PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] PIPO m6

exxtrema
06/06/13, 18:37:23
Os pondré por aquí varios videos de la table

Un pequeño un boxin

http://www.youtube.com/watch?v=yBG19OwY5iU

Una pequeña rewie

http://www.youtube.com/watch?v=ZOYdcnTh9jY

Comparativa onda v972 vs pipo m6

http://www.youtube.com/watch?v=p7ICoV-dJeA

paraticar
06/06/13, 18:45:09
Los que ya la tenéis, ¿podeís comprobar si trae la opción de cambiar de resolución?

exxtrema
06/06/13, 18:52:19
Los que ya la tenéis, ¿podeís comprobar si trae la opción de cambiar de resolución?
no no trae esa opción, ahora estoy subiendo otro video, la mali 400 se queda corta, creo que le tendrían que haber puesto la mali T604, me da que la voyo sera la ganadora de las tablet chinas, quedando a la pipo m6 en segundo lugar

vicmarcal
06/06/13, 19:00:33
graciasss!!!

vicmarcal
06/06/13, 19:07:14
la mali 400 se queda corta, creo que le tendrían que haber puesto la mali T604, me da que la voyo sera la ganadora de las tablet chinas
No me joooodas....Coño...me da asco a veces tener razón....
¿No será tema del launcher?Tiene toda la pinta que en launcher Windows 8 que le han puesto es bastante pesado.¿O también las apps van regu?
Antutu
Nenamark2
Unreal Engine 3 Epic Citadel
Pleasseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

exxtrema
06/06/13, 19:14:59
No me joooodas....Coño...me da asco a veces tener razón....
¿No será tema del launcher?Tiene toda la pinta que en launcher Windows 8 que le han puesto es bastante pesado.¿O también las apps van regu?
Antutu
Nenamark2
Unreal
Pleasseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
es pronto para sacar esas valoraciones, pero mi primera impresion fue esa, utilice otro launcher, por cierto el de estilo window 8 me gusto mucho, estoy subiendo otro video y luego hago mas pruebas

vicmarcal
06/06/13, 19:23:06
es pronto para sacar esas valoraciones, pero mi primera impresion fue esa, utilice otro launcher, por cierto el de estilo window 8 me gusto mucho, estoy subiendo otro video y luego hago mas pruebas

Sip. El Launcher de Pipo me parece una pasada, teniendo en cuenta que es chino, se nota un buen currazo(por los videos que he podido ver).
Pero los chinos trabajan a su manera y pensé que podría ser que era muy pesado.
Crucemos los dedos :))

paraticar
06/06/13, 19:56:21
¿En que se queda corto la gráfica? Si es para jugar no me preocupa en exceso pero si es por leer pdf, ver vídeos de Youtube y reproducir mkv pinta mal :oh:

exxtrema
06/06/13, 20:23:35
¿En que se queda corto la gráfica? Si es para jugar no me preocupa en exceso pero si es por leer pdf, ver vídeos de Youtube y reproducir mkv pinta mal :oh:
aun no mire eso, pero creo que no tendria problemas en mover eso

NUEVO VIDEO EN EL PRIMER POST

janfer
06/06/13, 20:52:39
¿Has actualizado el firmware?
Ayer salió una versión nueva, y puede que vaya mejor.

exxtrema
06/06/13, 20:54:33
¿Has actualizado el firmware?
Ayer salió una versión nueva, y puede que vaya mejor.
no aun no he tenido tiempo, esta noche lo hago, en breve subire una comparativa con la onda y mas tarde otro video con vuestras sugerencias

paraticar
06/06/13, 21:00:38
Intenta leer un PDF tocho y con muchas imágenes a ver que tal.

exxtrema
06/06/13, 21:07:28
Intenta leer un PDF tocho y con muchas imágenes a ver que tal.
pasame por aqui o dime donde descargar y tal, y si quieres algo mas pidemelo

tuti34
06/06/13, 21:34:14
no aun no he tenido tiempo, esta noche lo hago, en breve subire una comparativa con la onda y mas tarde otro video con vuestras sugerencias

una comparativa con la onda seria genial, asi la podemos comparar con una tablet con varios meses en vigencia y con una extensa scene detras

masmix
06/06/13, 21:36:57
Si puede ser prueba un .mkv pesado... de 4 o más gigas a ver como es la reproducción de video. Muchas gracias !!!

vicmarcal
06/06/13, 22:09:08
Anda Exxtrema!!Me habias "acongojao"!!
Coño...no va nada mal!
Lo esperaba a pedales!

Marn
06/06/13, 22:47:14
Anda Exxtrema!!Me habias "acongojao"!!
Coño...no va nada mal!
Lo esperaba a pedales!

A mi me habia pasado lo mismo... La verdad esque tras haber visto ambos videos (y esperando aun la comparacion que dice que va a hacer) me atrae mucho y tengo muchas ganas de cogerla!

exxtrema
06/06/13, 23:05:57
Tengo que aclarar que la tablet a mi modo de ver no tiene problemas de WiFi, solo que no da las rayas que espera pero eso no significa que tenga algún problema

exxtrema
06/06/13, 23:30:47
nuevo video en el primer post

vicmarcal
06/06/13, 23:58:43
exxtrema:
Respecto a la bajada.
Si no recuerdo mal, un usuario comentó que el nuevo firmware arregla noseque de wifi (google translator) posiblemente sea este problema que comentas. Tal vez la medición no sea correcta porque veo que te va volando :)

exxtrema
07/06/13, 00:04:53
exxtrema:
Respecto a la bajada.
Si no recuerdo mal, un usuario comentó que el nuevo firmware arregla noseque de wifi (google translator) posiblemente sea este problema que comentas. Tal vez la medición no sea correcta porque veo que te va volando :)

puede ser eso, no noto velocidades bajas solo oscilación de las rayas, pero ya digo que no es un problema, lo que si he observado es que le cuesta mover los videos de youtube pero cuando empieza 0 problemas, si tuviera que ponerle pegas seria a la posición de la cámara y a la colocación de los altavoces ya que al cogerla los tapo con las manos, hay que girarla

paraticar
07/06/13, 03:26:08
¿Puedes confirmar que trae la versión 4.2.2 de Android y permite multicuenta?

Gracias.

exxtrema
07/06/13, 03:32:20
¿Puedes confirmar que trae la versión 4.2.2 de Android y permite multicuenta?

Gracias.
ahora que lo dices no trae el multi usuario y si es 4.2.2, pasa lo mismo que la rom de la onda 4.2.2
mientras juego al duty estoy por aqui jejej

paraticar
07/06/13, 03:58:09
ahora que lo dices no trae el multi usuario y si es 4.2.2, pasa lo mismo que la rom de la onda 4.2.2
mientras juego al duty estoy por aqui jejej

Pues esto si que me tira para atrás en la compra, justamente esa es una de las características de la 4.2.2 en las tabletas y no sabéis lo bien que funciona con nexus 10

mirandaib
07/06/13, 10:49:17
Aquí tienes una buena revista de fotografia (80 mb) para hacer una review de pdf. Te aseguro que hay bastante gente interesada en ver cómo mueve estos archivos:

- la velocidad en que renderiza las páginas y tarda en que la página nueva se vea bien (hay mucha diferencia entre que cuando cambias de página ésta se vea bien en 3 segundos, aceptable, y que tarde 8, 10, 12 segundos, tostón).
- también la velocidad en que cambia de una página a otra que esté 10 o 15 más adelante, no sólo a la siguiente.
- también que en modo previsualización se vean todas las páginas con cierto detalle para poder intercambiar de la forma anterior rápidamente.
- por último, el zoom dentro de una página, cuando tiene que renderizar texto o imagen que sea rápido, 2, 3 segundos.

Suelen hacerse pruebas con varios programas, pues unos están más optimizados para un tipo de gráfica/procesador que otros.
-ebook droid
-mantano reader
-ezpdf

Sé que no te dejamos parar, pero la decisión de muchos depende de esto; la gráfica para juegos nos da igual, los vídeos se ven, los proramas también, pero ver a gusto un pdf.... es fundamental, leer una revista, cosas cotidianas que si van a suponer un tostón, no nos meteremos en este berenjenal. Si quieres puedes hacerlo tipo comparativa con la Onda.
De verdad, gracias.

willthrom
07/06/13, 12:34:44
Buenas,

Como muchos otros estoy esperando la review de este tablet como agua de mayo.

Mis preocupaciones eran la calidad de la tablet (fisica). La wifi, la bateria y preocupado un poco por la tarjeta grafica (pero por otras razones).

Primero comentar algunas cosas que muchos pueden que no sepan:

Onda usa PowerVR 545MP2 (el que viene con todas las AllWinner A31): Dos cores
Pipo usa Mali400MP4: Cuatro cores

No voy a entrar en la diferencia entre 4 horas de Mali o 2 de PowerVR. Son diferentes, con technologies completamente diferentes que no tienen nada que ver.

