PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué precio poner a una versión premium?


mocelet
07/06/13, 21:10:29
Pregunta sencilla pero difícil de responder...

Estoy preparando la versión premium de cuatro en raya, que se desbloqueará como compra in-app. Si simplemente quitara los anuncios no podría justificar que cueste más de 1 euro, que viene siendo el precio "al que estamos acostumbrados".

La estrategia sin embargo es ofrecer además más modos de juego y desafíos inéditos que aporten realmente un plus a los usuarios premium.

El juego Flow Free por ejemplo, uno de los líderes del TOP ingresos de puzzle, tiene bastantes elementos adquiribles, a razón de 0.99 cada uno, y si quieres todos 3.99. Pero todos iguales en mecánica, diseñarlos no es mayor problema. Prefiero pagar solo una vez, y no 200.

Las versiones "sin anuncios" de juegos como Apalabrados cuestan 1.50 euros, y no aportan nada nuevo.

Leía el otro día que la curva de elasticidad del mercado era bastante lineal y al final los ingresos son los mismos: si 10 te lo compran a 1 euro y lo bajas a 0.5 te lo comprarán 20. Esperaba algo más exponencial.

Por otro lado tenemos el valor que queramos transmitir, y particularmente el esfuerzo que conlleva en mi caso diseñar los puzzles hace que poner un precio por debajo de 2 euros me parezca devaluar completamente el trabajo. Siendo realista con el mercado, y pese a no existir competencia, 2.49 podría ser un precio interesante y que me permita al menos tomarme un café (en el bar de la esquina claro...) después de quitar la comisión de Google, el IVA, la SS, etc...

¿1.99€ , 2.49€? ¿Alguno habéis analizado la elasticidad del mercado con vuestras propias apps? ¿Cómo actuar en un mercado de nicho?

set92
07/06/13, 23:34:52
Como tu dices es una pregunta MUY dificil de responder, aunque a la vez tambien es facil por el tema de que poca gente pagara cuando puede tener la version gratis, 5€ no creo que sea bueno acercarse porque pocas apps se compran a ese precio, el Titanium Backup y cosas asi utiles de por vida.
Yo diria de 3€ para abajo y jugando como dices tu al final con los picos que eso si que se, mi madre tiene una tienda de periodicos y revistas y todos los precios son con picos, 5'99 o 5'49 para asi que el cliente vea solo 5 y aa bueno 5 no esta mal, pero que al fin y al cabo son 6 lo mires por donde lo mires.

Si fuera una app que pudieras relanzar, igual hasta hubiera servido el ultimo rediseño que le hicistes igual podias hacer una version demo con solo un par de puzzles y luego la completa a 2.49€, pero teniendo ellos ya todo el juego y tu solo añadiendo puzzles y quitando anuncios cuando algunos igual ya hasta los tienen quitados con apps de terceros... Igual puedes poner una de compra de quitar anuncios por 50c, y luego como en Angry Birds que son como etapas distintas y tienes que pagar por ellos, como DLC's vamos, y cada DLC a un precio, asi tendria para poder elegir ellos lo que quisieran, aunque no seria exactamente version free version premium, no creo haber visto este enfoque(no se muy bien como va lo de los niveles de angry birds y demas, no he llegado a comprar nunca) y asi tendrias algo distinto tambien

Pero yo creo que lo mejor aunque igual no quede muy bien seria preguntarle a tus propios usuarios, puedes hacer una actualizacion y justo antes de iniciar la app que aparezca una webview por encima y con una encuesta ¿Cuanto pagariais por la version premium? 1. 1.49 2. 1.99 3. 2.49 4.No merece la pena
Por supuesto eso te puede ir tambien mal porque te pueden decir todos la 1. o la 4. y si luego tu pones a otro precio igual no les sienta bien que les preguntes para nada.

mocelet
08/06/13, 00:04:01
Gracias, estoy de acuerdo, más de 3 euros asusta xD En la Store de Windows el precio es mínimo 1.49 en incrementos de 0.50, es decir, 1.49, 1.99, 2.49, 2.99...

Relanzar una app tiene un problema, pierdes la base de usuarios, las más de mil instalaciones que tengo diarias no las conseguiría con una app nueva, de ahí que todo sea conservar la que hay y cuidar a los usuarios.

Estoy entre 1.99 y 2.49, menos desde luego no, sería infravalorarlo. Supongo que lo acabaré poniendo a 1.99 para que el que solo quiere quitar la publicidad no le parezca excesivamente caro y el que quiera los desafíos no se lo piense demasiado.

nadaporlapatria
08/06/13, 10:17:05
Eso es muy dificil, valora segun el esfuerzo que te a costado hacerla y los posibles beneficios que puedas ganar ya que google pilla un cacho que no veas jje un saludo

mocelet
10/06/13, 12:03:04
Creo que optaré por 1.99, hay tanto contenido gratuito que más caro quizá no suponga un incentivo.

En próximas apps cambiaré el modelo de negocio, no incluiré publicidad y la funcionalidad más básica será gratuita, pero todos los aspectos de personalizacion, packs de puzzles o funciones "pro" serán de pago. Es la unica forma de hacerlo sostenible y no vivir del aire :)