PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conseguir ser ROOT con un solo click

akt3
17/08/09, 17:10:30
ACTUALIZADO 20/08/09

Bueno es mi primera aportación (que valga la pena) al foro espero que os sea de ayuda.

Empezare diciendo lo típico pero en seguida nos ponemos a lo interesante:
• Esta operación puede ser peligrosa y quien lo utilicé lo hace bajo su responsabilidad, solo funciona con móviles compatibles con Cyanogen’s 1.4 recovery (que yo sepa todas las magic son compatibles pero que alguien lo confirme para que no haya linchamientos.

Esta aplicación es un exploit, encontrado en un bug, en la escala de privilegios en los Kernel 2.4 y 2.6 de Linux, es decir corrige el bug y también nos permite ser root sin tener que hacer nada, bueno si un click ;)
Asi que no todo el mundo lo podra utilizar si a actualizado ultimamente la Magic. Tambien deciros que si no instalais alguna rom, cuando lo volvais a encender se pierde los permisos root. (almenos eso han comentado por este hilo)

Yo recomiendo la de Cyanogen (ya que se actualiza muy facilmente (con un programa) y no pierdes nada de lo que tenias (ni programas ni na) solo por eso estoy enamorado de la rom, aunque tambien tengo que decir que es rapida y liviana (la rom)

0 paso:
Nos bajamos la rom que queramos introducir en la Magic (ha eleccion del consumidor X-D) y la grabamos en la raiz de la tarjeta sd con el nombre update.zip

1 paso:
Vamos a ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos (y activamos esta casilla, aunque mucha gente ya la tendrá activa)

2 paso:
Nos bajamos el programa (yo lo he bajado del mismo post que he sacado la información) http://ryebrye.com/files/flashrec.apk y lo instalamos mediante (astro, SUFBS o similares) Ya hay nueva version

3 paso:
Abrimos el programa “Recovery flasher” y nada mas abrirlo nos pide hacer una copia de seguridad de la recovery image “Backup recovery image” Hacemos la copia (no hace falta escribir nada directamente pulsa el “Backup recovery image”) , después te sale esta pantalla. Y flasheas
http://www.ryebrye.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/recfasher.png

4 paso:
Apagamos la Magic y reiniciamos en modo recovery (Casa + colgar) y nos tiene que aparecer esta pantalla, REPITO, esta pantalla, sino sale malo y tenemos que volver a empezar como en el juego de la oca. Se que soy pesado pero sino sale no continuéis con el tutorial
http://www.ryebrye.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/recovery.png

5 paso:
Hacemos un "nandroid v2.2 backup" (por seguridad), hacemos Wipe "wipe data/factory reset" y por ultimo actualizamos "update from sd card" o algo asi

6 paso: disfrutar de tu Magic con root y nueva rom!!!!

7 paso: Un apunte si venis de la magic de vodafone original os recomendaria que os pusieseis el Recovery RAv1.2.0 despues de instalar la root deseada (porque ya sereis root) que esta en este Post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948 no es complicado y os permitira hacer las particiones de la tarjeta sd con mucha facilidad (necesario para el buen funcionamiento de la mayoria de roms, pero no imprescindible) aunque lo RECOMIENDO 100% y en el mismo recovery aconsejo pasar de ext2 a ext3 (en el caso que os pongáis cyanogen, peor hay varias mas que también lo aconsejan, miradlo de donde os bajéis la rom

Espero que os sea de ayuda, y haberme explicado bien :risitas::risitas:

P.D: por cierto algo muy importante que no he dicho, este programa solo servira por un tiempo hasta que actualizen el Kernel y entonces no se si se podra hacerlo, asi que aprovechad que es edicion limitada :grin:

Y posteo tal cual dice el compañero Kaneli algo importantisimo!!!

no necesitais SPL ni nada mas.

AH si importante el APN no estara configurado, asi que vais a Ajustes- Conexiones inalambricas-Redes Moviles-APN - apretais menu y añadis esto:

Es esta la APN que tienes que poner de Vodafone:

Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: null
Proxy MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k):
Puerto MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k):
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

jrsoft
17/08/09, 17:33:17
Has realizado un tutorial excelente: claro, corto y preciso. Ya soy ROOT y no he tardado mas de 3 minutos en hacer todo.

Muchas Gracias

idece
17/08/09, 17:44:33
a mi me sale permision denied en better terminal, nose, probare otra vez

gracias por el tutorial

kaneli
17/08/09, 17:46:25
Ei gracias muy bueno, solo una cosa despues del paso 5 (nandroid backup) que haces un reboot?

es que a mi me sale todo bien hasta el paso 5, hago reboot carga normal entro en el BETTER terminal escribo su + intro -> permision denied :((

idece
17/08/09, 17:47:26
tengo una duda rapida, para salir del modo recovery lo hago con reboot system now?????

Platbitron
17/08/09, 17:50:01
P.D: por cierto algo muy importante que no he dicho, este programa solo servira por un tiempo hasta que actualizen el Kernel y entonces no se si se podra hacerlo, asi que aprovechad que es edicion limitada :grin:

Antes de nada, gracias por el tutorial.

Por otro lado, lo último que comentas lo considero realmente importante.

Entiendo que si únicamente me he instalado aplicaciones en las que necesitas ser root para ejecutarlas, al actulizar el kernel, las aplicaciones dejan de funcionar y punto, pero..., ¿si me he instalado cualquier rom?, ¿qué puede pasar?

Un saludo.

akt3
17/08/09, 17:54:35
aver por partes despues del paso 5 reboot system now si!!!

idece
17/08/09, 17:58:23
me sigue saliendo permission denied, simplemente escribo "su" (sin las comillas) y le doy a enter, esto en better terminal, la version gratis

akt3
17/08/09, 17:58:58
Antes de nada, gracias por el tutorial.

Por otro lado, lo último que comentas lo considero realmente importante.

Entiendo que si únicamente me he instalado aplicaciones en las que necesitas ser root para ejecutarlas, al actulizar el kernel, las aplicaciones dejan de funcionar y punto, pero..., ¿si me he instalado cualquier rom?, ¿qué puede pasar?

Un saludo.

Es decir lo que hacemos nos sirve para ser root, pero aun asi necesitamos instalarle el SPL para poder "actualizar" la Magic sino podrias convertir tu Magic en ladrillo perfecto para tirarselo a alguien en la cabeza, aunque por algo hemos hecho los backup, siempre podriamos volver a atras. pero EN SERIO primero instalar el SPL si quereis despues meter cualkier rom

akt3
17/08/09, 18:01:48
me sigue saliendo permission denied, simplemente escribo "su" (sin las comillas) y le doy a enter, esto en better terminal, la version gratis
mmmm me acabas de matar :oh: Has hecho bien todos los pasos???
repitelo otra vez el tutorial y sino te funciona, me como la olla un rato para ver que ha sucedido

DaWeIII
17/08/09, 18:04:12
Genial! Super sencillo. Con lo que nos costo a los primerizos con la magic rootearla... ahora no hay excusa para no Rootear la Blanquita (O negrita) :risitas:

Saludos y gracias! ^^

MoRt4d3Lo
17/08/09, 18:05:41
Pero si yo por ejemplo quiero aguantar con la rom original de vodafone, no necesito instalar SPL, no?? la ventaja de esto es poder utilizar los programas que necesitan root, como setcpu.

Saludos!!

kaneli
17/08/09, 18:06:41
He repetido todos los pasos del tutorial por 3ª vez...
todo va como una seda pero al poner SU en el better terminal me sigue diciendo PERMISSION DENIED

Si me dice esto, es seguro instalar el SPL ?o me paro aqui y espero a que lo pueda solucionar

akt3
17/08/09, 18:06:46
Genial! Super sencillo. Con lo que nos costo a los primerizos con la magic rootearla... ahora no hay excusa para no Rootear la Blanquita (O negrita) :risitas:

Saludos y gracias! ^^

Pues si, almenos yo las pase putas para ser root y en tu tutorial hice 400.000 preguntas (mas o menos) pero al final me sali, aunque si hubiese estado este metodo, todo hubiese sido mucho mas sencillo

Platbitron
17/08/09, 18:06:54
Pero si yo por ejemplo quiero aguantar con la rom original de vodafone, no necesito instalar SPL, no?? la ventaja de esto es poder utilizar los programas que necesitan root, como setcpu.

Saludos!!

Me uno a la curiosidad por esta respuesta.

Pijuli
17/08/09, 18:09:57
EDIT: no funciona. Solo modifica el recovery y no es permanente

DaWeIII
17/08/09, 18:12:38

Saludos!!

Me uno a la curiosidad por esta respuesta.

Correcto. El SPL es para poder instalar ROMS que esten firmadas no oficialmente, osea, instalar ROMS no oficiales (vamos, todas las que hay por HTCMania :risitas:).

Si no quereis instalar ninguna ROM y solo quereis ROOT, no hay problema, no hace falta que instaleis el SPL.

Saludines chicos!!!!

Platbitron
17/08/09, 18:15:02
Ya estoy en el ajo, pero tengo algunas dudas que me tienen algo perdido:

1.- Una pregunta tonta: ¿qué es el SPL?, ¿para qué sirve?

2.- Si rooteo la Magic y no quiero cambiar de rom, ¿es necesario instalar el SPL?

3.- Si rooteo la Magic y cambio de rom, por ejemplo a Ridli, cuando salga alguna actualización de Android, ¿podré instalarla?, ¿he de instalarla?

4.- Si, como soy bastante manazas, me pongo al turrón y la jodo, ¿puedo volver al inicio y dejar la Magic como venía de fábrica?

Perdón por el tostón. Gracias de antemano.

EDITO: perdón, la 1ª y 2ª pregunta han quedado contestadas por DaWeeIII pero no lo había visto.

yeahhh
17/08/09, 18:22:58
Hago todo, y cuando hago su me dice "permission denied" como al otro forero.

Edito: La Magic la compré el Sábado y al encenderla me dijo que había una actualización del sistema, es posible que fuera la actualización que arregla el bug del kernel 2.4 2.6 y por eso no funcione?

idece
17/08/09, 18:23:29
nose, yo no tengo mucha idea, pero existe la posibilidad de que el permission denied sea cosa del programa que es gratuito?

voy por la septima y contando

yeahhh
17/08/09, 18:32:48
Cosa del programa no es, porque estoy probando el bluex y me dice que no tiene acceso root.

Yo croe que los que tenemos la 1.5 con la ultima actualización de seguridad (que es la que creo que me instaló) no podemos hacerlo.

Pijuli
17/08/09, 18:39:39
Aquí hay algo que falla. El recovery me lo ha instalado bien. He hecho el nandroid backup y todo eso. Pero no tengo permisos de root. (su; permision denied) He provado el su en 2 programas emuladores de terminal. Uno para roots y el otro normal... alguna idea?

Pijuli
17/08/09, 18:40:57
Cosa del programa no es, porque estoy probando el bluex y me dice que no tiene acceso root.

