Ver la Versión Completa : Nueva actualización 15.0.A.1.36
Pues eso compis me acaba de saltar la actualización 15.0.A.1.36, el xperia L de vodafone traía la 15.0.A1.35...
En sony la tienen con fecha 04/06/2013:
http://www.sonymobile.com/global-es/software/phones/xperia-l/
alguien la ha instalado y ha notado algún cambio o mejora ??
Se perderá el root ?? o servirá el mismo para esta actualización ??
Bueno voy a actualizar y ahora os cuento...;-)
Saludos
xrdos
mesimohar
05/06/13, 20:36:04
se me han instalado un huevo de apps de vodafone -.- por lo menos el root se mantiene. Voy a buscar algun cambio mas a fondo, porque a primera vista no se aprecia nada nuevo a parte de la basura de vodafone
se me han instalado un huevo de apps de vodafone -.- por lo menos el root se mantiene. Voy a buscar algun cambio mas a fondo, porque a primera vista no se aprecia nada nuevo a parte de la basura de vodafone
yo soy de movistar y tengo la que termina en .31 y lo he conectado a pc companion y dice que estoy actualizado jaja.
Yo antes de actualizar restaure de fabrica porque había eliminado algunas app de sistema y no me fiaba, he actualizado y le hecho root y perfecto, yo lo noto algo mas fluido, en cámara y en teclado...no se me parece que ha mejorado, muy rápido han sacado la actualización...sera por algo!!
http://img822.imageshack.us/img822/203/screenshot2013060521130.png
Saludos
xrdos
Tutos14
05/06/13, 21:38:24
Cierto, en la web de sony esta la nueva versión, no tardara mucho en llegar a todos.
Hiparco
05/06/13, 22:18:10
No toca el root, pero instala mierda a más no poder (tetris demo, amazon app, aplis de la operadora...).
los que habeis instalado la .36 podiais crear la imagen para que los que somos de movistar la grabasemos con el flashtool ya que no podemos actualizarlo.
hay un tutorial por ahi para otros modelos, pero basicamente es actualizarlo con el sus y los tres archivos que se generan hay que convertirlos con el flashtool.
nos vendria genial.
aqui una guia:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2311211
un saludo.
¿Y como podemos poner la versión libre? No la de vodafone y tal, sino la que seria para los Xperia L libres de serie.
Yo antes de actualizar restaure de fabrica porque había eliminado algunas app de sistema y no me fiaba, he actualizado y le hecho root y perfecto, yo lo noto algo mas fluido, en cámara y en teclado...no se me parece que ha mejorado, muy rápido han sacado la actualización...sera por algo!!
Saludos
xrdos
el tuyo es una version libre o de algun operador?
necesito saber en el build.prop de la carpeta system el numero que aparece en la siguiente linea: ro.semc.version.cust=
en mi caso el firm de movistar es el: 1272-9886
cambiando esa linea podemos poner el firm que queramos, seria interesante que cada uno pusieramos la nuestra para hacer una recopilacion de firms.
saludos.
romo747
06/06/13, 16:02:36
Buenas tardes a todos!
Ayer estuve hablando con el centro de asistencia de Sony, tranquilos, nada malo, y bueno allí me contaron que si cambias la Rom de alguna compañía a la libre deberias de abrir el bootloader, algo que yo desconocía totalmente porque en Samsung que es de donde vengo era tan simple como descargarte un archivo y meterlo con un pequeño programa... También me dijo que si abrías el bootloader adiós garantia..
Es esto verdad o solo lo dicen por asustar?
