PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Unámonos para mejorar nuestros dispositivos

Krucifixionador
08/06/13, 03:28:52
Hola a todos. El motivo de este post viene a partir de la inactividad que veo en este foro. Quizá antes había mas movimiento, pero desde que he llegado creo que soy prácticamente el único que aporta e intenta participar.

Comprendo que no todos tenéis conocimientos de cocina android, programación, etc... Sinceramente yo tampoco dispongo de grandes conocimientos. Lo poco que sé lo he ido aprendiendo estos días a base de investigar. A lo tonto llevo una rom con auto root, un selector de fondos de escritorio no creado pero si adaptado por mí, cambios varios de estética en algunos módulos de la rom, utilidades añadidas...

Bueno lo que quería pedir a todos (que sé que este foro lo visita mucha mas gente que la que escribe) es que participemos todos en lo que buenamente sepamos. No necesariamente hay que modificar roms. Por ejemplo me habría gustado de hace ya casi un mes alguna opinión para mi rom, alguna idea, para poder desarrollarla, mejorar la rom y que todos podamos disfrutarla. Así es, tan solo una opinión puede ser un gran aporte a esta comunidad.

Puedo comentaros algunas de mis ideas actuales, por si alguien se anima a intentar contribuir:

Estoy trabajando en portar una version JB para el dispositivo TM500 (he encontrado terminales de iguales características que la tienen, a base de probar creo que podría conseguirlo)
Si alguien quiere ayudar a intentar adaptarla, que me mande un privado y le envío enlaces a esas roms a adaptar.
(en este caso recomiendo que sea gente algo experimentada, ya tuvimos un casi brick de tm500 intentandolo jajaja. Almenos sé lo que no hay que hacer, por lo que no hay ya por que correr peligro sabiéndolo)

Actualmente siguen habiendo fallos de traducción en algunas aplicaciones. Sé como repararlos pero tengo el problema de que las apk vienen odexadas. Pude desodexarlas pero con ello no podía descompilarlas en el apkmanager y algunas daban problemas. Si alguien supiera alguna solución, es bienvenida (esto es beneficioso para cualquier terminal airis)

Busco fondos de pantalla "wallpapers" para añadir al gestor de fondos de escritorio que modifiqué. Creo que en esto puede ayudar cualquiera, solo pido fondos, que sean de almenos 960x800 pixeles. De hecho si alguno lo necesitara, podría adaptar las imágenes a medida para terminales airis de menor resolución que el tm500, para así ahorrar memoria y todo eso.

Se podría debatir sobre añadir nuevas apk de serie, las cuales creais esenciales. Como nadie comenta, únicamente puse las que son esenciales para mí. Aquí cualquiera puede ayudar, ante todo lo que se necesitan son opiniones.

Disponemos de un kernel opensource para mtk6577 (tm500 y creo que tm475 disponen de ese chipset). Si alguno tuviera algún tipo de conocimiento de montar y desmontar un kernel, quizá podríamos hacer cosas interesantes, para no tirar de una única ROM. En este campo probablemente ninguno controle demasiado. Yo solo sé que hay que trabajar con ubuntu para este campo. Cualquiera podria ayudar, cualquier informacion que se encontrara podría ser útil. (de hecho es posible que sean 4 cosas tontas del kernel lo que no nos deje arrancar la JB)

IDEAS, CUANTAS TENGAIS, PEDIR UN DESEO PARA VUESTRO TELÉFONO, TRABAJANDO EN EQUIPO PODEMOS CUMPLIRLO!

No os cortéis, la más mínima ayuda es bienvenida. Estoy dispuesto a ayudar, y a aprender si es preciso, hace días no sabia ni lo que era una kitchen y ahora tengo un arsenal para ponerme a trabajar.

Demos vida a este foro, opinen, pidan, critiquen, aporten... todo será bienvenido en este post. Espero vuestras respuestas ^^

DsaChanchi
08/06/13, 14:52:53
Si, la verdad es que se me asuste un poco cuando hicimos el semibrick xDDDD JAJAJAJA

Yo que se... Esta noche nos ponemos con la JB a ver si podemos sacar algo :D

Sobre el odex... no tengo ni zorra, confío en poder adaptar la JB y empezar a tirar por ahí... :(

Fondos de pantalla: Tengo algunos jajaja pero no son aptos para menores xD Esta tarde a ver si hago un rato y busco por ahí y los compilo en un rar o te lo paso por Dropbox :)

Lo de las roms de serie... te refieres a las apk xD Puff... como "esenciales" a mi me gusta tener un governor, ya te lo comenté, pero por ejemplo yo no uso Titanium Backup para nada, así que eso es para gustos colores xD. Lo que si me gustaría sería un editor-visor de archivos de Office, pdf... etc.

Sobre lo del Kernel, ni zorra xD

PDTA: ¿Investigaste algo más sobre la cm9? Demasiao es que arrancase xD

ainumortis
09/06/13, 18:42:26
y porque no un Ubuntu Phone?