Yo croe que los que tenemos la 1.5 con la ultima actualización de seguridad (que es la que creo que me instaló) no podemos hacerlo.

Y ha instalado el recovery sin ser root? :pensando: a mi no me cuadra...

Grancanario
17/08/09, 18:55:19
Hola compis foreros,tengo una pequeña duda antes de decidirme,si instalamos esto se sobreentiende que en caso de averia y tener que mandar al sat perdemos la garantia,y mi pregunta es si antes de enviarla la configuramos cómo viene de fábrica solucionamos esto? ó ya no nos vale de nada resetear.

Gracias y un saludo para todos:platano:

Pijuli
17/08/09, 19:10:24
Creo que nos estamos confundiendo... según he leido esto no da permisos root; flashea el recovery, que por cierto, vuelve a ser el de serie en cuanto arrancas con normalidad. Entonces si quieres ser root tienes que aplicar algún update desde el recovery??? Que lio :loco:

Cybertas
17/08/09, 19:20:21
Muchas gracias por el tuto :ok:
He seguido todos los pasos, y me ha salido todo igual que en el tuto está explicado.
Después de reiniciar, he ido al Better terminal, he escrito su, y me aparece esto:

uid 10043 not allowed to su
Supongo que no he conseguido ser root :cry:

maxpower76
17/08/09, 19:38:53
Muchas gracias por el tuto :ok:
He seguido todos los pasos, y me ha salido todo igual que en el tuto está explicado.
Después de reiniciar, he ido al Better terminal, he escrito su, y me aparece esto:

Supongo que no he conseguido ser root :cry:
A mi también me sale eso... lo raro es que yo creía que ya era root antes, incluso ya tuve alguno rom instalada, pero luego volví a la original. No hice nada para eliminar los permisos de Root y ahora he hecho esto pero parece que no soy Root, :pensando:

akt3
17/08/09, 19:50:14
STOP!!! X-D

Vamos por partes que veo muchas preguntas...

1.- el backup que hemos hecho es para si pasase algo volver al principio y dejar nuestra magic como nueva.

2. Si rooteas la magic y cambias de rom (primero teneis que hacer el SPL, SIENTO SER PESADO PERO ES MUY IMPORTANTE ESTE PASO) poder podras instalarla (a veces dara error, pero yo me instale la de ridli y no me dio ningun error) pero la pregunta correcta es para que? ya que al cabo de poco tiempo sacaran otra rom con todas las actualizaciones

3. Repito solo sirven para kernel 2.4 al 2.6, para mirar esto teneis que ir a ajustes -> acerca del telefono y mirar vuestro kernel, si habeis actualizado a uno superior no creo que os funcione

4. Si no teneis root no instaleis el SPL no es seguro (aunque creo que ni os dejara)

5. Si el better terminal, SUFBS o parecidos dice que no sois root, es que no lo sois

6. El recovery se puede instalar sin ser root

7. Si se convierte en ladrillo, ejecutais el recovery y dejais la blanquita = que al principio.

8. A mi tambien mme paso que al cambiar de rom deje de ser root. (en algunos de los cambios que he hecho que son tantos ya)

Esperoo haver aclarado algunas dudas. sino empezaremos a hacerlo de otra manera que os parece?

Platbitron
17/08/09, 19:51:45
:cry::cry:

Nada de nada. Sí que me flashea el recovery, hago la copia de seguridad con nandroid, pero en la línea de comandos del terminal, nada de nada, sigo sin ser superusuario: "su: permission denied".

akt3
17/08/09, 20:00:45
Miirad ke kernel teneis porque depende cual tengais este tutorial no sirve de nada

Platbitron
17/08/09, 20:03:21
Miirad ke kernel teneis porque depende cual tengais este tutorial no sirve de nada

Yo tengo el "2.6.27-00393-g6607056 san@sandroid #1"

Pijuli
17/08/09, 20:03:32
A ver... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:que me desquicio. Este programa NO rootea el móvil! Solo cambia momentáneamente el recovery, el cual (el recovery) después de encender la magic la siguiente vez vuelve a su estado normal!! Así que nos quedamos en la siguiente pregunta: Que update o paquete .zip tenemos que cargar desde el recovery para rootear nuestras magic???

Corregirme si me equivoco

Por cierto: NO hay ninguna actualizació mas del sistema, por lo cual esto funciona en TODAS las magic por ahora hasta que envien un parche o un kernel superior

Pijuli
17/08/09, 20:05:56

Todos tenemos el mismo kernel si hemos ido aplicando las actualizaciones OFICIALES. Así que todas las magic son vulnerables. Pero lee mi post anterior :pensando:;-)

Grancanario
17/08/09, 20:07:41
Todos tenemos el mismo kernel si hemos ido aplicando las actualizaciones OFICIALES. Así que todas las magic son vulnerables. Pero lee mi post anterior :pensando:;-)

Yo tengo el mismo Kernel.:platano:

Platbitron
17/08/09, 20:12:17

Ya ya, tu explicación me queda clara, pero como hay dos compañeros que dicen que lo han conseguido.

Un saludo.

Cybertas
17/08/09, 20:19:07
Acabo de mirar mi Kernel:

2.6.27-00392-g8312baf
android-build@apa27 #72

Es diferente al de Platbitron, Pijuli y Grancanario.
Puede que por eso no me funcione.

Grancanario
17/08/09, 20:42:17
Yo tengo el mismo Kernel.:platano:

Bueno perdón rectifico,yo tengo 2.6.27-0342-g1936dcd san@android#1

Un saludo:platano:

Ale2
17/08/09, 21:16:01
Ese tengo yo también :risitas:

Gera
17/08/09, 21:37:51
Acabo de seguir los pasos tal como indica el tutorial del principio, instalo el better terminal, pongo su y me sale que permiso denegado, asi que me uno a los que no os funciona... una pena :(

Por si sirve de algo, mi kernel es... 2.6.27-00393-g6607056san@sandroid#1

Grancanario
17/08/09, 21:54:34
Y mi pregunta es porque hay distintas kernel?cuando son de series casi todas

falvarado
17/08/09, 22:12:54
Añado mas leña al fuego.....ok somos root....en que nos afecta eso cuando en octubre salga una hornada calentita de donuts con su tan cacareado flash o incluso voy mas alla....la posibilidad o no de instalar ofcialmente (vodafone si vodafone no) Sence en nuestras Magicas?....podremos actualizar a lo que sea que nos inviten a actualizarnos? es que me gusta estar de moda jajaja

Alguna respuesta desde la cocina?

EDITO: existe alguna diferencia entre esta forma de rootear y e modo tradicional usado hasta el momento (y no me refiero a que esta sea en un click y la otra en 10 minutos mas) sino que si el resultado final es el mismo o difiere? lo digo porque estoy leyendo varios hilos donde dicen que esto es "momentaneo"? eres root momentanemente y si asi es tb lo son los que son root por el otro sistema?

Saludos y buena Magia :grin:

Eric
17/08/09, 22:22:01
Tu si que sabes akt3, como te lo curras!!

Ya soy ROOT!!!

Èric

akt3
17/08/09, 22:48:09
JOE!!!!! haver ya se me hincharon!! :grin:

Estoy repasando las fuentes y creo que tengo algo, dejadmelo mirar un poco mas a fondo y en un rato prometo poner una solucion... almenos para algunos mas :risitas:
P.D: no difiere en nada una forma o otra de se root una es para vagos y el otro para menos vagos ;-)
y como ya comente antes siempre podras actualizar, tu por eso no te preocupes, porque yo con la de ridli actualice y me dejo (aunque yo soy partidario de esperar a que nuestros grandes chefs nos preparen algo mucho mas apetitoso y mejor que lo oficial)

and.roid.es
17/08/09, 22:52:00
Hola,
Gracias por la guía
¿De dónde sacaste la información?, no he visto tus fuentes.

akt3
17/08/09, 22:55:46
JOE!!!!! haver ya se me hincharon!! :grin:

Estoy repasando las fuentes y creo que tengo algo, dejadmelo mirar un poco mas a fondo y en un rato prometo poner una solucion... almenos para algunos mas :risitas:
P.D: no difiere en nada una forma o otra de se root una es para vagos y el otro para menos vagos ;-)
y como ya comente antes siempre podras actualizar, tu por eso no te preocupes, porque yo con la de ridli actualice y me dejo (aunque yo soy partidario de esperar a que nuestros grandes chefs nos preparen algo mucho mas apetitoso y mejor que lo oficial)

P.D: las fuentes de este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62358. A partir de aqui busca que te buscas, es que soy aficionado :grin:

manurivarola
17/08/09, 23:13:38
Me interesa ser root para dos cosas, quitar el splash de vodafone y poner otro, y para poder usar el programa de bluetooth para poder recibir archivos (sin ser root sólo se puede enviar),
pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:

1.-Me bajo el archivo que pone en el primer post, pero es un .zip, y no trae ningun .apk, entonces, ¿cómo lo meto a la magic para instalar?

2.-Si me hago root, ¿pierdo todas las aplicaciones que tenía antes instaladas?

3.-La imagen corresponidente al pago 4, manda elegir ALT-B para hace run nandroid (cosa que se recomienda), pero ahora bien, en el teclado de la magic, ¿qué tecla es la ALT?

Saludos y gracias por adelantado.

Sut
17/08/09, 23:44:21
A mí tampoco me ha hecho root el invento.. Gracias de todas formas!

soniamagiaa
18/08/09, 00:25:36
Voy a esperarme un poco,prefiero no ser root con mi magic,que quedarme sin ser root y con un pisapapeles

Pijuli
18/08/09, 01:11:30
Creo que ya lo tengo. Esto es un extracto de la fuente: http://www.ryebrye.com/blog/2009/08/16/android-rooting-in-1-click-in-progress/

Por lo que entiendo esto solo flashea momentaneamente el recovery dándonos el acceso a superusuario y poder para flashear la rom. El caso es que creo que el update-cm...signed es lo que nos da root además de un par de aplicaciones mas... Pero, hace falta el SPL? aquí no pone nada de eso. Debe ser una tontería como una catedral. xD

-------------------------------
What you get when you are done

When you are done, you just have the tools to flash modified builds. Because it will run on both HTC 32B Sapphires (T-mobile myTouch 3g, Google Ion, etc) and HTC Dreams (G1, ADP1, etc) I recommend using Cyanogen version 3.9.11.2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539744) – which is an experimental build which has some cool donut features like device-wide searching (which is really really cool to use)
Once you get to the recovery console, first backup your phone using nandroid backup. This will help you in case you flash an image that for some reason doesn’t work – at least you can restore to what you have now. (boot back into recovery, and choose “restore from backup”)
To prepare for rooting, download this file: http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-3.9.11.2-signed.zip and put it on your sdcard at the root level (i.e. the very top of the sdcard – so if you are in a GUI desktop – just drag the zip file and drop it onto the icon of the sdcard and it will be at the root level)
BEFORE booting into recovery mode

Have a modified ROM ready to load of your choice. (i.e. the update-cm.3.9.11.2-signed.zip) on your SD card
Be prepared for the awesomeness you are about to unleash
Actually flash the recovery image using the recovery flasher apk and following the above instructions

To Boot into recovery mode

Power down phone
Hold down “Home” and “Power” simultaneously for a few seconds (you can release them once it turns on)
Verify that the image matches my screenshot above

<(when I did the myTouch 3g, it seemed to hang for a second the first time I booted into the recovery mode... I pulled the battery and popped it back in and did the home+power thing again and it booted fine the second time. So if at first you don't succeed, don't be too scared)
When you reboot into recovery mode:

backup your phone by hitting “nandroid backup”
Wipe your data by saying “wipe data” (and press home button to confirm) DO NOT wipe your data unless you have nandroided, and already have the update.img loaded on your phone ready to apply!
Update to cyanogen by saying “apply any zip from sd” – scroll to that update-cm-3.9.11.2-signed.zip and hit ok, press home button to confirm
Reboot phone.
be patient – rebooting after reflashing takes longer than a normal reboot.

akt3
18/08/09, 01:57:51
Bueno me voy a la cama que mñn hay que trabajar.

