PDA

Ver la Versión Completa : Pros y contras de pasar de iPad 3 a Nexus 10?


damefrikis
07/06/13, 00:01:10
Buenas a todos,

Tengo un ipad 3 y estoy barajando el cambiarlo por un nexus 10. Mi telefono habitual es un Note 2 (antes tenia iphone)

Me gustaria saber un poco pros y contras y se creeis que merece la pena pasar de un ipad al nexus.

Lo que más me tira para atrás es el tema de batería, la del ipad me parece de lo mejor. Me gusta android por el tema de libertad de apps (soy informatico y echo en falta manejar archivos en ipad la verdad) en el note 2 me manejo bien con custom roms y recoverys, no sé como andará el nexus.

El uso que le damos al tablet es mayormente para web, redes sociales, youtube y algún juego para los niños (educativos y otwros no tanto,..) ¿que al la fluidez del nexus? ¿Cuanto viene a durar la batería de media en condiciones normales? (Wifi, email, webs, facebook, etc...)

Gracias y un saludo de antemano

pd: que tal la pantalla del nexus?

w1r3d
07/06/13, 00:11:32
Pues sí lo quies para eso y la duración de la batería es importante, no te cambies. En el nexus 10 la batería es de menos capacidad, creo que más de 3000 mAh menos, pero tanto la gestión de energía como los consumos de todos los componentes están mucho más optimizados en ipad. Yo noto mucha diferencia en la autonomía del ipad 4 frente al nexus 10. No hay color en la experiencia de usuario, para mi. Claro, esa es mi opinión. Saludos

damefrikis
07/06/13, 07:03:31
A ver si me entiendes, no soy un usuario que se lleve el iPad de.viaje ni nada, no sale de casa, simplemente que me es muy cómodo no estar preocupando me la batería constantemente...

La experiencia uso te refieres a que es mejor la del iPad o nexus?

Wildfredo
07/06/13, 10:16:51
Ya estoy muy contento con mi Nexus 10 pero... ¡ si algo funciona no lo cambies!

BocataDeChoped
07/06/13, 11:44:45
Las ventajas son obvias:

- Customización
- Flexibilidad
- Posibilidad de correr software que en IOS directamente no existe o necesitas el JB para correrlo (servidores FTP o SMB, wifi sniffers, transferencia de archivos por BT...)
- Pirateo a destajo
- Mejor integración con los servicios de Google
- USB OTG
- Android (móvil) + Android (tablet) en general es mejor que Android + IOS

Desventajas:

- En la gestión de la batería no hay color
- Menor oferta de software y en general de bastante peor calidad
- Te puedes ver cazando bugs
- El ecosistema es peor (fundas, docks, accesorios...)
- Perderás las apps que tengas compradas
- La experiencia de uso es más pobre (esto es opinión personal)

En general, para lo que pones que lo vas a usar, te vale cualquiera. Podríamos decir que el iPad lo hace con más elegancia pero no sé si eso vale los 100-200 pavos de diferencia en precio.

l3ush
07/06/13, 11:56:16
Compañero, si el Ipad lo tienes con JailBreak no se te ocurra cambiarlo.

La experiencia de usuario de un ipad y de un Tablet Android no hay color.

Yo en móvil soy de Android con mucha diferencia respecto al iPhone (el resto de SO ni los miro), pero en Tablet (partiendo de que ninguna es tan útil como las pintan) no hay nada que se le iguales a un iPad. Y si el ipad encima tiene JailBreak ya es la leche.

Un saludo y no hagas el cambio.

PareceUnaAvispa
07/06/13, 14:04:53
Muy buenas compañero!

A ver si te sirve un poco mi historia...

Yo tenia un iPad y cansado por lo mismo de siempre en que su sistema es muy cerrado y exclusivo, quise probar una tablet Android y eso a sido la mayor perdida de dinero y tiempo que he empleado en mi vida !

Despues de tener en casa y poder compararlas entre ellas, tuve en casa una Note 10,1"3g, una Nexus 10", una Asus infinity tft 700 con teclado y el iPaf 4 de mi señora, pues bien, despues de probarlo todo a fondo lo vendí todo de Android y me volví a comprar otra vez un iPad 4...

Para mi la excelente sensacion general que te da un iPad no hay ninguna tablet Android que le haga sombra, eso si Android es mas pesonalizable pero para eso tengo mi Note 2, yo lo unico que quiero es llegar a casa desbloquear y disfrutar, no como en Android que si se quedan Apps en segundo plano y cuando vas a pillar la tablet esta seca de bateria, durante la noche consume bateria sin utilizarla, se "despierta" durante la noche a chupar bateria, este mes se actualizan unas tablets y el mes que viene otras tablets porque son de otro pais, unos juegos y apps funcionan en el Note 2 y en las tablets no... total cosas que no son nada comodas a la hora de difrutar de un rato de ocio !!!

