PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fallo en posición gps?

buber1
17/08/09, 09:43:37
Hola a todos, tengo un problemilla.
Os cuento, ayer estuve trasteando probando varias roms, y me decidí por instalar la JACxROMv1.3.La instalé sin problemas y me funciona de arte.
La cuestión es que he notado como si el gps no estuviera calibrado correctamente.
Antes estuviera donde estuviera me daba la posición exacta y desde ayer me desplaza unos metros, no es exactamente donde me encuentro.
He probado en varios sitios de mi ciudad y el problema persiste.
No se si tratará de un problema en sí o no.
¿Os ha pasado alguna vez esto?¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!! Sois los mejores.

palacios25
17/08/09, 11:04:52
¿De cuántos metros hablamos? Los GPS civiles tienen unos cuantos metros de error metidos a posta para evitar usos militares del mismo. Por eso para medir los límites de las fincas en el campo se sigue haciendo a la antigua usanza.

Además, si estás entre edificios y la visión del cielo no es buena, puede haber fallo de recepción de satélite y por tanto error en la posición. Yo uso el GPS en el coche pero lo pongo justo delante de la palanca de cambios porque no tengo soporte para luna, y a veces la señal no es buena y tiene que volver a localizar la posición. Sé que con el soporte de lunas iría mejor, pero me vale donde está y me evito que los cacos me rompan la luna al ver la marca de la ventosa en la luna.

pmaicas
17/08/09, 11:22:01
Eso de la distorsion que metían en gps, es un tema antiguo, hace ya muchos años que no existe. Ahora la precision es de unos 10 mts, y es dificil (por no decir imposible) que el gps se esté equivocando, cuando hay una discrepancia mayor suele ser un problema de configuracion en los mapas, es decir en la aplicacion que te muestra la posicion.

palacios25
17/08/09, 15:41:13
Es un tema antiguo, eso está claro. Pmaicas, como tú bien dices, el error es de unos 10 metros, lo cual puede ser mucho o poco dependiendo de para lo que lo uses. Por eso empecé preguntando que de cuántos metros hablábamos.

De todos modos, ese error sí sigue existiendo y son los 10 metros que mencionas. Los dispositivos militares son capaces de ubicar algo con un GPS al milímetro, y nunca dejarán que los GPS civiles sean tan precisos.

pmaicas
17/08/09, 16:44:41
La distorision que metían los militares es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Disponibilidad_selectiva
fue eliminada hace años.

Los gps tienen la maxima precision que pueden tener, teniendo en cuenta que usan una sola portadora (L1) por motivos de precio o coste. Existen equipos topográficos y técnicas que permiten precisiones centimétricas, a un precio exagerado, no se usan de modo amateur pero no tienen nada que ver los militares.

Segun se dice la eliminacion de la S/A se debió al anuncio del sistema europeo y que además los militares americanos son capaces de distorsionar una zona concreta cuando lo necesitan (como en la segunda guerra del golfo). Esto último ya es todo procedente de "radio macuto", a saber ...

palacios25
17/08/09, 19:47:57
Gracias por la aclaración. No sabía que hubiera equipos civiles con tanta precisión. Supongo que serán tan caros que la gente que conozco haciendo mediciones lo hacen a la antigua usanza porque sus jefes no les compran un GPS topográfico :-P

A mí con el Copilot en la Magic, lo que me pasa es que cuando dos carreteras transcurren paralelas entre sí, a veces se piensa que he cambiado de una carretera a la otra. Entonces, yendo tranquilamente por autopista de montaña en una recta, salta el Copilot y dice "en 100 metros, tome la segunda salida de la rotonda". La leche...

pmaicas
18/08/09, 15:38:31
En mi zona, poniendo a la aplicacion google del android en el modo satélite, es decir la imagen fotográfica, me sitúa a unos 30 metros de la posicion real, ya estaba escamado cuando me he dado cuenta de que al superponer las carreteras sobre la imagen, tambien salen despalzadas. es decir que si miro la imagen del mapa salgo bien, pero si miro la imegen fotográfica salgo muy desplazado. Una putadilla porque a mi me gusta usar el gps para caminos rurales y en el imagen fotográfica se ve todo mejor.

buber1
19/08/09, 07:12:26
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Aparentemente no sé que ha podido pasar pero ayer lo probé y parece que me volvía a dar la posición exacta.
Al menos con el navegador gps no tengo problemas y en principio con el resto tampoco.

balantarna
01/05/10, 12:15:35
Hola, a mi...con mi magic desde hace meses me da un error de entre 400 y 600m, el gloogle sky lo desinstale porque en noviembre viaje a mexico y estando en españa me seguia enseñando el cielo mexicano