Ver la Versión Completa : [APP] INCIDENCIAS - Conoce el estado de las carreteras de España
Dexafree
06/06/13, 17:54:12
Muy buenas chicos!
Vengo a presentaros mi primera aplicación, llamada Incidencias
Como su propio nombre indica, sirve para conocer las Incidencias de tráfico en las carreteras de España
Todas las aplicaciones que había probado, o tenían una interfaz muy arcaica, o mostraban incidencias de dias anteriores, o cargadas de publicidad...
Así que si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo
Así que me puse a ver qué características quería que tuviera mi aplicación ideal, y me puse a ello
Al principio era muy básica, pero conforme fui entrando en el mundo de la usabilidad y la estética, me pregunté si quizá a alguien más le gustaría usarla, y tras los procesos de beta-testing y ver que tenía buena acogida, me planteé publicarla, y hoy vengo a traeros el resultado
Tiene una interfaz basada en tarjetas (CARDS UI), igual que la aplicación Google Now, lo cual le confiere una interfaz fácilmente usable y muy visual, que es lo que me interesaba.
Primero se nos muestra una tarjeta general con la hora y la carretera, un icono indicando la causa y la gravedad de la incidencia, el kilometro inicial, el final, y el sentido.
El icono muestra:
Por su forma, la causa. Esta puede ser meteorológica, retención, obras..
Por su color, la gravedad. De menos a más gravedad, serían verde < amarillo < rojo <
negro
Cuenta también con posibilidad de filtrado horario para no ver incidencias de días anteriores
Tiene también un apartado de favoritos en el cual podemos poner nuestras rutas favoritas, e incluso podemos hacer que la propia aplicación busque por nosotros cada X tiempo, y en caso de encontrar una incidencia en nuestros favoritos, se nos notificará
Sin más, os dejo con el vídeo de la aplicación y con el enlace a Google Play :ok:
GEBYzCffv5o
ENLACE POR SI VENÍS DE TAPATALK: http://youtu.be/GEBYzCffv5o
CAPTURAS:
https://lh5.ggpht.com/v8TF22AsdLt-yHbHC2hwFWssFVsBTbmjzpIX6qAAwW3GUX9CtEechGo_ZJ6hoD lfSdo
https://lh3.ggpht.com/oGNjZRNf2_YarSaPOYKaZJveJW93W5-rbxwEAS-ocu4MRwq39litv02v9V_LHZhiBA0
ENLACE: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dexafree.incidencias
EDITO: Ya tengo la licencia del País Vasco :ok:
lluisalguero
06/06/13, 18:34:58
Bajando...a ver que tal es
De momento la veo bien. Una sugerencia, al pulsar sobre una incidencia si esta se mostrase sobre un mapa, ya seria para nota
Un saludo,
Lluís
todotuscani
06/06/13, 19:46:31
Seguro que triunfa tío.
Te la voy a publicitar por los foros de coches donde estoy, que seguro que les parece útil. :ok:
Dexafree
06/06/13, 22:17:53
Una sugerencia, al pulsar sobre una incidencia si esta se mostrase sobre un mapa, ya seria para nota
Es posible que en alguna futura actualización :ok:
Seguro que triunfa tío.
Te la voy a publicitar por los foros de coches donde estoy, que seguro que les parece útil.
Mil gracias :D
jorge_kai
06/06/13, 23:56:09
Gran trabajo :ok:
gracias, se ve muy interesante, lastima que no funcione en JB
deeelite
07/06/13, 00:15:33
Muy interesante compi,sin duda la probare.Enhorabuena.:aplausos:
fabiotasa2
07/06/13, 00:16:00
gracias, se ve muy interesante, lastima que no funcione en JB
en JB??
en JB si funciona
va desde ICS 4.0.3 a JB 4.2.2
cristianch410
07/06/13, 00:17:21
Vaya pintaca tiene la app, y super bien explicado en el video. Te va a ir muy bien este proyecto. Suerte
beni666
07/06/13, 00:18:22
Muy buena pinta.
En Provincias, ¿Donde está Bizkaia? Que yo sepa es una provincia de España... jajaja
Un saludo!
jonicrow
07/06/13, 00:19:23
realmente util, voy a probarla
overhtc
07/06/13, 00:22:02
En lo de favoritos seria mejor primero elegir la provincia y luego saliese solo el listado de carreteras que pasan por dicha provincia. Así se reduciría bastante ese listado :ok:
irenukii
07/06/13, 00:31:20
Pinta bien, habrá que probarla :risitas:
Pongo lo que acabo de poner en un comentario del play:
No esta nada mal, me gusta mucho que tenga los favoritos con notificaciones. Todavía no lo he podido probar pero espero que funcione bien. En cuanto al interface es bonito con las tarjetas pero le veo el problema de que son muy grandes y entran muy pocas. En otras apps de un vistazo puedes ver muchas mas incidencias. Estaría bien poder cambiar el interface a un modo lista algo mas compacto. En cuanto a las carreteras en favoritos no aparecen las principales de madrid M-40, M-50 o M-30. Puedes añadirlas? También estaría muy bien que te dejará elegir al menos 2 horas distintas a las que actualizar para así poder poner por ejemplo que mire a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde. Y ya el colmo seria que en base a cada hora te dejara elegir el sentido que te interesa para que notifique solo si la incidencia es en el sentido que te interesa. Igual es mucho pedir pero así quedaría redonda. De primeras me gusta mas que otras y la recomiendo, eso no hay duda.
Enorabuena por la publicación! Me alegro!
La instalo ya porque me será muy util en el día a día.
Gracias!
carigleba
07/06/13, 00:42:33
Parece muy útil. La pruebo y comento. Muchas gracias, todos tus aportes son fenomenales....:ok:
Dexafree
07/06/13, 00:53:15
En Provincias, ¿Donde está Bizkaia? Que yo sepa es una provincia de España... jajaja
Añadido en el primer post la información acerca del tráfico en el País Vasco... Al parecer tengo que pedir una nueva licencia al Gobierno Vasco, aparte de la que tengo de la DGT
En lo de favoritos seria mejor primero elegir la provincia y luego saliese solo el listado de carreteras que pasan por dicha provincia. Así se reduciría bastante ese listado
Dicha base de datos no existe, o al menos no la he encontrado...
Y la verdad, hacerla a mano sería algo inhumano!
Pero gracias por la idea :ok:
Estaría bien poder cambiar el interface a un modo lista algo mas compacto
La verdad es que una de las principales bazas de la aplicación es su interfaz basada en tarjetas de Google Now...
De todos modos estudiaré lo de meter otra visualización
En cuanto a las carreteras en favoritos no aparecen las principales de madrid M-40, M-50 o M-30. Puedes añadirlas?
Por supuesto!
Cualquier carretera que falte me la mandáis y la añado, y en cuanto salga una actualización, estará incorporada :ok:
También estaría muy bien que te dejará elegir al menos 2 horas distintas a las que actualizar para así poder poner por ejemplo que mire a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde
Veré a ver qué puedo hacer! :ok:
Y ya el colmo seria que en base a cada hora te dejara elegir el sentido que te interesa para que notifique solo si la incidencia es en el sentido que te interesa
Eso ya si que lo dudo, ya que la DGT no sigue una "nomenclatura" estándar en lo que se refiere al "Sentido". A veces es ambos, a veces es Norte, a veces es "Decreciente de la kilométrica"... Y con eso el filtrado se hace prácticamente imposible
Gracias a todos por las opiniones! :D
iall5tar
07/06/13, 00:54:10
Madre mia Dexa! cada día te vas superando más!! ahahhahaa... descargando que estoy... =)
Saludos!
Tiene un pinta estupenda, estoy deseando que llegue mi movil para probarla :risitas: Felicidades al creador, solo hay que haber programado un poco para darse cuenta lo que cuestan hacer estas cosas.
Salu2
ShinoConil
07/06/13, 01:02:48
Eres un crack pisha
beni666
07/06/13, 01:04:17
Añadido en el primer post la información acerca del tráfico en el País Vasco... Al parecer tengo que pedir una nueva licencia al Gobierno Vasco, aparte de la que tengo de la DGT
AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9016854&postcount=1) en el primer post no veo nada relacionado con lo del Pais Vasco, o esque me hacen falta horas de sueño ya... jajaja
Y gracias por las respuestas! :ok:
Dexafree
07/06/13, 01:05:08
AQUÍ en el primer post no veo nada relacionado con lo del Pais Vasco, o esque me hacen falta horas de sueño ya... jajaja
Y gracias por las respuestas!
FAIL.... Se me olvidó darle a Enviar!
Ahora mismo lo actualizo :ok:
pelochoto
07/06/13, 01:16:42
gran trabajo compañero! animo! y palante fijo q triunfa!
a darle publi X-D
8305kdf
07/06/13, 01:18:09
Esto me pasa, por escribir, sin escuchar tu tutorial.
Que tengo que borrar lo escrito.
Magnifica app
Gracias.
Un saludo
bladeaioros
07/06/13, 01:22:42
Buen trabajo le hechare un ojo y le veo mucho futuro
Salu2!
trillo69
07/06/13, 01:25:33
Joder qué pasada de app. :oh:
JosePro93
07/06/13, 01:31:28
muy buenas me gusta super limpia
Showmandroid
07/06/13, 01:37:00
Aunque de momento no me sirve para mi zona, Bizkaia, la iré trasteando un poco mientras preparas la nueva actualización de la app. La semana que viene bajo hasta Almeria así que meteré mi itinerario en favoritos y la pondré a prueba.
