búsqueda rápida en Google para INFORMARSE primero antes de preguntar.

Garcia98
08/06/13, 08:37:22
No se puede ni podremos es una característica que depende del hardware y nuestro Xperia U no tiene soporte LTE

neton1990
08/06/13, 11:37:04
pues ojala alguien pueda explicarme que significa el 4g del segundo parrafo... http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/technologies/novethor-u8500/

Garcia98
08/06/13, 11:38:17
pues es cocinero, como para no saber eso

Cocinero, pero joven, todavía le queda mucho que aprender xDD

radeon7
08/06/13, 11:52:23
Solo hay 4G en 4 ciudades importantes de España y con una cobertura del 50%. Hay que disponer de un terminal LTE y en el caso de Vodafone ademas disponer de una tarifa de datos un poco gorda porque sino nanai de la china

Garcia98
08/06/13, 12:09:23
pues ojala alguien pueda explicarme que significa el 4g del segundo parrafo... http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/technologies/novethor-u8500/

4G no es lo mismo que LTE, 4G puede ser un concepto mas amplio, pero en el sentido estricto LTE=4G, pero algunos fabricantes dicen que HSPA+=4G ya sea por razones de publicidad o lo que sea.
Por lo tanto nuestro móvil dispone de HSPA+ (algo así como una 3G mejorada, una 3G+) que lleva años implantada, sin embargo no dispone de LTE (que es a lo que nos estamos refiriendo en este tema).

werty100
08/06/13, 12:25:53
Yo pregunto porque yo no tenia claro que si el 4g tenia que ser función de hadware o solo de rom nuestro XU altener HSPA+ pues alomejor modificando algo se puede llegar a 4g.
Pero si es de hadware y no software pues nada.

werty100
08/06/13, 12:31:52
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2125299 LOOL LTE activation en xda?¿
Trae función pero no vale para nada

mironkraft
08/06/13, 13:17:22
teniendo en cuenta que lo del 4g lo veo mas como un engaño, porque aunk haya no se usa el 100% de su capacidad, me quedo en H+

a no ser k me vaya a japon o algun pais que su infraestructura sea de 4g+ xd

7111toni
08/06/13, 19:01:12
Por ahora el 4g esta muy verde, falta cobertura en muchos lugares y los mg vuelan

GravESher
09/06/13, 16:50:26
Estan de forma ordenada de menor a mayor velocidad:
UMTS que es 3G
HDSPA
HDSPA+
LTE que es 4G
Lo primero es el nombre de la tecnologia, y lo segundo (3G y 4G) es solo el nombre de la generacion
y Xperia U solo alcanza hasta HDSPA, es decir que no admite, ni admitira 4G.

Davidtruji
09/06/13, 18:09:21
Con el fantástico soporte que da Sony a este movil algo ne dice que... NO

sfermat
09/06/13, 18:20:19
Con el fantástico soporte que da Sony a este movil algo ne dice que... NO

Que tiene que ver el soporte? Hasta dodne yo se por las buen soporte que tenga no te van a cambiar el hardware

Davidtruji
09/06/13, 19:23:58
Que tiene que ver el soporte? Hasta dodne yo se por las buen soporte que tenga no te van a cambiar el hardware
Quiero decir que algunos móviles sacarán sus ediciones que soporten 4g pero este es un olvidado de sony. No me refería al software

sfermat
09/06/13, 19:46:06
Quiero decir que algunos móviles sacarán sus ediciones que soporten 4g pero este es un olvidado de sony. No me refería al software

Sigo sin entender, decís que sony no va a sacar equipos que soporten 4g?

Davidtruji
09/06/13, 19:52:46
Sigo sin entender, decís que sony no va a sacar equipos que soporten 4g?
A ver hay móviles como por ejemplo el SIII que tiene varias ediciones y alguna soporta LTE y otras no. Y yo digo que en el caso del XU ni de broma sacarán una edición Compatible

Spoonermc
25/06/13, 15:38:53
Se esta vendiendo muy mal lo del 4G... LTE 8 que es el que esta publicado ahora, no es 4G. Ahora mismo, solo el Wimax release 2 y el LTE Advanced cumplen los requisitos de la ITU para ser 4G. Wimax ya esta, LTE Advanced se esperaba que saliese a mediados de este año, pero aun nada.
Asi pues, lo que vende Vodafone, o demas compañias, no es 4G, sino LTE 8, que es algo como 3.9999999 G jajajaja pero no es 4G... Por las tecnicas de modulacion y demas cosas... :D

Ultracity
25/06/13, 15:45:24
Es tan fácil como tener un procesador con soporte LTE.

Por eso NovaThor está donde está X-D

roberto20
25/06/13, 19:19:54
Para tener 4G el movil tiene que tener un chip LTE. No hay mas que decir. No tiene nada que ver el procesador ni nada este movil no lo tiene y a parte hoy en este pais lo tienen 4 moviles contados no mas. Ese chip sube el precio del movil bastante y este movil es barato, aparte este movil salió en Mayo de 2012 y por esas fechas no habia casi ningun movil en el mundo a la venta con 4G. Decir tambien que ahora mismo el 4G en este pais esta muy verde y que solo lo hay en las principales ciudades. Aqui la ubicacion del chip LTE en un Nexus 4:

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/11/nexus-4-lte.jpg

Saludos.

mantikore11
16/03/15, 20:52:43
Mira lo q encontre en esta pagina! Quien me lo puede explicar?
Cito: "El Xperia ™ sola, Xperia ™ P y Xperia ™ U son alimentados por la plataforma U8500 NovaThor ™ de ST-Ericsson, que es el primero de OpenGL ES 2.0 conformant, GPU multi-núcleo que proporciona una aceleración 2D y 3D con un rendimiento escalable hasta 1080p resoluciones.
El NovaThor ™ U8500 consiste en la doble núcleo ARM Cortex ™ DB8500 -A9 SoC (System on Chip) con gráficos ARM® Mali 400MP ™ y un built-in + HSPA / 4G 14Mbps módem, así como los chips periféricos que se encargan de audio, USB , funciones de alimentación y la tarjeta SIM. Esta plataforma integra un chip y un procesador de aplicaciones de 1 GHz de doble núcleo. Es también la primera plataforma integrada smartphone que ofrece la tecnología de núcleo dual multi-procesamiento simétrico en combinación con una alta gama de acelerador de gráficos 3D, para permitir un alto rendimiento de computación y gráficos móviles."

Fuente: http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/technologies/novethor-u8500/

mironkraft
04/04/15, 19:00:37
leelo otra vez, lo unico que te interesaria saber es que es un bichamen muy bueno para el año en el que salio y sigue siendolo, una pena que no se liberen bien los drivers del cacharrito y no haya manera de hacer una rom perfecta... entonces iria como un tiro, mejor incluso que algunos moviles de hoy en dia, claro, con su correspondiente trabajo...