PDA

Ver la Versión Completa : Creo que la he cagado

llugulluc
07/06/13, 01:22:58
Mi s3 es de orange y le insatalo superuser y unloksim. Despues de reiniciar me sale la primera pantalla samsung i se apaga y vuelve a salir y asi hace bucle. Le he hecho lo de boton arriba power e intro y puedo acceder al recovery. Le he hecho 3 o 4 opciones que he visto en el foro y sigue igual. Lo he puesto en posicion de boton abajo power e intro y me sale el muñequito y arriba pone:
Product name: Gt-i9300
custom binary download: Yes 1 counts
current binary: Custom
system status: Custom
espero por favor alguien me ayude. Gracias.

link5
07/06/13, 02:03:18
Deberias entrar en el recovery y hacer el wipe data/factory reset.

Buscar la opcion de yes y luego reboot system, y te deberia desaparecer el bucle.

Si esto no te funciona pues, pues mira de reinstalar la stock rom a traves de odin, pero teoricamente con el wipe data/factory reset deberia ser suficiente

Lariox80
07/06/13, 10:06:47
Mi s3 es de orange y le insatalo superuser y unloksim. Despues de reiniciar me sale la primera pantalla samsung i se apaga y vuelve a salir y asi hace bucle. Le he hecho lo de boton arriba power e intro y puedo acceder al recovery. Le he hecho 3 o 4 opciones que he visto en el foro y sigue igual. Lo he puesto en posicion de boton abajo power e intro y me sale el muñequito y arriba pone:
Product name: Gt-i9300
custom binary download: Yes 1 counts
current binary: Custom
system status: Custom
espero por favor alguien me ayude. Gracias.

Buenas.

Tienes un loop. Mi consejo, reinstalar nuevamente la stock desde Odin.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971

Saludos.

llugulluc
07/06/13, 10:38:42
gracias he probado varias veces excepto la reinstalacion y ahora se queda en la pantalla inicial sin hacer bucle. voy a hacer tu consejo el reinstalar la stok. ya os digo como he quedado. muchisimas gracias a los dos. saludos

Lariox80
07/06/13, 13:23:07
Ok. De nada, para eso estamos.
Espero que se haya solucionado el problema.

Saludos.

llugulluc
08/06/13, 00:53:21
hola he puesto la rom stok y al ppricipio ha dado muchos errores y le he puesto una rom de jeam been y va perfecto pero al poner la tarjeta y despues de liberarlo el unlooksim me dice error de imei. he hecho el *#06# me da un imei raro 00499901****** en vez de 356096*****
no se que hacer. he visto en un foro que instalara el ariza lo he hecho y sigue igual. que putada no se que hacer. si alguien sabe algo de esto porfa decidme algo. muchas gracias.

Logropedro
08/06/13, 00:59:46
Ariza no sirve con imei genérico, hiciste copia de la efs? Si la hiciste es el momento de restaurar la copia.
Si no la hiciste y no tienes copia nada de lo que hagas te restaurará el imei.
Solo te queda llevarlo algún sitio donde restablezcan tú imei con una box (previo pago claro)

ncn
08/06/13, 01:04:05
Ariza no sirve con imei genérico, hiciste copia de la efs? Si la hiciste es el momento de restaurar la copia.
Si no la hiciste y no tienes copia nada de lo que hagas te restaurará el imei.
Solo te queda llevarlo algún sitio donde restablezcan tú imei con una box (previo pago claro)

Oye men, sácame de mi ignorancia, a que le llamas imei genérico? Te refieres al imei que traía originalmente cuando lo compró? O a cual?

saludos

Logropedro
08/06/13, 01:06:28
00499901 Esto es un imei genérico.

ncn
08/06/13, 01:10:02
Ok,

Pero porque se le cambió a genérico? Por el root o por el unloksim? O metio un room de las modificadas. Lo que trato es de entender las causas de su falla para tratar de cometerlas yo también.