Todo el tiempo y dinero que he perdido yo ajustando aqui, quitando de alli, poniendo de aqui, este juego no va, esta app no funciona, este juego no es compatible y mas cosas para nada...

El iPad lo dejas con 50% de bateria a las 10 de la noche y al dia siguiente a las 9 de la mañana aun tiene el 50% intacto, la pantalla no tiene competencia, su fluidez es increible, todos actualizamos por igual y lo mas importante es que los juegos y apps no tiene compentencia, Android le queda mucho para competir con Apple en ese tema, por lo menos para mi gusto...

Yo siempre he sido de Android y siempre he tenido lo mejor y lo ultimo en Android tanto en telefono como en tablets pero despues de esta experiencia nunca mas, como un iPad para el ocio en casa nada de nada, eso si en moviles Android le gana por goleada a Apple !!!

Suerte amigo y esper haberte aclarado algo !!!

damefrikis
07/06/13, 14:46:48
Pues nada, no me muevo de donde estoy...

JCJMC
07/06/13, 14:51:23
Ufffff.... más de lo mismo.:loco:

BACOGLADIUS
07/06/13, 15:01:41
Todo hay que valorarlo para el uso que se le da, a mi un ipad no me solventaria nada, Puesto que su conectividad es más limitada(pasar archivos de pen a sd, ver pelis del usb en la tele, viciar con un mando,etc....) pero para ese uso que indicas yo no lo cambiaria( y no hablo de la nexus 10, hablo en general de muchas tablets), ios es muy eficiente.
Sólo me plantearía irme a un tablet con win8 no rt, xo son muy caros

alb128
07/06/13, 16:45:05
pues yo acabo de pasar de un ipad2 a una n10 y muy contento...

cada cosa tiene sus pro y sus contras. Pero la fluidez entre el ipad 4 y la n10 es muy parecida, abre las aplis (muchas de ellas) incluso la n10 un poco más rapida.
la bateria dura casi lo mismo o poco menos. etc.
puedes poner widget, multiusuario, un aceso directo para apagar el wifi en el escritorio ...
cambiar de teclado ... etc.
cuesta 100 euros menos y tiene gps.

alb128
07/06/13, 16:53:18
en un analisis en profundidad de las dos tablet, en cuanto a la bateria, las probaban de tres maneras:
1)sin wifi el brillo al minimo y casi sin uso el ipad4 duraba 21h04min y la n10 17h 10m
2)navegando con wifi encendido, el ipad4 9h 15min y la n10 10h 53m
3) brillo maximo, todo encendido y un test que forzaba la cpu el ipad4 4h 12m y la n10 3h 32m.

como se puede ver, son valores bastante cercanos, el el uso mas normal, favorece a la n10 y en los otros, estamos hablando de un 20% o menos.

alb128
07/06/13, 16:56:29
es cierto que para ipad hay más aplicaciones, pero para android, tienes hasta programas para descargar torrent, que puedes copiar por usb a cualquier ordenador, olvidandote de itunes, pero la oferta de navegadores es mejor, tienes firefox, que para ios no quieren sacar version, mientras no se pueda seleccionar navegador por defecto en ios, y mientras no tengan que usar todos el motor interno del safari.

lKBZl
07/06/13, 20:06:41
Muy buenas compañero!

A ver si te sirve un poco mi historia...

Yo tenia un iPad y cansado por lo mismo de siempre en que su sistema es muy cerrado y exclusivo, quise probar una tablet Android y eso a sido la mayor perdida de dinero y tiempo que he empleado en mi vida !

Despues de tener en casa y poder compararlas entre ellas, tuve en casa una Note 10,1"3g, una Nexus 10", una Asus infinity tft 700 con teclado y el iPaf 4 de mi señora, pues bien, despues de probarlo todo a fondo lo vendí todo de Android y me volví a comprar otra vez un iPad 4...

Para mi la excelente sensacion general que te da un iPad no hay ninguna tablet Android que le haga sombra, eso si Android es mas pesonalizable pero para eso tengo mi Note 2, yo lo unico que quiero es llegar a casa desbloquear y disfrutar, no como en Android que si se quedan Apps en segundo plano y cuando vas a pillar la tablet esta seca de bateria, durante la noche consume bateria sin utilizarla, se "despierta" durante la noche a chupar bateria, este mes se actualizan unas tablets y el mes que viene otras tablets porque son de otro pais, unos juegos y apps funcionan en el Note 2 y en las tablets no... total cosas que no son nada comodas a la hora de difrutar de un rato de ocio !!!

