PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeros pasos con el A820

Lubedaag
06/06/13, 11:11:33
... En construcción ...

Todas las descargas de este tutorial son de enlaces o de la Play Store o de mi Dropbox personal, es decir, archivos que yo mismo usé ;)

ROM: A820.V14, 2013/02/05 18:26 (Chess2001)

Paso para dejar el teléfono a punto (Mi recomendación personal)

Instalar el Recovery táctil TWPR

1. Primero instalamos esta aplción desde el Play Store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es

2. Descargamos el fichero .img del siguiente enlace
https://www.dropbox.com/s/iqwzbni31lu4b5x/recovery_TWRP_2.4.4.0_LenovoA820.img

3. Copiamos el archivo a la raiz de la tarjeta SD interna

4. Abrimos el uncletools, le damos permisos de root, seleccionamos la opción "Cambiar Recovery" y pulsamos sobre el nombre del archivo que hemos guardado antes en la tarjeta SD.

5. Le damos a aceptar reiniciar el telefono en recovery para que empiece la instalación.

Instalar manualmente la nueva Play Store:

https://www.dropbox.com/s/wctgsfzg16lvlr0/com.android.vending-4-1-10.apk

A mí con el que venía instalado, no me detectaba las apps de pago.

Instalar todas las apps que tenías antes:

En mi caso, restauré mediante Titanium Backup:
1. Instalar Titanium Backup del Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es
2. Copiar la carpeta "Titanium Backup" de la SD del móvil antiguo (Previamente haber realizado un backup de las apps), a la SD del móvil nuevo. Esto recomiendo hacerlo mediante cable usb, conectando el móvil al PC.
3. En la pestaña Copiar/Restaurar, en las últimas posiciones de la lista, te muestra con el nombre tachado las apps de las que tienes copia de seguridad, pero no están instaladas. Una una, pinchamos encima y pulsamos restaurar. O bien, si tenemos la versión PRO, hay una acción por lotes que permite de forma rápida restaurar todas al mismo tiempo (Hyper Shell)

http://farm9.staticflickr.com/8113/8966675199_0106bf5ef5.jpg (http://www.flickr.com/photos/97051215@N02/8966675199/)
capturapantalla (2) (http://www.flickr.com/photos/97051215@N02/8966675199/) por lubedaag (http://www.flickr.com/people/97051215@N02/), en Flickr

Mover apps a la SD
Debido al poco espacio de almacenamiento interno del teléfono (unos 700MB disponibles de 1GB, ya que el resto lo ocupa la ROM) es conveniente pasar todas las apps que podamos a la tarjeta SD interna. Para ello vamos a Ajustes >>Aplicaciones y en la pestaña Descargadas vamos pinchando una por una y seleccionando la opción "Mover a Almacenamiento del teléfono". *No todas las apps tienen disponible esta característica. La que no deja mover, las podemos mover con Titanium Back Up.

Lubedaag
08/06/13, 12:45:32
Tutorial actualizado

maraver
08/06/13, 12:56:44
a la espera del lenovo para meterle el recovery tactil y asi ya poder hacer backup de la rom y probar las nuevas sin miedo. gracias

Lubedaag
08/06/13, 14:50:06
La de chess2001 va perfecta, excepto la grabación de vídeo. Que rom tienes pensado poner?

Lubedaag
17/06/13, 00:11:32
He cambiado a la rom que esta en Needrom y va mucho mejor

aritzilla
17/06/13, 08:12:00
He cambiado a la rom que esta en Needrom y va mucho mejor

Yo estoy utilizando la de zoyb y va bastante bien

¿cual de las ROMs de needrom dices?

Lubedaag
18/06/13, 14:45:42
la q mas estrellas tiene. Es una basada en la oficial

maraver
18/06/13, 15:13:16
Puedes poner el enlace de la romería que has puesto

dogie
18/06/13, 15:58:25
A mi me acaba de llegar. Es mas fino de lo que esperaba. Comprado en antelife tambien, eliges idioma, pero hay aplicaciones en chino aun que no se que son. Empiezan los problemas, el cargador parece que no funciona, y la funda de regalo es azul intenso, cosa que con el color del tf no pega ni a ostias..... pero bueno ya esta de camino una funda de piel de esas de tipo libro negra por 6 euros. Lleva protector de pantalla puesto. Luego pondre los datos de rom y demas.........

dogie
18/06/13, 16:28:43
Al arrancar y cerrar pone en pantalla China Unicom. La bateria estaba al 55 % cuando lo probe antes, de repente aparece al 14%. toy cargando desde el PC.
Datos: androdid 4.1.2, banda base A820.v16,2013/03/04, compilacion A820_s135_130322

Lubedaag
18/06/13, 17:33:02
Puedes poner el enlace de la romería que has puesto
@maraver http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-12/

Lubedaag
18/06/13, 17:33:33
Para flashearla, desde el TWPR recovery

dogie
21/06/13, 13:20:11
Seria interesante pasar la sd interna a aplicaciones, e instalar todo en la sd externa. Se pierden los datos si se cambia eso? y como se haria?