Saludos y gracias

JQCkiller
08/06/13, 01:11:43
Oye men, sácame de mi ignorancia, a que le llamas imei genérico? Te refieres al imei que traía originalmente cuando lo compró? O a cual?

saludos

Cuando la carpeta EFS(La que trae el IMEI Original del móvil) se corrompe, y/o se borra, automáticamente el móvil crea un IMEI genérico, exactamente el IMEI: 00499901 064000 0, el cual solo es por poner algo, porque no sirve de nada, y ya las operadoras están enteradas, cuando alguna operadora detecta el imei 00499901 064000 0, automáticamente, cancela la linea sim utilizada en el teléfono cuyo IMEI es el 00499901 064000 0, de ahí por lo cual no funciona hasta recuperar el IMEI original....

ncn
08/06/13, 01:14:25
Cuando la carpeta EFS(La que trae el IMEI Original del móvil) se corrompe, y/o se borra, automáticamente el móvil crea un IMEI genérico, exactamente el IMEI: 00499901 064000 0, el cual solo es por poner algo, porque no sirve de nada, y ya las operadoras están enteradas, cuando alguna operadora detecta el imei 00499901 064000 0, automáticamente, cancela la linea sim utilizada en el teléfono cuyo IMEI es el 00499901 064000 0, de ahí por lo cual no funciona hasta recuperar el IMEI original....

Eso me quedó muy claro, gracias por la explicación. Ahora bien, lo mismo que le pregunté al amigo Logropedro, en este caso en particular, porque se le corrompió esa carpeta?

Saludos

Logropedro
08/06/13, 01:19:39
Por el root casi te afirmo al 100x100 que no.
Posiblemente un mal uso de la app que haya usado para liberarlo.
De todas formas sería fácil repararlo si hubiera hecho copia de la efs como se explica un millón de veces en casi cualquier tutorial.
El problema es que la gente los lee a medias y se lanzan.
Yo no se que hace cada uno en su casa con su tlfno, lo que si se es que si tienes copia de tu efs, si este problema te pasa es reparable.

JQCkiller
08/06/13, 01:20:42
Eso me quedó muy claro, gracias por la explicación. Ahora bien, lo mismo que le pregunté al amigo Logropedro, en este caso en particular, porque se le corrompió esa carpeta?

Saludos

Hay muchas razones por las cuales la EFS se corrompe, mal flasheo, actualizar la versión de Android(En mi antiguo s2, el 50% de personas que actualizaron su s2 a 4.1.2 se quedaron sin EFS) por Apps con permisos Root que causan conflictos serios en el sistema, o por no hacer nada, también hay casos en los cuales sin ser root, sin actualizar ni hacer nada de nada, te quedad de un pronto a otro sin EFS, vaya putada enserio...

ncn
08/06/13, 01:32:40
Perfecto me quedo claro, gracias a los dos. En definitiva. Al menos una vez es necesario ser root, para hacer un respaldo de la carpeta EFS, y si se desea, después quitar el root. Con esto aseguraríamos que al menos por una corrupción de la carpeta EFS y cambio del IMEI no dejaríamos muerto el movil, y habría forma de repararlo.

Saludos

Logropedro
08/06/13, 01:36:02
Perfecto me quedo claro, gracias a los dos. En definitiva. Al menos una vez es necesario ser root, para hacer un respaldo de la carpeta EFS, y si se desea, después quitar el root. Con esto aseguraríamos que al menos por una corrupción de la carpeta EFS y cambio del IMEI no dejaríamos muerto el movil, y habría forma de repararlo.

Saludos

Has entendido todo bien:ok: y luego hay algunos que no le ven beneficios al root:facepalm:

JQCkiller
08/06/13, 01:41:28
Has entendido todo bien:ok: y luego hay algunos que no le ven beneficios al root:facepalm:

hahahaha cierto:risitas::risitas::risitas::risitas:

link5
08/06/13, 03:07:39
Pues ahora que estais hablando de esto... me surjen unas dudas, "Da igual" la forma de respaldar la carpeta???

Comento, me hice root, y con es explorer y sus permisos root hice respaldo a la carpeta, es decir entre en / y busque la carpeta EFS, luego copiar y pegar en la SD.

Luego instalé el recovery Team Win Recovery Project (TWRP) y le hice un backup al movil incluyendo la carpeta EFS.

¿Que diferencias puede haber entre un respaldo y el otro?

¿En caso de corromperse la carpeta sería más facil repararlo restaurando el backup que con otros metodos como la app EFS pro (creo que se llama)
:palomitas:

Logropedro
08/06/13, 03:26:03
La diferencia de una forma u otra solo es el formato en que se guarda.
Nunca he restaurado una efs con un backup de un recovey pero todo es probar. (Si lo hace supongo que servirá) Lo mejor es tener varias copias en distintos formatos y bien guardaditas (Por si acaso)

belialy
08/06/13, 09:12:52
Hola una pregunta al vuelo Esa carpeta solo se puede ver y copiar siendo root? ¿Si no eres root te la puedes cargar igual?