Todo el tiempo y dinero que he perdido yo ajustando aqui, quitando de alli, poniendo de aqui, este juego no va, esta app no funciona, este juego no es compatible y mas cosas para nada...

El iPad lo dejas con 50% de bateria a las 10 de la noche y al dia siguiente a las 9 de la mañana aun tiene el 50% intacto, la pantalla no tiene competencia, su fluidez es increible, todos actualizamos por igual y lo mas importante es que los juegos y apps no tiene compentencia, Android le queda mucho para competir con Apple en ese tema, por lo menos para mi gusto...

Yo siempre he sido de Android y siempre he tenido lo mejor y lo ultimo en Android tanto en telefono como en tablets pero despues de esta experiencia nunca mas, como un iPad para el ocio en casa nada de nada, eso si en moviles Android le gana por goleada a Apple !!!

Suerte amigo y esper haberte aclarado algo !!!
No puedo comentar nada al respecto de lo que has dicho sobre tu experiencia sobre las tablets android frente al ipad porque yo nunca he tenido un ipad.

Ahora bien, sobre lo que dices de que con el ipad la batería se mantiene en el mismo porcentaje, a mi con la Nexus 10 también me pasa, no gasta batería.

PareceUnaAvispa
07/06/13, 21:15:13
Ahora bien, sobre lo que dices de que con el ipad la batería se mantiene en el mismo porcentaje, a mi con la Nexus 10 también me pasa, no gasta batería.

Hola amigo !!!

Estas seguro de eso que dices? Jajajajjajaja! Es broma compañero!

Con todos los "juguetes" Android que yo he tenido siempre les pasa lo mismo, los malditos "despertares" me tiene frito !!!

Por que carajos se tiene que despertar una tablet o movil si esta sin utilizar y bloqueado???

De verdad que esa politica de Android no la entiendo eh???

Por que cuando vamos a Apps en ejecucion hay Apps y procesos en segundo plano mamando Ram y bateria y que no sabemos lo que es ni para lo que sirve?

Y ya no te digo nada con la maldita memoria Ram, siempre esta casi al tope y cuando liberas memoria se cierran 50 o 60 aplicaciones, donde estan esas aplicaciones? Quien las ha abierto? Como se han abierto?

Ahora estareis pensando... es que Android trabaja asi, con la memoria Ram utilizada para acelerar los procesos, si, muy bien, pero al mismo tiempo mamando bateria sin tu saberlo...

Que todo esto se puede mejorar un poco con Root y demas? Si, pero, yo quiero una tablet para disfrutar y sin complicaciones.

Mi Note 2 me encanta como movil pero en tablets no me paso a Android y mucho menos cambio mi nuevo iPad 4 por la mejor tablet Android del mercado...

evs1203
08/06/13, 03:01:12
Muy buenas compañero!

A ver si te sirve un poco mi historia...

Yo tenia un iPad y cansado por lo mismo de siempre en que su sistema es muy cerrado y exclusivo, quise probar una tablet Android y eso a sido la mayor perdida de dinero y tiempo que he empleado en mi vida !

Despues de tener en casa y poder compararlas entre ellas, tuve en casa una Note 10,1"3g, una Nexus 10", una Asus infinity tft 700 con teclado y el iPaf 4 de mi señora, pues bien, despues de probarlo todo a fondo lo vendí todo de Android y me volví a comprar otra vez un iPad 4...

Para mi la excelente sensacion general que te da un iPad no hay ninguna tablet Android que le haga sombra, eso si Android es mas pesonalizable pero para eso tengo mi Note 2, yo lo unico que quiero es llegar a casa desbloquear y disfrutar, no como en Android que si se quedan Apps en segundo plano y cuando vas a pillar la tablet esta seca de bateria, durante la noche consume bateria sin utilizarla, se "despierta" durante la noche a chupar bateria, este mes se actualizan unas tablets y el mes que viene otras tablets porque son de otro pais, unos juegos y apps funcionan en el Note 2 y en las tablets no... total cosas que no son nada comodas a la hora de difrutar de un rato de ocio !!!

Todo el tiempo y dinero que he perdido yo ajustando aqui, quitando de alli, poniendo de aqui, este juego no va, esta app no funciona, este juego no es compatible y mas cosas para nada...