Krucifixionador
10/06/13, 01:55:27
ubuntu phone? lo veo un sistema demasiado nuevo, si ya nos cuesta encontrar una simple cyanogen.... no kiero imaginarme jajajajaja

orion7_77
21/06/13, 08:29:59
Pues tendríamos que mirar en el mercado si hay algun Movil con el Mediatek MT6577 (Es este ¿no?) y android 4.1 que tenga el hardware igual o muy similar y ver como se pueden fusionar las ROMs.

Saludos

Krucifixionador
22/06/13, 18:37:48
Yo se de 2. Uno es el GN700W (mismo procesador, chipset, resolución y ram, además de ser del mismo fabricante) y el otro es el wiko cink slim (mismo procesador, chipset, resolución y ram) Este ultimo es tambien dual sim, el GN supongo que también aunque no lo he comprobado.

Del GN700W intenté usar una 4.1.2 pero sin éxito. Del Wiko cink slim probé la rom 4.0.4 pero no me pasaba de la imagen de carga. Intenté también con la 4.1.1 pero no pasaba del logo de airis :(

De todas formas no entiendo mucho de portar roms, si alguien se anima ya sabe 2 modelos ;)

Krucifixionador
29/07/13, 02:57:09
Vuelvo a postear aquí para hacer un llamamiento a todos. Sé que ya lo intenté sin éxito, pero si digo la verdad, no tengo mucha idea sobre portar roms y me rendí enseguida.

La verdad, sigo sin creeme que no pueda portarse otra rom, así que quiero invitaros a intentarlo quienes tengan conocimientos suficientes como para saber lo que no hay que hacer (es decir, que sepáis lo necesario para no brickear vuestro teléfono jeje).

Existen versiones 4.1.2 para dispositivos móviles con las mismas características que el nuestro (mismo procesador, misma ram, mismo chipset y misma resolución).

Recuerdo que por ahora conozco 2:
1: GN700W (este es de gionee, quizá sería mas facil que el otro pero recomiendo intentar con una rom del otro por un motivo: solo hay versión en chino y tiene archivos odex, así que no podriamos traducirlo ni de coña. Almenos para hacer pruebas quizá sirva)
Descargas de roms: http://www.needrom.com/phone-roms/gionee/gn700w/
Dato importante: Estas roms vienen preparadas para flashtool. NO SE OS OCURRA METERLAS A CAPÓN CON FLASH TOOL O PODRIAIS CARGAROS VUESTRO TELÉFONO. Quien no entienda lo mas mínimo mejor que no toque. (conciencia tranquila, he avisado jeje)

2: Wiko cink slim (Dispone de versión oficial 4.1.1. Si no me equivoco, el fabricante es francés, y este no utiliza archivos odex, así que si lograramos arrancar una rom de este fabricante, podríamos modificar las aplicaciones de serie a libre antojo)
Descargas de roms: http://support.wikomobile.com/maj/WIKO_MAJ_CINK_SLIM_JB_159753.zip (es descarga directa y también viene preparado para flashtool, así que ya sabéis lo que no hay que hacer)

La idea es descomprimir el system.img para poder tocar archivos. A partír de ahí crearle un meta, mezclarlo con lo necesario de nuestra rom y probar suerte. Teóricamente no habría que mezclar nada, solamente modificar cosas en el build.prop y no se si en el kernel. Quizá tambien meter algun binario, sinceramente no controlo en este ámbito. Para descomprimir el img existen programas. Quien esté unido al grupo de dropbox, creo recordar que compartí uno para esa tarea, aunque no le dejé tutorial. Yo no estaré asi que si hay dudas pregunten sobre ello a DsaChanchi, a él ya le enseñé en su día a descomprimirlo.

Dejo ahí la idea, espero que alguien lo intente almenos, quizá terminemos llevándonos una alegría.

PD: No olviden trastear con moderación y responsabilidad, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir ^^

OlaKase
29/07/13, 19:12:37
Yo porque no tengo apenas idea sino lo haria pero fecundo la mocion tener 4.1 estaria muy bien.

¿A que te refieres con no meter la room con flashtool? Este es el metodo que utiliza airis para actualizar los dispositivos ¿no?

Krucifixionador
29/07/13, 23:24:16
Si, pero al ser roms de otros teléfonos, probablemente podrías cargartelo si las metes con flashtool. Hay que adaptar la rom y el kernel, lo demas mejor no tocarlo. El flashtool entre otras cosas te actualiza el preloader, el cual hace que cargue el propio flashtool, si metes uno que no sea compatible con el telefono, olvidate de usar flashtool de por vida xDDD

Creo que me he explicado mas o menos bien.

orion7_77
07/08/13, 08:59:49
Hoy me ha parecido ver que el BQ acuaris ya tiene disponible la 4.1. Es es parecido al nuestro.