No es tan sencillo como un solo click, pero tampoco es mucho mas complicado. Creo que ya he dado con la solucion pero antes de liar mas a la gente lo compruebare mañana en mi blanquita.
me quitare el root y lo hare paso por paso y si rula cambiare el tutorial.

Bueno espero tener suerte!!!

por si hay algun valiente, solo falta bajarse estos 2 archivos http://rapidshare.com/files/268562820/para_ser_root.rar.html (no tengo cuenta premium asi que solo a los 10 primeros afortunados) y ponerlos en la raiz de la sdcard antes de comenzar el tutorial (es decir esto seria el paso 0) OJO ESTOS ARCHIVOS SON SACADOS DEL TUTORIAL DE DAWEIII son respectivamente el "ROOTME-SIGNED.ZIP" (ya le cambie el nombre a update.zip) y el "recovery-new" y son para ser root sin cambiar de rom. Si queremos una rom directamente substituir el update que os doy por el de la rom en cuestion y listos (pero el Recovery-new creo que tambien lo necesitais aunque os sirve este mismo)

Ahora seguiriamos con el tutorial

Y cuando estamos en el root de cyanogen 1.4 (no me acuerdo el numero del paso) tenemos que darle a la opcion "apply sdcard: update.zip" asi ya seriamos root y ya podriamos instalar cualkier rom, porque tambien tendriamos el SPL hecho. 2 pajaros de un tiro.

P.D: haver si hay algun valiente jejeje, sino mañana lo hare yo. chau

Eric
18/08/09, 02:33:16
Yo conseguí cambiar de ROM, haciendo lo siguiente:

Antes de hacer lo del manual de akt3 puse el archivo SPL (renombrado a "update.zip") i el archivo de la Rom deseada (con su nombre original) en la raiz de la SD.

Hacemos los pasos que nos indica akt3 en su tutorial y después le damos al Apply sd: update.zip y cuando ya ha cargado esto le damos a apply other SD zip, ahi eliges la ROM y marchando. Luego haces un restart y punto.

Èric.

akt3
18/08/09, 02:44:59
Yo conseguí cambiar de ROM, haciendo lo siguiente:

Antes de hacer lo del manual de akt3 puse el archivo SPL (renombrado a "update.zip") i el archivo de la Rom deseada (con su nombre original) en la raiz de la SD.

Hacemos los pasos que nos indica akt3 en su tutorial y después le damos al Apply sd: update.zip y cuando ya ha cargado esto le damos a apply other SD zip, ahi eliges la ROM y marchando. Luego haces un restart y punto.

Èric.

Eso lo puse en el post de arriba. Solo añadir que si cambiais de rom (solo si cambiais de rom) teneis que hacer el wipe que es otra de las opciones del cyanogen recovery antes de aplicarle el Apply sd: update.zip.

Joder si todo va bien mañana cambiare el tuto con todos los adelantos

Cybertas
18/08/09, 09:51:18
Bien, me he bajado los archivos del post #50 de akt3, los he instalado en la raiz de la SD.
He seguido los pasos del tuto inicial, y he aplicado la opcion "apply sdcard: update.zip" justo después de reiniciar en modo recovery (Home+Colgar) y luego he reiniciado ( "reboot system now" )
Todo bien.
Luego he hecho la prueba con el Better Terminal y me sale lo mismo de antes:
:oh:

ne01982
18/08/09, 10:15:55
igual, permison denied

logincito
18/08/09, 11:00:27
Habéis probado a como lo hacen en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=o8BZYEBsSws ?

Platbitron
18/08/09, 11:42:17
Habéis probado a como lo hacen en este vídeo?

Sí, ayer ya vi un par de videos como este pero, lo que no termino de entender, es qué coño de archivo copian antes a la SD y desde el nuevo recovery ejecutan :enfadadisimo:

logincito
18/08/09, 12:32:44
Sí, ayer ya vi un par de videos como este pero, lo que no termino de entender, es qué coño de archivo copian antes a la SD y desde el nuevo recovery ejecutan :enfadadisimo:
Aquí está la guía del vídeo http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-root-a-t-mobile-g1-and-mytouch-3g-android-phone/

kaneli
18/08/09, 13:30:26
Pues en el video instalan directamente la ROM sin SPLs ni hostias. Voy a probar ahora mismo sin spl a ver que pasa, con la http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204 cyanogen MOD que no requiere SPL

ne01982
18/08/09, 13:33:28
Pues en el video instalan directamente la ROM sin SPLs ni hostias. Voy a probar ahora mismo sin spl a ver que pasa, con la http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204 cyanogen MOD que no requiere SPL
En caso de funcionar ¿pierdes el root?
¿o es para siempre?

manurivarola
18/08/09, 14:21:08
alguien me puede responder a esto:

1.-Me bajo el archivo que pone en el primer post, pero es un .zip, y no trae ningun .apk, entonces, ¿cómo lo meto a la magic para instalar?

2.-Si me hago root, ¿pierdo todas las aplicaciones que tenía antes instaladas?

3.-La imagen corresponidente al pago 4, manda elegir ALT-B para hace run nandroid (cosa que se recomienda), pero ahora bien, en el teclado de la magic, ¿qué tecla es la ALT?

Gracias

arturus
18/08/09, 15:07:39
Ante todo gracias por el tutorial y la paciencia. Me asaltan unas dudas, teniendo en cuenta de que tengo la magic solo tres semanas:

1) Perdemos la garantia, o al ser una aplicación que esta en el market no tendremos problemas?
2) El ser root es permanente, o se pierde al apagar y encender de nuevo, como creo entender que dicen por ahi?

Gracias, anticipadas, estoy indeciso por estas 2 dudas que tengo.

nozebac
18/08/09, 15:31:47
HE RECIBIDO UNA ACTUALIZACION DEL RECOVERY FLASHER,, sera por eso'??

kaneli
18/08/09, 15:46:54

Bueno ya lo tengo hecho, hay que seguir el tutorial (akt3 gracias) hasta el paso 5, olvidaos del paso 6, luego no hagais Reboot ni nada sino que antes abreis metido en la SD la ROM que he puesto arriba (DONUT al 75%) y alli mismo despues del nandroid backup, haceis un wipe data y luego por ultimo apply any zip from sd , seleccionais el vuestro y hala a cargar la nueva ROM.

AH si importante el APN no estara configurado, asi que vais a Ajustes- Conexiones inalambricas-Redes Moviles-APN - apretais menu y añadis esto:

Proxy:
Puerto:
Servidor:

Platbitron
18/08/09, 15:51:03
Bueno ya lo tengo hecho, hay que seguir el tutorial (akt3 gracias) hasta el paso 5, olvidaos del paso 6, luego no hagais Reboot ni nada sino que antes abreis metido en la SD la ROM que he puesto arriba (DONUT al 75%) y alli mismo despues del nandroid backup, haceis un wipe data y luego por ultimo apply any zip from sd , seleccionais el vuestro y hala a cargar la nueva ROM.

Y, ¿los que queremos hacer root pero no instalar otras rom, en qué paso paramos? :risitas:

Saludooos.

kaneli
18/08/09, 16:05:29
Y, ¿los que queremos hacer root pero no instalar otras rom, en qué paso paramos? :risitas:

Saludooos.

Si no flasheas alguna ROM no podras ser root con este metodo porque cada vez que enciendes y apagas dejas de ser Root. La rom que he puesto es muy simple no tiene florituras solo cosas del 2.0 donut utiles.

el_nota
18/08/09, 16:37:06
¿Necesitas el PC para alguno de los pasos?.Es que estoy de vacaciones y me pica la cuiosdad de probarlo,pero no tengo el portatil aqui.
Como dicen mas arriba,¿pierdes la garantia al ser una aplicacion del market?.
Salu2

roenick34
18/08/09, 17:10:46
no funciona , permission denied .

sld.

Pijuli
18/08/09, 17:50:26
GRACIAS Kaneli, ya sabía yo que faltaba flashearle algo :aplausos: y akt3 por la traducción del tuto del recovery flasher. Magic FLASHED! Funciona y la rom que pone Kaneli de XDA está muy bien. Funciona asombrosamente bien.

Saludos y gracias de nuevo

zeefres
19/08/09, 00:33:56
Si hago el ROOT no podre ver Vodafone LIVE TV??? es que tengo 6 meses gratis y no me gustaria perderlo...

soniamagiaa
19/08/09, 07:45:58
Entonces funciona? Si es asi podriais agrupar los pasos del tutorial que hay que seguir para hacer root en 1 click,ya que segun he leido alguno de los pasos del tutorial original no hay que hacerlos.En algun momento hay que conectar el movil por usb? si es asi se tienen que instalar los drivers correspondientes?

Gracias

ne01982
19/08/09, 10:08:43

Proxy:
Puerto:
Servidor:

Buenas, ¿que rom dices que has puesto, esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204)?
¿se puede poner cualquiera?

¿pierdes el root? aunque yo nunca lo he tenido ...

Asias

kaneli
19/08/09, 10:53:20
Buenas, ¿que rom dices que has puesto, esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204)?
¿se puede poner cualquiera?

¿pierdes el root? aunque yo nunca lo he tenido ...

Asias

Si he puesto esta ROM, la tengo desde ayer y es rapidiiisima, me encanta, bravo por Cyanogen!!

ATENCION: con este metodo solo podreis instalar ROMS que no requieran el paquete SPL !! cuidado con esto

titor.sax
19/08/09, 13:58:53
a mi m da error al hacer el backup :S ya tenía la magic rooteada, pero el recovery que tenía no se me ejecuta bien :S

ne01982
19/08/09, 14:02:15
a mi m da error al hacer el backup :S ya tenía la magic rooteada, pero el recovery que tenía no se me ejecuta bien :S
Yo usando este método, he puesto la cyanogen 4.1, y ahora ya no me rula el recovery flasher.