El iPad lo dejas con 50% de bateria a las 10 de la noche y al dia siguiente a las 9 de la mañana aun tiene el 50% intacto, la pantalla no tiene competencia, su fluidez es increible, todos actualizamos por igual y lo mas importante es que los juegos y apps no tiene compentencia, Android le queda mucho para competir con Apple en ese tema, por lo menos para mi gusto...

Yo siempre he sido de Android y siempre he tenido lo mejor y lo ultimo en Android tanto en telefono como en tablets pero despues de esta experiencia nunca mas, como un iPad para el ocio en casa nada de nada, eso si en moviles Android le gana por goleada a Apple !!!

Suerte amigo y esper haberte aclarado algo !!!

Pues yo tb tuve un ipad,y la verdad,tenía miedo de comprar una tablet android y echar de menos la fluided del ipad,pero mi miedo se ha convertido en satisfacción al ver q con laN10 tengo la misma(o más)fluidez y más ppi,además de una compatibilidad absoluta para pasar archivos desde mi XS a la N10 con apps como superbeam.Yo me descargo mucha música y con el ipad es imposible,y si la quiero pasar desde el xperia s primero tenía q pasarla al pc,luego a iTunes y después al iPad, ahora simplemente la paso a la n10,o simplemente la descargo desde esta misma.Y sobre todo,puedo poner widgets en el escritorio y carpetas con las apps q más utilizo,no como en el iPad q por webs tienes q tener todas las apps en el escritorio,lo cual,solo por estética no me gusta ni un poco.Además,si todo el mundo reconoce q android es mejor en móviles,¿para q tener un ipad,si la compatibilidad entre dispositivos android es una virguería? Ojo,q no soy ningún pro-android(de hecho he criticado mucho la política de google con los /las Nexus).Resumiendo,me gusta la estabilidad del ipad,pero le falta libertad y compatibilidad,es un poco pepero para mi gusto.

evs1203
08/06/13, 03:04:22
Si tienes el wifi desconectado en modo reposo el n10 no gasta ni un 1 % en toda la noche,el q no sepa esto es q no ha tenido u a n10...

evs1203
08/06/13, 03:07:41
Aunque ni con esas se acerca a la duración de batería al ipad,q es el Rey en ese aspecto,ahora bien, hay aplicaciones q demuestran q la ram del ipad siempre va al límite,y hay procesos en segundo plano igual q en android,lo q pasa q menos dada su escasa ram..

evs1203
08/06/13, 03:17:21
La multitarea en la N10 funciona simplemente genial,gracias a su cortex A15.

PareceUnaAvispa
08/06/13, 05:15:50
Pues yo tb tuve un ipad,y la verdad,tenía miedo de comprar una tablet android y echar de menos la fluided del ipad,pero mi miedo se ha convertido en satisfacción al ver q con laN10 tengo la misma(o más)fluidez y más ppi,además de una compatibilidad absoluta para pasar archivos desde mi XS a la N10 con apps como superbeam.Yo me descargo mucha música y con el ipad es imposible,y si la quiero pasar desde el xperia s primero tenía q pasarla al pc,luego a iTunes y después al iPad, ahora simplemente la paso a la n10,o simplemente la descargo desde esta misma.Y sobre todo,puedo poner widgets en el escritorio y carpetas con las apps q más utilizo,no como en el iPad q por webs tienes q tener todas las apps en el escritorio,lo cual,solo por estética no me gusta ni un poco.Además,si todo el mundo reconoce q android es mejor en móviles,¿para q tener un ipad,si la compatibilidad entre dispositivos android es una virguería? Ojo,q no soy ningún pro-android(de hecho he criticado mucho la política de google con los /las Nexus).Resumiendo,me gusta la estabilidad del ipad,pero le falta libertad y compatibilidad,es un poco pepero para mi gusto.

La verdad es que la N10 es muy fluida, pero para mi gusto la N10 no es para nada mas fluida que el iPad.

El tema de los ppi es puro Marketing, Apple hace una de las mejores pantallas del mundo con su pantalla Retina, el ojo humano es incapaz de apreciar una irregularidad con los ppi que tiene la pantalla Retina, entonces los "simpaticos" de Samsung fabrican una pantalla superando los ppi del iPad, para que? Si ya el ojo humano no es capaz de apreciar los pixeles de la pantalla Retina del iPad, para que superar esos ppi? Pues simplemente para decir que "mi pantalla tiene mas ppi que la del iPad" solo para eso y nada mas ya que mas ppi son innecesarios e inutiles.
Ademas no me creo para nada que alguien encuentre diferencia de resolucion al ojo humano entre la genial pantalla de la N10 y la inigualable Retina del iPad...