Gracias!
para nada, en mi xperia mini pro antiguo no tenia abierto el bootloader y cambie al firm libre sin problema. solo hay que cambiar la linea que he puesto en el build.prop.
aqui dejo las versiones de españa:
"C2105 Movistar ES 1272-9886" "1271-8623 C2105/Mobile Phone/Movistar ES (Spain)/Starry Blac"
"C2105 Vodafone ES 1271-9250" "1271-6564 C2105/Mobile Phone/Vodafone ES (Spain)/Starry Blac"
"C2105 Customized ES 1272-2168" "1271-8621 C2105/Mobile Phone/Customized ES (Spain)/Starry Bl"
"C2105 Customized ES 1272-2168" "1271-8622 C2105/Mobile Phone/Customized ES (Spain)/Rose Red"
Tutos14
06/06/13, 16:15:49
Buenas tardes a todos!
Ayer estuve hablando con el centro de asistencia de Sony, tranquilos, nada malo, y bueno allí me contaron que si cambias la Rom de alguna compañía a la libre deberias de abrir el bootloader, algo que yo desconocía totalmente porque en Samsung que es de donde vengo era tan simple como descargarte un archivo y meterlo con un pequeño programa... También me dijo que si abrías el bootloader adiós garantia..
Es esto verdad o solo lo dicen por asustar?
Gracias!
No, lo dicen por asustar, no anula la garantia.
Además, el código de desbloqueo te lo proporcionan ellos.
romo747
06/06/13, 16:16:47
para nada, en mi xperia mini pro antiguo no tenia abierto el bootloader y cambie al firm libre sin problema. solo hay que cambiar la linea que he puesto en el build.prop.
"C2105 Movistar ES 1272-9886" "1271-8623 C2105/Mobile Phone/Movistar ES (Spain)/Starry Blac"
"C2105 Vodafone ES 1271-9250" "1271-6564 C2105/Mobile Phone/Vodafone ES (Spain)/Starry Blac"
"C2105 Customized ES 1272-2168" "1271-8621 C2105/Mobile Phone/Customized ES (Spain)/Starry Bl"
"C2105 Customized ES 1272-2168" "1271-8622 C2105/Mobile Phone/Customized ES (Spain)/Rose Red"
Me podrías explicar esto un poco? Perdona mi inexperiencia y falta de información en Sony..
vienen los datos de cada version, movistar, vodafone y libre.
dentro del archivo de personalizacion build.prop en la linea ro.semc.version.cust=
hay un numero distinto para cada personalizacion, cambiando ese numero por el de la version que queramos y flasheandolo con el sony update service (SUS), ya tendremos la version deseada.
un saludo.
romo747
06/06/13, 16:53:33
Da igual eso del bootloader?
ya he cambiado mi build.prop por el de la version libre de españa y no ha salido aun la actualizacion, imagino que en breves saldrá
Da igual eso del bootloader?
estamos trabajando con versiones originales, si lo actualizamos por sus, el mismo cambiara el kernel por el adecuado.
abrir el bootloader es necesario cuando queramos meter kernels personalizados manualmente.
romo747
06/06/13, 17:53:35
estamos trabajando con versiones originales, si lo actualizamos por sus, el mismo cambiara el kernel por el adecuado.
abrir el bootloader es necesario cuando queramos meter kernels personalizados manualmente.
Y como se cambiar entonces el firm? Hay que rootear?
el tuyo es una version libre o de algun operador?
necesito saber en el build.prop de la carpeta system el numero que aparece en la siguiente linea: ro.semc.version.cust=
en mi caso el firm de movistar es el: 1272-9886
cambiando esa linea podemos poner el firm que queramos, seria interesante que cada uno pusieramos la nuestra para hacer una recopilacion de firms.
saludos.
Pues el mio de vodafone:
1271-9250
revision= R11A
Saludos
xrdos
Entiendo que hay que cambiar la linea que tenemos por algunas de las 2 ultimas (que son los libres) ?????????????
Gracias de antemano
saludos
xrdos
Entiendo que hay que cambiar la linea que tenemos por algunas de las 2 ultimas (que son los libres) ?????????????