:loco:

Magician
19/08/09, 14:48:34
Yo usando este método, he puesto la cyanogen 4.1, y ahora ya no me rula el recovery flasher.

:loco:

No te rula porque ya se ha corregido el bug de escalada de permisos, que es la razón primaria por la que se hizo el 1 Click Root. ;)

ne01982
19/08/09, 14:51:22
No te rula porque ya se ha corregido el bug de escalada de permisos, que es la razón primaria por la que se hizo el 1 Click Root. ;)

Entonces, lo he hecho por los pelos ... :loco:

Platbitron
19/08/09, 15:05:33
Entonces, en estos momentos, ¿cómo está el tema del root por este sistema?

icharfole
19/08/09, 17:44:04
Me pasa lo mismo: Permision Denied..... buaaaaaaaa buaaaaaa

Magician
19/08/09, 17:46:29
Jajajja, es un camino de no retorno, el 1 click root sólo vale para una vez.

Grancanario
19/08/09, 19:43:38
Jajajja, es un camino de no retorno, el 1 click root sólo vale para una vez.

Esto que quiere decir?que cuando la la apagas y la enciendes ya no lo eres?pues vaya novedad lo del click,jajajaja.:platano:

Mumps
20/08/09, 03:09:58
akt3: si quieres yo tengo cuenta premium, pero ya esta bajada 10 veces y no he podido.

akt3
20/08/09, 09:54:22
Bueno despues de un dia sin pasar por aki (ayer tuve mucho curro) y por la noche me fui a ver el quipo de mis amores (el barça) asi que hoy vuelvo al tema. a lo largo del dia cambiare el post inicial con todas las aportaciones vuestras. espero que asi ayudemos algunas personas mas en este tema.

Gracias a todos por pasaros por el post y haver que sacamos de ello xD

madquark
20/08/09, 12:09:25
5 paso:
Hacemos un "nandroid v2.2 backup" (por seguridad), hacemos Wipe y por ultimo actualizamos "update from sd card" o algo asi

6 paso: disfrutar de tu Magic con root y nueva rom!!!!

Hola, me he decidido por fin a instalar una rom, y después de leer tu post (muy currado, muchas gracias)me queda una duda. Dices que hay que hacer un Wipe. Entiendo que es la opción que dice [Alt+W] wipe data/factory reset
pero eso borra todos los datos que tengamos en el movil y lo devuelve al estado de fabrica, no? Es que había entendido que con la rom Cyanogen no se perdían los datos.

¿Me he perdido algo?

Y una cosa más que me surge mientras voy leyendo más info, ¿hay que particionar la SD antes de empezar el proceso?

akt3
20/08/09, 12:46:32
Hola, me he decidido por fin a instalar una rom, y después de leer tu post (muy currado, muchas gracias)me queda una duda. Dices que hay que hacer un Wipe. Entiendo que es la opción que dice [Alt+W] wipe data/factory reset
pero eso borra todos los datos que tengamos en el movil y lo devuelve al estado de fabrica, no? Es que había entendido que con la rom Cyanogen no se perdían los datos.

¿Me he perdido algo?

Y una cosa más que me surge mientras voy leyendo más info, ¿hay que particionar la SD antes de empezar el proceso?

si el wipe es lo que dices tu. no perderas datos cuando actualizes de cyanogen 4.01 a por ejemplo cyanogen 4.20, pero si perderas los datos que tengas en tu actual rom (contactos no porque los guarda google online pero el resto si.

Por eso esta el Mybackup pro, para que te copies las apps y el sistema en caso que pasara algo (que suele suceder una de cada mil por decirte algo)

y si la particion de la sd es 100% recomendada para tener el swap (amplia un poquito tu memoria Ram desde la sd) y para que cuando te conectes al pc para pasarte cosas despues no te de error (sino me equivoco para eso sirve la particion ext2)

Todo ya ha sido modificado en el 1 post

soniamagiaa
20/08/09, 19:44:34
7 paso: Un apunte si venis de la magic de vodafone original os recomendaria que os pusieseis el Recovery RAv1.2.0 que esta en este Post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948 no es complicado y os permitira hacer las particiones de la tarjeta sd con mucha facilidad (necesario para el buen funcionamiento de la mayoria de roms, pero no imprescindible) aunque lo RECOMIENDO 100% y en el mismo recovery aconsejo pasar de ext2 a ext3 (en el caso que os pongáis cyanogen, peor hay varias mas que también lo aconsejan, miradlo de donde os bajéis la rom

Una duda que tengo vengo de una ROM original de Vodafone y aconsejas instalar el Recovery RAv1.2.0 antes de instalar cualquier ROM,sin embargo en otro post dicen que hay que ser root para poder instalar el Recovery RAv1.2.0, entonces que hago instalo el Recovery flasher y sigo los pasos para ser root y despues ya me dejara instalar el Recovery RAv1.2.0 para hacer las particiones correspondientes en la tarjeta?

Kokyu
20/08/09, 21:44:31
Hola!

Gracias por el manual, me ha ido genial, salvo que no soy root, pero he estado probando y me gusta más la original, a lo mejor digo una tontería, pero me gusta más, la veo más ágil o a lo mejor la he probado poco, pero quiero dejarla como al principio.

He reiniciado y le he dado a la opción restore last backup... lo hace muy rápido, salé el mensaje de completed, reinicio y nada, sigue la misma ROM, hice el backup antes de todo, que no lo he dicho.

Después he hecho lo de Restore Backup Recobery Image y da fallo, el recovery-backup.img solo ocupa 5 MB, no se si es normal que sea tan poco.

Tambien he visto una carpeta nandroid con mucho .img... pero no se si es este el backup, estoy bastante perdido.

Como recupero la original, a modo tonto que soy yo!!

Sois unos cracks, hay mucho nivel en este foro.

Saludos a todos!

morganna
20/08/09, 21:54:27
En el primer paso me da fallo,alguno sabeis porqué?

Pijuli
21/08/09, 03:57:08
En el primer paso me da fallo,alguno sabeis porqué?

En este?:
1 paso:
Vamos a ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos (y activamos esta casilla, aunque mucha gente ya la tendrá activa)

?????:pensando::pensando:

madquark
21/08/09, 08:36:37
Hola!

Gracias por el manual, me ha ido genial, salvo que no soy root, pero he estado probando y me gusta más la original, a lo mejor digo una tontería, pero me gusta más, la veo más ágil o a lo mejor la he probado poco, pero quiero dejarla como al principio.

He reiniciado y le he dado a la opción restore last backup... lo hace muy rápido, salé el mensaje de completed, reinicio y nada, sigue la misma ROM, hice el backup antes de todo, que no lo he dicho.

Después he hecho lo de Restore Backup Recobery Image y da fallo, el recovery-backup.img solo ocupa 5 MB, no se si es normal que sea tan poco.

Tambien he visto una carpeta nandroid con mucho .img... pero no se si es este el backup, estoy bastante perdido.

Como recupero la original, a modo tonto que soy yo!!

Sois unos cracks, hay mucho nivel en este foro.

Saludos a todos!

Si has seguido los pasos del tutorial, tienes un backup hecho con nandroid. Si enciendes la magic en modo recovery otra vez y pinchas la opción [alt+R] restore lastest backup te dejará la magic como la tenías antes de empezar el proceso.

Kokyu
21/08/09, 09:22:20
Si has seguido los pasos del tutorial, tienes un backup hecho con nandroid. Si enciendes la magic en modo recovery otra vez y pinchas la opción [alt+R] restore lastest backup te dejará la magic como la tenías antes de empezar el proceso.

Los he seguido a pies juntillas jajaja todo fue bien, sin sobresaltos, pero le di ayer a la opción que me comentas y no cambia la ROM, sigue la misma. Ahora lo volveré a probar a ver que pasa, pero ayer lo hice 2 veces y nada.

Ah! Retiro lo de que no va muy ágil.... va muy bien, pero me interesa dejarla "virgen" jajajaja

Gracias por la ayuda y vuelvo a intentarlo, pero ayer no me funciono así.

Saludos a todos!

Kokyu
21/08/09, 09:30:14
Lo dicho... no me funciona esa opción, cuando reinicio sigue la misma ROM. Dice que se ha hecho el restore correctamente, lo hace muy muy rápido, pero nada...

Hay otro modo?? Porque no harán la versión para torpes y muy torpes?? jajajaa

La opción "Wipe/Factory Reset", no me la dejará limpia o acabo de decir una barbaridad??? Si es así no me linchéis!! jajajaja
Alguna sugerencia???

Gracias a todos!

morganna
21/08/09, 11:41:51
En este?:
1 paso:

?????:pensando::pensando:

No, eso lo tengo activado,el primer paso del recovery,me dice fallo de backup.

Pijuli
21/08/09, 14:18:15
No, eso lo tengo activado,el primer paso del recovery,me dice fallo de backup.

El primer paso del recovery es hacer el nandroid backup, por lo que entiendo? Si es eso mira que tengas espacio suficiente en la SD. Creo que basta con unos 50 Megas, pero no me hagas mucho caso. ;-) Prueba y cuenta

tonicab
21/08/09, 20:09:01
A mi me ocurre lo siguiente:

1. Hago hasta el punto 4 y cuando hago recovery me sale un símbolo de peligro con un movil al lado y sólo se quita si quito la bateria. Bueno hasta aquí todo normal porque luego me inicia bien.

2. Bueno y una vez que me sale la pantalla de recovery (no sin antes haber intentado un par de veces los puntos anteriores) no quiero seguir instalando ninguna rom, sino quedarme ahí. Pero, ¿aún no soy root?

3. Lo digo porque llego hasta el punto 4 (sin instalar nueva rom) pero cuando vuelvo a iniciar normalmente (le doy al punto uno) el terminal emulator no me deja poner el comando "su". Me dice que permiso denegado y sale al lado un simbolo de "$" que creo que indica que no soy root.

4. ¿Para ser root hay que hacer todos los pasos o se puede uno quedar en el 4 y no instalar ninguna rom? Lo digo porque si es así a mi no me va y creo que no soy root.

5. Cómo puedo saber si soy root?

morganna
21/08/09, 20:25:39
Lo de configurar el APN es válido tambien para dream o sólo para magic?

orlok75
21/08/09, 20:30:30
Hola, tengo una duda, no es del proceso en si, pero he estado buscando info y no encuentro el manual de como hacerlo, ya me he bajado en Nandroid (ademas de las otras cosas) pero .....
Como c*j*n*** instalo el Nandroid ? hay que renombrarlo a update.zip ? hace falta ser root para instalarlo ? no quiero hacer el "one click" sin tener echa una copia con el Nandroid :/ ........