En el tema de pasar archivos no hay debate, la N10 es muy superior en ese aspecto.

Otro tema que tampoco hay competencia con Android es en el tema de Widgets y carpetas, incluso ocultas, en ese terreno Android es muy superior.

Pero para mi y eso que he probado muchas tablets Android ( ahora uso como telefono la mejor tablet Android del mercado, para mi gusto ) como el iPad ninguna, tambien será por el tipo de mis necesidades, pero yo mi iPad no lo cambio por nada.

PareceUnaAvispa
08/06/13, 05:27:23
Si tienes el wifi desconectado en modo reposo el n10 no gasta ni un 1 % en toda la noche,el q no sepa esto es q no ha tenido u a n10...

La N10 que yo tenia la dejaba con todo desconectado y a la mañana siguiente tenia un 6 o 10% dependiendo del dia y el uso antes de pararla y ya no te digo nada con el tema de los "despertares"

Ademas, seamos sinceros, si antes de ir a dormir tenemos que estar pensando en todo lo que tenemos que desconectar, apagar o cerrar en la tablet mas vale que la apaguemos directamente no?

Yo en mi iPad lo dejo todo enchufado incluso hay noches que se queda con unas 10 o 15 Apps y juegos en segundo plano y a la mañana siguiente ( unas 8 o 9 horas ) la bateria esta exactamente igual de % que la noche anterior.

Ahora bien, recuerdo que al uso, la bateria del iPad se gasta mas rapido que la bateria de la N10.

PareceUnaAvispa
08/06/13, 05:39:19
hay aplicaciones q demuestran q la ram del ipad siempre va al límite,y hay procesos en segundo plano igual q en android,lo q pasa q menos dada su escasa ram..

Como? No entiendo nada...

Un iPad con 512 mb de Ram es mas que suficiente para sus necesidades de SO, son 2 SO muy diferentes y Android necesita mucha mas Ram que iOS para que sea fluido, en ese aspecto no estoy contigo compañero !

PareceUnaAvispa
08/06/13, 05:42:56
La multitarea en la N10 funciona simplemente genial,gracias a su cortex A15.

La multitarea en el nuevo iPad funciona simplemente genial, gracias a su A6X.

Sigo sin entender nada amigo...

lKBZl
08/06/13, 10:55:10
Con estos hilos siempre ocurre lo mismo. Tratáis de comparar uno con otro intentando dejar mal al compañero que tenga el teléfono o tablet de la compañía que no os guste. Apple no es de mi gusto, pero aún así, debo reconocer que está mejor optimizado, la batería dura más, y el diseño la verdad es que es muy chulo. Ahora bien, si se trata de precio y personalización, me quedo sin duda con Android. No lo digo por nadie de este hilo, pero sé de gente que habla mucho de crisis, y luego lo ves con un iphone 5. Hipocresía?

Por cierto avispa, si por la noche pones modo avión consume 0% de batería, probado esta noche con 2 móviles distintos y la n10.

sepulturamax
08/06/13, 11:18:09
El consumo de un ipad 2
313407

elcabron2
08/06/13, 11:26:25
consumo ipad mini
http://img.tapatalk.com/d/13/06/08/uhepajyv.jpg

evs1203
08/06/13, 12:36:39
La N10 que yo tenia la dejaba con todo desconectado y a la mañana siguiente tenia un 6 o 10% dependiendo del dia y el uso antes de pararla y ya no te digo nada con el tema de los "despertares"

Ademas, seamos sinceros, si antes de ir a dormir tenemos que estar pensando en todo lo que tenemos que desconectar, apagar o cerrar en la tablet mas vale que la apaguemos directamente no?

Yo en mi iPad lo dejo todo enchufado incluso hay noches que se queda con unas 10 o 15 Apps y juegos en segundo plano y a la mañana siguiente ( unas 8 o 9 horas ) la bateria esta exactamente igual de % que la noche anterior.

Ahora bien, recuerdo que al uso, la bateria del iPad se gasta mas rapido que la bateria de la N10.

No compi,no es necesario cambiar nada,si tu dejas activada esa opción de q se desconecte ek WiFi cuando está en reposo,lo hace siempre, igual q en el ipad,yo no cierro apps ni uso el modo avión,y después de varias horas sin usar no gasta nada,a lo sumo un 1%.