Olvidaros un poco de Antutu para el test 3D. Es una mala combinacion con PowerVR. Su technologia no esta siendo testeado adecuadamente con Antutu (no esta bien diseñado). Quedaros con la idea principal: PowerVR545Mp2 para 3D es un 20% mas potente que Mali400
Rockchip Rockchip 3188 es un ~30 (a ojo) mas potente que AllWinner A31 (Onda).

La resolucion maxima de Mali400MP es 4096x4096.

Sobre el 2D (Android, Youtube, Reader, Chrome)
Las dos graficas deberian comportarse casi igual trabajando con esas aplicaciones. En 2D solo se usan techincas muy sencillas donde 3D esta desactivado.
Lo que realmente importa para este tipo de aplicaciones es como de rapido la CPU le pasa a la GPU lo que debe pintar y eso es dependiente de la velocidad de la memoria.

Luego como conclusion... El test que propone mirandaib puede ser la mejor option para probar el 2D de la Mali. (Que por cierto se olvido de poner el PDF) XD

Yo con los videos veo que los menu de andorid se mueven muy muy bien. Que la CPU es un pepinazo y que PIPO siempre ha tenido buena reputacion de calidad.

Para la wifi no me preocuparia, aunque la compararia con el Onda (que siempre se ha dicho que era un poco mala) usando https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=en

Pues eso.

Un saludo y gracias por los video.

soyemgui
07/06/13, 21:05:47
Exxtrema por favor comenta el tema de los pdf pesados ( fluidesz y renderizado ) asi como el tema de los mkv porque estoy tentado de ir a por la Voyo y dejar la M6 ya que basicamente no la quiero para jugar .... leer pdf y apuntes , alguna que otra pelicula .. y navegacion por internet y me interesa tambien una buena autonomia ..

Gracias anticipadas.

exxtrema
07/06/13, 22:47:20
Exxtrema por favor comenta el tema de los pdf pesados ( fluidesz y renderizado ) asi como el tema de los mkv porque estoy tentado de ir a por la Voyo y dejar la M6 ya que basicamente no la quiero para jugar .... leer pdf y apuntes , alguna que otra pelicula .. y navegacion por internet y me interesa tambien una buena autonomia ..

Gracias anticipadas.
tengo dos mkv que luego te hare un video, pero pdf no tengo, dime de donde lo descargo

willthrom
07/06/13, 23:14:05
tengo dos mkv que luego te hare un video, pero pdf no tengo, dime de donde lo descargo

Prueba con este PDF de una revista de 24MB
http://filepost.com/files/9fm75c74/iPhone_Life_2013-07-08.pdf/

Exxtrema, como ves de fluides la interfaz? algun lag?
Mientras sea minimo no me importa ya que estas usando el primer firmware asi que ya se mejorará.

¿Pudiste comparar las dos tablet que tienes con el Wifi Analyser?

Gracias

soyemgui
07/06/13, 23:21:56
Intenta con estos :

https://www.dropbox.com/s/lez9fvp22nq6ye1/Harrison%27s%2017th%20Retail.pdf

https://mega.co.nz/#!AUAilRjK!BN-sdik5K7by7qZMBHivbxOT-VtI418Q-CS9XWAq6UM

exxtrema
07/06/13, 23:23:10
Esta noche hago un vídeo con vuestras peticiones

willthrom
07/06/13, 23:23:31
Respecto al a Voyo, no se como serán las calidades de ese fabricante pero el SoC es el mismo que el de Nexus 10, una burrada, un pepinazo. Aunque esa Voyo A15 es SUPER grande (11.6 Pulgadas) y luego va y le ponen una pantalla inferior de solo 1900*1080. Decir solo.... es porque es menor que la del Onda V972 o PIPO M6, sigue siendo una resoulcion brutal.

Hay un tablet, el Freelander PD800 que es igual que la PIPO M6, pero algo mas barata, aunque ni idea de calidades, y esa gente saca ahora la Freelander PD800HD que viene con el SoC del Nexus 10 y con la resolucion del PIPO en 10''. Un maquinon en teoria, pero ni idea de calidades.

soyemgui
07/06/13, 23:23:45
Y si no es mucha molestia cuelgas un video con el resultado en el Ipad de un compañero perfectos sin ningun lag en mi tablet Rk 3088 1 gb a tirones y he probado con varios programas y desde luego no hay color ...

willthrom
07/06/13, 23:29:30
Y si no es mucha molestia cuelgas un video con el resultado en el Ipad de un compañero perfectos sin ningun lag en mi tablet Rk 3088 1 gb a tirones y he probado con varios programas y desde luego no hay color ...

Podria poner alguna como o punto en tu frase? Me resulta imposible entender lo que has dicho.

Y que no lo digo por nada, que a mi también me pasa, que me pongo a escribir sin pensar y salen cosas muy raras.

Gracias

willthrom
07/06/13, 23:35:30
Exxtrema, ya vi que te apuntaste tambien a la Voyo. Te vas a hacer un castillo de tablets :)

Esto de que cada 2 meses saquen una tablet mas potente es un coñazo, asi llevo esperando un monto para elegir una.

exxtrema
07/06/13, 23:39:30
Exxtrema, ya vi que te apuntaste tambien a la Voyo. Te vas a hacer un castillo de tablets :)

Esto de que cada 2 meses saquen una tablet mas potente es un coñazo, asi llevo esperando un monto para elegir una.

Jajajajaja que bueno, toda mi familia tiene ya tablet chinas, hasta los perros

willthrom
07/06/13, 23:43:15
Exxtrema, pues apuntate esta.... Para cuando salga

Se me acaban de quitar las ganas de la PIPO M6. Esta tiene el chip del Nexus 10. Y el precio es mas bajo. Desde que salga un Review me lo planteo. Porque este SOC es lo mejor que se puede comprar ahi fuera.

http://www.ramos-tablet.com/ramos-x1-dual-core-sumsung-exynos5250-1-7ghz-9-7-inch-2048-1536-retina-screen-ram-2gb-dual-camera-wifi-16gb.html

Alguien sabe algo de calidades de Ramos? Suelen decir que es una de las mejores, entre PIPO.

exxtrema
07/06/13, 23:46:50
Exxtrema, pues apuntate esta.... Para cuando salga

Se me acaban de quitar las ganas de la PIPO M6. Esta tiene el chip del Nexus 10. Y el precio es mas bajo. Desde que salga un Review me lo planteo. Porque este SOC es lo mejor que se puede comprar ahi fuera.

http://www.ramos-tablet.com/ramos-x1-dual-core-sumsung-exynos5250-1-7ghz-9-7-inch-2048-1536-retina-screen-ram-2gb-dual-camera-wifi-16gb.html

Alguien sabe algo de calidades de Ramos? Suelen decir que es una de las mejores, entre PIPO.

Tengo abierta una conjunta de esa tablet hace ya tiempo pero es muy cara, demasiada cara

willthrom
07/06/13, 23:50:51
Tengo abierta una conjunta de esa tablet hace ya tiempo pero es muy cara, demasiada cara

Cara? si sale al precio que pone en la web que puse son unos 185€..... Igual que el Pipo M6 mas o menos

willthrom
07/06/13, 23:51:32
Aunque tienes razon que la he visto en otros sitios a 300€

chordeater
08/06/13, 08:35:15
Hola exxtrema,

¿puedes confirmar que la única forma de cargar la tablet es a través del cargador específico que trae? Es una gaita tener que andar siempre con el cargador, pensé que se podría usar un enchufe con adaptador USB (que es l que uso con todos mis dispositivos) ...