Logropedro
08/06/13, 10:41:23
No se si con el ES File explorer sin ser root se puede ver y copiar la carpeta en la sd interna para que no de fallos de permisos, todo es probar. De todas formas mejor siendo root y así puedes extraer la copia a la externa, al pc o a donde te plazca.
La carpeta efs se puede corromper de muchas maneras, no es lo habitual pero pasa y si pasa mejor estar precavidos. Puede pasar indistintamente si se es root como si no.

llugulluc
08/06/13, 15:35:18
hola he visto programas que cambia el imei por el que quieras pero solo en videos youtube. dsepues lo buscas y nada. si alguin supiera de alguno de ellos. gracias.

Logropedro
08/06/13, 15:42:44
Cambiar el imei es ilegal y Htcmania ni yo damos soporte a esas artes.

llugulluc
08/06/13, 15:52:25
en ningun momento digo de cambiarlo por otro sino poner el original y haria fotos de el para que se viese que es mi movil y no robado o encontrado. pondria el de origen. gracias.

Logropedro
08/06/13, 15:58:12
Te voy a dar la solución a tú problema aunque puede que no te guste.
Si no tienes copia de tú carpeta efs tendrás que llevarlo algún sat, locutorio o a alguien que tenga una box para que restauren tú imei. Fijate que te pongan el tuyo y no otro. Esto te costará dinero, no mucho pero es la que hay...

llugulluc
08/06/13, 16:05:33
gracias. saludos.

id_399319
08/06/13, 16:33:40
para los que seais de valencia :
ayer pregunte en una tienda de accesorios moviles y me dijeron que esos casos los pueden arreglar pero siempre con factura de compra en mano , que acredite el imei legal del terminal.
osea que sin ilegalidades. el precio que me dijeron es de 30 a 40 euros . pero creo que puede quear en 30 euros.

link5
09/06/13, 00:18:02
No se si con el ES File explorer sin ser root se puede ver y copiar la carpeta en la sd interna para que no de fallos de permisos, todo es probar. De todas formas mejor siendo root y así puedes extraer la copia a la externa, al pc o a donde te plazca.
La carpeta efs se puede corromper de muchas maneras, no es lo habitual pero pasa y si pasa mejor estar precavidos. Puede pasar indistintamente si se es root como si no.

Respondo a esto que puedo, con es explorer y sin ser root, te marca la carpeta EFS como vacia, por eso yo me acabe haciendo root, y entonces le das permisos de root a la apk y ya si te queda una carpeta de 2.18MB, con 5 carpetas en su interior y 7 archivos, entre las carpetas estan bluethhot, drm, factoryApp, imei y wifi

Logropedro
09/06/13, 02:55:18
Respondo a esto que puedo, con es explorer y sin ser root, te marca la carpeta EFS como vacia, por eso yo me acabe haciendo root, y entonces le das permisos de root a la apk y ya si te queda una carpeta de 2.18MB, con 5 carpetas en su interior y 7 archivos, entre las carpetas estan bluethhot, drm, factoryApp, imei y wifi

No uso el es explorer yo uso el root explorer pero no hay una opción en el es explorer de ver los archivos ocultos?

link5
09/06/13, 03:24:21
No uso el es explorer yo uso el root explorer pero no hay una opción en el es explorer de ver los archivos ocultos?

Si, si que tiene, pero sin permisos root, la carpeta sigue vacia.

Y de echo con los archivos ocultos aparece una nueva carpeta que se llama .files, que sin tener activados los archivos ocultos no la copia.

Es decir, he hecho una copia de la carpeta efs sin activar los archivos ocultos y me a copiado 5 carpetas y otros archivos.

Luego he activado los archivos ocultos y he mirado la carpeta en sistema y mi copia de seguridad, y en la de sistema estaba la carpeta .files, pero en mi copia de seguridad no.

Supongo que no será una carpeta tan importante, aunque por si las moscas si rehice la copia de seguridad con los archivos ocultos y tooo :ok:

id_399319
09/06/13, 15:50:18
bueno , vamos a ver .
quieres que probemos este tutorial ? :

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=/search%3Fq%3DRecover%2Byour%2BIMEI%2Bgalaxy%2Bs3%2 6safe%3Doff%26rlz%3D1Y1XIUG_esES534ES534&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Fp%3D30773406&usg=ALkJrhjAnfCwlFuJqOrJVePh5vhecAzi0Q

proporcionado por Logropedro.