BocataDeChoped
08/06/13, 22:01:37
Este tipo de movidas son casi siempre por culpa de una app rebelde que no permite que el terminal entre en reposo o que lo despierta cada 2x3.

guigo84
08/06/13, 22:23:18
Buenas,

Las comparaciones en cuanto a fluidez y gasto de batería se están haciendo en igualdad de condiciones. Es decir, quitando todos los widgets que pueda tener la tablet android, desactivando fondo animado, una o dos pantallas para el escritorio, vamos, como un ipad, nada que decir.

Pero claro, si comparamos consumo de batería y algo de lag (mínimo para decir verdad) porque tenemos 4 widgets o mas, fondo animado, un montón de escritorios. Es normal que la tablet android consuma mas pero también es verdad que tiene muchas mas funciones.

Siempre veo que se compara ios con android pero no tengo claro si se hace a igualdad de condiciones. Es decir, limitando android para que sea como ios.

Aclarar que no soy ni appleboy ni androide ni nada por el estilo.

Un saludo.

FBS1981
08/06/13, 22:26:59
Yo me arrepiento de haber pasado al Nexus 7 desde el iPad casi cada día que pasa, pero bueno, espero lograr un cambio o darle salida y volver a IOS...

yugurtungue
08/06/13, 22:35:36
Yo me arrepiento de haber pasado al Nexus 7 desde el iPad casi cada día que pasa, pero bueno, espero lograr un cambio o darle salida y volver a IOS...

Pues yo al revés. Feliz de haber salido de la jaula y de vender el iPad 3, y de haber comprado la Nexus 7. Puedo hacer todo lo que quiero.

FBS1981
08/06/13, 22:40:58
Pues yo al revés. Feliz de haber salido de la jaula y de vender el iPad 3, y de haber comprado la Nexus 7. Puedo hacer todo lo que quiero.

Esta claro que para gustos, los colores, o los cacharros estos...

FBS1981
08/06/13, 22:53:09
Pues yo al revés. Feliz de haber salido de la jaula y de vender el iPad 3, y de haber comprado la Nexus 7. Puedo hacer todo lo que quiero.

Esta claro que para gustos, los colores, o los cacharros estos...

evs1203
08/06/13, 22:55:09
Esta claro que para gustos, los colores, o los cacharros estos...

Opino igual q tú,a mi el ipad me gustaba como iba,pero no cubría mis necesidades,sobre todo el hecho de tranferir archivos/música y la configuración del escritorio,q era nula.Pero eso no quita que sea una muy buena tablet,solo q a mi me faltaba ese plus.

lKBZl
09/06/13, 11:49:22
Bueno creo que nos estamos desviando del tema y empezando otro hilo android vs apple.

JCJMC
09/06/13, 13:48:30
Como siempre.

damefrikis
09/06/13, 15:44:12
A ver yo.si tuviera la.garantía de que en uso.racional me.iba a.durar la.batería unas 8 horas me plantearía el.cambio seriamente. Eso.y que si dejó el.tablet con WiFi puesto para que entren correos y demás por.la.noche no me coma media batería . Ya se que a veces a Android se le va la pinza.por.alguna app (marca ayer me.la lió en el note.2) y te gasta media batería... echo en falta la.gestión de archivos, copia por Samba, etc.. Pero no tengo ganas de preocuparme.por apagar.el.tablet o tener que cargarlo todos los días..mm

evs1203
09/06/13, 18:56:27
A ver yo.si tuviera la.garantía de que en uso.racional me.iba a.durar la.batería unas 8 horas me plantearía el.cambio seriamente. Eso.y que si dejó el.tablet con WiFi puesto para que entren correos y demás por.la.noche no me coma media batería . Ya se que a veces a Android se le va la pinza.por.alguna app (marca ayer me.la lió en el note.2) y te gasta media batería... echo en falta la.gestión de archivos, copia por Samba, etc.. Pero no tengo ganas de preocuparme.por apagar.el.tablet o tener que cargarlo todos los días..mm

Pues 8 horas sería la máxima autonomía de la N10,lo normal son unas 7 horas de pantalla.Y para el tema del wifi tienes tres configuraciones para elegir cuando la tablet entra en suspensión,1-Q esté activo,2-Q sólo se active mientras está cargando,3-Q esté desactivado. Yo lo tengo puesto en desactivado cuando entra en suspensión(igual q en el iPad) y no gasta absolutamente nada.

damefrikis
09/06/13, 22:04:59
En el iPad que yo sepa no se desactiva ya que a mi me entran correos con el apagado, vamos con la pantalla apagada... en fin que no me atrevo a dar el paso no lo veo claro...

damefrikis
09/06/13, 22:05:42
Alguien me cambia el iPad unos días y así podríamos nuevas experiencias? Jejeje

evs1203
09/06/13, 22:26:00
En el iPad que yo sepa no se desactiva ya que a mi me entran correos con el apagado, vamos con la pantalla apagada... en fin que no me atrevo a dar el paso no lo veo claro...