Gracias !!!

akt3
22/08/09, 12:46:19
Lo de configurar el APN es válido tambien para dream o sólo para magic?

para cualkier movil vodafone ;P

Hola, tengo una duda, no es del proceso en si, pero he estado buscando info y no encuentro el manual de como hacerlo, ya me he bajado en Nandroid (ademas de las otras cosas) pero .....
Como c*j*n*** instalo el Nandroid ? hay que renombrarlo a update.zip ? hace falta ser root para instalarlo ? no quiero hacer el "one click" sin tener echa una copia con el Nandroid :/ ........

Gracias !!!

El nandroid esta en el recovery y es para hacer una copia de seguridad, en el tutorial es el paso 4 y si hace falta ser root pero con este tuto te permite ser root (y precisamente en el paso 4 eres root, aunque temporalmente) para poder hacer nandroid

guns
23/08/09, 13:07:04
jejejeje... sois unos monstruos!!! Tarde como 5 horas en rootear mi Magic cuando salio por primera vez... y ahora en menos de 5 minutos, voila... solucionado.

Valdria para la Dream de Vomistar? Tengo un colega que la tiene y no se anima a rootearla por el sistema tradicional.

solecin
23/08/09, 13:09:13
eso, vale para la dream? y para la hero?

soniamagiaa
23/08/09, 14:20:14
jejejeje... sois unos monstruos!!! Tarde como 5 horas en rootear mi Magic cuando salio por primera vez... y ahora en menos de 5 minutos, voila... solucionado.

Valdria para la Dream de Vomistar? Tengo un colega que la tiene y no se anima a rootearla por el sistema tradicional.

Pues yo misma tampoco me atrevo,me pierdo en algun paso del tutorial sobretodo en el paso 7 en el cual me surge una duda, vengo de una ROM original de Vodafone y aconsejas instalar el Recovery RAv1.2.0 antes de instalar cualquier ROM,sin embargo en otro post dicen que hay que ser root para poder instalar el Recovery RAv1.2.0, entonces que hago instalo el Recovery flasher y sigo los pasos para ser root y despues ya me dejara instalar el Recovery RAv1.2.0 para hacer las particiones correspondientes en la tarjeta?
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

vch88
23/08/09, 19:15:05
Pues yo misma tampoco me atrevo,me pierdo en algun paso del tutorial sobretodo en el paso 7 en el cual me surge una duda, vengo de una ROM original de Vodafone y aconsejas instalar el Recovery RAv1.2.0 antes de instalar cualquier ROM,sin embargo en otro post dicen que hay que ser root para poder instalar el Recovery RAv1.2.0, entonces que hago instalo el Recovery flasher y sigo los pasos para ser root y despues ya me dejara instalar el Recovery RAv1.2.0 para hacer las particiones correspondientes en la tarjeta?
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Si , la recomendacion esa dice que ese recovery recomiendan ponerlo despues de hacer todo lo del tutorial, es decir , una vez somos root y ya tenemos la nueva ROM metida.

Aqui dejo el extracto del tutorial :

"Un apunte si venis de la magic de vodafone original os recomendaria que os pusieseis el Recovery RAv1.2.0 despues de instalar la root deseada"

Davizinho7
24/08/09, 01:52:17
Socorro cuando intento instalar la rom me dice:
E:sintax error in update script
Intallation aborted.
Que debo hacer ahora?
Rebot system now?
Restore latest backup?
Socorro es urgente!!!
Edditado: debe ser por la rom, pero deseo salir del recovery sin estropear la magic!!!

akt3
24/08/09, 09:51:31
Socorro cuando intento instalar la rom me dice:
E:sintax error in update script
Intallation aborted.
Que debo hacer ahora?
Rebot system now?
Restore latest backup?
Socorro es urgente!!!
Edditado: debe ser por la rom, pero deseo salir del recovery sin estropear la magic!!!

Nada reboot system y fuera (el mensaje que as puesto viene a decirte que no puede actualizar el sistema) asi que toca a volver sobre tus pasos y revisar que hiciste mal. y si puede ser la rom

akt3
24/08/09, 09:54:14
eso, vale para la dream? y para la hero?

MMM no estoy muy seguro pero deberia funcionar, ya que es un fallo del Kernel de linux, esto ya viene esplicado en el tutorial. asi que juraria que si, pero tampoco tengo una hero o dream para probarlo

pololo1975
24/08/09, 21:51:09
Una duda rapida:

He hecho todo el proceso, y todo correcto con la rom cyanogen instalada. Pero una pregunta:

Ahora si quiero ponerle cualquier Rom (voy a ponerle la cyanogen que han traducido al castellano), como tengo que hacer? ¿Repitiendo el paso 5 del tutorial?

Edito: Vale, tan sencillo como hacer el ultimo "movimiento" del paso 5

akt3
25/08/09, 09:52:16
Una duda rapida:

He hecho todo el proceso, y todo correcto con la rom cyanogen instalada. Pero una pregunta:

Ahora si quiero ponerle cualquier Rom (voy a ponerle la cyanogen que han traducido al castellano), como tengo que hacer? ¿Repitiendo el paso 5 del tutorial?

Edito: Vale, tan sencillo como hacer el ultimo "movimiento" del paso 5

jejeje correcto! aunque hay otras maneras

j0rgemm
25/08/09, 10:47:21
A ver, lo tengo todo correcto pero cuando enciendo la magic me dice que no puedo logearme a google porque no tengo red.

no tengo ni idea de cómo instalar el recovery, que lo tengo pasado a la sd con nombre "recovery.img".

no entiendo nada de sdk ni spl ni nada...

alguna explicación más normalizada para los novatísimo como yo??

NECESITO:

1. Saber cómo poder poner el recovery porque habláis de comandos en msdos y no sé cómo hacerlo...
2. Saber cómo podría volver a tener el movil como antes.
3. Saber cómo puedo volver a tener red!

Es urgente :(

j0rgemm
25/08/09, 11:13:41
vale, creo que ya he vuelto a estar como antes...
le he dado a "restore latest backup"

con ésto es como si no hubiera hecho nada, no?

jumen
25/08/09, 11:19:08
y si quiero solo ser root sin instalar nada mas,que pasos hay que seguir ?

falconcrest
25/08/09, 19:22:48
No puedo entrar en el market,si conectarme a internet pero al meter mi cuenta no carga y luego dice que no tengo 3g.

pololo1975
25/08/09, 21:25:35
No puedo entrar en el market,si conectarme a internet pero al meter mi cuenta no carga y luego dice que no tengo 3g.

Te has logueado ya en tu cuenta de google?, si no lo has hecho hazlo antes de intentar entrar al market

yeahhh
25/08/09, 21:28:45
Hola, una pregunta, he hecho todo el proceso, he puesto la rom de cyano, etc etc...
Si ahora le meto la rom de vodafone (la que rueda por el foro) en formato update.zip, seré root? o mejor dejar esta rom?

Saltys
26/08/09, 03:30:11
Gracias a (akt3 y todos los demas que ayudaron en el tuto) lo hice en mi Dream le puse Rom Cyanogen
ahora soy root le puse un theme the Hero y pues todo anda bien muchas gracias :D

ch@rlie
26/08/09, 13:20:10
Si haces esto perderias todos los programas juegos y demas que esten instalados en el terminal ?

akt3
26/08/09, 15:17:43
Hola, una pregunta, he hecho todo el proceso, he puesto la rom de cyano, etc etc...
Si ahora le meto la rom de vodafone (la que rueda por el foro) en formato update.zip, seré root? o mejor dejar esta rom?

Haver en teoria no tendrias que perder el root pero a mi en 2 roms (no me acuerdo cuales) cuando las instale deje de ser root. Mi recomendacion es dejar cyanogen que se actualiza con el programa "CM update" y no pierdes nunca tu config ni las APN ni na de na

akt3
26/08/09, 15:22:15
Si haces esto perderias todos los programas juegos y demas que esten instalados en el terminal ?
Si pero para esto tienes el My backup pro guardas la apps y luego cuando tengas la nueva rom restauras apps y listo

Piensa que si te has instalada la cyanogen 4.01 no incluye la APN de vodafone y la tienes que introducir manualmente, es lo unico malo de esta rom xD

tonicab
26/08/09, 20:48:38
Bueno una cosa.

He instalado la rom que venia de ejemplo, pero no me gusta y además no se me conecta con wifi (no me encuentra mi wifi).

Quiero volver a la de vodafone. Que tengo que hacer?

Saludos.

ch@rlie
01/09/09, 16:01:51
Esa aplicacion me la descargo del market o lo puede hacer la propia magic?

*Perdon, me refiero a la aplicacion "my backup pro"

Gracias y un saludo,a expensas de la contestacion creo q voy a tardar poco en hacerme root xD

mistiko
01/09/09, 22:47:35
haciendo esto funciona soy root xD voy a ver si puedo como estava antes y volver hacerla root

mistiko
01/09/09, 22:58:33
amigos todo ok he vuelto a como estava antes y la vuelto a rootear, funciona perfectamente gracias

baby_sunn
02/09/09, 00:43:27
A mi me lo ha hecho todo bien creo que soy root. Hay algun modo de saberlo exactamente??? ahora al instalar el recovery nuevo me voy al modo consola terminal emulat... y hago estos pasos aunque en el 5 me pierdo porque no se como acceder la SDK y tools por comandos aunque el recovery.img lo tengo en la carpet raiz. asi que al hacer los pasos me dice permiso denegado, como lo puedo solucionar? es por no entar en la sdk y tools?:

Para flashear el recovery en nuestras Magic teneis que hacer:

1º. Descargaros el recovery que corresponda a nuestro terminal.
2º. Desde el propio terminal, montamos la SD y lo copiamos en la raiz de la SD.
3º. El archivo copiado en la SD lo renombramos a recovery.img
4º. Desmontamos la SD.
5º. En la consola de comandos de MSDos vamos a la carpeta SDK y tools.
6º. Escribimos:

adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

7º. Depues de un ratin esperamos a que nos permita seguir escribiendo mas comandos.
8º. Ponemos:

adb shell reboot

9º. Antes de darle al enter mantener pulsado el boton de "Home" y cuando reinicie el terminal entrara en modo recovery y podreis comprobar que este cargado.

naireh
03/09/09, 00:52:58
Buenas, ya llevo varios post pidiendo ayuda y nadie me responde...
Seguí el tutorial para ser root e instalar la ROM creo q era la de Hyakuro ONE hace ya un mes y creía q era root porque todo fue aparentemente OK... el caso es q hace poco me dió por comprobarlo en un terminal y el su me dice q permiso denegado.

Mi duda es, ahora para ponerme cualquier ROM, cómo puedo volver al principio sin cargarme nada? Qué pasos debería seguir? Supongo q copia de seguridad al canto (por cierto, q el nandroid no me lo encuentra en el market y el mybackup dice q se me ha caducao...), y después un wipe (ya buscaré cómo se hace porque no lo tengo claro) y a partir de ahí formateo ext2/ext3? SPL y demás..

