Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Salida 5v en el nexus 4?

lbpjunior
07/06/13, 09:13:08
Os cuento, me he comprado en dx.com este cable para cargar el movil en el coche

http://dx.com/p/led-smile-face-pattern-usb-male-to-micro-usb-male-cable-for-samsung-galaxy-note-ii-n7100-purple-187670

Ya puestos en situacion os cuento lo que he observado, pongo a cargar el movil en un usb-mechero en el coche, el cable usb este tiene unos led q se encienden cuando esta enchufado, aunque no este conectado el movil hasta ahi todo correcto.
Entonces pongo a cargar el movil con el cable los led del cable estan luciendo y la bateria empieza a cargar.
Entonces ahora viene lo curioso, cuando lleva como 20-30min cargando desenchufo el usb del mechero, y quito el cargador, entonces queda el movil con el cable usb conectado y el cable desconectado del cargador del mechero, pero el led del cable sigue encendido!!! Logicamente lo unico q lo puede mantener encendido es el nexus 4, si lo dejas asi sin tocar se queda infinitamente luciendo el cable, pero en cuanto desbloqueas el movil deja de darle corriente y se apaga, es solamente esa curiosidad que si se supone que no puede dar 5v porque ocurre esto

lbpjunior
07/06/13, 09:14:57
A ver si puedo grabarlo en un video y os lo paso

Lazzar
07/06/13, 09:29:48
La verdad es que mi cable del ordenador portatil tiene un transformador con LED y se queda iluminado un rato después de desconectarlo de la luz. Pero eso de que siga así infinitamente hasta que se desbloquea....Eso tiene buena pinta. Yo creo que el Nexus puede dar corriente, estaba espicificado al principio en el manual, solo que Google le diría a LG que lo quitase y lo caparían de alguna forma que todavia hay que encontrar.

AlvaroOrduna
07/06/13, 09:42:19
Bueno, se sabe que algunos LEDS se mantienen un tiempo iluminados después de desenchufarlos de la corriente (no todos, pero como dice Lazzar, yo también tengo un cargador para el portátil que cuando lo desenchufas de la corriente sigue encendido durante un tiempo). Lo "preocupante" o curioso es que se te quede encendido siempre...
Cuando subas el vídeo veremos con más claridad lo que pasa...

txitxo0
07/06/13, 09:57:26
Si es indefinidamente, así a bote pronto no se me ocurre nada. Nuestro USB no da corriente (ese es el principal problema para no soportar OTG) y como ya te han dicho, cuando desenchufas cosas que pasan por transformadores, estos se quedan encendidos, debido a los condensadores.

Prueba a desenchufar de la siguiente manera, para corroborar. Desechufa el cable del cargador de mechero, y no del movil, pero sólo el cable, el cargador de mechero, si quieres déjalo, en el mechero. Si se apaga, era cosa del cargador de mechero ;)

ergalan
07/06/13, 10:11:45
Según he entendido ,así lo ha hecho.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

nando1903
07/06/13, 11:48:50
Yo no se los conocimientos que tendrás de electricidad y electrónica, pero aquí llevas la solución. Todos los cargadores de baterías llevan en su interior capacitadores (condensadores) estos se introducen como filtros y caminos de descarga de tensiones residuales, entonces dependiendo de lo complicado que sea el cargador y de la cantidad de condensadores que tengan dichos condensadores mantienen la carga por un tiempo determinado por su capacidad y la pierden exponencialmente en el tiempo. De esto que cuando uno desenchufa el cargador de la red, sigan encendidos los leds que incorporan los cargadores. Otra cosita, normalmente en los teléfonos llevan en la entrada del cargador unos diodos para evitar que el flujo de corriente pueda ir en ambos sentidos, por el mero hecho de que si dejaran esta ambigüedad sólo con enchufar el cable a la entrada del cargador del teléfono se iría perdiendo carga de la batería porque el cable ya tiene una resistencia. Así que es imposible que de salida por la entrada del cargador ( al menos por los pines de entrada de carga) lo mismo el cable puede venir con un pineado diferente y/o con un multiplexado interno que mezcle otros pines con los de carga.

Espero que os haya servido. Un saludo.

lbpjunior
08/06/13, 06:03:02
Bueno, lo primero gracias a todos por los comentarios, contestando a los primeros, debi de explicarme mal en el primer comentario, el movil con el cable de cargar lo desenchufo del cargador, asique dejo el movil con el cable de cargar colgando sin el cargador enchufado, asique descartamos condensadores del cargador que tan solo lo mantienen encendido unos segundos en su descarga.

Y por ultimo no soy un experto en electricidad y electronica, pero estoy estudiando para serlo en un futuro no muy cercano llevo ya un año jeje, y te aseguro que los condensadores del telefono no son, no se porque extraña razon se queda dando salida 5v hasta que lo desbloqueas, se queda como pillado en deep sleep, y dando salida a 5v al cable, no siempre ocurre a sido en casos puntuales, que quito el cable del cargador y el led sigue encendido de que esta cargando (lo tengo puesto que luzca naranja cuando este cargando) sin estar enchufado, y como no ocurre siempre hay es donde reside la complejidad de realizar el video, pero lo conseguiré hacer.

Gracias a todos y ahora subo una foto al primer post de como se queda el movil cuando se queda "pillado" dando salida 5v, es un ejemplo ya q los led van a estar apagados