Un saludo y gracias :ok:
artagerges
07/06/13, 04:13:42
Muy buena dexa ;)
No se si lo habras hecho aposta o no, pero soy partidario a que no se hagan Apps para menos de ICS como ha hecho tu por problemas que causa hacer una APP para muchas versiones de Android.
Saludos!
ronkistan
07/06/13, 04:22:22
Hola.
Pedazo de curro que te has dado.:aplausos::aplausos: A descargarla....
Muchas gracias.
vanscampa
07/06/13, 06:08:26
Grande dexafree,bajando e instalando conociendo tus trabajos del foro del galaxy s,se que esta aplicacion no defraudara enhorabuena por el curro,espero que sea un exito.:aplausos::aplausos::aplausos:
bonnegu
07/06/13, 07:58:33
es una pena que no sirva para sistemas inferiores al 4.0
seria la caña el poder tenerlo, aun así buen trabajo
lokitina
07/06/13, 08:14:01
Enorme dexa!! Buen trabajo!!
Desh_hvc
07/06/13, 08:34:07
Grande!!!
MementoMoriM
07/06/13, 08:39:58
Gran trabajo, acabo de instalarla :D
Tiene muy buena pinta. Ahora a probarla y seguro que te llevas unas cuantas estrellas en la valoración.
BitratE
07/06/13, 09:00:08
Qué grande Dexa :aplausos::aplausos:
Muy buen aporte y gracias.
Ya me parecía a mi que salía patatalandia y no el resto de las comunidades vascas, si es que hasta para eso somos echpechiales XD. A la espera entonces para probarla, avisa por caralibro si eso, Dexa jajajajajaja (si, he sido mala,lo se :*)
Grande Dexafree!! Esperamos ansiosos las mejoras los del País Vasco!!
Fijate que he visto hoy actualización del LightFlow y me ha dado por leer el changelog y en las aplicaciones añadidas había una que era "incididencias" digo ¿cual será esa? mira por donde!! jajajja
http://www.folioflow.com/ff/page/website/lightflow/pageId/1693
Change Log
Version 3.8.0 (Release 1087) - 06 June 2013
Change jellybean run in the foreground to use a lower priority notification
Made persistent notification show some meaningful text
Removed persistent notification for older versions of android
Reworked how to display apps listed where accessibility is not on
New "clear notifications style" of "screen unlocked"
Changes to try and get working with latest CM roms
Added great support for Ninja SMS thanks to the great Ninja Apps team - requires version 1.4 of their app and the light flow option enabling.
Also added:
Added google now "time to leave"
Reddit sync dev
Textra SMS`
joyn.T - ??? (SK????)
Flipboard
Highlight - People nearby
Iron Man 3
Notif
QuizCross
Youni??
WeatherPro
SmartSMS
Loader Droid
Ingress
Atrium for Facebook
Appgratis
livehelp
GyorWatcher
Textra
tv.nu
BoxToGo
Appmonger
UNO and Friends
Burner - Disposable Numbers
Call Reminder
IRCCloud
Maximiles
Vine
Incidencias
Support for more Hangout notification types
grafitti
07/06/13, 09:32:12
Gracias Dexafree.
5 estrellas para ti y tu app.
Saludos!
ecb41tza
07/06/13, 09:37:43
Justo lo que buscaba, buena app :ok: mi en hora buena
vipzara
07/06/13, 09:50:42
Gracias Dexxa. No solamente nos haces estupendos tutoriales para las ROM sino que ahora nos deleitas con una APP.
La probaremos.... ¡faltaria más!.:ok:
Saludos
Dexafree
07/06/13, 10:10:44
Grande Dexafree!! Esperamos ansiosos las mejoras los del País Vasco!!
Fijate que he visto hoy actualización del LightFlow y me ha dado por leer el changelog y en las aplicaciones añadidas había una que era "incididencias" digo ¿cual será esa? mira por donde!! jajajja
http://www.folioflow.com/ff/page/website/lightflow/pageId/1693
Ahora que ya ha salido la nueva versión de LightFlow ya se puede decir, compatible también con LightFlow :ok:
mawolos
07/06/13, 10:33:42
Probaremos, parece muy interesante al menos a los madrileños que vamos siempre pilladoos de tiempo y los accidentes son continuos...
:ok:
hamerpower221
07/06/13, 10:36:31
Espero ansioso a que implementes el trafico de euskadi!
patrullone
07/06/13, 10:56:16
Mil gracias por esta maravillosa aplicación!!!! había probado otras,pero sin duda es la mejor,rapida,sencilla y facil de utilizar...:aplausos::campeon:
MementoMoriM
07/06/13, 11:24:09
Buenas Dexafree, estoy probándola y va muy fina la aplicación.
Muy bonita visualmente y configurable, pero echo de menos la posibilidad de visualizar las incidencias en un mapa.
Si fuese posible estaría bien implementarlo cómo una opción más dentro de los ajustes para que lo ojee quien lo necesite X-D
Saludos y gracias por compartir la aplicación :D
Buena aplicación. Una mejora importante seria ver sobre un mapa donde están las incidencias de tu provincia.
Gracias.
Dexafree
07/06/13, 11:48:43
Acabo de ponerme en contacto con el Gobierno Vasco.
"Pronto" (no han sabido decirme cuando) se pondran en contacto conmigo los responsables para hablar sobre el tema
Espero que pueda ser pronto para que todos podáis disfrutar de la aplicación!
De momento por mi parte ya he movido ficha :ok:
Probando....
Mil gracias por la app.
alienmil
07/06/13, 12:37:57
Tiene muy buena pinta, habra que probarla. Muy buen trabajo, enhorabuena.
Ragnarok
07/06/13, 13:03:26
Probandola!!
Se pueden añadir carreteras de la ciudad? calles o avenidas, vamos.. porque en el listado no aparecen..
Sugerencia: una opción dentro de la app para poderte enviar carreteras para que añadas, creo que es mejor que comentarlas en el google play.
saludos!
Dexafree
07/06/13, 13:28:12
Probandola!!
Se pueden añadir carreteras de la ciudad? calles o avenidas, vamos.. porque en el listado no aparecen..
Sugerencia: una opción dentro de la app para poderte enviar carreteras para que añadas, creo que es mejor que comentarlas en el google play.
saludos!
Lo de las avenidas/carreteras de cuidad... lo dudo, ya que las fuentes de tráfico de la DGT no muestran incidentes a ese nivel
Lo de la opción dentro de la app para mandarme carreteras, lo miraré :ok:
familia3
07/06/13, 13:51:22
No dejas de sorprendernos Mr. FAQman!!!
Muchas gracias por el curro. a descargar :campeon::dios:
:ok:
Fantastico,,,:platano: gracias por tus aportes en este gran mundo de HTCMANIA:dios:
en la parra
07/06/13, 16:09:02
¡De alucine! Un magnífico trabajo :D Esta tarde me la bajo.
Gracias por compartirla.
Medel87
07/06/13, 18:34:28
Enoooorme dexa!!! Menudo curro, gracias compi:ok:
ChireneDroid7x
07/06/13, 18:57:11
Tengo muchas ganas de probarla, Sabia que algun dia llevaria en mi movil alguna aplicacion de Dexa.
Descangando!! :ok:
rodrigoalumno
07/06/13, 19:18:03
Joder macho vaya crack estas hecho! Probaremos la app a ver que tal está
paspasito
07/06/13, 19:32:05
Impresionante aplicación, de las útiles que he visto últimamente.
Enhorabuena, pa la saca que se viene :ok:
Murchas Gracias por lá aplicacion
Seria posible añadir la C37 carretrera de igualada/manresa.
Seria estupendo añadirlo a favoritos,es la carretera que uso diariamente
Para ir al trabajo.
Saludos
ClinSbud
07/06/13, 20:42:17
La pinta que tiene es bárbara. La descargo y la probaré.
Excelente trabajo.
Un saludo
Muy buena la aplicación, demasiado para ser gratuita, si necesitas donación avisa :D
8305kdf
07/06/13, 21:03:43
Una vez instalada actualización, desde <<<acerca de>>> me dice que es la 1.0.0
Y desde app instaladas me dice que es la 1.1
Un saludo
Tengo otra sugerencia, en la pantalla principal hay un boton para elegir las provincias y mediante menu accedes a favoritos. No sería mejor al reves? Porque lo de las provincias creo que lo normal es seleccionarla el primer dia y salvo que vayas fuera no lo tocas. En cambio los favoritos creo que es mas habitual entrar. O mediante dos iconitos podrias poner las 2 cosas.
Por cierto en acerca de no esta actualizada la version
Gracias por la actualizacion de carreteras
Puceleitor2
07/06/13, 22:42:16
Otra sugerencia:
Como futura posible incorporación, ¿podría añadirse una opcion de poder usar la ubicación del tlf para mostrar las incidencias en un radio de X kilómetros?
Creo que así, en zonas habituales de circulación nos ahorraríamos el tener que buscar una carretera concreta, ya que si desde el punto de salida (casa/trabajo) sabemos que en un radio de 30-50 Km no hay problemas, podemos circular sin trabas.
