PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ingeniería electrónica

jose_95
07/06/13, 20:07:31
Hola chicos, bueno, os comento:
Entro en unos meses a la uni, y tengo que hacer la matrícula en un mes. Resulta que estoy barajando dos opciones: por una parte, una ingeniería electrónica, pues el mundo ese de robótica,... me interesa y creo que me puede gustar bastante, aunque de momento voy un pelín a ciegas sobre lo que se da.
Por otro lado está física, una ciencia que me apasiona, pues me resulta muy interesante conocer el porqué de las cosas.
Las materias clave (mates y física) se me dan muy bien... Mi problema viene ahora. Hago física, que estoy seguro de que la voy a disfrutar pero seguro también de que con suerte acabo de profesor (profesión que no me gusta para nada), dado que la investigación está por los suelos (una pena...) o me tiro a la ingeniería, que seguramente le cogeré también el interés cuando me meta en profundidad y además tiene muuuucha más proyección de futuro?
A ver lo que me decís, un saludo!

Guti89
07/06/13, 22:01:10
La física como dices sólo tiene salida si te planteas profesor ya que por desgracia si no descubres la energía oscura no tendrá mucha salida (o conozcas a Stephen hawking) xD

La robótica en general esta bien pero también es complicado estudiarlo... No creas que por saber o te guste mucho una cosa quiera decir que sea fácil (a mi me encanta la cosmología en general y hay temas que.... Mejor ni tocar...)

Como tienes un mes para apuntarte remira y remira las materias, sus clases y si conoces a los profesores mejor... Intenta contactar con alguien de la uní y haber que te dicen...

Suerte :ok:

jose_95
08/06/13, 11:29:25
Gracias por la respuesta!
Hombre, está claro que ninguna de las dos carreras es fácil... Pero mi problema es que quiero elegir bien, y hoy en día se ve que no puedes decir solamente "estudio lo que me gusta"... O sí?
No sé qué hacer

marcargiga
08/06/13, 18:33:25
A mi me gusta la física y estoy completamente seguro de hacerla. Tengo 17 años y en septiembre, si todo va bien, empiezo el grado en la universidad de santiago. Si te gusta, hazlo!

jose_95
08/06/13, 20:55:56
Supongo que sí. A mis padres la idea no les hace gracia, pero la verdad, lo de trabajar en algo que no te mola solo porque se gane más o porque haya más oferta de empleo... No sé.
Digamos que si la ingeniería me gusta, la física me apasiona, me cautiva y todos los adjetivos bonitos que le queráis poner xD

marcargiga
08/06/13, 21:03:03
Supongo que sí. A mis padres la idea no les hace gracia, pero la verdad, lo de trabajar en algo que no te mola solo porque se gane más o porque haya más oferta de empleo... No sé.
Digamos que si la ingeniería me gusta, la física me apasiona, me cautiva y todos los adjetivos bonitos que le queráis poner xD

A mi la física me enamora. El poder entender los mecanismos del universo e incluso dentro de nuestro planeta.... Me parece increíble.
Como me dijo un buen amigo un día, "la física es la carrera de las carreras"

ZACO
09/06/13, 03:16:56
Estudia lo que te pida el corazón y emplea todo el potencial de tu cabeza en ello, aunque las ingenierías tengan quizás mas facilidad de encontrar trabajo en España tendrás que tener presente el salir fuera.
Hay muchos físicos jóvenes españoles tanto en el C.E.R.N. como en otros laboratorios de investigación en el extranjero, aunque para esto hay que ser un hacha. Animo y elijas lo que elijas que te pinte bonito

xyihaax
10/08/13, 18:53:42
estudia lo que quieras pero en cuanto a salidas y sueldos yo eligiria ingenieria electronica