willthrom
08/06/13, 09:14:10
Exxtrema,

Puedes hacer una simple prueba de abrir la pagina web de youtube, cargar un video y ver si a pantalla completa se vé? Parece ser que hay un probleme ahí.
No digo la aplicacion de youtube, en el navegador. Aunque si puedes, prueba los dos. Pantalla completa

exxtrema
08/06/13, 12:48:38
Hola exxtrema,

¿puedes confirmar que la única forma de cargar la tablet es a través del cargador específico que trae? Es una gaita tener que andar siempre con el cargador, pensé que se podría usar un enchufe con adaptador USB (que es l que uso con todos mis dispositivos) ...
no carga por usb, solo por su conector especifico

exxtrema
08/06/13, 12:50:59
Exxtrema,

Puedes hacer una simple prueba de abrir la pagina web de youtube, cargar un video y ver si a pantalla completa se vé? Parece ser que hay un probleme ahí.
No digo la aplicacion de youtube, en el navegador. Aunque si puedes, prueba los dos. Pantalla completa
tanto desde la aplicación como desde la web no hay problemas en reproducir a pantalla completa

exxtrema
08/06/13, 12:53:09
Intenta con estos :

https://www.dropbox.com/s/lez9fvp22nq6ye1/Harrison%27s%2017th%20Retail.pdf

https://mega.co.nz/#!AUAilRjK!BN-sdik5K7by7qZMBHivbxOT-VtI418Q-CS9XWAq6UM
puse el primero de 175 megas (creo) y lo mueve bien, no para tirar cohetes pero sin problemas

tengo dos mkv , eso si de pocos megas y también los reproduce bien, un pequeño lag ( pero muy prqueño) al principio pero luego nada

exxtrema
08/06/13, 12:54:05
por cierto en spemall ya tienen la tablet en color negro , quien quiera comprarala que se pase por mi conjunta y si la compra hoy el martes la tiene en casa

exxtrema
08/06/13, 14:19:32
La versión 4.2.2 no trae la multi usuario, comprobado

willthrom
08/06/13, 14:29:56
La versión 4.2.2 no trae la multitarea, comprobado

Multitarea? te refieres a Multi usuario? o que no es capaz de gestionar dos aplicaciones a la vez ejecutandose como con el Movo player cuando lo pones a media pantalla?

willthrom
08/06/13, 14:37:02
Eextrema... como estais pidiendo las tablet? por correo del caro? del que en españa te paran en la aduana? Yo estoy dudando de pillarla por correo chino y asi tener algo mas de suerte.

exxtrema
08/06/13, 14:40:57
Multitarea? te refieres a Multi usuario? o que no es capaz de gestionar dos aplicaciones a la vez ejecutandose como con el Movo player cuando lo pones a media pantalla?
ya lo corregí, es multi usuario, gracias por la corrección

janer
08/06/13, 14:41:20
Nos puedes decir las especificaciones técnicas del cargador para ver si podemos apañar alguno de usb por ahi para ni tener varios cargadores....
Gracias

exxtrema
08/06/13, 14:42:55
Eextrema... como estais pidiendo las tablet? por correo del caro? del que en españa te paran en la aduana? Yo estoy dudando de pillarla por correo chino y asi tener algo mas de suerte.
lo estamos pidiendo por dhl y no las paran en la aduana de la forma que lo tengo neggociado, ya que lo tengo declarado cmo marco digital repado con un valor de 25 dolares, pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9041361&posted=1#post9041361 o aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616244&page=22, tengo dos conjutas en marcha y podrás leer esto que te digo, saludos

exxtrema
08/06/13, 14:44:10
Nos puedes decir las especificaciones técnicas del cargador para ver si podemos apañar alguno de usb por ahi para ni tener varios cargadores....
Gracias
las pipo no se pueden cargar por usb, es imposible

willthrom
08/06/13, 14:49:32
las pipo no se pueden cargar por usb, es imposible

Bueno, a lo mejor se puede hacer algo con el conector especifico y un cable USB... Hay cargadores USB de 1.5-2.4 mA y a lo mejor tira :)

De todas formas... es raro que se carga por USB las tabletas actuales. Ya que pocos ordenadores dan TANTO amperaje... Los sobremesas vale, pero los portatiles olvidate.

janer
08/06/13, 14:50:53
Quizá esto no va aquí pero en los videos de la voyo A15 la tiene cargando como a las pipo.... asi que quizá la voyo no pueda cargar por usb tampoco.....
No?

paraticar
08/06/13, 15:00:21
La versión 4.2.2 no trae la multi usuario, comprobado

¿Y como puede ser? Si justamente una de las caracteristicas de la versión 4.2.2 es la de multiusuario.

Entre eso y el cargador ya no se si esperarme a julio y ver que es lo que presenta Google.

exxtrema
08/06/13, 15:08:19
Quizá esto no va aquí pero en los videos de la voyo A15 la tiene cargando como a las pipo.... asi que quizá la voyo no pueda cargar por usb tampoco.....
No?

Puede que tengas razón, el lunes me contestan ese detalle

exxtrema
08/06/13, 15:09:37
¿Y como puede ser? Si justamente una de las caracteristicas de la versión 4.2.2 es la de multiusuario.

Entre eso y el cargador ya no se si esperarme a julio y ver que es lo que presenta Google.

La base de la rom lo trae pero luego el fabricante a la hira de implementarlo en la tablet lo puede quitar , en las tablet onda pasa lo mismo

paraticar
08/06/13, 15:15:14
La base de la rom lo trae pero luego el fabricante a la hira de implementarlo en la tablet lo puede quitar , en las tablet onda pasa lo mismo

Eso esta claro, pero ya me dirás tu a mi el motivo de quitar justamente esa característica.

willthrom
08/06/13, 15:20:25
Bueno, ya ira saliendo alguna Custom con el multi-usuario. Asi que tampoco veo ningun problema en eso.

chordeater
08/06/13, 15:51:24
De todas formas... es raro que se carga por USB las tabletas actuales. Ya que pocos ordenadores dan TANTO amperaje... Los sobremesas vale, pero los portatiles olvidate.Cuando hablo de cargar por USB me refiero a esto, creo que no me expliqué bien:

http://cloud8.lbox.me/images/384x384/201007/usb-adaptador---cargador-de-datos-USB---cable-de-carga-para-las-manzanas-IPAD_uqazcd1279704822305.jpg

Confío en que así si cargue.

willthrom
08/06/13, 16:00:29
Si yo pienso igual que tu, si ese cargador da mas de 1.5mA, yo creo que deberia cargar. Le preguntare a la gente de PIPO el lunes a ver si lo pueden confirmar

Jaumem4
08/06/13, 16:06:25
Seguramente no se puede porque necesite 12v o mas para cargar... los USB dan solo 5. Para saberlo hay que mirar la etiqueta del cargador. Asi era con las cube e imagino que con esta también...

willthrom
08/06/13, 16:09:19
Seguramente no se puede porque necesite 12v o mas para cargar... los USB dan solo 5. Para saberlo hay que mirar la etiqueta del cargador. Asi era con las cube e imagino que con esta también...

Nada, despues de mirar en la documentacion de PIPO, esta table no carga por USB.

kikoseis
08/06/13, 22:10:34
Nada, despues de mirar en la documentacion de PIPO, esta table no carga por USB.

Tengo una china, que por cierto se ha roto el cargador, y va a 9v, con lo que los cargadores usb no valen, ya que van a 5v.

janer
09/06/13, 15:04:39
Quizás esto nos interese a todos los de la M6...
Un user en forotek está creando una lista de accesorios para/compatibles con la PIPO m6
h**p://forotek.net/index.php?topic=4526.0

Por ejemplo hay un cable para cargar DESDE un cargador USB a la PIPO ... ya sólo faltaría un cargador de pared que diera 2 amp.... no se si con esos 5v. y 2amp podríamos cargarla o sería uno de 9v. necesariamente.

janer
09/06/13, 17:22:13
Perdon esto no iba aquí.

exxtrema
10/06/13, 02:17:41
quizas esto no vaya aqui pero esta tablet va a romper todo el mercado , estan a tiempo de comprarla, al parecer lleva el 3g incluido a falta de confirmación, estamos en esta conjunta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616244

juanlmonte
10/06/13, 08:43:16
Buenos días exxtrema, tengo muchas dudas. Yo dudaba entre la Cube u30gt2 y la Pipo M9, pero he visto este foro por casualidad y he conocido la M6. Soy completemente nuevo en estos temas y quisiera tu opinión ya que seguro que las has trasteando a conciencia. El uso sería el normal, navegar por internet, ver algún video o película, que los niños jueguen un poco, leer algún pdf, etc.
Primero tenía claro q iba a por la Cube, luego leí por ahí que tenía problemas con el wifi y me decante por la M9 pero ahora no se si pillarme la M6, sacarme de dudas por favor....

exxtrema
10/06/13, 08:50:21
Buenos días exxtrema, tengo muchas dudas. Yo dudaba entre la Cube u30gt2 y la Pipo M9, pero he visto este foro por casualidad y he conocido la M6. Soy completemente nuevo en estos temas y quisiera tu opinión ya que seguro que las has trasteando a conciencia. El uso sería el normal, navegar por internet, ver algún video o película, que los niños jueguen un poco, leer algún pdf, etc.
Primero tenía claro q iba a por la Cube, luego leí por ahí que tenía problemas con el wifi y me decante por la M9 pero ahora no se si pillarme la M6, sacarme de dudas por favor....