¿sería posible?
gracias!!
josepipo
08/06/13, 15:31:53
En lo de favoritos seria mejor primero elegir la provincia y luego saliese solo el listado de carreteras que pasan por dicha provincia. Así se reduciría bastante ese listado
Dicha base de datos no existe, o al menos no la he encontrado... Y la verdad, hacerla a mano sería algo inhumano!
Hacerla a mano no sería tan inhumano, ten en cuenta que quitando de las Nacionales (N) y autopista del estado (A/E) todas las carreteras llevan delante los digitos de la provincia (CV/V valencia por ejemplo)
Por otra parte mira si puedes añadir la V21 y la V30, la V30 almenos si que se que la DGT da la información.
Un saludo y gran aplicación esperaba algo asi
Dexafree
09/06/13, 01:24:46
Seria posible añadir la C37 carretrera de igualada/manresa.
Seria estupendo añadirlo a favoritos,es la carretera que uso diariamente
Para ir al trabajo.
Apuntada queda :ok:
Una vez instalada actualización, desde <<<acerca de>>> me dice que es la 1.0.0
Y desde app instaladas me dice que es la 1.1
Si, fue un fallo, se me olvidó actualizarlo en la app!
Tengo otra sugerencia, en la pantalla principal hay un boton para elegir las provincias y mediante menu accedes a favoritos. No sería mejor al reves? Porque lo de las provincias creo que lo normal es seleccionarla el primer dia y salvo que vayas fuera no lo tocas. En cambio los favoritos creo que es mas habitual entrar. O mediante dos iconitos podrias poner las 2 cosas.
Gracias por la idea! :ok:
Como futura posible incorporación, ¿podría añadirse una opcion de poder usar la ubicación del tlf para mostrar las incidencias en un radio de X kilómetros?
Creo que así, en zonas habituales de circulación nos ahorraríamos el tener que buscar una carretera concreta, ya que si desde el punto de salida (casa/trabajo) sabemos que en un radio de 30-50 Km no hay problemas, podemos circular sin trabas.
Como ya dije, el tema del mapa, ubicación y tal lo intentaré hacer en un futuro (no creo que tarde en intentarlo, pero de ahi a conseguir que funcione... xD
Una vez tenga eso, veré a ver qué se puede hacer!
Por otra parte mira si puedes añadir la V21 y la V30, la V30 almenos si que se que la DGT da la información.
Apuntadas quedan también :ok:
jallogi
09/06/13, 14:40:24
es una lastima que nos ea compatible con ginger, porque ya estaria en la saca,de todas maneras gracias
Dexafree
10/06/13, 11:40:15
Subida la 1.2 :ok:
En unas horas os saltará la actualización en Google Play
Aquí teneis el changelog de la V1.2, salido de vuestras sugerencias:
- Añadidas carreteras C-37, M-30, M-40, M-50, M-607, V-21 y V-30
- Añadido nuevo tipo de favoritos. Ahora se puede crear un favorito especificando "provincia y carretera" o "carretera, kilómetro inicial y kilómetro final" (sugerido por Samuel Sam)
- Ahora para acceder al menú de Favoritos ya no hay que entrar en el menú, sino que se mostrará un icono (sugerido por xkum)
- Al entrar en Favoritos solo se auto-actualizará si tenemos alguno añadido
- Compatible con Light Flow (mejorado)
Gracias a todos chicos :ok:
chucky6600
10/06/13, 12:52:50
Instalando actualización... Un trabajo impecable :ok:
MementoMoriM
10/06/13, 13:11:59
Ya lo sabes, para mi la guinda de la aplicación estará cuando puedan visualizarse las incidencias en un mapa:cool:
Dexafree
10/06/13, 13:13:09
Ya lo sabes, para mi la guinda de la aplicación estará cuando puedan visualizarse las incidencias en un mapa:cool:
Antes de eso prefiero tener la aplicación funcionando al 100% con las incidencias del País Vasco, y una vez tenga todo eso finalizado, intentaré incluir los mapas :ok:
beni666
12/06/13, 03:11:46
¿Como va el tema del Pais Vasco, Dexafree? Si te ponen alguna pega me avisas y ya me acerco yo a darles unas buenas leches jajaja
Un saludo
Dexafree
12/06/13, 07:18:12
¿Como va el tema del Pais Vasco, Dexafree? Si te ponen alguna pega me avisas y ya me acerco yo a darles unas buenas leches jajaja
Un saludo
Pues de momento ayer ya me puse en contacto con el departamento jurídico de Trafiko, así que de nuevo, les toca a ellos mover ficha
No me lo están poniendo fácil no!
Dexafree
14/06/13, 15:41:28
Dentro de poco, disponibles las incidencias del País Vasco :ok:
Dexafree
23/06/13, 01:43:25
Subida la versión 2.0 de INCIDENCIAS, que implementa:
- Soporte BETA al País Vasco. Es posible que en alguna ocasión no aparezcan correctamente las incidencias del País Vasco, pero eso no depende de mi sino de los recursos del Gobierno Vasco
- Añadidas más carreteras
- Mejorada la comprobación de las incidencias
- Solucionado posible bug que se podía dar en terminales de gama baja
- Mejorado el código de la comprobación de Favoritos
- Mejoradas las notificaciones
En unas pocas horas debería aparecer la actualización :ok:
fabiotasa2
23/06/13, 03:43:43
No paras crack!!
Genial compi,
Mañana la probaré en ruta. :ok:
hamerpower221
24/06/13, 10:06:52
De momento bizkaia funciona de lujo! Muchas gracias por la app.
Pd; cobran algo las comunidades autónomas por la información?
Dexafree
24/06/13, 12:20:29
De momento bizkaia funciona de lujo! Muchas gracias por la app.
No sabes como me alegra leer eso despues de lo que ha costado meterlo!
Pd; cobran algo las comunidades autónomas por la información?
Yo lo hago directamente desde los organismos oficiales del estado, DGT y Departamento de tráfico del Gobierno Vasco, y con autorización y licencia, el acceso es gratuito :ok:
(y sin ellos también puede serlo, pero mejor hacer las cosas bien xD )
Dexafree
02/07/13, 17:14:31
Subida la nueva versión 2.2 de Incidencias, la cual implementa una característica muy demandada por todos: La visualización de las incidencias en un mapa.
No tenéis más que pulsar una incidencia y pasaréis al modo Mapa, en el cual las podréis visualizar en forma de mapa de Google Maps y marcadores. Todo esto sin salir de la app! :D
AVISO: Las del País Vasco no se pueden visualizar en Mapa, ya que el Departamento de Interior no proporciona las coordenadas de las incidencias...
gonzo1963
02/07/13, 22:51:26
Muchas gracias por la aplicación, es impresionante, todas las demás que hay en el play se han quedado un poco obsoletas.
Te comento un pequeño error: cuando añades un favorito como "carretera/kilometraje", en el listado de favoritos aparece: "CARRETERA X-XX" y debajo "New Text" (X-XX es el número de carretera).
Ahora unos comentarios para la próxima versión: si puedes añadir dos carreteras: M-608 y M-609. Y otra cosa, que pedigueño estoy, si le añades al mapa la capa de tráfico sería ya casi la perfección, ya que con esto veríamos cómo está el tráfico en zonas urbanas y en zonas que no estén en la base de datos.
MementoMoriM
03/07/13, 00:28:50
Subida la nueva versión 2.2 de Incidencias, la cual implementa una característica muy demandada por todos: La visualización de las incidencias en un mapa.
No tenéis más que pulsar una incidencia y pasaréis al modo Mapa, en el cual las podréis visualizar en forma de mapa de Google Maps y marcadores. Todo esto sin salir de la app! :D
AVISO: Las del País Vasco no se pueden visualizar en Mapa, ya que el Departamento de Interior no proporciona las coordenadas de las incidencias...
Ya perfecta, gracias!
Dexafree
21/07/13, 23:58:55
Subida la 2.3 :ok:
2.3
- Solucionados pequeños bugs en la visualización
- Solucionado bug que abría el mapa en un punto erróneo. Ahora solo se abrirá si están disponibles las coordenadas de la incidencia
- Mejorado código interno
- Añadida tarjeta de información cuando no hay incidencias a mostrar
En unas horas disponible en el Play :ok:
gonzo1963
23/07/13, 10:04:42
Subida la 2.3 :ok:
2.3
- Solucionados pequeños bugs en la visualización
- Solucionado bug que abría el mapa en un punto erróneo. Ahora solo se abrirá si están disponibles las coordenadas de la incidencia
- Mejorado código interno
- Añadida tarjeta de información cuando no hay incidencias a mostrar
En unas horas disponible en el Play :ok:A lo mejor soy un pesado, perdona.
Si puedes, ten en cuenta mis comentarios (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9335490&postcount=87).
Dexafree
23/07/13, 11:03:41
A lo mejor soy un pesado, perdona.
Si puedes, ten en cuenta mis comentarios (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9335490&postcount=87).
Lo de New text, probado con 4 dispositivos no me ocurrió ni una sola vez!
Incluso comentado con compañeros y a ellos tampoco...
Puedes pasarme una captura?
