Ver la Versión Completa : La demanda del S4 es débil...
zerocoolspain
07/06/13, 22:54:01
3,2,1... Fight!!!
http://www.celularis.com/mercado/demanda-del-samsung-galaxy-s4/
Albertuchi
07/06/13, 23:17:00
No me extraña, una gran parte de los consumidores son las operadoras con sus planes y con la política de teléfonos con coste o financiarlos ya no parecen "gratis" y la gente se corta más. Eso el que no está empeñado ya con el S3, S2, iphone, htc .... Bueno y a lo mejor estos no se han enterado de que en medio mundo sigue habiendo una crisis que cada vez agujerea más bolsillos.
En Europa con la economía que tienen es muy seguro. Aunque también no recordamos que así es siempre con los productos Samsung de alta gama. Empiezan con precios muy altos y luego bajan rápidamente.
Y como dice el compañero, muchos consumidores los c compran caros pero más bien con planes de datos, más bien sobrevalorados.
En China y EEUU Samsung a roto récords de ventas. Ósea cada mercado es diferente.
http://www.poderpda.com/plataformas/android/galaxy-s4-supera-las-ventas-del-iphone-5-en-estados-unidos/
http://www.poderpda.com/plataformas/android/samsung-rompe-records-de-ventas-en-china/
y las noticias son de finales de mayo 2013
Y los efectos en la bolsa según estas noticias http://www.poderpda.com/plataformas/android/samsung-pierde-12-mil-millones-de-dolares-en-la-bolsa-de-valores/
pope4444
08/06/13, 02:20:23
Bueno a mi me costo 80 centimos o 1 franco suizo, vivo aqui con un plan de 90 euros, llamadas ilimitadas a Europa, Estados Unidos y Canada,mensajes ilimitados a Suiza e internet ilimitado no creo que este nada mal con contrato de un año y movil libre, que aprendan en España las compañias.
pancho_vx
08/06/13, 05:06:28
Sin ánimo de polemizar creo que la baja demanda del galaxy s4 se debe a la falta de innovación por un lado, precio de lanzamiento altísimo por otro, y por último, la entrega de un producto a medio terminar al usuario final (Por el tema de fallos de la cámara en baja luz, los tirones, calentamientos y un montón de etc).
Vivo en Chile y en la tienda en la cual compre mi s4 ( y que cambié 2 veces) se me comentó que muchos de los primeros compradores directamente cambiaron el móvil por otro, por el tema de los tirones. Por estás latitudes aún no se recibe ninguna actualización.
BitratE
08/06/13, 05:21:22
Con la crisis económica galopante que sufrimos unido a que la gente ya parece no estar por la labor de soltar tanto dinero por algo entre otras cosas nos da que baja la demanda.
Albertuchi
08/06/13, 09:59:04
Bueno a mi me costo 80 centimos o 1 franco suizo, vivo aqui con un plan de 90 euros, llamadas ilimitadas a Europa, Estados Unidos y Canada,mensajes ilimitados a Suiza e internet ilimitado no creo que este nada mal con contrato de un año y movil libre, que aprendan en España las compañias.
Hombre es una forma de verlo. El coste del terminal te lo meten en la tarifa pope. Y el que lo que has contratado te salga rentable o no como es evidente depende del uso que le des al teléfono. 90 € al mes son 1080 € al año, mucho más que el sueldo de mucha gente que no se lo puede permitir. El 90% de la gente en España por ejemplo (me he inventado el porcentaje), ni llama a EEUU ni a Canada, ni manda mensajes a Suiza y con 500 Mb de internet en el móvil para whatsapp y cuatro aplicaciones más le llega de sobra y paga 10 € al mes que son 120 € al año que hasta los 1080 que pagas tu se compran el S4 y les da para pagarse una buena mariscada.
Todo depende del consumo y uso que tengas en el móvil, que no se si te has fijado en el foro y en las capturas de pantalla, pero mucha gente que anda por aquí para lo que menos usa el móvil es para llamar.
Albertuchi
08/06/13, 10:03:00
Sin ánimo de polemizar creo que la baja demanda del galaxy s4 se debe a la falta de innovación por un lado, precio de lanzamiento altísimo por otro, y por último, la entrega de un producto a medio terminar al usuario final (Por el tema de fallos de la cámara en baja luz, los tirones, calentamientos y un montón de etc).
Vivo en Chile y en la tienda en la cual compre mi s4 ( y que cambié 2 veces) se me comentó que muchos de los primeros compradores directamente cambiaron el móvil por otro, por el tema de los tirones. Por estás latitudes aún no se recibe ninguna actualización.