Pues para el uso no que pones que le darás no tendrás problemas compañero

juanlmonte
10/06/13, 08:56:02
Si, pero ya que me compro una me gustaría aprovechar el dinero y comprarme la mejor posible ya que cuestan más o menos lo mismo. Tu que las has probado, con cuál te quedarías si tuvieses que elegir una? Muchas gracias de antemano.

exxtrema
10/06/13, 08:57:53
Si, pero ya que me compro una me gustaría aprovechar el dinero y comprarme la mejor posible ya que cuestan más o menos lo mismo. Tu que las has probado, con cuál te quedarías si tuvieses que elegir una? Muchas gracias de antemano.

Yo me Hizo quedaría con la voyo A15 sin pensarlo, pero la.pipo es muy buena máquina también

juanlmonte
10/06/13, 09:08:07
Y la Voyo está a la venta? Es que no me suena haberla visto por ninguna pagina? Perdona mis preguntas pero soy novato en todo este tema.

exxtrema
10/06/13, 09:14:54
Y la Voyo está a la venta? Es que no me suena haberla visto por ninguna pagina? Perdona mis preguntas pero soy novato en todo este tema.

La voyo sale a la venta el dia 13 de este mes y es una nexus 10 en toda regla

juanlmonte
10/06/13, 09:34:42
Ok, pues entonces me puede interesar porque de la nexus hablan maravillas. Veo que hay programada una compra conjunta en este mismo foro así que le daré un vistazo a ver si me empapo un poco del tema. Muchas gracias por todo.

willthrom
11/06/13, 00:10:36
Exxtrema,

Puedes comprobar cual es la velocidad de lectura/escritura de la SD en esa tablet?

Puedes usar esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=ales.veluscek.sdtools&hl=en

Es para ver de que calidad compro la tarjeta SD.

Gracias.

Un saludo

jfansamsung
11/06/13, 11:34:28
Yo me Hizo quedaría con la voyo A15 sin pensarlo, pero la.pipo es muy buena máquina también

Joer, todas las tablets PIPO tienen problemas con el WiFi y ahora resulta que las CUBE también. ¿¿??? Justo las que estaba mirando ahora para ver si devolver o cambiar mi PIPO M9, porque de esta otra PIPO veo que comentais más o menos igual con el WiFi.,

¿Qué leches pasa con los chinos? :loco:

¿La VOYO esa está por probar , o va el WIFI seguro?

Porque las de marca y buenas, tipo SAMSUNG, GOOGLE y tal, valen un pastón todas.

exxtrema
11/06/13, 15:47:00
Exxtrema,

Puedes comprobar cual es la velocidad de lectura/escritura de la SD en esa tablet?

Puedes usar esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=ales.veluscek.sdtools&hl=en

Es para ver de que calidad compro la tarjeta SD.

Gracias.

Un saludo

Esta tarde te hago la prueba

exxtrema
11/06/13, 15:47:40
Joer, todas las tablets PIPO tienen problemas con el WiFi y ahora resulta que las CUBE también. ¿¿??? Justo las que estaba mirando ahora para ver si devolver o cambiar mi PIPO M9, porque de esta otra PIPO veo que comentais más o menos igual con el WiFi.,

¿Qué leches pasa con los chinos? :loco:

¿La VOYO esa está por probar , o va el WIFI seguro?

Porque las de marca y buenas, tipo SAMSUNG, GOOGLE y tal, valen un pastón todas.

La voyo va a ser la caña

willthrom
11/06/13, 16:08:33
Dejaros de volveros locos. Mirar la calida de la table, los materiales y leer las review.

Yo me he cogido al PIPO M6 que espero que llegue esta semana.
La Voyo creo que es una nave Espacial.. 11''.

Tambien mirar el soporte de la comunidad y del cliente.

A mi que PIPO tenga la pagina web original en ingles me alegra y que saquen actualizaciones está de agradecer.

Sobre la Wifi, yo viendo el video de Exxtrema, no vi ningún problema en como carga la páginas. Y suelen decir que PIPO hace bien las cosas.

Las fotos de la Voyo se ve estupenda, aunque no entiendo como el Antutu puede dar tan poco, ya que tiene el nuevo procesador A15 y una MALI T604. La PIPO M6 da mas puntuacion. Vaya firmware que lleva.....

Y luego que no entiendo de Antutu es que el Nexus 10 da menos que la PIPO M6 y que de la Voyo (teniendo el mismo Hardware y ademas optimizado de verdad).

Aunque se que el Antutu para tablet como la Onda no se deberia usar par mirar la gráfica, no tiene buena pinta. Dice cosas muy raras aunque podría ser, ya que el Nexus 10 es ya viejo y estos chinos puede que usen mejores memorias :)

chordeater
11/06/13, 22:53:38
He encontrado un cable USB que "supuestamente" sirve para cargar la PIPO M6, peeeero también pone que es de 5V, y más arriba se dijo que este tipo de tablets necesitaría 9V ... yo no me arriesgo con el cable, pero ahí lo dejo: http://www.ebay.es/itm/271201174393?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2712011 74393%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3 Dp3984.m1438.l2649)

Por cierto, a mi me llega mañana (yo la compré en Powerplanetonline) y no veo la hora de empezar a leer a Spidey en esa pantalla!!

exxtrema
12/06/13, 18:14:08
aqui un video que a realizado el compañero josesmartphone

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VKSop_wrOVc

AgstCR
14/06/13, 05:47:35
vale la pena pagar un pelo mas por la Pipo? justamente pensaba comprar la onda, pero al parecer ñla pipo se la lleva por bastante. objetivamente, cual me recomiendas? otra cosa, yo la quiero con todos los accesorios que trajo, donde la compro?

nando3075
14/06/13, 07:40:16
Por lo que veo, ya tiene comunidad detras haciendo roms, y eso es muy buenos para solucionar los posibles fallos que surjan, y buenisimo para quien le guste trastear (como a mi) cambiando roms.

Ese pack se suministra en la conjunta de exxtrema, comprado en spemall. Tienes varios packs para elegir

AgstCR
14/06/13, 09:21:10
Por lo que veo, ya tiene comunidad detras haciendo roms, y eso es muy buenos para solucionar los posibles fallos que surjan, y buenisimo para quien le guste trastear (como a mi) cambiando roms.

Ese pack se suministra en la conjunta de exxtrema, comprado en spemall. Tienes varios packs para elegir

Puedo acceder a la conjunta siendo de mexico? Vale la pena pagar un poco mas por esta tablet en vez de la onda v973? La quiero para libros en pdfvy unas cuabtas cosillas cmo probar algunas roms...

aure3do
15/06/13, 13:49:44
Hola a todos,

Acabo de recibir la tablet, la he puesto a cargar y ante mi asombro no carga.
En un primer momento he pensado en el cargador que trae, puesto que el pilotito rojo que trae no se enciende.
Entonces he comprado un cargador similar, de 9v, aunque este trae a 2A, en vez de los 2,5A que trae el original y resulta que tampoco hace nada.

Ahora no se que hacer, no se si es la diferencia de A, de un cargador a otro o es la tablet.

aure3do
16/06/13, 10:00:15
Pues después de probar un montón de cosas la solución era la más fácil, el adaptador del cargador que traía estaba roto y no hacía contacto. Increíble...

chordeater
16/06/13, 10:46:10
Pues después de probar un montón de cosas la solución era la más fácil, el adaptador del cargador que traía estaba roto y no hacía contacto. Increíble...

¿Se te enciende la luz del cargador? A mi sí pero creo que tampoco me carga bien.
La tablet me llegó al 83% de carga. Empecé a usarla y después de unas dos horas me quedó en 64%. Hoy la encendí de nuevo y me pone el muñeco android indicando que no tiene batería :oh:. La pongo a cargar y al rato me indica: Cargando 51% :oh::oh::oh:. Lleva así 45 minutos y de ahí no pasa. :cry:

aure3do
16/06/13, 11:10:17
Si, en el cargador se enciende una luz verde.
Después de solucionar esto carga bien, aunque tarda un rato.
Aunque se encienda la luz no significa que este cargando.
En tu caso creo que no carga, comprueba conexiones.

chordeater
16/06/13, 14:24:41
Pues ahora veo que pone 64% pero han pasado unas 4 horas ... (y se supone que empezó en 50%). ¿Cuánto os tarda en cargar la batería de la M6?

chordeater
16/06/13, 19:28:43
Vale, creo que tengo algún problema con la gestión de la batería. Os cuento por si a alguien más le pasa: cuando pongo la tablet a cargar el porcentaje de carga no se corresponde con la realidad, pues partiendo de estar sin batería me comenzó en el 50%, tardó unas 3-4 horas en pasarme a 64% de carga y al rato me indicó que estaba cargada completamente.