Soy novatillo y con una empanada de campeonato....... todo lleva su tiempo...

Por cierto que veo que el solito intenta conectarse a wifis cada poco para actualizaciones etc. No se si esto comera demasiada bateria.....

Lubedaag
22/06/13, 08:19:17
Yo me he comprado una tarjeta de 16gb clase 10 (20€) y he pasado ahí todas las apps. hay una opción para establecer el sd como disco de escritura primario, esta en ajustes>almacenamiento. Algunas tendrás q pasarlas con TiBackup

orujillo
25/06/13, 10:21:10
Hola tengo un problema,que no me instala el recovery tactil desde el mobileuncle tools,es decir le doy a cambiar recovery y me da permisos le doy aceptar y otra vez acetar instalar recovery y no hace nada y si quiero reiniciar desde el recovery tampoco hace nada,alguna idea,gracias y un saludo.

Lubedaag
27/06/13, 19:55:21
No se porqué te pasa eso, ninguno de los demás hemos tenido el mismo problema.

dogie
30/06/13, 03:51:00
Hola:
Despues de varios dias de viaje tengo que decir que estoy encantado. Si no fuese por Patri ( la voz del sigic, jeje) no hubiese llegado a mis destinos, o me hubiese gastado un monton de tiempo en gasolina y disgustos para llegar. He notado algunos problemas, eso si. El Sigic a veces al intentar calcular la ruta se cierra. NO se si es problema del programa, de la rom o de hardware. En una ocasion empezo a tener varios resets seguidos. Los puntitos y rayas en la pantalla han aparecido hoy de nuevo, me recuerda a los fallos en tarjetas graficas, pero me temo que hasta que no sea permanente no podre hacer gran cosa, porque si lo envio no lo veran. La camara no se si hay que ajustarla manualmente o usar otro programa, pero me ha convertido en palido azul algunos colores de las fotos que he hecho.. Al menos sobre la pantalla se ven bien. Las comparare con las que hice con mi camara fuji de 7 megapixeles. Voy a ver si os puedo poner un enlace a las fotos que he hecho.

Y el cargador del movil esta claro que tiene que ser de calidad.........

Lubedaag
30/06/13, 09:16:28
Np sabira decirte porque no tengo el sigyc. Lo de la cámara depende si tienes una rom basada en la oficial o no, pues estas son las q mejor funcionan para la cámara por tema de drivers

dogie
30/06/13, 22:45:41
Hola a todos de nuevo:

Durante el viaje tuve que comprar un cargador chino como os comente, y dejo de cargar al segundo dia, si es que en algun momento realmente cargo. El caso es que con cargadores de marca de 220 funciona bien. Si lo conecto al pc con un cable de samsung tambien carga. pero ha dejado de preguntarme para ver las unidades desde el pc, y no se ven, no recuerdo donde estaba la opción. En depuracion USB lo actvo pero dice que no reconoce el dispositivo.....

Le he pasado el antutu aunque parece bloquearse al final, y he sacado la bateria para reiniciar

Se me olviaba, por si instalais el sigic, avisa de los radares en españa, pero no distingue el sentido. Es decir si el radar esta en el carril contrario tambien te avisa, aunque no te sea necesario saberlo.

Lubedaag
01/07/13, 08:51:36
cualquier cable microusb vale, da igual la marca, son universales. Si tienes problemas, prueba a hacer wipes desde el recovery para restaurarlo de fábrica

Aex12
01/07/13, 14:47:25
Yo acabo de pedirlo hoy por aliexpress a un vendedor que parece ser fiable, a ver para cuando me llega, lo he pedido por hk post, asi que calculo que unos 20 dias. Tengo pensado meterle la rom de needrom que comentas. Haber como me sale la compra.

rscfilms
01/07/13, 15:21:30
Aex12 que tal, te recomiendo que no cambies de rom, he visto por ahi gente con algunos problemas.

La rom que trae esta bien optimizada, te viene con multilanguaje con lo que algo podras ver en español.

Yo le instalaria un launcher y a funcionar porque el playstore te viene en español y las apps que instales tambien lo estaran, es mi consejo luego tu haz lo que creas conveniente.

Saludos y suerte.

dogie
01/07/13, 22:33:59
Hola a todos:
Yo sigo con el problema de que no lo reconocen los ordenadores en los que lo he probado. Un xp, un 7 32 bit y un 64 bit. Aparece dispositivo desconocido. Hice un wipe a fabrica y nada. restaure la copia de seguridad que tenia. Tengo la rom 135 y no se si pasar a la 139.......... En el resto parece funcionar bien, salvo que el antutu dos veces parece que se colgo y lo de las lineas y puntos de pixeles aleatorios en la pantalla en dos ocasiones... Al tener instalado el recovery tengo que instalar las roms a traves de el no? me da que el cargador de coche ha pifiao algo.....