¿Alguien me podría confirmar cómo hacerlo para no cargarme la HTC y q ni arranque?
Muchas gracias

klifffor
03/09/09, 01:42:14
hola amigos

después de leer el post entero creo que ya me entero de algo.

me funciona bien el recovery flasher, me instala bien el recovery probado home+power pero al segundo reinicio no me carga el recovery me carga esto: http://www.mexedi.com.mx/documentos/fotos/homepower.jpg
(yo tengo el magic esta es una foto de internet para que veáis lo que me carga) y no tengo mucha idea pero no creo que esta sea el recovery original mas bien parece que se a borrado el recovery es asi?

como arreglo esto?

saludos!

akt3
03/09/09, 14:20:32
Buenas, ya llevo varios post pidiendo ayuda y nadie me responde...
Seguí el tutorial para ser root e instalar la ROM creo q era la de Hyakuro ONE hace ya un mes y creía q era root porque todo fue aparentemente OK... el caso es q hace poco me dió por comprobarlo en un terminal y el su me dice q permiso denegado.

Mi duda es, ahora para ponerme cualquier ROM, cómo puedo volver al principio sin cargarme nada? Qué pasos debería seguir? Supongo q copia de seguridad al canto (por cierto, q el nandroid no me lo encuentra en el market y el mybackup dice q se me ha caducao...), y después un wipe (ya buscaré cómo se hace porque no lo tengo claro) y a partir de ahí formateo ext2/ext3? SPL y demás..

¿Alguien me podría confirmar cómo hacerlo para no cargarme la HTC y q ni arranque?
Muchas gracias

primero perdon por no contestar, he estado un poco liado en el curro.
la respuesta es puedes volver a repetir el proceso desde el principio y cambiando al final un par de cosas, antes de instalar la rom haces un wipe (esta en una de las opciones del menu) y despues pones la rom. yo te recomiendo la rom de cyanogen (muy comoda porque se actualiza por internet y no pierdes tu configuracion (tampoco hace falta hacer wipe entre actualizaciones) y despues de todo eso. yo instalaria el recovery 1.2. Despues podras formatear tu tarjeta en 3 partes (ext2/ swap/ y la particion normal) y pasar de ext2 a ext3 todo dentro de ese nuevo recovery.

espero haverte ayudado

akt3
03/09/09, 14:21:41
hola amigos

después de leer el post entero creo que ya me entero de algo.

me funciona bien el recovery flasher, me instala bien el recovery probado home+power pero al segundo reinicio no me carga el recovery me carga esto:
(yo tengo el magic esta es una foto de internet para que veáis lo que me carga) y no tengo mucha idea pero no creo que esta sea el recovery original mas bien parece que se a borrado el recovery es asi?

como arreglo esto?

saludos!

yo creo que solo tendrias que reinstalar el recovery 1.2 y ya tendrias solucionado el problema

klifffor
03/09/09, 14:43:54
y me puedes decir como instalar el recovery pero sin poder encender el telefono? es que ahora no se me enciende! creo que lo e jodio....

saludos

klifffor
03/09/09, 14:49:26
tengo bien instalados los drivers pero si pongo adv devices no me aparece, y creo que puede ser por que no tenga activado la depuración por usb, pero como no puedo arrancar el movil no lo puedo activar.... alguna sugerencia? estoy desesperado! no lo quiero mandar al servicio técnico...

Bit
03/09/09, 16:43:21
kliffor a mi me paso lo mismo, hice los pasos del tutorial pero se me olvido poner el update.zip en la sd y al segundo reinicio tenia esa pantalla, quite bateria y le di a encender normalmente me arranco, hice nuevamente el paso de "Flash Cianogen Recovery 1.4" desde la utilidad que tengo en el menu y luego al apagar y volver encender ya tenia el menu para flashear la magic.

Si no te enciende prueba a cargarla que igual la tienes sin bateria, pero yo hice eso y me funciono.

Salu2

klifffor
03/09/09, 16:56:13
le e puesto la rom de cianogean 4.0.4

pero ni por esas le hago un hard reset y nada se me queda en el mismo sitio con las letras de android solo que ahora con el logo de cianogean

Bit
03/09/09, 17:27:50
Haz un wipe antes de intalar la rom.

Bit
03/09/09, 17:29:08
Por cierto, estuve un rato trasteando con la cyanogen y la noto algo mas lenta, igual es por no haberle echo las particiones etc etc como se indica en otro post, el caso es que he vuelto a mi rom original que me gusta mas y me parece que va mas fluida, salvo que salga alguna aplicacion que necesite y tenga que instalar otra rom me voy quedar con esta.

Salu2

klifffor
03/09/09, 18:08:24
bueno pues se a areglado por arte de magia, bueno igual no el problema me parece que venia de la sd formateada y funcionando perfectamente.

naireh
03/09/09, 22:35:04
Mil gracias akt3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=158678), aunque me queda una duda, a no ser q lo haya entendido mal, ¿dices q instale la ROM antes de hacer la partición de la tarjeta en ext3/ext2? Weno me voy a ir poniendo a ello y espero no tener q volver por aquí a dar la coña, en cuanto encuentre una app para hacer backup xq creo q el nandroid no estaba en mi ROM o lo he desinstalao y ahora no lo encuentro xq será del sdk.

naireh
03/09/09, 23:54:53
al intentar hacer el recovery no me sale la opción del backup. Puedo hacer reboot, apply sdcard:update.zip y wipe. Abajo en amarillo sale:
E:can't open /cache/recovery/command

Edito: le he metido otra recovery y va bien, voy a hacer el backup

RobGordon
04/09/09, 09:51:10
Wenas,

Primero, gracias atk3 por tu curro.

Segundo, he notado, tras hacerla root, que el consumo de 3G se ha disparado (por exigencias del guión la tengo con movistar en vez de con vodafone, y solo tengo 200Mb). ¿Lo habéis notado vosotros?

Menos mal, que tengo el APNdroid para estos casos...

Un saludo.

akt3
04/09/09, 13:59:20
Mil gracias akt3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=158678), aunque me queda una duda, a no ser q lo haya entendido mal, ¿dices q instale la ROM antes de hacer la partición de la tarjeta en ext3/ext2? Weno me voy a ir poniendo a ello y espero no tener q volver por aquí a dar la coña, en cuanto encuentre una app para hacer backup xq creo q el nandroid no estaba en mi ROM o lo he desinstalao y ahora no lo encuentro xq será del sdk.

Si primero instalas rom y despues la recovery y despues podras formatear las 3 particiones, pasar de ext2 a ext3 etc...

Wenas,

Primero, gracias atk3 por tu curro.

Segundo, he notado, tras hacerla root, que el consumo de 3G se ha disparado (por exigencias del guión la tengo con movistar en vez de con vodafone, y solo tengo 200Mb). ¿Lo habéis notado vosotros?

Menos mal, que tengo el APNdroid para estos casos...

Un saludo.

MMM la verdad es que no he notado nada, tambien te dire que mi consumo mensual excede los 2GB y 3GB asi que no se.

Por ultimo decir que Gracias a todos vosotros, y muy especialmente a la gente que no menciono pero que con sus post etc me ayudaron a mi para poder ayudaros.
X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D

alexir
04/09/09, 14:25:28
hola , tengo un par de dudas de este tutorial
_en el paso 5 , si haces el factory reset , no se pierde la rom ke tienes guardada en la sd para instalar?
o solo es la memoria interna?

_veo ke en el paso 7 dices de instalar ese recovery para tener entre otras cosas la opcion de convertir ext2 a ext3
como se instala?
y , en este hilo lo del recovery esta ya despues de instalar la rom , pero en el hilo de la rom de cyanogen 4.04 spanish pone ke lo primero ke hay ke hacer antes de meter la rom es convertir el ext2 al ext3
ke hago primero?

gracias por el tutorial
es mi segundo dia con el magic , asi ke no me useis terminos muy raros xD

klifffor
04/09/09, 23:43:30
como se puede instalar un recovery modificado para que se quede fijo? por que a mi se me borra en cada reinicio...

Bit
07/09/09, 18:22:28
Al arrancar con Home+Power con una magic sin flashear ni nada que sale esta pantalla:

http://www.mexedi.com.mx/documentos/fotos/homepower.jpg

O sale otra diferente, lo comento por que he flasheado con la opcion de ser root con un solo click, no me ha gustado la rom y he vuelto a la original de vodafone, y al hacer home+power tengo una pantalla similar a la anterior (la misma pero en la magic xD). Es por simple curiosidad.

yeahhh
07/09/09, 18:35:32
Al arrancar con Home+Power con una magic sin flashear ni nada que sale esta pantalla:

http://www.mexedi.com.mx/documentos/fotos/homepower.jpg

O sale otra diferente, lo comento por que he flasheado con la opcion de ser root con un solo click, no me ha gustado la rom y he vuelto a la original de vodafone, y al hacer home+power tengo una pantalla similar a la anterior (la misma pero en la magic xD). Es por simple curiosidad.

A mi me pasa lo mismo,y no se si es normal.
Yo probe instalar el recovery.img original y me salio esto,y pense que no funcionaba y le puse el rav, pero con el rav no se me actualiza a crc1 :-(

yeahhh
07/09/09, 19:57:44
Vuelvo a escribir, he puesto el recovery original (aun viendo está pantalla), he hecho un wipe, me ha pedido actualizar, ha salido el icono con la barra de progreso como si estuviera instalando la actualización, pero luego se ha quedado con esta pantalla :cry:
Si le das a power+casita sale el menu del recovery y el error es el mismo, el de verification failed.

Bit
07/09/09, 23:19:07
A probado un colega con una magic sin cambiar rom ni nada y con home+power sale la pantalla anteriormente puesta.

Salu2

tonichu
11/09/09, 00:25:19
buenas a todos para empezar este es mi primer mensaje en el foro,llevaba tiempo mirando pero me registre hoy y como no para empezar que mejor que me resolvais una dudilla,vereis he seguido este post,he conseguido instalar la rom de cyanogen y funcionando perfecto pero en la pantalla que parece msdos del movil me sale un simbolo del dolar en puesto de la almohadilla que se supone que tiene que salir si eres root no?antes de responderme quiero decir que los conceptos de android asi digamos "raros" no los conozco asique si me lo deciis en idioma para tontos me solucionariais la papeleta,weno gracias de antemano y perdon por el tocho un saludo

MaGaRCaN
11/09/09, 00:30:56
4 dudas:
-El backup que hacemos utilizando el “Recovery flasher” es del recovery, ¿no?
-El backup que hacemos cargando el CyanogenMod (nandroid backup), ¿de qué es?
-Si no hace falta instalar ningún SPL, ¿conservamos el de Vodafone no?
-En el paso 5, al hacer Wipe, perdemos todos nuestros archivos y programas, ¿no?

A ver si alguien tiene la amabilidad de contestarme. GRACIAS!!!

gartxip
11/09/09, 10:39:30
yo lo he hecho y guay, muy facil, ademas yo no tenia ni idea.

ahora una dudilla, quiero instalarle el rom hero, me parece indispensable tener flash en el navegador.

puedo instalarlo siguiendo los mismos pasos basandome en el rom nuevo que tengo instalado: cyanogen.

gracias.