Ahora llevo como 3 horas leyendo comics y me indica que tengo un 60% de batería .... pero en Ajustes->Batería no me sale el historial de uso, sólo el porcentaje y lo que me queda ... ¿a alguien más le pasa? ¿algún consejo, please?

asforber
17/06/13, 18:23:53
Hola..
izurza, presume mucho de la bateria pero yo creo tengo todo lo contrario, la media que tengo son de 6 horas y pico +-, no si afecta con respecto a la carga o no.. la peke le dá algo de caña con el juego Pou, en teoria no debería influir... dejo un par de pantallazos,, tal vez tenga ke actualizar la tablet..

saludos

cidacos
19/06/13, 00:13:19
Yo la única pega que le veo es el tema de los dos altavoces... suenan muy poco, no?... con los auriculares perfecto, pero los altavoces casi ni suenan.... a alguien más le pasa

willthrom
19/06/13, 00:14:57
A mi me suena normal, ni muy alto ni muy bajo.

A ver si veo algo de como subirlo, pero va a ser dificil sin cargarselo (o directamente el driver no da de mas).

Ya he visto un chino quejandose en el foro chino de PIPO.cn pero yo en general estoy contento.

cidacos
19/06/13, 00:18:50
A mi normal, pero si lo pones a tope... para tener dos no sube mucho el sonido.... a ver si encontramos algo

AgstCR
19/06/13, 01:02:46
¿Se te enciende la luz del cargador? A mi sí pero creo que tampoco me carga bien.
La tablet me llegó al 83% de carga. Empecé a usarla y después de unas dos horas me quedó en 64%. Hoy la encendí de nuevo y me pone el muñeco android indicando que no tiene batería :oh:. La pongo a cargar y al rato me indica: Cargando 51% :oh::oh::oh:. Lleva así 45 minutos y de ahí no pasa. :cry:

Se paciente. Tuve una ainol hero 2, mismo problema, pasabn casi 2 horas y no subia. Podria ser que la bateria no esta calibrada.

chordeater
19/06/13, 13:43:05
Se paciente. Tuve una ainol hero 2, mismo problema, pasabn casi 2 horas y no subia. Podria ser que la bateria no esta calibrada.

Tienes razón, creo que el tema es que no está muy calibrado que digamos el tema del % de carga. Una vez que la dejo cargando da porcentajes raros, pero en el momento que dice "cargado" funciona varias horas y la batería va bajando proporcionalmente.

Mi experiencia hasta ahora con la batería es: leyendo comics, brillo a tope, no wifi, ni gps, ni BT, solamente leyendo y pasando páginas: 7 horas.
Ah, y la pantalla es UNA PASADA para leer comics (y para todo en general), definición, colorido, tamaño ideal ... genial!

htcpiku
20/06/13, 19:42:56
y como se podria arreglar lo del sonido ? es una faena que esta tablet tan completa se oiga mal.

asforber
20/06/13, 22:14:23
Es normal que la tablet cuando está cargando encienda y cuantas horas las dejais cargando.

saludos

juanpe32
21/06/13, 07:17:06
Realmente es tan malo el sonido? Me estoy planteando la compra pero me interesa que el sonido sea algo decente

pajarito3003
21/06/13, 08:57:54
realmente lo del sonido es determinante??? lo digo porque yo suelo usar cascos... más que nada porque suelo usarla en el salón o en la cama... y en ambos sitios comparto habitáculo... y ruidos.... y o molesto yo o me molestan a mi... por tanto los cascos son la solución ideal... además tampoco me veo en el bus o el tren con la tablet a todo dar, como si tuviera 15 años y llevara el movil en la mano con el reggeton...

(amos es mi opinión eh?)

PD: se suponía que PIPO cuidaba esto y era una de las mejores marcas chinas en este sentido no???

chordeater
21/06/13, 09:14:35
Es normal que la tablet cuando está cargando encienda y cuantas horas las dejais cargando.

saludos

A mi me tarda en cargar unas 3 horas (partiendo desde 10%).

juanpe32
21/06/13, 09:42:52
El sonido, para mí, es importante, ya que uno de los usos es para que el Peque vea dibujos en el coche cuando salga.
Pero el problema es que el sonido es de mala calidad o que se escucha bajo?

TheSpace
22/06/13, 20:12:04
Una pregunta este dispone de GPS integrado. Es que me estoy mirando el M7 PRO y salvo que la pantalla es de menor resolucion y pulgadas , y que lleva GPS y bateria menor.

lynerd
22/06/13, 21:40:50
A mí tambien me ha decepcionado el sonido. La verdad es que para un aparato con estas caracteristicas desmerece bastante. No sé si serán los altavoces o es cuestion de software. Pero está muy por debajo del resto de calidades. Quizá en proximas roms lo mejoren. Yo tengo una tablet antigua con un solo altavoz y suena bastante más y mejor.

La otra cosa que me ha decepcionado de momento es la batería, como algun otro forero ha dicho tambien me dura 6 horas. Eso ha sido un chasco, mas que el sonido, porque había leido que duraba mucho mas. Puede que mejore despues de varias cargas, y tambien puede mejorar con proximas roms, eso espero. Tambien tardó en cargar 3 horas, lo cual está muy bien. Me extrañó que tenga que permanecer endendido el aparato durante la carga.

Por lo demás me encanta la máquina, si se consigue mejorar el sonido y la batería, estará genial. La pantalla desde luego es espectacular. Acostumbrado a mi antigualla esto me parece el no va mas :-)

He encontrado algunos otros pequeños fallos, uno es la salida hdmi, no funciona la salida en resoluciones altas, pero seguro que eso se soluciona en proximas actualizaciones. Y otra cosa curiosa es que se corta la señal wifi si sitúo la tablet entre el router y un portatil. Es raro de cojones, pero me pasa. Tambien se corta si conecto algun dispositivo inalambrico, como unos cascos.

En fin, yo no tengo mucha experiencia con estas cosas, pero mi experiencia anterior es que las cosas mejoraron muchisimo con un par o tres de roms nuevas que sacaron, así que seguro que con esto va a pasar lo mismo y vamos a disfrutar de una aparato muy majo.

Por cierto, mi versión es la 20130607, que por más que la he buscado no la encuentro, y me gustaría tenerla por si actualizo a otras y no me convencen, para poder volver a esta. Seguro que hay una forma de extraerla de la tablet, pero es lo que tiene la ignorancia, que yo no sé cómo se hace. :-)

pajarito3003
22/06/13, 22:38:36
El sonido, para mí, es importante, ya que uno de los usos es para que el Peque vea dibujos en el coche cuando salga.
Pero el problema es que el sonido es de mala calidad o que se escucha bajo?

Tienes radio blutú o entrada de audio?? es que al final en el coche o te pones audio para todos o audio via cascos para uno (te lo digo por experiencia :( ), yo uso el método del blutú y aunque no lo veamos... todos oimos a pocoyó :risitas:

lynerd
24/06/13, 19:43:13
Bueno, después de dos recargas ha mejorado el rendimiento de la batería. Esta última vez ha alcanzado las ocho horas. No es que sea espectacular, pero no está nada mal, 3 horas de carga y 8 horas de rendimiento. Y aún tengo la esperanza de que mejore un poco más.

Tengo una duda, a ver si alguien lo sabe, al principio en el widget de gestión de energía había cinco apartados (ese que viene wifi, bluetooth, brillo, etc.), uno de ellos era el correspondiente a satélites gps, pero ahora ha desaparecido y sólo aparecen 4. La verdad es que no sé si tiene gps, pero sí que aparecía el símbolo, y ahora ya no está. :pensando:

asforber
27/06/13, 10:15:44
Ayer estuve probando el juego Drag Racing 3D, creo ke la bacteria lo noto bastante... eso que no soy de juegos pero tenia ganas de probarlo.. ya me direis si probaste algun juego potente si la bateria se consume más rápido..

saludos

asforber
30/06/13, 00:31:42
Hola

Tal vez no sea el sitio para la pregunta.. pero cuando entro en www.mega.co.zn (http://www.mega.co.zn) y quiero descargar un archivo me sale la pantalla y no me deja bajarlo.... con dropbox no tengo problemas... probaré a instarlar la aplicacion para mega.

airkoko
06/07/13, 01:47:46
Hola a todos!
Durante esta semana se me ha metido en la cabeza comprarme una Tablet y viendo cómo está el percal en cuanto a precios se refiere.. opté enseguida por buscar productos chinos. Mirando y mirando webs y opiniones, estaba por comprar la PIPO M9 o la Cube U30GT2 pero hoy descubrí la PIPO M6 y llegué a tu Tema. Según veo tiene características muy buenas y compensadas, no obstante me da la sensación de que aún así no ha llegado a convencer a quien la ha comprado. Leyendo todos los posts, me he topado también la VOYO A15 que por lo visto es canela en rama. No sé si has adquirido la VOYO como para poder decir de primera mano qué te parece y si aprovecha todo el esqueleto que lleva. También me gustaría saber si el RMA(Return Merchandise Authorization) de la marca VOYO es más o menos como el de PIPO que tengo entendido que es de las mejores. Otra pregunta que me "ralla" un poco es por qué cuestan prácticamente igual, por ejemplo, la PIPO M6 y la VOYO A15 si por lo que veo la segunda lo tiene todo mejor además de contar con 3G! Da la sensación de que aunque los componentes sean de lo mejor en cuanto a especifiaciones, al final sean de pésima calidad y que te dure la tablet 3 días.

