PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución al problema de la memoria al instalar ROMS con Base 4.2.2


dante07
07/06/13, 20:32:25
Bueno como veo que este es un problema cada vez más común, os explico aquí los pasos para no tener nunca más los molestos problemas de ubicación de nuestros archivos al cambiar de ROMS 4.1.2 a 4.2.2.
Es muy importante dejar claro que al hacer esto partimos de un terminal que ya está listo para trastear, es decir, con Bootloader abierto, recovery instalado y root hecho. Si no es el caso, esto aun se os queda grande y deberíais comenzar por rootear vuestro One (Tutorial aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910))
Asimismo, esto en ningún caso sustituye las instrucciones que cada cocinero aporte para instalar sus ROMS, su juego, sus reglas. Dicho esto empezamos.

El motivo

Una de las nuevas características que trajo consigo Android 4.2.2 fue la del multi usuario. Esto, aunque está pensado principalmente para tablets, afecta directamente al uso que va a hacer Android de nuestra memoria interna. El problema que nos supone a nosotros es que CWM, el recovery que usamos habitualmente, no tiene en cuenta esto, por lo que es necesario instalar TWRP (Team Win Prpject Recovery)

¿Cómo lo instalo?

Existen varias formas de instalarlo, pero la más sencilla de todas una vez que ya tenemos el móvil rooteado es la de descargarse la aplicación GooManager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s0up.goomanager&hl=en) directamente desde Google Play. Una vez hecho esto, damos a menú y allí, elegimos Install Open Recovery Script. La aplicación descargará el archivo necesario, reiniciará nuestro terminal y se encargará de la instalación sin que nosotros tengamos que hacer nada.

¿Qué gano con esto?

Principalmente, tras hacer esto no deberíamos de tener problemas al instalar Roms basadas en Android 4.2.2. Yo he instalado tanto InsertCoin como Android Revolution y en ambos casos, tras el primer inicio mis archivos estaban tal y como los dejé. Además de esto, tendremos una interfaz mucho más amigable y basada en Holo, soporte para temas, explorador de archivos, la posibilidad de nombrar nuestros Nandroids antes de hacerlos y de tratarlos de forma individual, para poder pasarlos una o uno a la memoria de nuestro ordenador. En general, creo que es mucho mejor que CWM, aunque aquí ya se sabe, para gustos colores.
Espero que os halla servido, si es así ya sabéis, dar al botón de gracias es gratuito y si queréis más información, aquí os dejo el link a la sección del HTC One en la web del TWRP (http://www.teamw.in/project/twrp2/164)

sincrack
07/06/13, 22:59:44
Pero esto borra el recovery que tenemos?

No m aclaró mucho con esto aún... Cambia en el algo el modo de flashsear la room después? O sólo se instala y listo?

dante07
08/06/13, 00:39:50
Pero esto borra el recovery que tenemos?

No m aclaró mucho con esto aún... Cambia en el algo el modo de flashsear la room después? O sólo se instala y listo?

Bueno vamos por partes. Esto cambia tu recovery actual (Entiendo que CWM) por el TWRP. Ya, es posible que te quedes igual, así que en cristiano. Las funciones son las mismas y la forma de flashear sigue siendo la misma, es decir, sigue habiendo wipes, backups, etc. Sin embargo se hace de una manera más intuitiva en mi opinión. La interfaz es completamente táctil, permite cosas como renombrar los backup, etc.
De todas formas, aquí va un pequeño Tutorial en el que, además de explicar como se instala, repasa por encima sus características.
http://www.smartphonezine.com/index.php/android2-2/1265-como-usar-team-win-recovery-project-twrp
Espero que te sirva

sincrack
08/06/13, 09:30:59
Perfecto, ya lo tengo instalado jejeje

Sigue siendo posible acceder al arrancar teléfono no? O sólo se accede desde la propia app

dante07
08/06/13, 11:17:06
Perfecto, ya lo tengo instalado jejeje

Sigue siendo posible acceder al arrancar teléfono no? O sólo se accede desde la propia app

Claro, el proceso para acceder al recovery es exactamente el mismo. De hecho, GooManager lo único que hace es ofrecernos una forma fácil de instalarlo, pero sus usos y funciones son las misma :-)

sincrack
09/06/13, 13:10:54
Thx pero este recovery no me monta bien el almacenamiento... Entro en la sd y sólo me salen 2 carpetas y vacías... Ni rastro mis archivos pa meter un zip con algún mod... Hay algo más que hacer pa ver los mods desde el recovery?

dante07
09/06/13, 17:43:25
Thx pero este recovery no me monta bien el almacenamiento... Entro en la sd y sólo me salen 2 carpetas y vacías... Ni rastro mis archivos pa meter un zip con algún mod... Hay algo más que hacer pa ver los mods desde el recovery?

Hombre, yo me plantearía que hayas podido hacer algo mal. Yo es el que uso desde mi Galaxy Nexus hasta hoy y nunca he tenido ningún problema. Instalaste el recovery estando ya en Android 4.2.2?

sincrack
09/06/13, 22:42:34
Hombre, yo me plantearía que hayas podido hacer algo mal. Yo es el que uso desde mi Galaxy Nexus hasta hoy y nunca he tenido ningún problema. Instalaste el recovery estando ya en Android 4.2.2?

Pues no entiendo... No he hecho nada mal... Me da que no sirve pal One por no tener SD externa y monta lo que le da la gana... Desde el recovery no me deja flashear nada... No me deja cambiar el recovery ahora tampoco :( im fucked

C:\fastboot>fastboot flash recovery CWM.img
sending 'recovery' (7534 KB)...
OKAY [ 1.125s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 1.164s

Eso es lo que me dice al intentar flasear otro recovery...



Manda narices... Los datos están en /data/media no en SDCARD... Aun así no entiendo porque no me deja flasear de nuevo otro recovery...

dante07
10/06/13, 00:13:38
Hombre, funcionar te puedo asegurar que funciona, más que nada porque yo flashee la 4.2.2 desde TWRP y según lo hice, volví al recovery y flashee un kernel y luego otro.
El TWRP lo has instalado desde GooManager? Lo has hecho estando en Android 4.2.2 o en Android 4.1.2?