JaBaT
18/09/09, 22:14:14
Voy a contar mi experiencia, por si le sirve a alguien.
Ser Root no se si se conseguira, a mi parecer creo que no o es un root parcial.
Mi intencion era cambiar la ROM de manera sencilla y no tenia ganas de hacer todo el procedimiento. Asi que instale la aplicacion y segui todos los pasos, pero lo que hice fue descargar la imagen ESTA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64534) y ponerla en el raiz de la tarjeta, con lo cual al instalar la ROM la que me ha instalado a sido esa.
No he hecho nada en la SD, ni lo del ext3 ni nada. Tampoco he hecho nada que no se diga en el 1er post, solo lo de la ROM.
Ahora tengo esa ROM funcionando perfectamente, pero mis dudas con respecto al ROOT son porque hay programas que no terminan de funcionar. El bluex recibe, pero no envia, sintoma de no ser ROOT. La aceleracion de la CPU si parece funcionar (setCPU).

Tampoco he probado mucho mas, pero al menos si he cambiado la ROM de forma sencilla.

akt3
19/09/09, 01:47:59
Voy a contar mi experiencia, por si le sirve a alguien.
Ser Root no se si se conseguira, a mi parecer creo que no o es un root parcial.
Mi intencion era cambiar la ROM de manera sencilla y no tenia ganas de hacer todo el procedimiento. Asi que instale la aplicacion y segui todos los pasos, pero lo que hice fue descargar la imagen ESTA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64534) y ponerla en el raiz de la tarjeta, con lo cual al instalar la ROM la que me ha instalado a sido esa.
No he hecho nada en la SD, ni lo del ext3 ni nada. Tampoco he hecho nada que no se diga en el 1er post, solo lo de la ROM.
Ahora tengo esa ROM funcionando perfectamente, pero mis dudas con respecto al ROOT son porque hay programas que no terminan de funcionar. El bluex recibe, pero no envia, sintoma de no ser ROOT. La aceleracion de la CPU si parece funcionar (setCPU).

Tampoco he probado mucho mas, pero al menos si he cambiado la ROM de forma sencilla.

Si lees un poco el foro veras que algunas versiones del bluex no funcionan. creo ke funciona la 1.0 pero no estoy seguro. pero te aseguro que te has puesto una gran rom, aunque yo lleve la de cyanogen normal.

Saludos

JaBaT
19/09/09, 11:35:55
Si lees un poco el foro veras que algunas versiones del bluex no funcionan. creo ke funciona la 1.0 pero no estoy seguro. pero te aseguro que te has puesto una gran rom, aunque yo lleve la de cyanogen normal.

Saludos

El bluex es el que viene por defecto en la ROM, instale la full y ya traia ese programa y algunos otros para root

JaBaT
20/09/09, 21:18:33
El bluex es el que viene por defecto en la ROM, instale la full y ya traia ese programa y algunos otros para root

Me respondo a mi mismo:
Aunque el bluex viene ya preinstalado esta mal situado. Estaba copiado en la carpeta APP, lo he movido a APP-PRIVATE y ya funciona enviar y recibir.

Mestisot
24/09/09, 08:51:54
hola compañeros....pronto me entregaran una magic y me gustaria ponerle una rom de cyanogen,pero con el manual de "root en 1 solo crick" ando un poco perdido,ta que deciis que si queremos esta rom tenemos que particionar la targeta sd,asi esto pone despues de instalar todo,y eso que en otros hilos e leido que tenemos que particionar la targeta antes!!
uffff me pierdo y tengo miedo de cargarme el telefono!!!
asi si alguien pudiera hecharme un cable y decirme los pasos a seguir,por mi paracer creo que estos son los pàsos a seguir??
1-hacer un backup,para no perder la rom original??
2-hacer root
3-instalar recovery??
4-instalar la rom

creo que estos son ls pasos??
gracias por vuestro tiempo!!!

ahhh otra cosa,ya que a lo mejor a mi no me hace falta hacer todo esto!!!
en si,yo quiero la magic,unicamente,ya que no soy ningun informatico.....para:

1-poder llamar y mandar algun sms
2-el teclado virtual,por eso me decantado hacia la magic y no la dream
3-poder utilizar el gps para el coche
4-utilizar el gtalk para ahorrar pasta hablando con la mujer.
5-utilizar aplicaciones del market o de la web "gratis que estamos en crisis"
6-que el telefono no se me quede "colgado"
7-mandar y recibir correos
8-sincronizar contactos con gmail

unicamente para esto!!!
creeis que tengo que ser root y cambiar la rom???
tengo esta duda y jugarmela para nada es inutil y arriesgado!!!
gracias compañeros.

valdes19
04/10/09, 13:56:21
Muy buenas compañeros, encantado de compartir foro con ustedes, tengo un problema despues de hacerme root con este metodo he instalado la rom 4.0.4 pero no me pasa del logo de vodafone, he provado varias roms y no me funciona ninguna, excepto la rom ion1.6-new-signed.zip... es muy raro no puedo poner ninguna rom más por que siempre se me queda en el pantallazo rojo de vodafone..

He intentado volver a rootear con este metedodo pero no me deja.. supongo que es por que ya soy root... no se que hacer haber si a alguien se le ocurre algo o ha tenido alguna experiencia similar..

posteriormente:

he probado ha hacer todo el proceso, no podia hacerme root otra vez, pq en teoria ya lo era, me daba un error ha instalar el img del recovery " backup failed" y entonces ya no me dejaba aplicar la actualizacion.

Entonces he restaurando el nandroid y he podido hacer todo el proceso completo, volver a hacerme root siguiendo el procedimiento del post e instalar la rom 4.0.4, pero sigo teniendo el mismo problema, es curioso.. ya habia flasheado otras dos magic anteriormente ok, pero con esta no hay manera. a ver si a alguien se le ocurre algo

siempre que instalo alguna rom que no sea la de ION no me funciona se me queda el pantallazo de vodafone..

jose69
08/10/09, 18:08:23
Hola he seguido el tutorial y tengo la 404 castelanizada, y mi pregunta es,
Si quiero poner cualquier otra rom que no sea del mismo autor, tengo que instalar el spl y despues la rom y ya estaria verdad????

akt3
09/10/09, 08:14:09
Hola he seguido el tutorial y tengo la 404 castelanizada, y mi pregunta es,
Si quiero poner cualquier otra rom que no sea del mismo autor, tengo que instalar el spl y despues la rom y ya estaria verdad????

No sencillamente entrar en el recovery hacer wipe e instalar la nueva rom.

No se si lo has echo pero ponte el recovery rav1.2.2 o algo asi es mucho mas comodo

jose69
13/10/09, 16:52:12
akt3 Gracias, no lo he cambiado todavia, voy a ver el manual de como se cambia y lo hago, cambio de rom y posteo para los demas.

Un saludo a todos y gracias fiera

jose69
14/10/09, 10:34:28
Estoy teniendo problemas para instalar los driver usb para poder actualiar el recovery, pero mi pregunta es si instalo en la rom nueva el recovery flasher y lo instalo desde alli????

Gracias.

akt3
14/10/09, 12:57:57
Estoy teniendo problemas para instalar los driver usb para poder actualiar el recovery, pero mi pregunta es si instalo en la rom nueva el recovery flasher y lo instalo desde alli????

Gracias.

No te he entendido muy bien. si tu pregunta es que primero instales la rom y luego el recovery una vez puesta la rom mi respuesta es que si. si es otra cosa... explicate mejor y haver si te podemos ayudar ;)

jose69
14/10/09, 16:28:50
akt3, siento no haberme explicado mejor.
Lo que queria decir, es que una vez cambiada la rom, ya tengo root, siguiendo tu tutorial.
Ahora para actualizar el recovery, siempre viene en los tutoriales copiandolo en la sd y despues metiendo una serie de comandos con las tools y la magic conectada por usb al pc, bueno pues esos drivers son los que tengo problemas para instalar.
La cuestión era que una vez actualizada la rom, volvia a instalar el programa que tu posteas y seleccionabas el nuevo recovery y lo actualizaba de esa manera.
Como yo no sabia muy bien si se podia hacer, me he estado peleando yo con los drivers y ya lo he hecho. Gracias. Ya tengo actualizado el recovery.
Pero tengo una duda: Me comentas que una vez hecho root, cambiada la rom y ahora cambiado el recovery, porque yo vengo de Vodafone, para instalar otra rom simplemente se renombra a update.zip y con el recovery se selecciona y ya esta.
Pero, y si quiero cambiar el logo(splahs o algo asi) primero que sale de vodafone, en todos los manuales pone que tienes que tener hecho lo del spl, y nosotros no lo hemos hecho o si.... esa es mi duda.
Perdón por la parrafada

akt3
14/10/09, 20:28:05
akt3, siento no haberme explicado mejor.
Lo que queria decir, es que una vez cambiada la rom, ya tengo root, siguiendo tu tutorial.
Ahora para actualizar el recovery, siempre viene en los tutoriales copiandolo en la sd y despues metiendo una serie de comandos con las tools y la magic conectada por usb al pc, bueno pues esos drivers son los que tengo problemas para instalar.
La cuestión era que una vez actualizada la rom, volvia a instalar el programa que tu posteas y seleccionabas el nuevo recovery y lo actualizaba de esa manera.
Como yo no sabia muy bien si se podia hacer, me he estado peleando yo con los drivers y ya lo he hecho. Gracias. Ya tengo actualizado el recovery.
Pero tengo una duda: Me comentas que una vez hecho root, cambiada la rom y ahora cambiado el recovery, porque yo vengo de Vodafone, para instalar otra rom simplemente se renombra a update.zip y con el recovery se selecciona y ya esta.
Pero, y si quiero cambiar el logo(splahs o algo asi) primero que sale de vodafone, en todos los manuales pone que tienes que tener hecho lo del spl, y nosotros no lo hemos hecho o si.... esa es mi duda.
Perdón por la parrafada

Es una gran explicacion!!! no una parrafada :ok: la respuesta es facil. No lo hemos hecho pero esta hecho. Es decir, puedes hacer lo del splash tranquilamente, que no tendras mas riesgo que cualkier otra persona. Me alegra haver sido de ayuda, ya que yo me defiendo y lo aprendi todo en este foro.

DESDE AQUI GRACIAS A TODOS POR ENSEÑARME!!!!!!! (estoy un pelin cariñoso hoy :grin:)

j0rgemm
14/10/09, 21:09:12
Es una gran explicacion!!! no una parrafada :ok: la respuesta es facil. No lo hemos hecho pero esta hecho. Es decir, puedes hacer lo del splash tranquilamente, que no tendras mas riesgo que cualkier otra persona. Me alegra haver sido de ayuda, ya que yo me defiendo y lo aprendi todo en este foro.

