PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que os parece la política de Samsung sobre los nuevos terminales?


Maday
06/06/13, 08:44:47
Querría consultar por aquí a los poseedores del terminal, o futuros compradores que os parece la política de Samsung de sacar al mes de su terminal estrella tantos modelos diferentes del S4.
Lo veis como algo bueno? negativo?
En mi opinión creo que se deberían de haber sacado todos a la vez y que el consumidor pudiera elegir...porque aquellos mas fieles que lo compraron en su salida ahora se encuentran con variaciones en el móvil que apenas hace un mes que salió. (Eso sin contar que con este mes de vida lo puedes encontrar por 150€ menos. El iphone por ejemplo sigue valiendo casi lo mismo que cuando salio y lleva ya tiempo)

usuario_1001547
06/06/13, 10:18:45
Pero esto pasa siempre, sino es al mes es a los 3 ó 4 meses. Pero pasa siempre.
Y si no son variantes del terminal, son nuevos terminales, pero cada poco están sacando nuevos modelos o variaciones de uno ya existente.

Intentar cubrir todo el espectro, saturar el mercado con sus productos.
Personalmente prefiero la política de apple, un terminal por año.
En samsung sería un terminal en cada segmento por año, pero está claro que......

cuando sacan el el terminal x y al poco tiempo ese x con unas variaciones "estéticas", pero siendo casi el mismo o mismo hardware pues poco interés tiene, pero muchos que no adquirieron el terminal original se pueden ver atraídos por este "no nuevo" terminal.

prinxipe
06/06/13, 10:47:22
Es fácil si no quisiésemos tener lo ultimo nada mas salir nadie se tiraría de los pelos por haber elegido un producto incorrecto. Si en vez de comprar el S4 el 1º mes esperamos 2 meses o 3s baja el precio y tendríamos mas opciones.

confar
06/06/13, 12:04:24
Asi es. Es lo que ha hecho samsung siempre. Nada de nuevo.

Esto solo nos interesa a los muy geeks y andan en estos foros. Un usuario común ni sabe nada de actualizaciones, ni que modelo trae y si salen otros. Solo lo compra por que escucho de el, lo vio en la tv, tiene muchos accesorios y cosaa novedosas que tal vez nunca va a usar, además de que lo ve bonito.

LG hace algo parecido, solo que no trae tanto marketing. De hecho ese es el éxito de samsung pues llega a todos los sectores con tanta diversidad de móviles. Es algo muy complicado de controlar y de hecho eso debe ser costoso.

Solo apple saca un móvil por año y un único modelo para todo el mundo, me parece muy ordenado y asi controla mas a sus usuarios con modelos nuevos cada año. Con algo tan estandarizado debe mantener sus costos más bajos que samsung.

Los demás lo hacen parecido a apple pero porque no les queda de otra. No tienen la capacidad de hacerlo como samsung ni tampoco pueden competir con apple.

Maday
06/06/13, 14:49:51
Si la verdad es que en ese sentido con apple está todo mas ordenadito.
Pero yo acabo de pillarme ahora en el día sin IVA en el MM el S4 y estoy contento...pero vaya, acabo de ver que se va a sacar uno acuático! y joe en tan poco tiempo...y luego que si el google...entonces por dentro da un poco de coraje.
Porque al mes de salir el S3 que otros S3 salieron¿?

confar
06/06/13, 17:10:00
Si la verdad es que en ese sentido con apple está todo mas ordenadito.
Pero yo acabo de pillarme ahora en el día sin IVA en el MM el S4 y estoy contento...pero vaya, acabo de ver que se va a sacar uno acuático! y joe en tan poco tiempo...y luego que si el google...entonces por dentro da un poco de coraje.
Porque al mes de salir el S3 que otros S3 salieron¿?

Los tiempos cambian. Ahora hay más competencia. Y es lo que les digo que samsung es capaz de imitar a otros y darles guerra en su propio campo de batalla. El sgs4 todo terreno es el ejemplo para atacar el mercado que apenas estaba creando el sony xperia z.

Incluso el sgs4 google edition aunque sea estrategia de google a ellos les conviene porque atacan directamente el mercado de nexus. Te aseguro que aquellos que les gusta nexus ahora veran otras opciones mucho mas interesantes que el mismo nexus.

Además va creando nuevos segmentos de mercado como los galaxy note y mega. Híbridos entre teléfonos y tabletas.

Los mini para ir al segmento medio de smartphones donde hay usuarios que no pueden ir por teléfonos muy caros pero si quieren buenas prestaciones. Y ya el último segmento young y galaxy ace de gama baja media.

En donde no ha podido ganar mucho terreno rápidamente es en el meecado de tabletas, aunque se pronostica que android ya va a superar a ios en este año en el mercado de tabletas, pero seguirá dominanndo apple como fabricante, aunque samsung seguirá siendo el segundo en ese segmento.