Me da rabia porque por lo demas parece una pasada de cacharro.....

dogie
03/07/13, 00:11:03
Aqui os dejo la imagen de las rayas en la pantalla. Desaparecen con encender y apagar, pero cuanto mas lo pienso mas me estoy decidiendo a enviarlo a reparar......... Justo coincidió que tenia la camara cerca........

gotrek00
03/07/13, 09:34:45
Aqui os dejo la imagen de las rayas en la pantalla. Desaparecen con encender y apagar, pero cuanto mas lo pienso mas me estoy decidiendo a enviarlo a reparar......... Justo coincidió que tenia la camara cerca........

Por un momento pense q eran las del fondo animado XD
Tiene pinta de ser problema del movil, no de la rom, segurisimo. Yo lo enviaria a reparar

felipeIV
03/07/13, 17:16:01
Aex12 que tal, te recomiendo que no cambies de rom, he visto por ahi gente con algunos problemas.

La rom que trae esta bien optimizada, te viene con multilanguaje con lo que algo podras ver en español.

Yo le instalaria un launcher y a funcionar porque el playstore te viene en español y las apps que instales tambien lo estaran, es mi consejo luego tu haz lo que creas conveniente.

Saludos y suerte.

Me podria explicar con mas detalle como instalar un launcher. Soy un novato y voy un poco perdido y no quiero cargarme el movil.
gracias de antemano

gotrek00
03/07/13, 18:50:43
Me podria explicar con mas detalle como instalar un launcher. Soy un novato y voy un poco perdido y no quiero cargarme el movil.
gracias de antemano

Tienes dos opciones, bajarlo del play store, o descargar alguno del foro. Te recomiendo q bajes el nova prime launcher del foro, lo metas en la sd y lo instales sin mas, Si quieres aherlo mas bonito puedes meterlo en el sistema utilizando el root explorer (copiandolo dentro de la carpeta system/app, con un nombre sin espacios) o usando el titanium q trae una opcion para meterlo en el sistema

Lubedaag
04/07/13, 23:31:21
Bajate el nova gratis del Playstore, que va muy bien. No pirateeis plz, pensar en los desarrolladores, es injusto que si os ponen una versión gratis bastante buena, querais una versión pro gratis tmb. No vivimos del aire!

dogie
05/07/13, 01:20:30
Estoy intentando conectar el tf para poner la bios que me enviaron pero nada, sale dispositivo desconocido si voy en modo depuracion. Si n bateria o en modo normal no lo reconoce, no dice nada. AL mirar pone error 43, creo que antes ponia error 10. He mirado en varios sitios porque parece que es un error de comunicacion entre el pc y el dispositivo USB conectado. He intentado varias soluciones pero nada.......... He intentado tambien restablecer los ajustes de factoria, pero sigue igual.........

Lubedaag
10/07/13, 08:01:33
A mi se me reiniciaba el móvil cada vez que lo conectaba al Pc mediante usb. El problema se acabo cuando cambié a la rom MIUI

SGNote
10/07/13, 15:12:09
@maraver http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-12/

¿A esa ROM que comentas, que tan buena pinta tiene, se le conoce algún problemilla en particular, o todo funciona más o menos con normalidad?

La otra duda que tengo es si es autoactualizable, y desde el propio móvil puedo descargar e instalar una nueva versión cada vez que la saquen, o tengo que hacerlo todo desde el ordenador cada vez que haya una nueva versión disponible.

Es que ando con la que me ha venido con el móvil (debe ser la estándar esa multilenguaje que le ponen a los que envían a Europa, trae root y todo), y por lo que he estado probando funciona bien, en principio, y no sé si cambiarla o no, si me compensará, vaya...

Saludos.

Lubedaag
10/07/13, 17:04:55
@SGNote esa ya no la llevo. Ahora llevo la MIUI en inglés, que es la que mejor me ha resultado hasta la fecha.

Bliss
18/07/13, 13:13:58
Hola muchas gracias por el tutorial Lubedaag, yo acabo de recibir hoy mi móvil y viene con la rom 135 y va perfecto ¿se nota mucha diferencia de esa rom a las siguientes? Ah y otra cosa, que quizá sea muy de novato pero no encuentro la solución ¿como puedo saber la dirección mac del telefono? Muchas gracias de antemano

Lubedaag
18/07/13, 18:12:38
Ola @Bliss yo ahora tengo la 4.2.2, he probado varias roms, y esa es la que mejor me ha funcionado. Puedes encontrarla en este foro. Un saludo