A mí ,q yo recuerde,en el iPad no me llegaban correos después de tener la pantalla apagada unos minutos,pero tampoco te lo digo seguro,lo q sí me llegaba siempre eran los imessages.Quizás tenía la configuración diferente a tí,aunque como te digo,no lo recuerdo al 100%.De todas formas,si estás contento,¿para qué cambiar?

elcabron2
09/06/13, 22:42:48
En el ipad actualmente en ios 6.1.3 tiene un fallo en el wifi, que con la pantalla apagada se desactiva el wifi, por lo menos en el ipad mini que tengo, supongo que en la proxima actualizacion lo corregiran.

damefrikis
10/06/13, 09:37:10
A mí ,q yo recuerde,en el iPad no me llegaban correos después de tener la pantalla apagada unos minutos,pero tampoco te lo digo seguro,lo q sí me llegaba siempre eran los imessages.Quizás tenía la configuración diferente a tí,aunque como te digo,no lo recuerdo al 100%.De todas formas,si estás contento,¿para qué cambiar?

Estoy contento, la cosa era ver si podía estarlo más jejeje

evs1203
10/06/13, 11:43:38
Estoy contento, la cosa era ver si podía estarlo más jejeje

Ganarías en algunos aspectos(transferencia de archivos,más apps gratis,sistema mucho más configurable y atractivo,etc)y perderías en otros(batería, estabilidad del sistema,etc)no existe el gadget perfecto.Yo tenía bastantes dudas para pasarme a la N10,pero al final estoy muy contento,ya q para mí es fundamental la conectividad entre la tablet y el teléfono,y eso con el ipad no lo tenía.Ahora,tb te digo q no lo hubiera cambiado por ninguna tablet Android q no fuera la N10 o quizás la xperia z(esta más q nada por algunas funciones compatibles con mi xperia s, ya q creo q es inferior a la n10 en rendimiento general).De todas formas creo q es positivo llevar a cabo las inquietudes q uno tiene,así nunca te quedas con la duda,ya q para volver a cambiar hay tiempo en la vida,es solo una tablet...

aNotero
17/07/13, 14:33:31
Pues voy a dar mi opinión, que yo he tenido tres modelos de Ipad (el 1, el 2 y el 3, aún mantengo el 3) y bastantes modelos de tablets Android, desde chinos hasta la Nexus 10, unas con varios meses de uso, otras con varios dias o semanas y otras con varias horas.
Esto es lo de siempre, siempre hay cierta subjetividad en las opiniones, porque para eso son opiniones. Yo por ejemplo no recomendaría ahora para nada la compra de un Ipad 2, más que nada por su hardware obsoleto en todos los sentidos (procesador, memoria, pantalla...). Y más sabiendo que el nuevo IOS está al caer con funcionalidades dificilmente soportables por el Ipad 2. No digamos el Ipad 1, que es realmente una anticualla. Sin embargo no puedo decir lo mismo del "New Ipad" o del Ipad 4. Son máquinas maravillosas, con pantallas de lo mejor del mercado, por no decir lo mejor y con un sistema operativo optimizado para ese hardware. Las apps están muy bien adaptadas y realmente la experiencia de usuario es muy buena. Ahora bien, no todo es de color de rosa, por qué no decirlo:
- El sistema IOS capa todo lo capable. Ni siquiera puedes poner un teclado tipo switkey o swipe, por poner un ejemplo tonto. Tienes que recurrir a guias complicadas, apps de costo consderable o a jailbreaks para hacer cosas que en otros sistemas haces en segundos.
- El Ipad tiene un conector propietario que obliga a pasar por el aro para casi todos los accesorios. Si queremos expandir con tarjetas o pendrive nos es imposible.
- La navegación flash sigue estando capada en IOS, también en Android a partir de jelly Bean, pero es verdad que en Android se soluciona instalando Adobe Flash Player y en IOS no hay solución estable. Y nos guste o no, hay mucahs webs que usan flash y muchas de ellas con versiones 100% flash. Realmente es una limitación a considerar.
- También el tema de la navegación tiene otro punto flaco en IOS: los navegadores IOS deben de usar el core de IOS y solo pueden cambiar la apraiencia y algo en configuración (de ahí por ejemplo que ninguno soporte flash de forma nativa y si alguno lo soporta va lento de cojones). Los navegadores externos por tanto rara vez, por no decir ninguna vez, superan al Safari de serie en velocidad. En Android los navegadores hacen lo que quieren, de hecho hay navegadores que por ejemplo soportan flash sin necesidad de instalar nada de Adobe (Puffin por ejemplo), y el core es personalizado con lo cual nos encontramos que navegadores de empresas externas son mejores que los nativos en muchos casos.