Las carreteras se me pasó añadirlas, esta tarde las añado sin problemas ;-)
Y la capa de tráfico, que yo sepa no hay API de eso, es decir, si no me equivoco es algo propio de la aplicación de Google Maps
gonzo1963
23/07/13, 12:08:45
Lo primero gracias por la rapidez en tu respuesta, da gusto con gente como tú.
Lo de New text, probado con 4 dispositivos no me ocurrió ni una sola vez!
Incluso comentado con compañeros y a ellos tampoco...
Puedes pasarme una captura?Mi teléfono es un bq Aquaris con Android 4.0, no me he fijado en el tablet (Archos 101 G9), ya te lo confirmaré.
Aquí tienes la captura:
http://img849.imageshack.us/img849/6975/t4mp.png
Las carreteras se me pasó añadirlas, esta tarde las añado sin problemas ;-)Gracias.
Y la capa de tráfico, que yo sepa no hay API de eso, es decir, si no me equivoco es algo propio de la aplicación de Google MapsTe lo comento, porque en "Infovías" que es la app que usaba antes para estos menesteres, cuando pulsas en "mapa", si aparece la capa de tráfico del Google Maps, pero dentro de la aplicación.
Como te dije en mi anterior post, si consigues añadir esta capa, facilitará las cosas en las zonas urbanas y en las zonas que no estén en el servidor de tráfico y no las pueda mostrar tu aplicación.
Dexafree
23/07/13, 22:28:12
Incidencias 2.4 subida al Play
- Añadida vista capa trafico Google Maps (opcional, se puede seleccionar en Ajustes)
- Añadidas 2 carreteras (M-608 y M-609)
- Añadido Google como fuente de datos
- Intento de correccion en BQ Aquaris de New Text en vista de Favoritos
Mi teléfono es un bq Aquaris con Android 4.0, no me he fijado en el tablet (Archos 101 G9), ya te lo confirmaré.
Me puedes especificar la versión de Android, por favor?
Me seria de muchisima ayuda (4.0.3? 4.0.4?)
Espero que con la 2.4 se te solucione
Te lo comento, porque en "Infovías" que es la app que usaba antes para estos menesteres, cuando pulsas en "mapa", si aparece la capa de tráfico del Google Maps, pero dentro de la aplicación.
Como te dije en mi anterior post, si consigues añadir esta capa, facilitará las cosas en las zonas urbanas y en las zonas que no estén en el servidor de tráfico y no las pueda mostrar tu aplicación.
Acabo de conseguir añadirlo :ok:
Ahora en Ajustes hay disponible un selector por si se quiere o no mostrar la capa de tráfico en el mapa :ok:
No todo el mundo tiene por qué quererla, así que a gusto del consumidor!
PD: Precisamente esa aplicación fue la que me animó a ponerme con esta app xD
Plan para proxima versión (no hay fecha estimada): Distinción de tarjetas con información geográfica de las que no la tienen, para ver cuales pueden abrir el mapa
gonzo1963
24/07/13, 00:36:24
Gracias por las carreteras y la capa de tráfico en el mapa, funciona a la perfección.
...Me puedes especificar la versión de Android, por favor?
Me seria de muchisima ayuda (4.0.3? 4.0.4?)
Espero que con la 2.4 se te solucione...Es la 4.0.4.
Ha desaparecido "New text", ahora no aparece nada debajo de la carretera.
Por cierto en mi tablet Archos 101 G9 con Android 4.0.4, pasa lo mismo.
¿Podría aparecer el km inicial y final seleccionado para que sea más fácil recordarlo?
Dexafree
24/07/13, 01:02:30
Es la 4.0.4.
Ha desaparecido "New text", ahora no aparece nada debajo de la carretera.
¿Podría aparecer el km inicial y final seleccionado?
Sin tener el terminal es dificilisimo detectar la causa del error... Pero seguire mirando a ver si consigo ver algo
Curioso que el BQ Aquaris sea el unico terminal que esta presentando el fallo xD
Algun otro poseedor que lo pueda comprobar?
gonzo1963
24/07/13, 01:07:59
Sin tener el terminal es dificilisimo detectar la causa del error... Pero seguire mirando a ver si consigo ver algo
Curioso que el BQ Aquaris sea el unico terminal que esta presentando el fallo xD
Algun otro poseedor que lo pueda comprobar?Mira mi anterior post he añadido algo mientras contestabas.
Dexafree
24/07/13, 01:25:49
Mira mi anterior post he añadido algo mientras contestabas.
Es que en principio deberia aparecer el Km inicial y el final, y no en blanco o_O
De hecho, es lo que aparece en el resto de dispositivos...
Lo probe en mi Samsung Galaxy S con 4.0.4 y no sucedia
Volvere a probarlo a ver..
gonzo1963
24/07/13, 09:26:50
Es que en principio deberia aparecer el Km inicial y el final, y no en blanco o_O
De hecho, es lo que aparece en el resto de dispositivos...
Lo probe en mi Samsung Galaxy S con 4.0.4 y no sucedia
Volvere a probarlo a ver..
Pues tendré mala suerte con los terminales 2 de 2 (bq y Archos), tendré que cambiar de marcas....
Va de coña, no es fundamental que aparezca, que el resto funciona como un reloj.
Gracias otra vez por tu interés, sobre todo a esas horas tan intempestivas.
Dexafree
20/08/13, 02:27:09
Subida la versión 2.6 de Incidencias!
- Ahora se mostrarán las novedades de una nueva versión al iniciar la aplicación
- Las tarjetas con geolocalización presentarán un distintivo tono verde, para informar de que hay información geográfica disponible
- Envío anónimo de estadísticas de uso. Estas estadísticas no recogen ningún tipo de información personal, únicamente incluyen información como la hora más habitual de uso de la aplicación, el día, y las acciones (como por ejemplo, actualizar), que serán utilizadas para intentar mejorar los servicios de la aplicación
En ningún momento se recoge ningún dato personal ni identificativo del teléfono, así como ninguna información geográfica
Además, es activable/desactivable a elección del usuario en el apartado de Ajustes
(Cualquier duda al respecto no dudéis en poneros en contacto conmigo :ok: )
- Posibilidad de consultar el estado del servicio en "Ajustes"
Respecto al bug del BQ Aquaris... He intentado reproducirlo con otros terminales, incluso con emulador, pero en todos me funciona correctamente, lo siento.
Cualquier otra información para reproducirlo será bienvenida :ok:
gonzo1963
20/08/13, 09:05:20
Subida la versión 2.6 de Incidencias!
- Ahora se mostrarán las novedades de una nueva versión al iniciar la aplicación
- Las tarjetas con geolocalización presentarán un distintivo tono verde, para informar de que hay información geográfica disponible
- Envío anónimo de estadísticas de uso. Estas estadísticas no recogen ningún tipo de información personal, únicamente incluyen información como la hora más habitual de uso de la aplicación, el día, y las acciones (como por ejemplo, actualizar), que serán utilizadas para intentar mejorar los servicios de la aplicación
En ningún momento se recoge ningún dato personal ni identificativo del teléfono, así como ninguna información geográfica
Además, es activable/desactivable a elección del usuario en el apartado de Ajustes
(Cualquier duda al respecto no dudéis en poneros en contacto conmigo :ok: )
- Posibilidad de consultar el estado del servicio en "Ajustes"
Respecto al bug del BQ Aquaris... He intentado reproducirlo con otros terminales, incluso con emulador, pero en todos me funciona correctamente, lo siento.
Cualquier otra información para reproducirlo será bienvenida :ok:Gracias por la nueva versión.
En cuanto a lo del Aquaris, no te preocupes, lo has intentado.
YoArnold83
21/08/13, 20:34:37
Pinta bien esta app.
Dexafree
22/08/13, 01:04:59
2.7 lista!
Acabo de conseguir reducir a la mitad el consumo de datos de la app, y al optimizar las peticiones al servidor, deberíais obtener la información bastante más rapido.
Y en caso de no tener Provincias seleccionadas, directamente no hace la petición y te informa.
Además, la consulta del estado del servidor ahora muestra el proceso hasta que sale el mensaje con el estado (antes no salía)
También he arreglado un pequeño bug en la búsqueda de incidencias en segundo plano
Finalmente, he añadido un enlace a la política de privacidad sobre las estadísticas, la cual podéis leer aquí: www.dexa-dev.es/prueba/privacy.htm
Estoy abierto a sugerencias para modificarla!
Gracias por la nueva versión.
En cuanto a lo del Aquaris, no te preocupes, lo has intentado.
Créeme, me encantaría saber por qué sucede, pero en 4 terminales me funciona bien, con versiones desde 4.0.4 hasta 4.3... Sigo intentando, no lo dudes ;-)
Pinta bien esta app.
Si la pruebas no olvides comentar por aquí que te parece :ok:
Dexafree
17/09/13, 15:54:01
Subida la versión 2.9 poco después de la 2.8
La 2.8 corrige un par de errores cometidos por una de las empresas cesoras de los datos que impedian que la aplicación funcionara correctamente (nota para los usuarios de Girona: Teneis que volver a marcar la provincia)
Uno de esos errores provoco tambien que los favoritos no se mostraran correctamente, y eso ha sido arreglado en la 2.9
Ademas, podéis tambien reportar feedback (positivo, negativo, sugerencias, fallos, ideas... Lo que querais) desde la propia aplicacion, en el apartado "Acerca de.."