Muchas gracias de antemano!!

bufank
06/07/13, 17:42:40
Si te pasas por el hilo de la voyo se te quitan las ganas de comprarla

asforber
09/07/13, 10:13:49
Hola

La duración de mi bacteria no está siendo nada buena, la duración anda sobre las 4 horas y pico sin llegar a las 5, no sé si tendré alguna solución para ello, todo lo demás muy bien, dejado aparte el sonido de los altavoces.... pero me preocupa más la duración de la bacteria.

saludos....

perla33
09/07/13, 13:31:15
Hola compañeros, yo e probado juegos como el need. For speed most wanted y lo mueve perfecto,eso quiere decir que no se le resiste nada en cuanto a velocidad, el wifi tiene tanto alcance como en l ipad 4, sonido altavoces es cierto que es pobre, pantalla increible, ahora falta aprender a usar android que no tengo ni idea de por donde empezar.

Barang
11/07/13, 09:56:47
Hola.

Como tantos, estoy indeciso a la hora de comprar tablet. Soy novato en ese mundillo. Mi uso principal sería navegar y leer documentos (docs, PDF tanto de calidad como procedentes de escaneados más o menos regulares, algún ppt...) ya que lo voy a utilizar sobre todo por mis estudios en la UNED, donde se manejea todo tipo de documentación digital. De ahí que lo que más valore sea la calidad de la pantalla y me decante por un modelo con retina y el formato 4:3. He estado a punto de caer en el iPad y también tenía dudas sobre Nexus. Me echaba para atrás el precio, la cerrazón del mundo Apple en iPad y la incapacidad de comprender el por qué de carencias como no contar con entrada USB, lector de tarjeta microSD o la imposibilidad de conexión 3G con pincho (ya que voy a tirar de Wifi casi todo el tiempo, lo mejor es que el 3G sea posible sin necesidad de que esté integrado = aumento de precio, a veces, desorbitado).

Así estaba hasta que descubrí el mundo de tablets chinas y sus ventajas económicas sin perder potencial hardware. La primera que me atrajo fue la Ainol Novo 9 Spark, pero vi comentarios acerca de problemas para pillar bien la Wifi y la escasa duración de la batería. Luego vi la PIPO M6 y estaba ya decidido a comprarla cuando vi en uno de los foros de compra conjunta que varios de vosotros se quejaban de la batería porque no cargaba o por su duración, del cargador, del sonido, de que se calentaba demasiado... y he entrado de nuevo en dudas. He visto, por último, que VOYO también ha sacado un modelo con pantalla de retina (VOYO 909) y formato 4:3, pero no he encontrado ningún comentario ni review en profundidad. Sí, en cambio sobre la VOYO A15 y no son muy buenos, lo cual me lleva a ahondar en mi indecisión, que ya la tengo de serie sin necesidad de incrementarla con nada.

Así las cosas, estoy hecho un lío y por ser prácticos (y no meter más rollo, que ya ha sido bastante) mis preguntas son:

- ¿Alguien ha probado la VOYO 909? ¿Sería posible alguna comparativa o review?
- ¿Se calienta tanto la PIPO M6 y la batería dura tan poco?
- ¿Alguien ha probado a utilizar un pincho USB 3G para conectarse a internet con la PIPO? Y a su vez: ¿La señal más debil de Wifi de la PIPO en comparación con la Onda que muestra extrema en su vídeo provoca problemas en otras pruebas que hayáis hecho?
- ¿Pierde en una comparativa la Ainol con la PIPO solo por la Wifi?

Nada más, un saludo.

Jaumem4
11/07/13, 11:09:36
Hola,

yo soy uno de los que ha tenido problemas de la batería con la Pipo M6.... básicamente que no carga. Pero es un problema puntual de mi tablet, porque por lo que he leído la batería dura bastante (de 5 a 9 horas)... en mi caso ya está en RMA para su reparación.

La wifi va muy bien. Anteriormente compré una Cube U30GT2 y la wifi daba muchos fallos. Lo mismo: a la mayoría de la gente le iba una wifi estupenda, a unos pocos les daba una recepción muy pobre y a un par (yo incluído) tenía cortes cada 2 por 3 que la hacian inusable.

Conclusión: son unos equipos con unas especificaciones muy buenas, pero algo inmaduras a nivel de software y sobretodo con un control de calidad un poco bajo. Eso sí todas pecan de algún pequeño defectillo (o se escuchan bajo o se calientan o tienen un solo altavoz o la lectura de la SD es lenta....). Así que lo más normal es que te toque un equipo estupendo, pero puede ser que tengas mala suerte y te llegue con algún defecto.

Por eso mi recomendación es que, elijas el modelo que elijas, compres en una tienda española con prestigio, donde te den respuesta si tienes problemas y con 2 años de garantía. Tener un problema con un producto comprado a china puede ser un calvario, entre envíos y tiempos de espera.

pajarito3003
11/07/13, 11:38:31
En cuanto a la bateria yo ahora mismo lleva encendida 1 dia y 4 horas, sicronizando 6 cuentas de correo cada 30 minutos...
Llevo 4 horas y 26 min. De pantalla, el wifi siempre activo y me queda un 43%... El brillo de pantalla pues lo subo o lo bajo en funcion de la luz que haya...

Asi que la bateria las 6 horas de uso llega

333021

333022

333024

Enviado desde las tierras del norte

Barang
11/07/13, 12:21:32
Gracias por vuestras contestaciones y por la rapidez.

Pensaba comprarla en beewip, que además, no me cae lejos de casa y puedo ir a recogerla sin gastos de envío. Entiendo que cualquier problema de los que han salido (baterías, cargador) es motivo de cambio. Lo que no sé es si el calentamiento o que suene más un altavoz que otro lo sería también.

Más preguntas: ¿Este modelo de PIPO tiene GPS? En algunas páginas las especificaciones técnicas dicen que sí, en otras que no. Y ya puestos: ¿para qué se le saca partido al GPS en una tablet?
Otra: ¿Es recomendable comprar la funda? ¿Y el protector de pantalla? Perdonadme por la ignorancia, pero protector de pantalla para cuando no esté en uso, ¿no? es que veo que es como una película tan finita que no sé si es también para conservar intactas las propiedades de la pantalla.

A ver si alguien me puede decir su experiencia con un pincho 3G que ahora que me voy a ir de vacaciones al pueblo sería de gran ayuda saber si responde bien.

Gracias.

chatarras
11/07/13, 16:39:42
Yo tengo la misma duda que tu y viendo los fallos que trae la M6, te has planteado comprar la M9 que es igual en cuanto a Hadware a la M6, cambiando la bateria y la pantalla retina?
¿ y ya puestos a preguntar como os van las pelis y juegos en la M6?

AgstCR
12/07/13, 06:13:14
Por lo de la batería, a mi me va excelente al igual que el WiFi. De hecho tiene mejor recepción que mi s4 que después de 3 paredes este se queda sin señal y la Pipo aun sigue. Yo tuve una cube u30gt2 igual y el WiFi de esta es casi perfecto. Respecto al sof... a mi me va demasiado bien, no experimento tanta la como en la cube, de hecho casi nada. La pantalla es muy buena, la carcasa me parece leve mente fea, pero buena, el sonido es malo, pero para mi eso es algo que no importa, la cámara tiene un 5 de 10 ya que en las tablets, cuando menos para mi, no es muy importante... la verdad es que en razón de calidad y precio yo le doy un 8.5, no esta nada mal...

chatarras
12/07/13, 07:07:35
Por lo de la batería, a mi me va excelente al igual que el WiFi. De hecho tiene mejor recepción que mi s4 que después de 3 paredes este se queda sin señal y la Pipo aun sigue. Yo tuve una cube u30gt2 igual y el WiFi de esta es casi perfecto. Respecto al sof... a mi me va demasiado bien, no experimento tanta la como en la cube, de hecho casi nada. La pantalla es muy buena, la carcasa me parece leve mente fea, pero buena, el sonido es malo, pero para mi eso es algo que no importa, la cámara tiene un 5 de 10 ya que en las tablets, cuando menos para mi, no es muy importante... la verdad es que en razón de calidad y precio yo le doy un 8.5, no esta nada mal...

¿Y como te van los juegos y las peliculas, se ralentiza?

Mot!
12/07/13, 08:15:13
¿Y como te van los juegos y las peliculas, se ralentiza?

