PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Relación cobertura-batería

socderafel
08/06/13, 02:53:25
Hola compañeros!
Estoy pensando en cambiar de compañía, ya que apenas me llega al día la batería con un uso normal...
Os explico. Tengo simyo desde antes de comprarme el nexus, y con el SGS me pasaba lo mismo.
La cuestión es que en el trebajo no tengo cobertura, apenas coge algo alguna vez. Cuando salgo, en mi pueblo la cobertura también es bastante floja. De señal la tengo a tope, pero de internet jamás estoy en 3g, siempre tengo la E... De hecho es un suplicio, incluso imposible, abrir el navegador, facebook...
La custión es que por ahí veo unos tiempos de uso de pantalla q no bajan de 4 horas, y yo raro es que pase de las 2...
He probado posiblemente todas las roms y kernels que tenemos por aquí, y en todas pasa lo mismo.
Lo pregunto por saber la importancia que tiene la cobertura en cuanto al consumo de batería, porque con simyo pago apenas 8 euros, y si me cambio pagaría algo más...
Os pongo unas capturas para que veais mi barra de señal...

http://img.tapatalk.com/d/13/06/08/u4abe3a9.jpg

BitratE
08/06/13, 05:31:07
Evidentemente tu pésima cobertura unido al constante cambio que hace de 3G a 2G hace que la batería baje en picado.

Antes de pedir portabilidad a otra compañía intenta conseguir una micro sim de otro operador para probar y así ves si te sale a cuenta hacer esa portabilidad.

j2002
08/06/13, 10:21:43
Otra solución es que andes con el teléfono sólo en 2G y no cambies de compañía. Aumentarás muchísimo la batería.

saup00
08/06/13, 10:31:45
Yo noto mucha diferencia entre semana y el fin de semana. Entre semana estoy en mi casa...mala cobertura...todo el dia 2g....y llego justo a la noche. Cuando el fin de semana voy a casa de mis padres cobertura buenisima y llego a la noche con media bateria y usando 3g con un 30%. Ademas en la grafica q pones se ve genial....cuando la cobertura es mala la linea baja mas en picado....cuando la cobertura es buena la bateria empieza a bajar menos pronunciado. Yo tb soy simyo y lo mas seguro q me cambie...pero pq en mi casa la cobertura es mala.

fakur
08/06/13, 11:57:55
Yo me cambie de Orange a Ono (cobertura movistar) y gane unas 4/5 horas mas de batería con media horas/tres cuartos de hora mas al dia. Orange tiene mala cobertura en Santander y raro era ver el 3G. Sin embargo con Ono el 3G lo tengo a todas horas.

socderafel
08/06/13, 12:25:38
Lo que no entiendo son los colores...
Cuando está en rojo está claro que es cuando estoy en el trabajo y no tengo nada de cobertura, pero cuando sale del rojo, ese color supongo que es mejor que el rojo, pero sin llegar a ser buena cobertura verdad?

alberto4424
08/06/13, 12:54:00
Yo con la "E" en amena navego bastante,incluso muchas veces ni conecto 3g,no se porque a ti no te va bien

socderafel
08/06/13, 14:57:29
Creo que a mi me pone la E por poner algo... Igual estoy en el límite de tener o no...

thunderjony
08/06/13, 16:52:30
Yo cambié de simyo a eroskimovil(vodafone)y me dura bastante más, Orange es la mayor mierda en cobertura, comprobado, por eso simyo tiene buenos precios porque de cobertura 3g es una basura

aamtini
08/06/13, 17:34:14
Yo noto mucha diferencia entre semana y el fin de semana. Entre semana estoy en mi casa...mala cobertura...todo el dia 2g....y llego justo a la noche. Cuando el fin de semana voy a casa de mis padres cobertura buenisima y llego a la noche con media bateria y usando 3g con un 30%. Ademas en la grafica q pones se ve genial....cuando la cobertura es mala la linea baja mas en picado....cuando la cobertura es buena la bateria empieza a bajar menos pronunciado. Yo tb soy simyo y lo mas seguro q me cambie...pero pq en mi casa la cobertura es mala.
Algo muy parecido me ocurre a mí. En Ávila dentro de mi casa fatal todo, siempre estoy en 2g y ni por esas puedo hacer algo (con Pepephone, cobertura Vodafone). Pero los fines de semana en Salamanca muy bien. Paso de 3 horas de pantalla a diario a 4.5 ó 5 los fines de semana. Todo con R5 (Sí, sigo con R5 :p) y kernel stock. Yo también estoy pensando en cambiar de operador así que estaré atento al hilo.
Algo que usé para mis pruebas es trastear con la app gratuita OpenSignal. Te la recomiendo
Un saludo

ferjota
09/06/13, 14:25:58
yo nunca he llegado a las 4 horas de pantalla con movistar y no me quejo, tengo siempre 3g encendido y muchas sincronizaciones activadas, igual a ti te pasa lo mismo...

socderafel
09/06/13, 22:26:32
yo nunca he llegado a las 4 horas de pantalla con movistar y no me quejo, tengo siempre 3g encendido y muchas sincronizaciones activadas, igual a ti te pasa lo mismo...

El problema es que yo raro es que llegue a las 2 horas...
Está claro que depende del uso que le des al teléfono, pero lo que no es normal que me baje un 30 o 40% en 8 horas en el trabajo, con wifi, y sin llegar casi ni a media hora de pantalla...

ferjota
10/06/13, 00:12:40
El problema es que yo raro es que llegue a las 2 horas...
Está claro que depende del uso que le des al teléfono, pero lo que no es normal que me baje un 30 o 40% en 8 horas en el trabajo, con wifi, y sin llegar casi ni a media hora de pantalla...

Ahi si que es raro... Has probado cambianfo kernels?

socderafel
10/06/13, 12:46:22
Ahi si que es raro... Has probado cambianfo kernels?

Todos los kernels y ROMs habidas y por habar.

Ahora he dejado el indicador siempre en 2g, y llevo MIUI, y la verdad es que se nota bastante. Me queda un 50% de batería y llevo 17horas (con la noche por el medio), y 1 hora 45 min de pantalla, así que notarse, se nota...

meravgo
16/06/13, 10:38:10
A mi me pasa lo mismo. Durante la semana en mi casa y el curro tengo una cobertura de mierda, y no paso de las 2 horas de pantalla y 14 de batería, sin embargo los fines de semana en casa de mis padres, sin ser buena es bastante mejor y llego a las 4 horas fácil y 22 - 23 de batería y eso con Orange, ahora me voy a pasar a Pepephone con lo que espero notar mejoría....

theriver
16/06/13, 12:49:29
Al hilo de esto, yo últimamente también llegó con dificultad al final del día ( tengo todo stock).

Alguien conoce alguna aplicación tipo wify analyzer que analice la red móvil y te diga la intensidad y el tipo de señal que tienes de todos los operadores? Lo que he encontrado sólo informa de tu operador y para saber cual es la mejor cobertura en un lugar estaría bien ver todas a la vez...

shoquo
16/06/13, 14:39:35
Soy de Orange y nunca llego a las 4 horas de pantalla. La media suele estar en 3 horas.
Siempre tengo activado 3g que hace que consuma mucho, junto con la pantalla en automático.

Voy con la rom stock.

kalonso
16/06/13, 14:44:36
El 3g gasta que da gusto jejeje . llevo en el iPhone LTE y le cargo 2 veces al dia