mocelet
07/06/13, 21:10:29
Pregunta sencilla pero difícil de responder...
Estoy preparando la versión premium de cuatro en raya, que se desbloqueará como compra in-app. Si simplemente quitara los anuncios no podría justificar que cueste más de 1 euro, que viene siendo el precio "al que estamos acostumbrados".
La estrategia sin embargo es ofrecer además más modos de juego y desafíos inéditos que aporten realmente un plus a los usuarios premium.
El juego Flow Free por ejemplo, uno de los líderes del TOP ingresos de puzzle, tiene bastantes elementos adquiribles, a razón de 0.99 cada uno, y si quieres todos 3.99. Pero todos iguales en mecánica, diseñarlos no es mayor problema. Prefiero pagar solo una vez, y no 200.
Las versiones "sin anuncios" de juegos como Apalabrados cuestan 1.50 euros, y no aportan nada nuevo.
Leía el otro día que la curva de elasticidad del mercado era bastante lineal y al final los ingresos son los mismos: si 10 te lo compran a 1 euro y lo bajas a 0.5 te lo comprarán 20. Esperaba algo más exponencial.
Por otro lado tenemos el valor que queramos transmitir, y particularmente el esfuerzo que conlleva en mi caso diseñar los puzzles hace que poner un precio por debajo de 2 euros me parezca devaluar completamente el trabajo. Siendo realista con el mercado, y pese a no existir competencia, 2.49 podría ser un precio interesante y que me permita al menos tomarme un café (en el bar de la esquina claro...) después de quitar la comisión de Google, el IVA, la SS, etc...
¿1.99€ , 2.49€? ¿Alguno habéis analizado la elasticidad del mercado con vuestras propias apps? ¿Cómo actuar en un mercado de nicho?
Estoy preparando la versión premium de cuatro en raya, que se desbloqueará como compra in-app. Si simplemente quitara los anuncios no podría justificar que cueste más de 1 euro, que viene siendo el precio "al que estamos acostumbrados".
La estrategia sin embargo es ofrecer además más modos de juego y desafíos inéditos que aporten realmente un plus a los usuarios premium.
El juego Flow Free por ejemplo, uno de los líderes del TOP ingresos de puzzle, tiene bastantes elementos adquiribles, a razón de 0.99 cada uno, y si quieres todos 3.99. Pero todos iguales en mecánica, diseñarlos no es mayor problema. Prefiero pagar solo una vez, y no 200.
Las versiones "sin anuncios" de juegos como Apalabrados cuestan 1.50 euros, y no aportan nada nuevo.
Leía el otro día que la curva de elasticidad del mercado era bastante lineal y al final los ingresos son los mismos: si 10 te lo compran a 1 euro y lo bajas a 0.5 te lo comprarán 20. Esperaba algo más exponencial.
Por otro lado tenemos el valor que queramos transmitir, y particularmente el esfuerzo que conlleva en mi caso diseñar los puzzles hace que poner un precio por debajo de 2 euros me parezca devaluar completamente el trabajo. Siendo realista con el mercado, y pese a no existir competencia, 2.49 podría ser un precio interesante y que me permita al menos tomarme un café (en el bar de la esquina claro...) después de quitar la comisión de Google, el IVA, la SS, etc...
¿1.99€ , 2.49€? ¿Alguno habéis analizado la elasticidad del mercado con vuestras propias apps? ¿Cómo actuar en un mercado de nicho?