Bajandola .... espero que me sorprenda ....
familia3
18/09/13, 16:30:21
El viernes de viaje, a programar la aplicación!!!
Dexafree
21/09/13, 17:35:34
Bajandola .... espero que me sorprenda ....
Espero que compartas tus impresiones, si te ha sorprendido, y cualquier sugerencia para intentar mejorar :ok:
El viernes de viaje, a programar la aplicación!!!
Espero que el viaje transcurriera sin incidencias :roto2:
gonzo1963
18/11/13, 12:55:37
¿Sería posible poner un "buscador" o filtro en el campo "carretera" cuando queremos añadir un favorito?, lo digo porque cuando te toca elegir una carretera de las últimas o de la mitad de la lista cuesta un poco elegirla, sobre todo en un tablet.
Gracias por tu curro, esta apli funciona de maravilla.
Dexafree
21/12/13, 17:05:07
Liberada la actualización de Incidencias 3.0
Esta actualización hace que la aplicación sea compatible con Android 2.3, el cual todavía sigue siendo utilizado por muchísima gente, sobretodo en España.
Además se ha integrado un gestor de fallos, el cual ayudará a solucionar los posibles fallos que puedan aparecer en la aplicación.
Recordad que cualquier fallo, sugerencia, idea... Lo que queráis, podéis decírmelo mediante la opción Feedback en el apartado "Acerca de..."
Muchas gracias a todos los usuarios! :D
¿Sería posible poner un "buscador" o filtro en el campo "carretera" cuando queremos añadir un favorito?, lo digo porque cuando te toca elegir una carretera de las últimas o de la mitad de la lista cuesta un poco elegirla, sobre todo en un tablet.
Gracias por tu curro, esta apli funciona de maravilla.
Miraré a ver si es posible meterlo en futuras versiones :D
MementoMoriM
21/12/13, 22:20:17
Tengo el Nexus One con 2.3.7 :D y ya esta la app, muchas gracias.
Saludos!
Dexafree
05/01/14, 13:22:02
Liberada Incidencias 3.2!
Esta versión soluciona un fallo al mostrar los favoritos entre las 12 y las 6 AM :ok:
Recordad que cualquier idea, comentario o sugerencia me lo podeis hacer llegar desde la opción de Feedback que encontraréis en "Acerca de..."
Tengo el Nexus One con 2.3.7 y ya esta la app, muchas gracias.
Saludos!
Cualquier fallo que observes, bienvenido sera que lo reportes! :D
gonzo1963
04/08/14, 12:00:28
Hola, buenas.
He encontrado un bug que no se si será de la aplicación o será que los datos del servidor están mal.
Lo cometo.
He añadido un "favorito, Carretera+Kilómetro": "A-1 desde el km 1 al 235" y me aparece como incidencia: "Retención en la A-1 Puebla de Arlanzón (La)" el problema está que es entre los kilómetros 331.0 y 328.5.
Para hacer otra prueba he eliminado este favorito y he creado como favorito "A-1 desde el km 1 al 2" y me sigue apareciendo la misma incidencia.
Borro el favorito, y desaparece esta incidencia.
Con lo cual algo hay mal, yo me inclino a que es un problema de la aplicación que no discrimina bien los kilómetros en los favoritos "Carretera+Kilómetro".
Aprovecho para volver a sugerir, siempre que no sea muy difícil lo que sugerí aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11186410&postcount=107):
Gracias por tu curro, esta apli en todo lo demás, funciona de maravilla.
Dexafree
04/08/14, 14:14:26
Lo cometo.
He añadido un "favorito, Carretera+Kilómetro": "A-1 desde el km 1 al 235" y me aparece como incidencia: "Retención en la A-1 Puebla de Arlanzón (La)" el problema está que es entre los kilómetros 331.0 y 328.5.
Para hacer otra prueba he eliminado este favorito y he creado como favorito "A-1 desde el km 1 al 2" y me sigue apareciendo la misma incidencia.
Muchas gracias por comentar el fallo!
Acabo de mirar las incidencias y por desgracia no la he encontrado, pero intentare probar mas a fondo esa parte para ver si ha sido un fallo puntual de los datos internos de la DGT o si por el contrario es cosa de la aplicación que me dejé algún cabo suelto comprobando los km...
Aprovecho para volver a sugerir, siempre que no sea muy difícil lo que sugerí aquí:
Intentaré ver si puedo incorporarlo, gracias :ok:
Gracias por tu curro, esta apli en todo lo demás, funciona de maravilla.
Muchísimas gracias!
Da gusto ver que hay gente que la utiliza :-)
Dexafree
22/08/14, 11:50:38
Se acerca nueva actualización con un poco más de diseño en las zonas más "feuchas"... pronto!
Dexafree
24/08/14, 15:04:38
Pues salida del horno Incidencias 5.0!
Aunque las principales novedades no son visuales (a nivel interno ha cambiado bastante), sí que he incluido algunas de las que os podréis beneficiar:
Filtrado de provincias y carreteras (sugerido por gonzo1963) :ok:
Nueva animación al actualizar
Apartado de favoritos totalmente rediseñado
Posibilidad de habilitar/deshabilitar de forma individual las notificaciones push
Corregido fallo de redirección en la política de privacidad
Ya sabéis, cualquier fallo, duda, sugerencia, idea... Me la podéis dejar aquí, mandar por MP, como Feedback desde la propia aplicación... Lo que queráis :ok:
En unas horas estará disponible la actualización desde Google Play
chucky6600
24/08/14, 15:54:19
Seguro que la nueva actualización irá genial... Gracias por todo compi :ok:
MementoMoriM
25/08/14, 10:22:45
La nueva actualización va de lujo. Gracias Dexa !
gonzo1963
25/08/14, 18:42:49
Va perfectamente, cualquier cosa, comentaré.
gonzo1963
26/08/14, 19:21:09
Pues salida del horno Incidencias 5.0!
Aunque las principales novedades no son visuales (a nivel interno ha cambiado bastante), sí que he incluido algunas de las que os podréis beneficiar:
Filtrado de provincias y carreteras (sugerido por gonzo1963) :ok:
Nueva animación al actualizar
Apartado de favoritos totalmente rediseñado
Posibilidad de habilitar/deshabilitar de forma individual las notificaciones push
Corregido fallo de redirección en la política de privacidad
Ya sabéis, cualquier fallo, duda, sugerencia, idea... Me la podéis dejar aquí, mandar por MP, como Feedback desde la propia aplicación... Lo que queráis :ok:
En unas horas estará disponible la actualización desde Google Play Para “rizar el rizo", podías poner en los ajustes, la pantalla con la que queremos empezar, “provincias" o “favoritos".
Te lo sugiero, porque yo en general uso más los “favoritos" que las “provincias".
Así me evito tener que abrir el menú y cambiar cada vez que inicio la apli.
Por lo demás va perfectamente.
Dexafree
26/08/14, 22:38:05
Para “rizar el rizo", podías poner en los ajustes, la pantalla con la que queremos empezar, “provincias" o “favoritos".
Te lo sugiero, porque yo en general uso más los “favoritos" que las “provincias".
Así me evito tener que abrir el menú y cambiar cada vez que inicio la apli.
Por lo demás va perfectamente.
Pues no es nada complicado de hacer!
Gracias por la idea, en unos dias subo la actualizacion :ok:
Dexafree
31/08/14, 13:43:15
Incidencias 5.1 subida
Arregla algun fallo menor y permite seleccionar que pantalla aparece al abrir la aplicación (sugerido por gonzo1963, gracias de nuevo :ok: )
Cualquier duda, idea o sugerencia, no dudeis en decirmela ;-)
chucky6600
31/08/14, 16:44:30
Incidencias 5.1 subida
Arregla algun fallo menor y permite seleccionar que pantalla aparece al abrir la aplicación (sugerido por gonzo1963, gracias de nuevo :ok: )
Cualquier duda, idea o sugerencia, no dudeis en decirmela ;-)
Pues... Lo siento pero la anterior a mi no me daba ningún fallo dexa :ok:
gonzo1963
04/09/14, 19:32:40
Incidencias 5.1 subida
Cualquier duda, idea o sugerencia, no dudeis en decirmela ;-) Se me olvidó comentar, que esta última versión funciona perfectamente.
Gracias por las últimas modificaciones
gonzo1963
04/12/14, 14:13:27
Hace tiempo que no "reportaba" alguna mejora/fallo.
Hay un pequeño problema con la gestión de favoritos, no es grave, pero sí molesto.
Es muy cómodo que deslizándolo hacia un lado lo eliminemos, pero el problema es que es demasiado sensible y a veces simplemente con el desplazamiento vertical para ver alguno más, si hay un pequeño movimiento lateral se elimina.
La verdad no se si puedes ajustar la sensibilidad del movimiento lateral, pero a lo mejor sería mejor elegir lo que queremos eliminar y luego confirmarlo o se me ocurre también que se pueda deshacer la última eliminación. No se si será fácil o difícil hacer algo para "solucionarlo".
Otro problemilla, tampoco es importante, es que no se puede copiar y pegar de y hacia el portapapeles del móvil, a veces es cómodo en la búsqueda de carreteras para añadirlas a favoritos, por ejemplo si quiero añadir varias carreteras de Madrid, teclearía "M-" y con copiarlo en el portapapeles y luego pegarlo en el campo de búsqueda para añadir el siguiente favorito, sería más cómodo elegir pegar que volver a abrir el teclado y teclear "M-".
