Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda de room?¿?¿
adri_bcn
06/06/13, 23:40:03
Hola compañero acabo de adquirir el flamane htc one de orange, vengo de un nexus 4... y mi duda es la siguiente?¿ ha salido ya la 4.2.2 oficial?¿ mi htc one viene con la room de orange y no me gusta, se puede instalar la original de los libres de fabrica?¿ para que asi me llegen las actualizaciones y quitar la basura de app de orange? es posible? he visto que lo del cid no se puede cambiar... es necesario para que me lleguen las actualizaciones de los htc libres?
A.S.A.P.
06/06/13, 23:46:41
Hola adri_bcn :-)
he visto que lo del cid no se puede cambiar... es necesario para que me lleguen las actualizaciones de los htc libres
Si, es necesario.
Mientras mantengas el CID de tu operador, no te quedará otra que ir flashseando por tu cuenta las actualizaciones instalando roms...
Salu2 ;-)
alleineforever
06/06/13, 23:49:31
Si, es necesario.
Mientras mantengas el CID de tu operador, no te quedará otra que ir flashseando por tu cuenta las actualizaciones instalando roms...
Salu2 ;-)
Pero aquí lo que importa es el Cid no? Ya puede salir Android 5 para los One libres, pero si orange no suelta la actualización con su cid correspondiente a esperar, eso es la diferencia con Samsung por ejemplo que podías ponerle cualquier Rom no importaba nada
adri_bcn
07/06/13, 00:55:11
Si, es necesario.
Salu2 ;-)
Pero le Piero instalar una room original?o tenho que cambiar el Cid si o si?
A.S.A.P.
07/06/13, 01:13:09
Hola Chicos :-)
No, el CID es importante (determinante) para recibir actualizaciones vía OTA. Es decir, para recibir una actualización tendrías que esperar a que tu operador la sacase....
PERO: Si has desbloqueado el Bootloader, has roteado y has instalado un recovery, entonces puedes instalar las roms (libres o customs) que te de la gana (aunque sigas teniendo el mismo CID de tu operadora).
Si vas con stock roms (las oficiales) lo "ideal" es poder cambiar el CID por uno "universal" de modo que te salten las actualizaciones vía OTA.
Para todo lo demás no importa que CID se tenga.
---------
Salu2 ;-)
adri_bcn
07/06/13, 01:59:40
entoncs puedo meter la room oficial de los htc one libres? el unico problema seria que mantendria el cid de orange?
A.S.A.P.
07/06/13, 02:04:09
entoncs puedo meter la room oficial de los htc one libres? el unico problema seria que mantendria el cid de orange?
Efectivamente.
Salu2 ;-)
Defauster
07/06/13, 09:14:18
en Vodafone pasa lo mismo no? entonces para meter una Version Libre es necesario abrir el bootloader y demas con la consiguiente perdida de la garantia....ademas de tener que hacer todo el tedioso proceso en veaz de que se te actualice directamente via OTA
solucion? pues esperar a que Orange o Vodafone actualicen y te metan toda su mierda poues vaya...
A.S.A.P.
07/06/13, 09:31:07
en Vodafone pasa lo mismo no
Si, pasa lo mismo con todos los CID que sean de una operadora en concreto.
O esperas a que tu operador saque una actualización, o desbloqueas el bootloader, rooteas, instalas recovery y se abre un mundo nuevo....
El proceso no es difícil, y se hace en unos minutos.... Simplemente hay que seguir los tutoriales... Yo ya estoy con la 4.2.2.....
----------
Salu2 ;-)
adri_bcn
07/06/13, 09:53:28
La 4.2.2 que tienes instalada es la oficial? O room cocinada?
A.S.A.P.
07/06/13, 10:01:46
Adri_bcn:
Cocinada, es la ARHD 10.1
En el primer flasheo no me iba muy fina, pero en un segundo flasheo la cosa mejoró mucho...
--------
Salu2 ;-)
sergyo90
07/06/13, 10:06:51
Buenas!!
Tengo una consulta. Soy de amena y tengo la versión 1.28. He oído que la 1.29 mejora la cámara considerablemente. Ahora la pregunta es: ¿merece la pena flashearme la rom oficial con versión 1.29? ¿Vosotros lo haríais / lo habéis hecho? ¿Se nota la diferencia entre ambas? Si me decís que si, esta misma tarde me pongo manos a la obra.
Saludos!!
A.S.A.P.
07/06/13, 10:16:24
Sergyo90:
Si, definitivamente.
Yo tenía la 1.28.xxx (Amena) y actualicé principalmente porque las fotos eran "mediocres", y porque los botones Back y Home no funcionaban con fluidez...
Ambos problemas quedaron resueltos.
---------
Suerte
Salu2 ;-)
sergyo90
07/06/13, 11:01:14
Sergyo90:
Si, definitivamente.
Yo tenía la 1.28.xxx (Amena) y actualicé principalmente porque las fotos eran "mediocres", y porque los botones Back y Home no funcionaban con fluidez...
Ambos problemas quedaron resueltos.
---------
Suerte
Salu2 ;-)
No me hace falta más. Muchísimas gracias!! Esta tarde me pongo con ello. Me interesa más que nada por la cámara porque noto las fotos...como tú dices, mediocres, y ya pensaba que me había venido mal el móvil o algo.
Saludos!!
adri_bcn
07/06/13, 22:36:48
Es necesario root? Entonces para esto? Yo sigo en la 1.28 y es terminal es de orange ...
A.S.A.P.
07/06/13, 23:23:07
Es necesario root? Entonces para esto? Yo sigo en la 1.28 y es terminal es de orange ...
No es que sea necesario hacerse root, pero ya puestos a "enredar", ¿Por qué no, cuando además ganamos con ello?
Los pasos son 1º Desbloquear el Booloader. 2º Instalar un recovery de nuestro gusto. El 3er paso sería hacernos root, pero si instalamos una custom rom (cocinada) lo habitual es que ya esté modificada y nos haga root automaticamente.
Si no queremos roms cocinadas, y si no vamos a instalar alguna aplicación que requiera ser root, entonces no hace falta hacer el root para instalar una stock rom.
--------
Salu2 :-)
La 4.2.2 que tienes instalada es la oficial? O room cocinada?
La oficial aún no existe
Fijaos en el subforo de roms que está casi el s-off, y por tanto hacer todo lo que estabais hablando, pero sin perder la garantía
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.