Eso te puedo responder yo también.
De películas, en este caso, series, el MX Reproductor me va estupendo, hoy he visto un capitulo con subtitulos y todo (los subtitulos se me veían correctos solo si ponía lo de la codificación por software)
Ni un paron, muy buena la reproducción. Era un mkv por cierto, no muy pesado en HD, pero normalillo.

Barang
12/07/13, 08:45:50
Hola.

No me planteo la M9 por la pantalla. Prefiero retina y formato 4:3 para leer documentos, que será casi lo que más haga, aparte de navegar.

A ver si los foreros o Extrema con sus pruebas nos pueden resolver las dudas que tenemos.

Saludos.

AgstCR
12/07/13, 08:47:39
Para nada, ni juegos ni películas.... estoy corriendo en vice city sin problemas... aunque no se si este juego sea muy pesado

asforber
14/07/13, 17:26:53
Pues como dije en este hilo la mia no va muy fina, esperaba más de ella.

enervo
16/07/13, 11:12:01
Pues a mí la wifi me va decentemente. Un poco mejor que mi móvil, pero un poco peor que un portátil. Lo peor sin duda es el sonido. Creo que el altavoz izquierdo no me va, y en general, salvo que reproduzca un video de youtube, con una película o algo así, casi no se oye. No sé si con un nuevo firmware como dicen por ahí se podría solucionar, porque la verdad es que yo no entiendo mucho, pero en fin...

perla33
16/07/13, 15:05:25
A mi persolnalmente, el wifi me va bastante mejor a alcance me refiero , que en iphone 5 e ipad 4( bastante mas alcance), lo del sonido es cierto, flojo en algunos casos, en otros casos mas decente, pero no es algo que me importe mucho, aunque si se soluciona por firmware mejor, jajajaja, respecto a juegos y a aplicaciones mueve lo que le eche, juegos como need for speed most wanted sin problemas, y creo que moviendo ese, ya no hay nada que se le pueda resistir de lo actual, no?

Calamaron
20/07/13, 17:50:49
Muy buenas,

Estoy interesado en comprar mi primera tableta y la verdad es que, despues de muchas semanas comparando, estoy un poco saturado y ya no logro decidirme. A ver si vosotros me podeis aconsejar...
En principio pense en comprar el Ipad Retina, pero bien pensado, para el uso que le voy a dar (sobre todo navegar, leer ebook, algun video) no merece la pena gastarse tanto dinero. Rebajando el presupuesto y buscando la mejor relacion calidad-precio llegue a la conclusion de que la mejor opcion era la Bq Edison por todo lo que representa la marca y por las opiniones generales de sus usuarios (fluidez, etc...). El caso es que cuando fui a comprarla y pude verla en tienda fisica me decepciono mucho su pantalla comparado con otras (muy poco brillo). Entonces buscando mejores pantallas (retina), lo que implica mejores procesadores, llegue hasta este punto. Mis opciones ahora mismo se resumen a tres modelos de identicas caracteristicas: Archos Platinum 97 HD, Woxter Nimbus 97 Q y Pipo Max M6. Las tres tienen la misma resolucion (aunuqe supongo que la pantalla no sea la misma), el mismo procesador (la unica duda es si la Archos es rockchip 3188), la misma GPU y la misma RAM. Con lo cual todo se reduce a la estetica y acabados y la que mas me convence en este sentido es la Pipo. El caso es que soy novato y me da miedo el postproceso de compra en una tablet china, lo cual me genera muchas dudas que no tendria con las otras dos. Se que tienes dos años de garantia comprando en tienda online espanola pero ¿que pasa si se estropea pasados esos 2 años?, ¿quien actuaría de servivio tecnico?. Y por otro lado me preocupa el tema del firmware, root, ROM ¿como se actualiza el firmware de la tablet?,si ssale una nueva version de Android, ¿como actualizaria la tablet? la pagina esta en chino¡¡.
No se, tal vez comprar una tablet china implica correr estos riesgos con el obejtivo de adquirir un producto de grandes especificaciones (similares a productos de "marca") a mitad de precio. Pero mi duda es, que os empuja a comprar una tableta china con el riesgo que conlleva, si a día de hoy puedes obtener las mismas especificaciones con un producto "europeo" (Archos o Woxter) al mismo precio, con el mismo hardware, con su pagina web, su soporte en cuanto a actualizaciones etc... Por cierto, alguien que la tenga: que tal son los acabados-materiales de Pipo? Equiparables a samsung u otras marcas?. Perdonar mi ignorancia.

soyemgui
21/07/13, 14:10:36
Otro indeciso ... a ver si algún poseedor nos puede despejar dudas ...en un solo post , ya que despues del desastre de la VOYO me quedo con una retina de calle ..:

- Duración bateria .
- Uso y fluidez ( para mi fundamental a la hora de manejar Pdf de gran tamaño , creo
que no sale muy bien parada ... ) .

- Opinión de comportamiento general .

- Wifi

Un saludo y gracias ..

rambob
24/07/13, 09:39:36
Yo solo he tenido el iPad 3 retina, y la pipo m6, que llevo poco con ella. Está claro que no es un iPAd, ya que vale casi la tercera parte, pero creo que en relación calidad-precio le da mil vueltas. La batería viene a durar igual que el ipad, o incluso algo más, con la diferencia de que tarda como al mitad en cargar (supongo que debido a que carga a 9 v, y no 5v). El wifi va mejor que en iPad. Los juegos van muy bien, y las web algo menos fluidas que en ipad, pero bastante bien. La calidad de la pantalla retina es prácticamente la misma, se ven igual de bien y con la misma resolución. Los pdf no los he probado mucho, pero ahí el iPad si va mucho mejor. Los acabados no llegan a los de apple, obviamente, pero son muy decentes, con carcasa trasera de aluminio. Y en cuanto a conectividad, le da un buen repaso al iPad (hdmi, usb, otg...) En definitiva, por 200€ o poco más, creo que no se puede pedir más.

soyemgui
24/07/13, 12:33:58
Gracias es el empujon que necesitaba para lanzarme ............. , un ultimo favor con el tema de los pdf tan mal van ??? , la diferencia con el Ipad es de escandalo ???? , lo comento porque basicamente lo quiero para consulta de manuales y libros .

Un saludo ..

dablanro
24/07/13, 13:47:32
Yo solo he tenido el iPad 3 retina, y la pipo m6, que llevo poco con ella. Está claro que no es un iPAd, ya que vale casi la tercera parte, pero creo que en relación calidad-precio le da mil vueltas. La batería viene a durar igual que el ipad, o incluso algo más, con la diferencia de que tarda como al mitad en cargar (supongo que debido a que carga a 9 v, y no 5v). El wifi va mejor que en iPad. Los juegos van muy bien, y las web algo menos fluidas que en ipad, pero bastante bien. La calidad de la pantalla retina es prácticamente la misma, se ven igual de bien y con la misma resolución. Los pdf no los he probado mucho, pero ahí el iPad si va mucho mejor. Los acabados no llegan a los de apple, obviamente, pero son muy decentes, con carcasa trasera de aluminio. Y en cuanto a conectividad, le da un buen repaso al iPad (hdmi, usb, otg...) En definitiva, por 200€ o poco más, creo que no se puede pedir más.

Totalmente de acuerdo con tu valoración.
A mi me llego ayer, la compre en tienda española y por empresa así que por lo que me ha costado es una compra estupenda.
Yo tengo un Ipad2, y comparando:
- El wifi es bastante bueno en la Pipo, tengo el router en la buhardilla, dos plantas por encima y tengo 3 rayas de cobertura.
- La pantalla retina se nota claramente
- Es bastante fluida y el navegador web de serie va mas rápido que en el Ipad
- El sonido es evidentemente inferior al del Ipad, ahí si hay mucha diferencia.
- Ayer estuve unas 4 horas trasteando y me bajo la batería un 30%, venia con una carga del 70%
- Estuve navegando, viendo videos, oyendo música por USB, todo muy correcto.
Baje algún video en HD de YouTube y se encasquillaba un poco, pero supongo que se solucionara con el reproductor MX.
- El XBMC puse el Frodo 12.2 y va como un cañón el streaming
No probé ningún video en MKV ya que los tengo en un disco duro de 1T y evidentemente no lo alimentaba.

Resumen, muy contento con la compra.
Lo que se puede hacer con una Tablet android frente a un Ipad y la diferencia de precio compensa y mucho la compra.