Son dos "pijoterías" que no son necesarias ni imprescindibles, pero si no son difíciles de hacer estaría bien añadirlas/arreglarlas.
Muchas gracias por tu aplicación que va de lujo.
Dexafree
04/12/14, 16:56:49
La verdad no se si puedes ajustar la sensibilidad del movimiento lateral, pero a lo mejor sería mejor elegir lo que queremos eliminar y luego confirmarlo o se me ocurre también que se pueda deshacer la última eliminación. No se si será fácil o difícil hacer algo para "solucionarlo".
Le echaré un vistazo a ambas opciones :ok:
Otro problemilla, tampoco es importante, es que no se puede copiar y pegar de y hacia el portapapeles del móvil, a veces es cómodo en la búsqueda de carreteras para añadirlas a favoritos, por ejemplo si quiero añadir varias carreteras de Madrid, teclearía "M-" y con copiarlo en el portapapeles y luego pegarlo en el campo de búsqueda para añadir el siguiente favorito, sería más cómodo elegir pegar que volver a abrir el teclado y teclear "M-".
También le echare un ojo a eso ;-)
Gracias por reportar esos fallitos!
Ahora solo me falta sacar un poquito de tiempo para sacar la actualizacion que hace tiempo que quiero sacar :ok:
gonzo1963
05/12/14, 10:03:59
Le echaré un vistazo a ambas opciones :ok:
También le echare un ojo a eso ;-)
Gracias por reportar esos fallitos!
Ahora solo me falta sacar un poquito de tiempo para sacar la actualizacion que hace tiempo que quiero sacar :ok:Sin prisa, que ya te digo que son dos "pijoterias" que no son nada importantes.
Gracias por todo.
Dexafree
15/01/15, 00:00:16
Actualizada la aplicación a su versión 6.0, con un estilo más Material Design, correcciones de errores (entre ellos los comentados por Gonzo1963) y más carreteras añadidas :ok:
chucky6600
24/01/15, 18:12:42
Me gusta el cambio ;-)
Gracias compi
gonzo1963
18/03/15, 13:16:49
Hola, buenas.
Hace tiempo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14789011&postcount=111) te reporté el siguiente bug:
He encontrado un bug que no se si será de la aplicación o será que los datos del servidor están mal.
Lo cometo.
He añadido un "favorito, Carretera+Kilómetro": "A-1 desde el km 1 al 234" y me aparece como incidencia: "Retención en la A-1 Puebla de Arlanzón (La)" el problema está que es entre los kilómetros 331.0 y 328.5.
Con lo cual algo hay mal, yo me inclino a que es un problema de la aplicación que no discrimina bien los kilómetros en los favoritos "Carretera+Kilómetro".
Pues hoy, en el momento que te escribo, me me aparece como incidencia: "09:47 -A-1 Obras en Treviño" el problema está que es entre los kilómetros 331 y 329, que si te fijas está fuera de mi límite en la A-1.
Con lo cual sí parece ser un bug de la aplicación, no es muy importante, pero...
Si llegas a verlo y puedes, lo arreglas.
Un saludito
Dexafree
18/03/15, 18:03:58
Claro que llego a verlo gonzo1963 :ok:
Si quieres asegurarte de que lo veo, solo tienes que mencionarme en el post, y así te aseguras de que segurísimo que lo hago ;-)
En primer lugar, gracias por seguir utilizándola!
Me parece muy raro ese bug, ya que creé incluso un test específico para el caso que me comentabas, y al compilar me devuelve falso, es decir, que no debería mostrarse :pensando:
http://i.imgur.com/CIm3bNg.jpg
Aún y así, le pegaré otra ojeada, desde luego!
Gracias por el aviso :ok:
gonzo1963
20/03/15, 00:51:36
Claro que llego a verlo gonzo1963 :ok:
Si quieres asegurarte de que lo veo, solo tienes que mencionarme en el post, y así te aseguras de que segurísimo que lo hago ;-)
En primer lugar, gracias por seguir utilizándola!
Me parece muy raro ese bug, ya que creé incluso un test específico para el caso que me comentabas, y al compilar me devuelve falso, es decir, que no debería mostrarse :pensando:
http://i.imgur.com/CIm3bNg.jpg
Aún y así, le pegaré otra ojeada, desde luego!
Gracias por el aviso :ok:Pero, ¿cómo no voy a usarla siendo la mejor apli de este tipo y viviendo en una gran ciudad?.
El falso, debe ser porque a los pocos minutos desapareció como incidencia, era "tempranera".
La verdad, es que no es un bug demasiado "grave".
Gracias a ti por mantenerla y mejorarla.
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
Dexafree
20/03/15, 13:40:28
Pero, ¿cómo no voy a usarla siendo la mejor apli de este tipo y viviendo en una gran ciudad?.
Que cosas! xD
Gracias por el piropo hombre :D
El falso, debe ser porque a los pocos minutos desapareció como incidencia, era "tempranera".
La verdad, es que no es un bug demasiado "grave".
La verdad es que sigo intentando descubrir por que puede ser... Si doy con la tecla te aviso!
Gracias a ti por usarla :ok:
gonzo1963
01/04/15, 11:52:16
Se me ocurre una "mejora".
¿Puedes añadir en la próxima versión la opción de mover la app a la tarjeta SD externa para los que tenemos móviles que tienen poco almacenamiento interno?.
Ten en cuenta que cuando vas añadiendo aplis el espacio se nos va acabando y teniendo espacio en la SD...
Gracias y un saludo.
Dexafree
01/04/15, 15:08:10
Ten en cuenta que la app ocupa apenas 3MB y no descarga contenido adicional, pero le echare un ojo ;-)
gonzo1963
01/04/15, 17:30:14
Ten en cuenta que la app ocupa apenas 3MB y no descarga contenido adicional, pero le echare un ojo ;-)OK, entendido. Pero a mi me ocupa casi 8 Mb.
Otra cosa, ahora mismo me marca retención entre el km 329 y 331 de la A1 y yo lo tengo puesto la A1 hasta el kilómetro 234.
A ver si esta vez lo ves.
Un saludo.
Dexafree
03/04/15, 13:44:44
OK, entendido. Pero a mi me ocupa casi 8 Mb.
Quizás es la caché de los mapas, y eso no se si se puede pasar a la SD. Tendre que echarle un ojo!
Otra cosa, ahora mismo me marca retención entre el km 329 y 331 de la A1 y yo lo tengo puesto la A1 hasta el kilómetro 234.
A ver si esta vez lo ves.
Hablamos del apartado de Favoritos, y que no tienes ningún favorito que incluya esa carretera + provincia aparte, verdad?
Porque he ejecutado los tests de nuevo y no ha fallado ninguno :pensando:
gonzo1963
06/04/15, 10:42:05
Perdona que te conteste tan tarde, he estado casi toda la Semana Santa sin cobertura.
Quizás es la caché de los mapas, y eso no se si se puede pasar a la SD. Tendre que echarle un ojo!Te mando un pantallazo con los "pesos" en mi móvil por si te ayuda.https://farm9.staticflickr.com/8696/16844533787_b98a0afd21_m.jpg
Hablamos del apartado de Favoritos, y que no tienes ningún favorito que incluya esa carretera + provincia aparte, verdad?
Porque he ejecutado los tests de nuevo y no ha fallado ninguno :pensando:Perdón, ya encontré el problema y la culpa es mía, te cuento.
Tengo como favorito la A1 hasta el km 234, pero hace tiempo incluí como favorito la provincia de Burgos entera, provisionalmente; hoy me he dado cuenta que no la había borrado, por eso salía la A1 fuera de límites.
Siento haberte hecho perder el tiempo por un fallo mío, la próxima vez miraré todo antes de reportarte algo
Dexafree
07/04/15, 18:44:12
Le echaré un ojo al tema de la SD :ok:
Siento haberte hecho perder el tiempo por un fallo mío, la próxima vez miraré todo antes de reportarte algo
Nada hombre!
Eso me ha llevado a testear exhaustivamente una parte del código que por otra parte no hubiera hecho :ok:
Gracias a ti!
gonzo1963
09/04/15, 09:38:25
Le echaré un ojo al tema de la SD :ok:
Nada hombre!
Eso me ha llevado a testear exhaustivamente una parte del código que por otra parte no hubiera hecho :ok:
Gracias a ti!Bueno, por lo menos te ha servido para algo.
El tema de la SD, no es muy crítico en el caso de tu apli, pero si vas sumando y sumando el almacenamiento interior, se acaba saturando, así que todas las que se puedan mover a la SD mejor.
Un saludito.
gonzo1963
02/10/16, 13:02:50
¿Hay algún problema con la aplicación?, no descarga ningún dato.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
Dexafree
02/10/16, 13:04:09
¿Hay algún problema con la aplicación?, no descarga ningún dato.
Últimamente no tengo mucho tiempo, pero he estado reescribiendola desde 0, dándole un necesario lavado de cara, migrando servidores, y muy muy pronto habrá una actualización (estoy acabando de testearla) :ok:
gonzo1963
02/10/16, 20:00:32
Últimamente no tengo mucho tiempo, pero he estado reescribiendola desde 0, dándole un necesario lavado de cara, migrando servidores, y muy muy pronto habrá una actualización (estoy acabando de testearla) :ok:Tranqui, sin prisa.