Pancho esto es un hilo para debatir, tranquilo que dar tu opinión no es polemizar (para eso ya hay otros 200 hilos fuera de madre).
De todas formas lo que leo en el reportaje es que no ha llegado a sus espectativas lo cual no quiere decir que no se hayan vendido millones y millones de terminales (a ver si estos de Samsung pensaban que todo el mundo iba a tirar con su movil para comprar un S4). Y también hay que coger lo que dice la prensa y las noticias con pinzas porque habrá muchos reportajes infundados y sin base sólida que serán más una opinión que una información (no se si este es el caso).
Por cierto y con lo que dices de las actualizaciones, yo te aconsejo que cojas el Odin y te lo actualices tú que merece la pena y mucho si lo tienes con el firmware que trae de fábrica, la experiencia de uso mejorará bastante con el teléfono.
10 millones vendidos en menos de un mes es poco? si esta batiendo todos los récords, no se de donde sale lo de la demanda debil...
elcabron2
08/06/13, 11:40:22
10 millones vendidos en menos de un mes es poco? si esta batiendo todos los récords, no se de donde sale lo de la demanda debil...
De algun taliban que quiere cambiar las cifras
pabl3st
08/06/13, 11:54:38
Pancho esto es un hilo para debatir, tranquilo que dar tu opinión no es polemizar (para eso ya hay otros 200 hilos fuera de madre).
De todas formas lo que leo en el reportaje es que no ha llegado a sus espectativas lo cual no quiere decir que no se hayan vendido millones y millones de terminales (a ver si estos de Samsung pensaban que todo el mundo iba a tirar con su movil para comprar un S4). Y también hay que coger lo que dice la prensa y las noticias con pinzas porque habrá muchos reportajes infundados y sin base sólida que serán más una opinión que una información (no se si este es el caso).
Por cierto y con lo que dices de las actualizaciones, yo te aconsejo que cojas el Odin y te lo actualices tú que merece la pena y mucho si lo tienes con el firmware que trae de fábrica, la experiencia de uso mejorará bastante con el teléfono.
Pueden tener las espectativas que quieran...pero 10 millones en un mes es una burrada, no se que más quieren...aunque muchos de esos millones estén aun tiendas.
Meter la misma ROM que llevaba por Odin o hay alguna que se note mejor? Yo llevo la oficial española y no he tenido queja pero ayer se me reinicio...la primera en un mes y tengo curiosidad de comprobar si es verdad que se nota tanta mejoría.
almave80
08/06/13, 11:56:32
No va a tener el tiron del s3 ni de palo.
Es normal...no aporta na supernuevo comonaportaba el 2 frente al 1 por ejemplo. Que es mejor que el 3 sin duda...pero...no trae radio por ejemplo. Hay mucha gente que por eso no lo compra. Ademas del precio y de la que esta cayendo...
rmdesign
08/06/13, 12:36:49
Pues a mi no me quita el sueño esta noticia ...
Lo que está claro es que los terminales para notar el cambio de verdad de uno al otro, los deberiamos cambiar cada 2 generaciones. Osea del S1 al S3 al S5...... etc.
byviti 72
08/06/13, 12:58:20
Unos bajan y otros suben:p
Porque será?
1,2 millones de HTC One vendidos en mayo, el doble que en abril
http://androidayuda.com/2013/06/07/12-millones-de-htc-one-vendidos-en-mayo-el-doble-que-en-abril/
Manufrt4
08/06/13, 12:59:30
Que la demanda es debil?pero si esta siendo record en ventas
Porque será?
http://androidayuda.com/2013/06/07/12-millones-de-htc-one-vendidos-en-mayo-el-doble-que-en-abril/
Entonces como le hicieron para vender 5 millones?
Recuerden que estas noticias son rumores. Estan basados en análisis del presente hacia el futuro. En mayo obvio ya pasó y se vendió bien.
Y deh hecho se habla sobre las ventas especialmente en Europa.
Juakinen
08/06/13, 13:07:32
Si, Devil may cry
Saca126
08/06/13, 13:11:16
Lo que está claro es que los terminales para notar el cambio de verdad de uno al otro, los deberiamos cambiar cada 2 generaciones. Osea del S1 al S3 al S5...... etc.
Totalmente de acuerdo, los mismos comentarios del s3 respecto al s4 que si no es innovador ....los había leído cuando sacaron el s3 y tenían el s2.
Yo voy a pasar del s2 al s4 y si notare la diferencia.
Al final pasará como siempre récord de ventas.