Un saludo

Calamaron
24/07/13, 13:48:44
Gracias rambob, tu comentario a mi también me ha sido de gran ayuda. Esperaba un comentario así, de alguien que pudiera comparar. Me ha encantado el tema de la pantalla porque siempre he tenido esa duda, si se veria igual que la del Ipad 4 (creo que es la misma que la del 3). Respecto a las marcas chinas (pipo, Ramos, etc...) o woxter o archos por ejemplo, que tienen la misma resolucion, las mismas dpi, brilli etc siempre he pensado si sería el mismo panel o no. Yo creo que no, pero me conformo con que me digas que se ve igual...
El tema del wifi también es importante, y respecto a la gráfica pues esta claro que la Malí 400 se queda corta para esa resolución. Yo por eso estoy dudando si comprar ya la Pipo M6 o esperar a que salga de una vez la Ramos X1 (Exynos).

Calamaron
24/07/13, 13:53:32
Dablanro en que página la compraste? Cuanto te tardo en llegar? Que tal la experiencia (garantía, trato, etc...)? Yo estoy pensando en pedirla a Technospain por 249 €. Otra opción sería Beewip por 239.

perla33
24/07/13, 14:30:32
Pues mas claro agua, en Beweep te sale mas barato y ademas es mejor tienda,a nosotros nos hizo la conjunta Beweep y se porto de maravilla en todos los aspectos, cosa que Tecnospain nos dejo tirados a todos, lo que nos llevo a desestimar esanpagina de por vida, espero haberte ayudado, y no lo dudes con Beweep no tendras problemas y muy buen trato, garantia y servicio post venta.

dablanro
24/07/13, 16:13:53
Yo la compre en la otra, la mandaron en menos de 24 horas después de hacerles el ingreso.
Me hicieron una factura proforma para pagar por la empresa y todo ok

Calamaron
06/08/13, 00:09:11
Dablanro, perla33, rambob y propietarios en general... Ahora que ya lleváis un tiempo con la Pipo M6, ¿cuál es vuestra impresión con ella? ¿Estáis contentos?. Hay un par de cosas que no entiendo, a ver si vosotros me lo podéis explicar. Esta mañana estuve viendo en MM la Woxter Nimbus 97 y la Archos Platinum HD, ambas con características similares a la Pipo (igual pantalla, igual procesador, etc..) y valen en torno a 230 €, es decir menos que la Pipo y con las ventajas de comprar en tienda física española. ¿Esto porqué es?, quiero decir que la Pipo es más cara siendo China. Yo pensé que las tablets chinas eran más baratas, pero se ve que no. ¿Acaso es mejor la Pipo que las mencionadas?. Nadie me dar explicar esto.
Y por otro lado, veo bastante gente a la espera de la Ramos X1 (yo incluido), pero nadie contempla como alternativa a Pipo M6 la Ramos W30 HD, teniendo en cuenta que las calidades de Ramos son muy buenas.

sliaks
06/08/13, 12:52:38
Si kereis recibir tablet rapido ,comprar por ebay de vendedores españoles, a mi llego en dia siguiente de pagar. Primer intento comprar en tienda española fue en todopad y es una decepcion, dos semanas de espera, y encima cuando llega ,llega sin funcionar,pesima atencion, hay que mandar 100 emails pa recibir respuesta ,dinero recupere solo porque pague por paypal ,si no.....

rambob
06/08/13, 13:58:12
Pues la woxter y la archos parecen muy buena opción. No las conocía. Si están a ese precio no me lo pensaba.

GizmoTgn
07/08/13, 14:38:24
Hola chicos,

A vosotros el botón de power se mueve un poco? Porque los de volumen y ESC están fijados bien. Pero el power tiene algo de movimiento. A ver si en un tiempo de caera... Todo lo demás perfecto!

iguanon
07/08/13, 22:11:22
Dablanro, perla33, rambob y propietarios en general... Ahora que ya lleváis un tiempo con la Pipo M6, ¿cuál es vuestra impresión con ella? ¿Estáis contentos?. Hay un par de cosas que no entiendo, a ver si vosotros me lo podéis explicar. Esta mañana estuve viendo en MM la Woxter Nimbus 97 y la Archos Platinum HD, ambas con características similares a la Pipo (igual pantalla, igual procesador, etc..) y valen en torno a 230 €, es decir menos que la Pipo y con las ventajas de comprar en tienda física española. ¿Esto porqué es?, quiero decir que la Pipo es más cara siendo China. Yo pensé que las tablets chinas eran más baratas, pero se ve que no. ¿Acaso es mejor la Pipo que las mencionadas?. Nadie me dar explicar esto.
Y por otro lado, veo bastante gente a la espera de la Ramos X1 (yo incluido), pero nadie contempla como alternativa a Pipo M6 la Ramos W30 HD, teniendo en cuenta que las calidades de Ramos son muy buenas.

La Archos estuve esperándola varias semanas y no se si aún no ha salido, en las tiendas veo sólo las Platinum, y aunque parecidas, no son iguales... El procesador no se el mismo y el alcance del wifi tampoco.. Y esto no estoy muy seguro, creo que no lleva giroscopio, solo detecta horizontal o vertical

Calamaron
07/08/13, 23:10:31
La Archos estuve esperándola varias semanas y no se si aún no ha salido, en las tiendas veo sólo las Platinum, y aunque parecidas, no son iguales... El procesador no se el mismo y el alcance del wifi tampoco.. Y esto no estoy muy seguro, creo que no lleva giroscopio, solo detecta horizontal o vertical

Te puedo confirmar que la Platinum ya esta a la venta. La he tenido en mis manos en media Mark y viene en el catálogo. Es cierto, la Platinum no tiene nada que ver con la anterior Titanium, es bastante mejor incluida la pantalla que ahora es Retina. Aún así, entre estas dos me quedaría con la Woxter claramente.

iguanon
08/08/13, 02:17:52
Te puedo confirmar que la Platinum ya esta a la venta. La he tenido en mis manos en media Mark y viene en el catálogo. Es cierto, la Platinum no tiene nada que ver con la anterior Titanium, es bastante mejor incluida la pantalla que ahora es Retina. Aún así, entre estas dos me quedaría con la Woxter claramente.

Las diferencias me refería entre la Pipo y la archos

Calamaron
09/08/13, 23:17:16
Bueno pues otro más que se une al club de la M6. Me ha llegado esta mañana y apenas he tenido tiempo para trastear con ella. En principio la impresión es muy buena (que pantalla!) y parece que va fluida. Los aspectos negativos pues los iré descubriendo pero ya he podido corroborar el tema de los altavoces que son un poco flojos, los acabados normalitos (la pantalla esta algo separada del marco en la esquina superior derecha, donde los conectores) y el wifi...pues o yo no soy muy exigente o no esta tan mal, mejor que mi iPhone 4 y algo peor que el portátil.
Lo único que tengo bastantes dudas pues soy totalmente novato en android (vengó de iOS). A ver si me podéis ayudar:
1-Antes de nada, ¿este es el hilo oficial de la Pipo M6 en Htcmania?.
2-Como se sí debo actualizarla. ¿Es decir, donde se mira el firmware que trae?.
3-Perdón por mi ignorancia pero firmware es lo mismo que ROM ¿verdad?.
4-Veo que en la página oficial de Pipo hay dos actualizaciones la China y la inglesa, ¿cuál instaláis vosotros?.
5-Tengo entendido que si se instala el chino hay que quitar las aplicaciones chinas por defecto, y que se hace con una app. ¿Con cuál?.
6-He conectado un pendrive para pasar archivos, donde he de copiarlos?. ¿En el directorio raíz de la Sd interna?. Es que hay muchas carpetas, y he cambiado el nombre algunas (p.ej my Photos por Fotos) y creado alguna nueva. No se sí pasa algo por hacer esto. Perdonar mi torpeza pero es que estoy acostumbrado a Apple y se me hace raro poder entrar n las tripas del aparato y tocar algún archivo del sistema que no deba.
7-Hay algo que me desconcierta y es que hay varias app para hacer lo mismo. Por ejemplo, para explorar los archivos. ¿Cuál usáis vosotros? ¿Y cómo navegador?.

Se que son demasiada preguntas para empezar, o sea que dejo alguna en el tintero para más adelante.
Gracias y perdón por el tocho

hct45003
15/12/13, 05:20:25
Llevo varios días con la Pipo y tengo que decique no estoy muy contento. Me daba la impresión de verla lenta al momento de instalarla apps básicas, pero lo catastrófico es por el WIFI.
A 2.5 metros del router tengo una linea de cobertura , eso hace que se me vaya la conexión cada dos por tres y las páginas carguen lentisimas.

Con la actualización del 4 de diciembre no mejora.

Necesito ayuda compañeros.

Alguna idea ?

Un saludo

h.d.josemanuel
15/12/13, 16:28:10
A algún torero le ha pasado eso pero comenta que después de actualizarla se había solucionado, a los demás nos va de lujo tanto WiFi como actualización, si no lo consigues devuelve la y que te lo solucionen ellos