Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro SD 64GB Kingston
DJ_RAZTA
07/06/13, 23:11:24
Buenas amigos del foro, tengo un problema. Tengo un Galaxy S4 I9500 y el dia de hoy compre una Micro SD Kingston de 64GB clase 10. La probe en mi Laptop con su adaptador SD y funciona todo bien, subi videos, fotos, musica y documentos y todo fuciona bien. La probe en el movil y lee todo, Musica, videos, etc. Pero al Crear una carpeta o Copiar algo de la Memoria Interna a la externa, se borra todo y en espacio total me aparece 0.00B, se borra todo. Si la Formateo desde el movil, Vuelve a 62.5GB, pero agregar un archivo pasa lo mismo. Lo probe con la Rom Stock, y con la Rom WanamLite, en ambas el mismo problema. Si tuvieran alguna solucion, se las agradeceria.
Albertuchi
07/06/13, 23:38:31
Yo tengo una SanDisk de 64 y me va bien. Formatéala en el ordenador y asegurate de que sea con el sistema de ficheros ExFat que te permite ficheros de más de 4 GB y parece que será en breve el más universal. Supongo que el S4 la debería formatear en este sistema, pero yo no he formateado ninguna desde el movil.
GustavoGC
07/06/13, 23:39:05
Amigo por experiencia te digo que las memorias kingston y sandisk no se la llevan bien con los galaxy! Te recomiendo si esta en tus posibilidades comprar una original Samsung y te evitarás futuros problemas de perder fotos vídeos e información! Me paso con una sandisk de 64gb perdí todo de la noche a la mañana
DJ_RAZTA
07/06/13, 23:45:56
Si la formatie desde la PC, en Formato ExFat, pero sigue pasando lo mismo, tengo otra memoria Maxell de 16GB clase 4 y funciona sin problemas.
Elevation
08/06/13, 00:31:03
Yo tengo una Sandisk pero solo tengo 59 gb vosotros teneis 62 gb? que tengo que hacer para ganar esos 3 gb?formatear En extfat?
Albertuchi
08/06/13, 00:47:46
Yo con la Sandisk también tengo 59 Gb disponibles como tu con Exfat. Supongo que depende de la unidad de asignación que le pongas el tamaño disponible. Aunque no lo he comprobado supongo que si pones una unidad de asiganción (tamaña mínimo de bloque para cada fichero) pequeña, ocupará más la tabla de asignaciones (y quedará menos tamañano disponible) aunque por contra los fichero pequeños ocuparán menos pero la fragmentación y velocidad de lectura será menor. Si pones una unidad de asignación mayor la tabla para el direccionamiento será menor, y la velocidad de lectura mayor, pero el tamaña mínimo a ocupar por ficheros pequeños mayor y se desaprovecha mas el espacio. Todo depende del tipo de ficheros para que uses la SD. Si lo usas para ficheros grandes como Fotos de buena calidad, música y videos, entonces unidad de asignación grande. Si lo usas para pasar aplicaciones a la SD que serán ficheros pequeños (y ahora se puede con la última actualización de forma nativa en el S4) unidad de asignación pequeña.
Que algún experto me corrija que estoy algo desactualizado.
Yo tengo una Sandisk pero solo tengo 59 gb vosotros teneis 62 gb? que tengo que hacer para ganar esos 3 gb?formatear En extfat?
Elevation
08/06/13, 05:50:19
Es a mayor cantidad de memoria disponible la sd ira mas lenta? Y si asignamos menos memoria ira mas rapida verdad?
Albertuchi
08/06/13, 09:42:50
Es a mayor cantidad de memoria disponible la sd ira mas lenta? Y si asignamos menos memoria ira mas rapida verdad?
No es así exactamente. Estamos hablando del tamaño mínimo que se asigna a bloques en los que se almacena un fichero. Si la unidad de asignación mínima por ejemplo son 8 Kb, 1 fichero de 1 Kb en la tarjeta (o el disco duro de tu ordenador), te va a ocupar o dejar sin poder usar los 8 kb, porque es lo mínimo que asigna el sistema de ficheros a un archivo. Si la unidad de asignación es de 64 kb, el fichero de 1 kb te ocupará los 64 kb. Es decir desperdicias más espacio y te caben menos cosas en la tarjeta.
¿Cual es el lado positivo de una unidad de asignación grande entonces?. Que cuando el sistema almacena un fichero lo parte en bloques como la unidad de asignación y los va poniendo en la tarjeta muchas veces de forma no contigua es decir, va dejando trozos del fichero sueltos por la tarjeta. Y al leerlos tarda más porque no lee todo de un tirón. Si tienes un fichero de 20 Kb y unidad de asignación de 8 Kb el sistema parte el fichero en 3 trozos de 8 kb y los va escribiendo en la tarjeta en los huecos que va encontrando libres, con lo cual puede ponerlos separados. Si la unidad de asignación es de 64 kb pues el fichero cabe todo en un bloque y va "todo junto" y se lee más rápido.
De todas formas no es nada con lo que te tengas que preocupar porque era algo que es mucho más importante en discos duros o CDs y DVD que tienen lectura secuencial, en las tarjetas SD la lectura es distinta y es menos la velocidad que se pierde aunque el fichero esté desfragmentado.
Joder que rollo. Que te olvides que tu tarjeta está bien aunque te joda "perder" 5 Gb de espacio el problema lo tiene el otro colega que no se la lee o que no puede guardar nada en la tarjeta.
Elevation
08/06/13, 10:44:45
Ok muchas gracias por al explicación :-) desconocía todo eso.
la mia de 32g de transcend no me la reconoce ya ,ni el pc ni el movil.
Que ha podido pasarle?
la formatee y nada.
gracias y saludos
Buenas amigos del foro, tengo un problema. Tengo un Galaxy S4 I9500 y el dia de hoy compre una Micro SD Kingston de 64GB clase 10. La probe en mi Laptop con su adaptador SD y funciona todo bien, subi videos, fotos, musica y documentos y todo fuciona bien. La probe en el movil y lee todo, Musica, videos, etc. Pero al Crear una carpeta o Copiar algo de la Memoria Interna a la externa, se borra todo y en espacio total me aparece 0.00B, se borra todo. Si la Formateo desde el movil, Vuelve a 62.5GB, pero agregar un archivo pasa lo mismo. Lo probe con la Rom Stock, y con la Rom WanamLite, en ambas el mismo problema. Si tuvieran alguna solucion, se las agradeceria.
Tengo exactamente el mismo problema, tal cual lo describís, lo pudiste solucionar? Por ahora de la única forma que pude escribir en la memoria es creándole una partición de 16GB, voy a probar creándole 4, pero me resulta extraño que no funcione directamente, agrego otra prueba, por USB y Adaptador de memoria al celular, anda sin problemas también...
Saludos.
EDITO. Recién probé en un S3 la formatie ahí y pude usarlo sin problemas en el S3, pasando archivos, creando carpetas etc etc... La vuelvo al S4 y me dice 0,00MB Que será?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.