He estado semanas dudando entre el s4 y el one y finalmente me he decidido por el s4, los problemas del s4 la mayoría son problemas de software que ya están solucionados o se solucionarán con una actualización pero es que entro en el foro y leo tanto problemas de defectos en el teléfono por mala fabricación que me hecho mucho para atrás.
ShilenciadoR
08/06/13, 13:11:27
Porque será?
Unos al borde de la quiebra (Htc).
Otros una de las mayores empresas tecnológicamente hablando.
¿Por que será?.
Mucho friki taliban suelto, saldrán los datos del primer trimestre de ventas , batirá record de ventas y volveremos otra vez al royo del plástico como principal ataque.
Unos al borde de la quiebra (Htc).
Otros una de las mayores empresas tecnológicamente hablando.
¿Por que será?.
Mucho friki taliban suelto, saldrán los datos del primer trimestre de ventas , batirá record de ventas y volveremos otra vez al royo del plástico como principal ataque.
Los del primer trimestre ya salieron. Serán los del segundo trimestre y hasta principios de julio cuando publican sus resultados por cotizar en bolsa.
Los 10 y 5 millones más que ventas son distribución a sus diferentes puntos de venta, osea ya se produjeron estimando una venta. Obvio samsung estimó desde un principio vender el doble que htc hizo pero para htc no es para nada un mal número.
Después vienen los rumores y estos se convierten en especulaciones y luego posiblemente realidad. Estas noticias como vien dices son alimento para los fanboys de las marcas, como si estas empresas les dieean un sueldo o tuvieran algo de sus acciones.
Este foro ya se hizo un circo.
byviti 72
08/06/13, 13:36:44
:sisi1::sisi1::sisi1:
YoArnold83
08/06/13, 15:48:29
Lo que pasa que samsung esperaba vender mucho mas.
almave80
08/06/13, 16:19:02
Lo que pasa es que no es telefono tan novedoso como el s2 y 3 ...y no trae ni radiofm...lamentabla.
Saca126
08/06/13, 16:24:56
Lo que pasa es que no es telefono tan novedoso como el s2 y 3 ...y no trae ni radiofm...lamentabla.
¿Que novedad tan grande trajo el s3 cuando salió?
pancho_vx
08/06/13, 17:52:07
Hombre es una forma de verlo. El coste del terminal te lo meten en la tarifa pope. Y el que lo que has contratado te salga rentable o no como es evidente depende del uso que le des al teléfono. 90 € al mes son 1080 € al año, mucho más que el sueldo de mucha gente que no se lo puede permitir. El 90% de la gente en España por ejemplo (me he inventado el porcentaje), ni llama a EEUU ni a Canada, ni manda mensajes a Suiza y con 500 Mb de internet en el móvil para whatsapp y cuatro aplicaciones más le llega de sobra y paga 10 € al mes que son 120 € al año que hasta los 1080 que pagas tu se compran el S4 y les da para pagarse una buena mariscada.
Todo depende del consumo y uso que tengas en el móvil, que no se si te has fijado en el foro y en las capturas de pantalla, pero mucha gente que anda por aquí para lo que menos usa el móvil es para llamar.
Se perfectamente que es un foro pero es que me ha pasado que muchas veces critícas legítimamente los defectos y debilidades del terminar y te caen una tropa de talibanes a decirte que la culpa de esos errores, defectos y virtudes es tuya...
Volviendo al tema... rebajar la demanda, en un 30%, es catastrófico en cifras macro. De que han vendido mucho, lo han hecho, pero aún no se dan el lujo de tener a sus usuarios como borregos por el último terminal, como si lo hacer apple (aunque debo confesar que por lo que veo les falta poco).
saludos
dconfidant
08/06/13, 21:11:18
Llamar débil a las cifras que maneja Samsung sin añadir un "comparado con su expectativa" suena a consigna lanzada por ciertos sectores de la competencia...
byviti 72
09/06/13, 00:32:57
¿Que novedad tan grande trajo el s3 cuando salió?
Pues algo tan sencillo y tan útil como radio fm cosa que el S4 NO TIENE.
! que fuerte!
aikidoka90
09/06/13, 00:47:30
! que fuerte!
Si algo muy util para un porcentaje muy muy pequeño de los usuarios... Pues la mayoria no lo usamos. Y es normal k lo k no usa casi nadie se vaya erradicando, como los infrarrojos k tenian los nokia antiguos (aunk ahora se han reinventado para usar los moviles como mando a distancia).
A lo mejor añadir radio a samsung le suponia un gasto mayor k el k van a perder por unos pocos k realmente no se compren el S4 por tener radio fm...