Solo era para avisar que no funcionaba.
Un saludo.
gonzo1963
12/10/16, 12:28:35
Una pregunta.
Hasta que tengas la nueva versión operativa, ¿No puedes hacer que funcione la actual aunque sea provisionalmente?
Un saludo.
Dexafree
12/10/16, 14:21:20
Una pregunta.
Hasta que tengas la nueva versión operativa, ¿No puedes hacer que funcione la actual aunque sea provisionalmente?
Un saludo.
Acabo de subir la nueva versión a Google Play :ok:
Durante el día de hoy debería llegaros la actualización.
Espero comentarios y opiniones!
gonzo1963
15/10/16, 11:01:41
Acabo de subir la nueva versión a Google Play :ok:
Durante el día de hoy debería llegaros la actualización.
Espero comentarios y opiniones! Primero los errores
"La primera en la frente":
En mi viejo bq Aquaris 4.5 los favoritos no funcionan, dan siempre error: "ha habido un error durante la carga. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde"; en cambio si marco una provincia, sí funciona. Pero como marque más de tres con incidencias, marca el mismo error que he indicado antes.
Cuando elijo "mapa", sí lo carga bien, pero aparece una ventana que pone: "Ha ocurrido un error".
En la versión anterior funcionaba todo perfectamente.
En un bq Aquaris E5 4G, funciona todo, de momento.
En cuanto al aspecto:
En muchos casos, en el texto, no indica la carretera que tiene la incidencia, solo marca el municipio el km inicial y el final; con lo cual no queda claro donde está el incidente.
La ventana/caja superior de la incidencia, en muchos casos, corta o le pone puntos suspensivos al texto y no se puede leer entero.
Adjunto pantallazo de muestra.
Muy buena idea lo de mostrar el mapa, al abrir la incidencia, pero como sugerencia, se podía abrir el mapa completo al pulsarlo.
Otra sugerencia, cuando se da al botón de retroceso en el móvil, podía preguntar si realmente queremos salir de la aplicación, y no sacarnos de la apli directamente; o al menos dar la posibilidad de ajustarlo.
Menú y manejo de la aplicación muy intuitivo y muy agradable y de aspecto muy actual.
En resumen, no te lo tomes a mal; creo que la versión anterior, era más clara de interpretar cuando mostraba el resultado y funcionaba en todos mis móviles. Esta nueva versión va por buen camino, pero le queda bastante por mejorar.
En este momento, si funcionara, volvería a la anterior.
Dexafree
15/10/16, 11:35:41
Gracias por el extenso resumen, para nada me lo tomo a mal.
Al contrario!
Esta aplicación nació hace tiempo porque encontré que no había ninguna en el mercado que tuviera todo lo que yo quería, y poco a poco ha ido evolucionando hasta la versión anterior.
Llevaba más de un año sin actualizarla, y durante el verano que tuve algo más de tiempo, quise reescribirla de cero, mejorando la interfaz y experiencia de usuario (y también migrando servidores, que el anterior no era demasiado allá).
En mi viejo bq Aquaris 4.5 los favoritos no funcionan, dan siempre error: "ha habido un error durante la carga. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde";
Ese error me lo ha reportado otro usuario, y estoy intentando averiguar por qué puede ser... cualquier detalle para encontrarlo me será de gran ayuda. Pero por lo que parece, es depende del terminal :pensando: .
en cambio si marco una provincia, sí funciona
Si marcas una provincia te funcionan los Favoritos o el General?
En un bq Aquaris E5 4G, funciona todo, de momento.
En el E5 4G te funcionan bien los favoritos también?
En muchos casos, en el texto, no indica la carretera que tiene la incidencia, solo marca el municipio el km inicial y el final; con lo cual no queda claro donde está el incidente.
Mis fuentes de datos son las publicadas por los organismos oficiales, y te sorprenderías de la cantidad de veces que están mal.
Tengo unos cuantos casos que me he encontrado, los cuales intento salvar yo a la hora de mostrar al usuario, pero si en la incidencia no viene la carretera, poco puedo hacer.
De todos modos, no estoy del todo convencido de la organización de la información en la cabecera de la tarjeta de la incidencia, estoy abierto a sugerencias.
La ventana/caja superior de la incidencia, en muchos casos, corta o le pone puntos suspensivos al texto y no se puede leer entero.
Consideré que quedaba peor el salto de línea (como en la tercera incidencia de tu captura), ya que la causa la muestra siempre, y la localización aparece siempre en la parte inferior.
pero como sugerencia, se podía abrir el mapa completo al pulsarlo
Es una de las cosas que quiero meter en una próxima actualización :ok:
Otra sugerencia, cuando se da al botón de retroceso en el móvil, podía preguntar si realmente queremos salir de la aplicación, y no sacarnos de la apli directamente; o al menos dar la posibilidad de ajustarlo.
Ese tipo de comportamiento está desaconsejado por Google.
Lo que si que puedo hacer es que al darle al botón atrás, te abra el panel de navegación, y una vez abierto, si le vuelves a dar a atrás, te saque de la aplicación.
En este momento, si funcionara, volvería a la anterior.
No es posible ahora mismo, el servidor para el cual estaba configurada ya ni siquiera existe, y uno de los motivos por los cuales me planteé reescribirla desde 0 es por la mala mantenibilidad del proyecto (código escrito durante más de 3 años... ahí había de todo xD).
gonzo1963
15/10/16, 12:22:56
Gracias por el extenso resumen, para nada me lo tomo a mal.
Al contrario!De nada, pa eso estamos, para "criticar", jeje.
Esta aplicación nació hace tiempo porque encontré que no había ninguna en el mercado que tuviera todo lo que yo quería, y poco a poco ha ido evolucionando hasta la versión anterior.
Llevaba más de un año sin actualizarla, y durante el verano que tuve algo más de tiempo, quise reescribirla de cero, mejorando la interfaz y experiencia de usuario (y también migrando servidores, que el anterior no era demasiado allá). Es cierto, no hay ninguna que funcione como la tuya.
Siempre, es bueno mejorar y mantener, gracias por el esfuerzo.
Ese error me lo ha reportado otro usuario, y estoy intentando averiguar por qué puede ser... cualquier detalle para encontrarlo me será de gran ayuda. Pero por lo que parece, es depende del terminal :pensando: .Si necesitas algún dato del terminal, me lo puedes preguntar sin problema. De todas formas es un terminal viejo, lo uso temporalmente por avería en mi otro móvil.
Si marcas una provincia te funcionan los Favoritos o el General?En el bq Aquaris 4.5, sólo funciona el General, siempre que no marques más de tres provincias con incidencias; los Favoritos, no funcionan nunca en este terminal.
En el E5 4G te funcionan bien los favoritos también?Sí, de momento funciona todo, seguiré probando.
Mis fuentes de datos son las publicadas por los organismos oficiales, y te sorprenderías de la cantidad de veces que están mal.
Tengo unos cuantos casos que me he encontrado, los cuales intento salvar yo a la hora de mostrar al usuario, pero si en la incidencia no viene la carretera, poco puedo hacer.
De todos modos, no estoy del todo convencido de la organización de la información en la cabecera de la tarjeta de la incidencia, estoy abierto a sugerencias.Una cabecera, muy simple y clara, como en la versión anterior. Si es que se puede.
Consideré que quedaba peor el salto de línea (como en la tercera incidencia de tu captura), ya que la causa la muestra siempre, y la localización aparece siempre en la parte inferior.
No se la solución, pero te repito, ante todo simple y clara en el primer "pantallazo", como en la versión anterior.
Es una de las cosas que quiero meter en una próxima actualización :ok: Estará bien, no hay prisa.
Ese tipo de comportamiento está desaconsejado por Google.
Lo que si que puedo hacer es que al darle al botón atrás, te abra el panel de navegación, y una vez abierto, si le vuelves a dar a atrás, te saque de la aplicación. Me parece muy buena idea tu propuesta.
No es posible ahora mismo, el servidor para el cual estaba configurada ya ni siquiera existe, y uno de los motivos por los cuales me planteé reescribirla desde 0 es por la mala mantenibilidad del proyecto (código escrito durante más de 3 años... ahí había de todo xD).Era una forma de hablar, con mejorar esta valdrá.
Un saludo
gonzo1963
19/10/16, 00:17:18
Más datos.
Lo primero decirte que a pesar de haber actualizado a la última versión (7.0.2), en el bq Aquaris 4.5, siguen los mismos problemas.
Lo segundo, en el apartado "General", si marco tres provincias, aunque no haya incidencias, también marca error.
En el bq Aquaris E5 4G, sigue todo bien, incluso si marco varias provincias.
Dexafree
19/10/16, 00:26:11
Lo primero decirte que a pesar de haber actualizado a la última versión (7.0.2), en el bq Aquaris 4.5, siguen los mismos problemas.
Lo segundo, en el apartado "General", si marco tres provincias, aunque no haya incidencias, también marca error.
Gracias por el aviso!
Me pasó una vez el error durante la carga, y encontré el fallo, pero parece ser que no era ese el que te afecta.