DESDE AQUI GRACIAS A TODOS POR ENSEÑARME!!!!!!! (estoy un pelin cariñoso hoy :grin:)

pero vamos a ver, os digo mis pasos a ver si alguien puede resolver unas dudas...

1. he hecho el Instant Root
2. copio a la raiz de la sd la ROM renombrada a "update.zip"
3. instalo el flashrec y flasheo al recovery nuevo (recovery-RAv1.2.0G.img)
4. reinicio la magic y le doy a "apply update.zip".
5. reinicio y ya tengo la ROM instalada

ahora mis preguntas son:

1. ¿Tengo el SPL instalado de esta forma? Si no lo tengo, simplemente con meterlo a la raiz como "update.zip" y entrando en el recovery y aplicándolo, ¿se me instalaría?

2. Como lo he hecho con Vista y no he podido acceder al adb shell (por el tema de los drivers que me detecta automáticamente el p**o vista), ¿cómo puedo quitar el splash de vodafone?

mil gracias por leer... y dos mil por contestar :P

PD: he leido mucho, en todo este foro y en otros ingleses, pero realmente no termino de asegurarme ni encontrar la respuesta...

akt3
14/10/09, 22:20:23
MMMM ves nunca me plantee cambiar el splash... pero bueno estoy trasteando y ahora te digo algo.

akt3
15/10/09, 00:50:54
La cosa esta clara. Con el instant root solamente consigues el permiso root. la spl no se modifica.
Tienes que instalar primero la spl (no se si alguna rom al instalarla te la cambia, pero de eso no estoy seguro) y luego lo del splash (que es rapido y sencillo).

j0rgemm
15/10/09, 19:24:52
La cosa esta clara. Con el instant root solamente consigues el permiso root. la spl no se modifica.
Tienes que instalar primero la spl (no se si alguna rom al instalarla te la cambia, pero de eso no estoy seguro) y luego lo del splash (que es rapido y sencillo).

me he instalado la ROM [32B/Dream][Dwang][Android 1.6 compcache 107megs RAM tether] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298)

cómo puedo saber si tengo la SPL instalada? y si quiero instalármela, con meterla como update.zip y cargarla en modo recovery, ya estaría lista??

akt3
15/10/09, 21:21:07
me he instalado la ROM [32B/Dream][Dwang][Android 1.6 compcache 107megs RAM tether] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298)

cómo puedo saber si tengo la SPL instalada? y si quiero instalármela, con meterla como update.zip y cargarla en modo recovery, ya estaría lista??

Apagas la Magic
Enciendes en fastboot (atras + encender) y mira la segunda linea verde de arriba del todo, que te pone???

j0rgemm
20/10/09, 19:24:14
Apagas la Magic
Enciendes en fastboot (atras + encender) y mira la segunda linea verde de arriba del todo, que te pone???

SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2005 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO..... etc

akt3
20/10/09, 20:51:10
Tienes la SPL modificada de cryos. pero con eso no puedes instalar rom nueva porque te falta el recovery modificado.

Primero instalate un recovery bueno y luego podras instalar lo que quieras

j0rgemm
21/10/09, 19:29:09
Tienes la SPL modificada de cryos. pero con eso no puedes instalar rom nueva porque te falta el recovery modificado.

Primero instalate un recovery bueno y luego podras instalar lo que quieras

perfecto, tengo toda la teoría bien estudiada....
ahora sólo falta saber cómo puedo hacerlo en Vista... por el tema de los drivers, que me tienen loco...

tuve que recurrir al Instant Root por este problema... ya que no me deja entrar en adb shell...

tengo que hacerlo en un xp... no hay otra forma, verdad?

por cierto, akt3, mil gracias :ok:

manuelmoronho
21/10/09, 19:45:12
AKT3:No se si lo has echo pero ponte el recovery rav1.2.2 o algo asi es mucho mas comodo[/quote]

Hola, yo me hice root y la rom de cyano 4.0.4 y ahora ando co la 4.1.9999 sin problemas,
pero queria cambiar el recobery k mencionas encima... lo puedo hacer con este metodo o lo tengo que hacer por comandos??? (tengo vista:enfadadisimo:)
Un saludo

akt3
22/10/09, 20:15:11
perfecto, tengo toda la teoría bien estudiada....
ahora sólo falta saber cómo puedo hacerlo en Vista... por el tema de los drivers, que me tienen loco...

tuve que recurrir al Instant Root por este problema... ya que no me deja entrar en adb shell...

tengo que hacerlo en un xp... no hay otra forma, verdad?

por cierto, akt3, mil gracias :ok:

Juraria que si se puede hacer por Vista, aunque reconozco que es mucho mas facil por xp.

Bajate la carpeta tools (es Android SDK.rar o algo asi y dentro esta la carpeta) grabatela en un pen y vete a un xp de algun colega. alli no tardaras ni 3 min

AKT3:No se si lo has echo pero ponte el recovery rav1.2.2 o algo asi es mucho mas comodo

Hola, yo me hice root y la rom de cyano 4.0.4 y ahora ando co la 4.1.9999 sin problemas,
pero queria cambiar el recobery k mencionas encima... lo puedo hacer con este metodo o lo tengo que hacer por comandos??? (tengo vista:enfadadisimo:)
Un saludo[/QUOTE]

El recovery se ha de poner por comandos, pero son poco y es sencillo os recomiendo a los 2 que os pongais este recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71396

Que es el ultimo 1.2.3 :ok:

thomas
22/10/09, 22:33:13
bueno me decidido para ser root pero cuando estoy dentro del programa recovery flasher e intento hacer un backup recovery image me dice BACKUP FAILED y no se porque y creo que sigo bien todos los pasos incluso por un video que esta en youtube y lo hago igual pero me pone lo de backup failed y no se porque
alguien que tiene alguna idea ...... gracias

pd esk soy torpe que le vamos hacer ,,,, esto de ser novato jeje

akt3
22/10/09, 22:49:12
bueno me decidido para ser root pero cuando estoy dentro del programa recovery flasher e intento hacer un backup recovery image me dice BACKUP FAILED y no se porque y creo que sigo bien todos los pasos incluso por un video que esta en youtube y lo hago igual pero me pone lo de backup failed y no se porque
alguien que tiene alguna idea ...... gracias

pd esk soy torpe que le vamos hacer ,,,, esto de ser novato jeje

Mmmmm haber apaga la magic y entra en fastfoot (atras + encender) y dime que pone

asi vemos donde estas

thomas
22/10/09, 22:54:29
okey voy haber

thomas
22/10/09, 22:55:48
por cierto tengo instalada la actualizacion de vodafone ya... no se si eso tendra algo que ver ....

thomas
22/10/09, 23:01:11
FASTBOOT

<VOL DOWN> Hboot mode
<SEND> Reset Device
<ACTION> Restart to Hboot
<MENU> POWER DOWN

esto es lo que pone

thomas
23/10/09, 00:39:02
bueno no se si con esto es suficiente si necesitas mas informacion ya sabes .....

bueno voy pa la camita que mañana madrugo un saludo

MoRt4d3Lo
23/10/09, 00:50:49
FASTBOOT

<VOL DOWN> Hboot mode
<SEND> Reset Device
<ACTION> Restart to Hboot
<MENU> POWER DOWN

esto es lo que pone

Ahí no pone nada pirata :grin:

Hijo mio lee un poco mas arriba y veras algo como esto:

SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2005 (SAPP10000)
CPLD-10

thomas
23/10/09, 01:00:59
lo siento.. como ya e dicho soy nuevo en esto y asta que no me ponga al dia pues tendre fallos ;-)

SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP100000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I

mikel0679
23/10/09, 17:23:19
buenas haber si alguien me puede ayudar me han dejado una dream para acerla root e instalar recovery y me he descargado el programa flashrec-20090815.apk lo arranco le dey a backup y luego a flash. Lo apago enciendo pulsando la casa me aparece el logo de movistar pero no pasa de hay solo lo puedo reiniciar quitando la bateria. miro en mi sd y me a crado un archibo recovery-backup.img o algo asi

gracias un saludo

me respondo a mi mismo hay que presionar home y arranque hasta que salga el menu

salu2

akt3
23/10/09, 19:20:39
buenas haber si alguien me puede ayudar me han dejado una dream para acerla root e instalar recovery y me he descargado el programa flashrec-20090815.apk lo arranco le dey a backup y luego a flash. Lo apago enciendo pulsando la casa me aparece el logo de movistar pero no pasa de hay solo lo puedo reiniciar quitando la bateria. miro en mi sd y me a crado un archibo recovery-backup.img o algo asi

gracias un saludo

me respondo a mi mismo hay que presionar home y arranque hasta que salga el menu

salu2

lol

lo siento.. como ya e dicho soy nuevo en esto y asta que no me ponga al dia pues tendre fallos ;-)

SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP100000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I

Pues Thomas no seque decirte. yo de ti me meteria en el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888 y si quieres y tienes dudas preguntes aqui. no es tan complicado (aunque a mi me costo un huevo, pero al final lo hice) que te parece la idea? jajaja :ok:

thomas
23/10/09, 19:54:48
pues de todas formas gracias.... me pasare por el tuto este haber si puedo ...... de todas formas es que he estado leyendo que si actualizas con la version que te manda garrafone todavia no se puede ser root es cierto??? es que la tengo actualizada desde hace un par de dias con la que mandaron... no se si eso tiene que ver...

de todas formas intentare en con el otro tuto,,,, haber que tal

gracias de nuevo

ingmaurox
26/10/09, 14:42:15
pues de todas formas gracias.... me pasare por el tuto este haber si puedo ...... de todas formas es que he estado leyendo que si actualizas con la version que te manda garrafone todavia no se puede ser root es cierto??? es que la tengo actualizada desde hace un par de dias con la que mandaron... no se si eso tiene que ver...

de todas formas intentare en con el otro tuto,,,, haber que tal

gracias de nuevo

Estimados yo tengo los mismos problemas que el integrante acá
inclusive me abri un hilo para ver si me pueden ayudar, he pasado cerca de 10 veces por el tutorial y nada....
he intentado muchas cosas y aun no puedo hacer nada :(

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74674

Madbaires
22/11/09, 20:31:25
akt3, este metodo vale para q version en concreto, o da igual la que tengas ¿??¿

Gracias

JoinMA
22/11/09, 20:47:42
EDITO contestaba a un post con un mes de antigüedad.

tonimanel
30/04/11, 22:01:25
Hay alguna restricción especial con el tipo de rom a poner siguiendo este método? Es que he intentado poner una rom y no me deja y luego otra y tampoco ....

raziel-77
30/04/11, 23:57:31
Hay alguna restricción especial con el tipo de rom a poner siguiendo este método? Es que he intentado poner una rom y no me deja y luego otra y tampoco ....

La restricción esta en las ROMS algunas necesitan una radio y hboot especiales, incluso algunas un parche llamado spoofSPL.

Da mas datos, ROMS que as intentado instalar, radio, hboot, si as instalado el SpoofSPL....