A mi desde luego m la pela xk no la uso, y los k os kejais tanto d k no la tiene hay facil solucion. Comprad otro movil ;)
jaliv800
09/06/13, 00:59:37
Yo no me aclaro, ¿pero no decían que habían batido todos los records de ventas?
Son muchos los factores, pero la realidad es que el S4 se está pegando la torta (siempre respecto a lo que se esperaba vender). En apenas un mes había llegado a bajar hasta 100€.
Entra el factor de la crisis, de que tu competencia se ha puesto mucho las pilas mientras que tú te has dejado llevar y casi sin innovar, a que las compañías telefónicas no subvencionan, a que la gente encuentra veinte tipos de smartphones de la familia Galaxy cuando va a la tienda, que la gente no renueva su móvil con tanta facilidad, que cada día que pasa es más gente la que ya tiene smartphone y el hueco a cubrir es cade vez menor...
Pero sobre todo porque el GS4 no destaca en nada en particular. ¿Qué le hace mejor que su antecesor a grandes rasgos? Son pequeños detalles pero nada llamativo como pudo ser el cambio del S3 al S2.
YoArnold83
09/06/13, 01:44:07
Han bajado 100 euros en menos de un mes, eso nunca había hecho samsung con los demás móviles.
j0seant
09/06/13, 01:50:24
Cuando baje 200 euros y saquen una segunda remesa aquí tienen un nuevo cliente ;-) las primeras remesas aparte de tener siempre fallos, cosa lógica ya que somos humanos y en productos tan complejos siempre se escapan errorcillos que luego se pulen, cuando solo son de software perfecto, pero casi siempre los hay también de hardware.. y aparte que te tragas los fallos a un precio mucho mayor. Las segundas remesas aparte de ser más baratas están algo más pulidas.
Aunque si el S4 mini lleva sensor de luz para el brillo automático, que es lo único que echaría de menos, me está pareciendo más atractivo, a menos que lo uses para jugar (y aun así) uno no necesita tanto procesador.. aunque si sacaran algo idéntico al S4 en el tamaño de la versión mini iría de cabeza ;-)
Chicharete
09/06/13, 02:13:09
La de tonterias que se leen. Si ha bajado de orecio no tiene por que ser que no venda. Pero no soy de entrar en estos lios.. ya el tiempo lo dira ;)
pope4444
09/06/13, 02:34:24
Hola si lo ves asi si es verdad, yo lo uso muchismo para llamar ya que vivo fuera, y para mi no se me hace caro por el servicio que le doy, llamo mucho a España y a Canada y lo que menos lo uso es para jugar,
Porque será?
coño, un talisamsung en un hilo que supuestamente es malas noticias para samsung... que extraño :dios:
los que dicen que no superará al s3, etc. me da a mi que se van a dar con un canto en los dientes cuando se publiquen cifras oficiales, hasta entonces pueden cantar misa...
Saca126
09/06/13, 07:31:13
! que fuerte!
Eso es la novedad tan revolucionaria? En mi s2 tenía instaladas roms cyanogenmod que muchas tenían el bug de la radio fm y a pesar de poder arreglarlo instalando la Spiritfm ni me preocupaba en instalarla porque no le daba uso, no toda la gente le da uso. Prefiero LTE a la radiofm.
Vuelvo a repetir que el salto del s2 al s3 es parecido al del s3 al s4, como ejemplo de este último tiene mayor pantalla, mejor calidad de pantalla, mejor procesador, mejor sonido, mejor cámara, air view, mejor batería, S-Health.......y más cosas que ni me acuerdo mejor que su antecesor el s3. Puede que haya gente que no sea lo suficiente pues vale, a mi me paso lo mismo cuando sacaron el s3 que no me merecía la pena el cambio ya que las diferencias me parecieron pocas, pero no por ello decía que no era innovador el s3 o que era casi igual o lo mismo el s3 que el s2 porque claro está el s3 era mejor. Por eso mi opinión es cambiar de móvil cada dos años que si notarás ahí la gran diferencia.
Albertuchi
09/06/13, 10:36:24
A mi lo del tema del precio me mosquea mucho y SOLO ES UN CONJETURA, pero me parece que más que Samsung los que nos metieron el palo fueron las tiendas de venta por Internet. Antes de que Samsung diera el precio todas las tiendas como Expansys, Amazon, MundoPda y muchas más sin tener ni idea del precio que iba a tener el terminal lo pusieron en prerreserva a 700 € más o menos y tuvieron una aluvión de demanda y reservas. Cuando tuvieron el precio y el stock me juego a que era mucho más barato, pero se hartaron a venderlo al precio inicial hinchado que habían ofertado. Y así que vendieron su primera remesa de stock a ese precio lo bajaron al precio "normal" que tendría en base a su coste que ronda los 560-600 € que anda ahora. Es incluso posible que la propia Samsung les diera un "toque" por vender los terminales sobrevalorados para que bajaran sus precios a los comercializadores finales. Si yo fabrico un terminal y se lo vendo a las tiendas por 450 € (por decir algo), y lo ponen a la venta a 700 € no me gustaría un pelo y seguramente metería presión para que bajaran ya que se meten un beneficio bestial y eso no favorece la venta de Samsung y no hace que le quede ni siquiera mayor beneficio.