Me parece rarísimo lo de que si seleccionas 3 provincias te da error...
Podrías darme los siguientes datos, por favor?
1. Versión de Android
2. Tanto por 3G como por Wifi?
3. SIEMPRE te da ese error?
4. Ajustes que tienes seleccionados en la pantalla de ajustes
5. Xposed Framework?
6. Custom ROM?
7. Dime qué 3 provincias exactamente seleccionas, para intentar reproducirlo
Gracias, a ver si conseguimos dar con él, porque a la vista está que no era el que me dió aquél día...
gonzo1963
20/10/16, 13:02:43
Gracias por el aviso!
Me pasó una vez el error durante la carga, y encontré el fallo, pero parece ser que no era ese el que te afecta.
Me parece rarísimo lo de que si seleccionas 3 provincias te da error...
Podrías darme los siguientes datos, por favor?Perdona que no te respondiera antes.
1. Versión de Android4.1.1
2. Tanto por 3G como por Wifi?Sí
3. SIEMPRE te da ese error?Sí
4. Ajustes que tienes seleccionados en la pantalla de ajustes
-Filtrado horario: marcado
-Intervalo máximo: 1 hora
-Tiempo máximo favoritos: 4 horas
-Actualización automática: marcado
-Pantalla de inicio: Favoritos
-Táfico en mapa: marcado
-Ubicación en mapa: marcado
-Comprobar estado: el servicio funciona con normalidad
5. Xposed Framework?Sí, con los siguientes módulos: XPrivacy, XInstaller, Greenify Lucky Patcher, Fake IDfix y ActivityForceNewTask
6. Custom ROM?No, tengo la última oficial: 2.2.2
7. Dime qué 3 provincias exactamente seleccionas, para intentar reproducirloBarcelona, Madrid y Bizkaia
Gracias, a ver si conseguimos dar con él, porque a la vista está que no era el que me dió aquél día...Suerte.
gonzo1963
21/10/16, 07:34:35
Con la nueva versión, 7.0.3, creo que se han arreglado todos los problemas en el bq Aquaris 4.5. Ya no aparecen errores y sí muestra las incidencias.
Muchas gracias, por arreglarlo.
Te mando un pantallazo, para que veas como corta el texto de las etiquetas.
Dexafree
21/10/16, 09:54:30
Con la nueva versión, 7.0.3, creo que se han arreglado todos los problemas en el bq Aquaris 4.5. Ya no aparecen errores y sí muestra las incidencias.
Dí con la tecla, y no era por las incidencias exactamente, sino por una pequeña incompatibilidad con el certificado de las incidencias del país vasco y los certificados nativos de Android 4.1...
Por el momento está solucionado, aunque quiero darle una vuelta de tuerca a ver si puedo solucionarlo de una forma mejor (quise priorizar que todo el mundo pueda utilizarla) :ok:
Muchas gracias, por arreglarlo.
A tí por el reporte y por los datos para reproducir el error!
Te mando un pantallazo, para que veas como corta el texto de las etiquetas.
Eso será lo siguiente que intente arreglar cuando pueda.
Gracias por tu colaboración :ok:
gonzo1963
06/04/17, 12:18:30
Buenos días,
Hace mucho tiempo que no te "molestaba", pero como veo que no mejora la aplicación hace tiempo y sigue teniendo algún fallo, te voy a dar un "tironcito de orejas", jeje.
Por supuesto es broma.
Hasta ahora, me he ido "manejando" con ella, pero el otro día hago una consulta y me encuentro con tres incidencias que realmente no sé donde están, pero existen.
La única forma de verlas es entrando en el mapa.
Te adjunto dos pantallazos, para que puedas ver que la información que dan no vale para nada.
Ya se que es gratuíta y lo haces por "amor al arte", pero creo que deberias intentar mejorar al menos la información que muestra en el arranque, ya que como está actualmente sirve de poco.
Tampoco te olvides, si puedes, de las mejoras que te sugerí aquí. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24576103&postcount=145)
Añoro lo clara y práctica que era la vieja versión
Un saludo y gracias por mantener la apli.
http://i.imgur.com/LwOMAuB.pnghttp://i.imgur.com/32knWUA.png
Dexafree
06/04/17, 22:50:24
Hace mucho tiempo que no te "molestaba"
Nunca es molestia!
Siempre se agradece leer opiniones argumentadas (no como algunas que te encuentras en GPlay de 1 estrella diciendo "Es una mierda")
Te adjunto dos pantallazos, para que puedas ver que la información que dan no vale para nada.
Pues sí, la verdad.
Hace un tiempo pedí ayuda a un diseñador especializado en móviles, pero nunca me dio ningún resultado (por tanto tampoco cobró).
La verdad, no se como organizar correctamente la información de las incidencias de forma que siga los patrones de diseño establecidos por Material Design (y que se vea bien con pantallas pequeñas).
Prometo intentar encontrar mejor ayuda profesional para solucionar el problema.
Ya se que es gratuíta y lo haces por "amor al arte", pero creo que deberias intentar mejorar al menos la información que muestra en el arranque, ya que como está actualmente sirve de poco.
Desde luego, intentaré dar todo el soporte posible!
Tampoco te olvides, si puedes, de las mejoras que te sugerí aquí.
Va relacionado con la ayuda que quiero conseguir por parte de un diseñador especializado, que me sugiera como mostrar la información de forma que quede clara para los usuarios (aunque la información que viene dada por parte de la DGT a veces deja muchísimo que desear y hay que hacer malabarismos para mostrarla de forma decente).
Muchas gracias por tu comentario, se agradece!
Dexafree
03/05/17, 19:34:11
Buenos días,
Hace mucho tiempo que no te "molestaba", pero como veo que no mejora la aplicación hace tiempo y sigue teniendo algún fallo, te voy a dar un "tironcito de orejas", jeje.
Por supuesto es broma.
Hasta ahora, me he ido "manejando" con ella, pero el otro día hago una consulta y me encuentro con tres incidencias que realmente no sé donde están, pero existen.
La única forma de verlas es entrando en el mapa.
Tampoco te olvides, si puedes, de las mejoras que te sugerí aquí.
Añoro lo clara y práctica que era la vieja versión
Un saludo y gracias por mantener la apli.
Estate atento al Google Play en las próximas horas :ok:
gonzo1963
03/05/17, 20:28:21
Estate atento al Google Play en las próximas horas :ok:
Buenas noches,
Estoy casi sin cobertura, pero lo estaré.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Dexafree
04/05/17, 16:56:43
Buenas noches,
Estoy casi sin cobertura, pero lo estaré.
Un saludo.
Parece que la subida de nuevas versiones de Google Play no acababa de ir del todo fina ayer.
Durante esta tarde debería aparecer la actualización!
gonzo1963
08/05/17, 01:04:55
Parece que la subida de nuevas versiones de Google Play no acababa de ir del todo fina ayer.
Durante esta tarde debería aparecer la actualización!
Buenas noches,
En Android 4.4.4, no funciona, se detiene antes de arrancar. Es debido a incluir como favorito la M-40 en Madrid. Si ella funciona bien.
En Android 6.0.1, se corta el texto del encabezamiento, adjunto imagen de muestra.
También si pulsas en la incidencia para ver los detalles, también se detiene.
Un saludo. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/08933fa0a357561b5a6713c5fe69b841.jpg
gonzo1963
08/05/17, 01:28:42
Repetido, lo siento.
Dexafree
08/05/17, 10:26:48
En Android 4.4.4, no funciona, se detiene antes de arrancar. Es debido a incluir como favorito la M-40 en Madrid. Si ella funciona bien.
En Android 6.0.1, se corta el texto del encabezamiento, adjunto imagen de muestra.
Solucionados ambos en principio, gracias por el feedback!
Durante el día de hoy debería aparecer la actualización en Google Play :ok:
gonzo1963
08/05/17, 11:30:47
Solucionados ambos en principio, gracias por el feedback!
Durante el día de hoy debería aparecer la actualización en Google Play :ok:
Buenos días,
He actualizado y en Android 6.0.1, sigue deteniéndose cuando pulso en la incidencia para obtener más información.
En Android 4.4.4, luego lo compruebo.
Un saludo
Dexafree
08/05/17, 16:46:43
Buenos días,
He actualizado y en Android 6.0.1, sigue deteniéndose cuando pulso en la incidencia para obtener más información.
En Android 4.4.4, luego lo compruebo.
Un saludo
Perdón, es lo que pasa cuando en vez de la nueva subes la anterior con el nuevo nombre...
Arreglado en la 8.0.3!
Gracias de nuevo :ok:
gonzo1963
09/05/17, 11:20:13
Perdón, es lo que pasa cuando en vez de la nueva subes la anterior con el nuevo nombre...
Arreglado en la 8.0.3!
Gracias de nuevo :ok:
Buenos días,
Esta vez, sí.
¡Menudo cambio!, ahora si es verdaderamente útil.
Muchas gracias por la mejora y por seguir manteniéndola.
Un saludo.
gonzo1963
28/10/19, 00:02:49
Buenas noches,
He ido a descargar tu apli para un nuevo móvil y no la he encontrado en Google Play, en cambio en otro móvil en el que la tengo instalada, veo que sigue funcionando.
¿Hay algún problema con la apli?, ¿dónde la puedo descargar?.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.