Por tanto, creo que debemos de considerar todo esto y poner en una balanza los pros y contras, incluido el precio. Cada cual verá si le conviene un Ipad o una tablet Android. La principal ventaja de Android es que tienes donde elegir, hay cientos, seguramente miles, de modelos de tablets, desde 50 euros hasta 600 euros. Con Ipad hay 2 modelos a elegir, uno en vias de obsolescencia (Ipad 2), otro como puntero (Ipad 4), otro que se encuentra de ocasión o nuevo en sitios como ebay (Ipad 3) y uno en el horno que hará que propablemente el Ipad 2 desaparezca del catálogo (Ipad 5).

Croket
17/07/13, 21:53:44
La verdad que yo me encuentro en la misma duda Nexus-Ipad.. pero viendo el foro.. no hay mas que quejas de problema con la bateria del nexus....

pgr777
17/07/13, 21:57:53
Lo recomendable sería esperar a las nuevas tablets de google y el nuevo ipad y luego decidir.

frnkjul
24/07/13, 23:39:17
La verdad es que la N10 es muy fluida, pero para mi gusto la N10 no es para nada mas fluida que el iPad.

El tema de los ppi es puro Marketing, Apple hace una de las mejores pantallas del mundo con su pantalla Retina, el ojo humano es incapaz de apreciar una irregularidad con los ppi que tiene la pantalla Retina, entonces los "simpaticos" de Samsung fabrican una pantalla superando los ppi del iPad, para que? Si ya el ojo humano no es capaz de apreciar los pixeles de la pantalla Retina del iPad, para que superar esos ppi? Pues simplemente para decir que "mi pantalla tiene mas ppi que la del iPad" solo para eso y nada mas ya que mas ppi son innecesarios e inutiles.
Ademas no me creo para nada que alguien encuentre diferencia de resolucion al ojo humano entre la genial pantalla de la N10 y la inigualable Retina del iPad...

En el tema de pasar archivos no hay debate, la N10 es muy superior en ese aspecto.

Otro tema que tampoco hay competencia con Android es en el tema de Widgets y carpetas, incluso ocultas, en ese terreno Android es muy superior.

Pero para mi y eso que he probado muchas tablets Android ( ahora uso como telefono la mejor tablet Android del mercado, para mi gusto ) como el iPad ninguna, tambien será por el tipo de mis necesidades, pero yo mi iPad no lo cambio por nada.

Jajajajaja, que Apple fabrica las pantallas del Ipad?, :risitas: cono te gusta demostrar tu ignorancia, los paneles IPS del ipad, son fabricados por SAMSUNG!!!

DE NADA

Enviado desde el moñoñongo® :grin:

PareceUnaAvispa
25/07/13, 07:34:05
Jajajajaja, que Apple fabrica las pantallas del Ipad?, :risitas: cono te gusta demostrar tu ignorancia, los paneles IPS del ipad, son fabricados por SAMSUNG!!!

DE NADA

Enviado desde el moñoñongo® :grin:

Cooomooo???

Cuanto enterao hay por aqui suelto...

Donde ves tu, peazo de ignorante, que yo diga que Apple fabrica sus pantallas???

Todo el mundo sabe de sobras ( menos tu, que vienes aqui ahora a querer inventar la sopa de ajo ) que Apple no fabrica nada de nada de sus "aparatos".

Y para que lo sepas, el principal fabricante de paneles IPS no es Samsung es LG, listillo !!!

Vaya tio...

w1r3d
01/08/13, 00:26:44
Hay algo que es obvio, y es que como máquina, el ipad esta muy bien hecho. Los que hayais leido la biografía de Steve Jobs entenderéis lo que digo, hay que reconocer que la potencia sin control, como decía Pirelli, no sirve de nada!

Manufrt4
06/08/13, 23:00:28
falta tambien comentar que para meter cualquier video en el iPad tienes que pasar con conversor en cambio en android metes en video directamente da igual en que formato este que te lo reproduce,otro punto negativo del iPad es que la navegación a través de Safari las paginas que hay muchas te las abre en version mobile y no en version pc,y ya ni meto en tema precios pues hay unas diferencias.......a mi me gusta el diseño del iPad materiales y demás pero el corazón el de la nexus10