Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ventajas y desventajas al ser root.

joshuaromero93
06/06/13, 11:08:07
hola a todos,queria saber que ventajas tengo al ser root?.y queria saber que le puede pasar al movil.tengo un orange daytona.:cucu: me seria de gran ayuda gracias.

Carlos_EVH
06/06/13, 12:02:47
Desventajas ninguna, ventajas todas. Sin ser root no puedes modificar archivos internos del telefono, borrar app basura de las compañias, mejorar cosas como la camara, el brillo de la pantalla, el sonido, app's que piden ser root como greenify que pone en hibernacion otras app que se quedan en segundo plano, el battery calibration que sirve para calibrar la bateria, root explorer, etc, etc. es decir, puedes mejorar el rendimiento del movil con miles de app y sobretodo quitarle al movil basuras de app de sistema como las de las compañias, en tu caso, orange

joshuaromero93
06/06/13, 13:53:35
muchas gracias me a servido de mucha ayuda :)

joshuaromero93
06/06/13, 14:03:09
y que programa poderia usar para ser root?

Carlos_EVH
06/06/13, 15:55:51
vete a la seccion de desarrollo y pasate por los tutoriales, hay varias maneras de hacerlo, con bootloader abierto, que es la opcion mas segura y menos liosa pero mas lenta porque te tienen que enviar antes los codigos del bootloader desde huawei y con bootloader cerrado que es mas rapida pero tambien algo mas liosa de llevar a cabo por la cantidad de archivos que tienes que manejar

Rootear con bootloader bloqueado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619394

Y mi tutorial que recoplia como desbloquear el bootloader, instalar un recovery y luego a traves de este rootear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620283

JaviArni
16/07/13, 20:29:14
Hola Carlos a mi me gustaria ser usuario root pero no me atrevo me acaban de dar el daytona y creo que se pierde la garantia si le pasa algo. Por fa dime si hay algun remedio para dejarlo otra vez de fabrica despues de haberlo rooteado,
Muchas gracias.

Carlos_EVH
16/07/13, 22:50:13
Hola Carlos a mi me gustaria ser usuario root pero no me atrevo me acaban de dar el daytona y creo que se pierde la garantia si le pasa algo. Por fa dime si hay algun remedio para dejarlo otra vez de fabrica despues de haberlo rooteado,
Muchas gracias.

Desbloquear el bootloader por ejemplo no debe quitarte garantia puesto que es algo que te proporcionan los mismos fabricantes por tanto es totalmente lícito. Lo que te quita la garantia es que despues de hacer eso toquetees algo y te lo cargues, pero vaya, que en el proceso de instalar un recovery y rootear es casi imposible que tengas ningun problema. Si rooteas por ejemplo con SuperSU este tiene una opcion que sirve para eliminar todo rastro del telefono de haber rooteado, y para el recovery, yo por ahi tenia el recovery oficial de la b170 creo, nunca lo he probado, pero decian que es el mismo recovery para todas las versiones oficiales de huawei, asi que flasheando de nuevo ese recovery y quitando el root, estaria tu movil de fabrica, ademas si instalas otra rom distinta y quieres volver a una oficial, tenemos aqui en el foro varias de las roms oficiales de orange o yoigo asi que menos problemas aun deberias tener :risitas:

gat007
16/07/13, 22:54:22
Desventajas a mi parecer ninguna, la mejor ventaja es quitar la publicidad con AdFree adfree.bigtincan.com/

tragulla
17/07/13, 11:42:51
Desbloquear el bootloader por ejemplo no debe quitarte garantia puesto que es algo que te proporcionan los mismos fabricantes por tanto es totalmente lícito. Lo que te quita la garantia es que despues de hacer eso toquetees algo y te lo cargues, pero vaya, que en el proceso de instalar un recovery y rootear es casi imposible que tengas ningun problema. Si rooteas por ejemplo con SuperSU este tiene una opcion que sirve para eliminar todo rastro del telefono de haber rooteado, y para el recovery, yo por ahi tenia el recovery oficial de la b170 creo, nunca lo he probado, pero decian que es el mismo recovery para todas las versiones oficiales de huawei, asi que flasheando de nuevo ese recovery y quitando el root, estaria tu movil de fabrica, ademas si instalas otra rom distinta y quieres volver a una oficial, tenemos aqui en el foro varias de las roms oficiales de orange o yoigo asi que menos problemas aun deberias tener :risitas:

Cuando pides el código a Huawei aceptas que pierdes la garantía.

eljosele4
17/07/13, 17:35:58
Cuando pides el código a Huawei aceptas que pierdes la garantía.

Yo no he leído nada nada de eso... Traduzco... Y me dices donde lo pone...

Desbloquear Bootloader: Huawei Device Co., Ltd..
huaweidevice.com
Desbloqueo Acuerdo

Gracias por su apoyo a los productos de Huawei Device ti. Huawei Device se ha concedido el permiso de desbloqueo del gestor de arranque para sus últimos teléfonos móviles y de tablets 'firmware oficial. Desbloquear el gestor de arranque le permite grabar firmware de terceros para su dispositivo.

Sin embargo, el desbloqueo del gestor de arranque conlleva los siguientes riesgos:

1. Huawei ha optimizado el hardware y el software de sus productos, pero después de desbloquear el bootloader, Huawei no puede garantizar el mejor rendimiento del producto o el normal funcionamiento de todas las funciones.

2. La mayoría firmware de terceros no se ha probado adecuadamente y tiene escasa compatibilidad con dispositivos de Huawei, que afectará a la estabilidad del dispositivo o incluso causar daños en el hardware del dispositivo. Por ejemplo, el consumo de energía puede llegar a ser tan excesiva que el tiempo de espera del dispositivo y la duración de la batería se reduce, o la realización de RF de su dispositivo puede degradar, lo que dará lugar a un fallo de la red de búsqueda o de mala calidad de la llamada. Peor aún, el dispositivo puede no iniciarse y no se puede reparar. En otras palabras, el dispositivo ya no sea utilizable.

3. El firmware de terceros puede ser vulnerable a ataques de software malintencionado, como resultado de lo cual la seguridad del dispositivo no se puede asegurar. Por ejemplo, sus datos personales, como contactos, mensajes, y lugares pueden ser revelados. El software malicioso puede controlar el dispositivo para enviar mensajes a suscribirse a servicios de pago o realizar llamadas en el fondo, incurrir en gastos en secreto. El software malicioso puede incluso controlar su dispositivo.

4. Algunas funciones no funcionarán después de desbloquear el bootloader. Por ejemplo, el Right Management (DRM) contraseña de seguridad digital y contenidos digitales que ha comprado no se pueden utilizar más. Actualización de software utilizando Firmware Over-The-Air (FOTA) o en una tarjeta microSD falle o que el dispositivo no funcione correctamente después de la actualización.

Liberar el bootloader causará impactos negativos inesperados en su dispositivo, incluyendo, pero sin limitarse a las enumeradas anteriormente. Usted está en su propio riesgo si el dispositivo funciona mal y no se pueden recuperar. Para fallas de software y hardware, centros de reparación de Huawei puede proporcionar y cobrar por los servicios de mantenimiento.

[Advertencias y precauciones]

1. Según lo determinado por su proveedor de servicios, dispositivos personalizados no pueden apoyar el desbloqueo del gestor de arranque. Si es así, póngase en contacto con su proveedor de servicios para desbloquear gestor de arranque del dispositivo.

2. Liberar el bootloader restaura el dispositivo a los ajustes de fábrica y todos sus datos personales serán borrados. Realice una copia de seguridad de sus datos antes de desbloquear el bootloader.

Antes de desbloquear el gestor de arranque, asegúrese de que está plenamente consciente de todos los riesgos y que usted domine las habilidades requeridas.

Fin de traducción.