Saludos

orion7_77
12/08/13, 08:37:27
Tambien he visto esta web en la que parece que hay una rom con la 4.1 para el gionee GN800. Pero no domino mucho el chino.

http://sj.zol.com.cn/gionee/gn800/detail_29103.shtml

Saludos

Saludos

orion7_77
19/08/13, 09:37:13
Tambien he visto esta web en la que parece que hay una rom con la 4.1 para el gionee GN800. Pero no domino mucho el chino.

http://sj.zol.com.cn/gionee/gn800/detail_29103.shtml

Saludos

Saludos

Bueno usando el traductor parece que es un engaño esta página .

Krucifixionador
21/08/13, 14:45:03
La descarga no funciona. Por otro lado, los comentarios que mediocremente pude traducir no me convencen :s

orion7_77
23/08/13, 09:02:58
¿Y como ves lo de la rom del BQ?

Saludos

Krucifixionador
23/08/13, 16:13:27
¿Y como ves lo de la rom del BQ?

Saludos
Segun veo tiene el mismo chipset, que viene a ser mtk6577, tambien tiene bluetooth 4.0 y camara de 8mpx, que cuantas mas cosas se parezcan, pues mejor.
Pero falla gran parte de lo importante:
El procesador no es de 1ghz sino de 1.2, la ram no es de 512 sino de 1024, la resolución de pantalla no es de 480x800 sino de 960x540...

Lo veo difícil utilizar la rom de ese teléfono.

orion7_77
23/08/13, 17:49:58
Has mirado el BQ 5 yo digo el 4.5 solo cambia la pantalla. La memoria no creo que sea problema, ya que la gestiona el sistema.

Krucifixionador
26/08/13, 13:11:13
No es cuestion del tamaño de pantalla sino la resolución. Al ser diferente, los tamaños de todos los archivos de imágen que utiliza el sistema y las aplicaciones predefinidas son de un tamaño que nuestro teléfono no soportaría. Habría que cambiarlas absolutamente todas.

orion7_77
26/08/13, 13:26:31
No es cuestion del tamaño de pantalla sino la resolución. Al ser diferente, los tamaños de todos los archivos de imágen que utiliza el sistema y las aplicaciones predefinidas son de un tamaño que nuestro teléfono no soportaría. Habría que cambiarlas absolutamente todas.

Yo creo que todo eso es heredado. Tu cuando te bajas una aplicación no tienes un instalador por cada resolución es la propia aplicación la que adapta a tu pantalla. Es posible que el launcher propietario se queje pero no el resto de las aplicaciones. Suele haber diferencias entre aplicaciones HD y no HD pero creo que es porque las no HD son mas ligeras.
Me preocupa mas el driver grafico.

Saludos

Krucifixionador
16/09/13, 05:41:49
Las aplicaciones que descargas tienen archivos para diferentes resoluciones. Tu dispositivo utiliza él solito los archivos de resolución adecuados para él. La cosa es que muchas custom rom, las preparan para que ocupen lo mínimo posible. Y claro, programas preinstalados que no se van a mover de ahí ni modificar ni pasar a otro teléfono... Los hacen para una sola resolución de pantalla. Generalmente el framework-res, que es el que tiene todo el contenido de imágen del sistema, suele ir a una sola resolución.

PD: Es posible que adapte la stock rom del tm475 con los cambios que hice en la mía del tm500. No lo tengo muy seguro, es algo que me han pedido pero pronto empiezo las clases y no dispondré de mucho tiempo. Si lo hago os aviso ^^
Sería auto-root, eliminación de aplicaciones preinstaladas que no son de sistema, cambio de explorer y de theme, modificaciones en los iconos de aplicaciones y en framework-res, añadir aplicaciones útiles... Todo depende del trabajo que tenga estos próximos días. Si hago esto, espero que los que tengáis un tm475 os animéis a colaborar en el desarrollo, que me siento solo!!! xD

jeanXD
16/11/13, 22:13:08
hola gente del foro aki en peru salieron la promocion de los equipos airis tm 520 y el tm420 los dos con jb 4.2 a 512 ram aunq no con grandes diferencias entre ambos , yo ando con mi tm400 y la verdad lo e despejado completamente rooteandolo borrando aplicaciones innesesarias para mi y me a sorprendido que corre grandes juegos como el MC3 AvP y otros pesaditos x las graficas , aunque luego de unas 2 horas se calienta y se comiensa a sentir el laggg, la verdad siempre reviso este foro para ver nuevas cosas y espero se reviva este foro empresare a entrar mas en mi celular jejjee ya que tengo una stockrom por si algo falla jeje saludos desde PERU!!!!

orion7_77
26/11/13, 08:52:27
En xda he visto un proyecto en que estan trabajando en una 4.2.2 para nuestro chip.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2423026

Saludos

kirvin1771
28/11/13, 14:54:22
deseo integrarme!! tengo un tm520m, rooteado y flasheado con la ultima actializacion