Bueno es sólo una suposición pero como os digo viendo la jugada que hicieron las tiendas de sacar la primera remesa de stock a ese precio y que lo bajaran tan rápidamente nada más dieron salida a las unidades prerreservadas, me da que es posible que haya sido eso.
danielm789
17/06/13, 14:07:00
Gracias Compi funciona 100% en Windows 7 64 Bits,os dejo junto la aplicacion que as subido tu la otra que hay que instalar en el Movil y un tutorial de como se instala
Salu2
Me alegra saber que ha funcionado! Sin problema! Cuanto mas ayudemos mejor! ^^
A mi lo del tema del precio me mosquea mucho y SOLO ES UN CONJETURA, pero me parece que más que Samsung los que nos metieron el palo fueron las tiendas de venta por Internet. Antes de que Samsung diera el precio todas las tiendas como Expansys, Amazon, MundoPda y muchas más sin tener ni idea del precio que iba a tener el terminal lo pusieron en prerreserva a 700 € más o menos y tuvieron una aluvión de demanda y reservas. Cuando tuvieron el precio y el stock me juego a que era mucho más barato, pero se hartaron a venderlo al precio inicial hinchado que habían ofertado. Y así que vendieron su primera remesa de stock a ese precio lo bajaron al precio "normal" que tendría en base a su coste que ronda los 560-600 € que anda ahora. Es incluso posible que la propia Samsung les diera un "toque" por vender los terminales sobrevalorados para que bajaran sus precios a los comercializadores finales. Si yo fabrico un terminal y se lo vendo a las tiendas por 450 € (por decir algo), y lo ponen a la venta a 700 € no me gustaría un pelo y seguramente metería presión para que bajaran ya que se meten un beneficio bestial y eso no favorece la venta de Samsung y no hace que le quede ni siquiera mayor beneficio.
Bueno es sólo una suposición pero como os digo viendo la jugada que hicieron las tiendas de sacar la primera remesa de stock a ese precio y que lo bajaran tan rápidamente nada más dieron salida a las unidades prerreservadas, me da que es posible que haya sido eso.
No estas tan mal. Todos los intermedios quieren ganar su dinero. Obviamente empezaron desde muy alto esperando gran demanda.
Y no digo que no la haya tenido pero no como la espraban, y eso debido a que tienen buena competencia, ya no estan solos como antes.
En fin, eso nos beneficia a los usuarios.
karchax
17/06/13, 19:10:45
Digan lo que digan va a ser el smartphone más vendido junto al iphone 5. El problema que veo es que el mercado está llegando a un momento de semimadurez y el consumidor tiene mucha más capacidad de elección.
De todas formas es normal que el s4 traiga menos novedades que los anteriores, deben aprovechar la inercia y cuando se acabe ya las sacarán todas de golpe.
Personalmente opino que el S4 está mucho mejor acabado que el s3 y en la mano sienta muy pero que muy diferente. La 4.2.2 le está haciendo mucho daño por ser conejillos de indias, pero las actualizaciones lo pondrán en su sitio. Las mejoras en la cámara y en el montón de sensores son innovaciones, útiles o no, pero innovaciones al fin y al cabo.
byviti 72
17/06/13, 20:06:41
http://m.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/06/17/samsung-lanzara-un-galaxy-s4-mas-veloz
aun no tenemos LTE (los q no sean robafone) y ya están con el 4G+...
Las ventas del S4 siguen fuertes. Se está vendiendo con bastante más fuerza que el (Galaxy) S III
Lo que yo decía.. amarilliismo todo.
http://m.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/06/17/samsung-lanzara-un-galaxy-s4-mas-veloz
El problema es que las compañías telefónicas den más velocidad. Tal vez en Corea si estén a más velocidad que en la mayor parte del mundo. Además sólo va a salir en ese país, antes que ver si es compatible con el lte de tu telefónica.
karchax
17/06/13, 21:10:43
No nos engañemos, aquí a España sólo llegará la versión actual
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.