Gracias de antemano
saludos
xrdos
exacto, como no podia esperar, me he bajado el firm para flashearlo con el flashtool y ya no tengo personalizacion ninguna de movistar.
os lo podeis bajar desde aqui y seguir los pasos que ponen en el flashtool:
http://xperiafirmware.com/8-firmware/36-sony-xperia-l-c2105
en este caso es la version para central europe y es: 1272-2161
os aseguro que esta libre de personalizacion y funciona todo bien.
saludos
romo747
06/06/13, 21:46:10
exacto, como no podia esperar, me he bajado el firm para flashearlo con el flashtool y ya no tengo personalizacion ninguna de movistar.
saludos
Para quitar lo de movistar solo hay que hacer los dos primeros, (el segundo solo por si acaso, no?)
Es para la versión del móvil color negro o eso da iggual?
Gracias!
si pero primero el paso 2 y luego el paso 1, primero hacemos el backup del original y luego instalamos la version sin personalizar ;)
sabeis si tendremos actualizacion a 4.2.2 para nuestro maquinon? :P
romo747
06/06/13, 22:24:22
Pues habrá un 90% de probabilidades, es un gran teélefono
Tutos14
06/06/13, 22:34:15
Estoy segurisimo que si, el teléfono puede con esa y muchas más
romo747
06/06/13, 22:36:52
si pero primero el paso 2 y luego el paso 1, primero hacemos el backup del original y luego instalamos la version sin personalizar ;)
Podrías hacer un mini-tutorial que veo que estás bastante metido con esto, y los demás no tenemos muchos conocimientos sobre el tema, te lo agradeceríamos mil.
Yo es que con lo de hacer un backup me lio un montón
Saludos!
Perchuto
06/06/13, 22:37:04
Estoy segurisimo que si, el teléfono puede con esa y muchas más
Con que llegue a la 5.0 estoy contento
Esque la verda , sera el cambio de mi viejo ace a este pero nose mi cuñad tiene un s4 y no aprecio las diferencias en cuanto a fluidez , que no digo que sean telefonos iguales porque ojla fuera este igual jajajja pero que no tiene nada que envidiarle , porque este va como una bala , asi que ojala que nos.lo actualicen
romo747
06/06/13, 22:44:55
Con que llegue a la 5.0 estoy contento
Es que es eso, a ver si Sony se porta y nos da la 5.0:)
Perchuto
06/06/13, 22:45:45
Supongo que cuando salga 5.0 ya habra roms...OJALA X-D
Perchuto
06/06/13, 22:47:42
Podrías hacer un mini-tutorial que veo que estás bastante metido con esto, y los demás no tenemos muchos conocimientos sobre el tema, te lo agradeceríamos mil.
Yo es que con lo de hacer un backup me lio un montón
Saludos!
Yo voy a probar a ver si lo consigo, si me sale bien hago yo mismo el tutorial si quereis
romo747
06/06/13, 22:48:22
Esque la verda , sera el cambio de mi viejo ace a este pero nose mi cuñad tiene un s4 y no aprecio las diferencias en cuanto a fluidez , que no digo que sean telefonos iguales porque ojla fuera este igual jajajja pero que no tiene nada que envidiarle , porque este va como una bala , asi que ojala que nos.lo actualicen
Son dos terminales muy diferentes, un dualcore a 1Ghz y otro un quadcore a 1.9Ghz, hay que tener en cuenta que por lo que he visto(En Samsung y Sony) Samsung tiene que tener mas fuerza que Sony para mover todo; es decir que Sony mete menos cosas a sus terminales que Samsung.
Por ejemplo, el launcher de Samsung, "touchwiz" es muy muy pesado, consume mucha ram.
Yo ahora estoy con Sony, y me quedo con él, mejor en todo.
romo747
06/06/13, 22:49:22
Yo voy a probar a ver si lo consigo, si me sale bien hago yo mismo el tutorial si quereis
Gracias compañero, crees que hay algún riesgo al hacer estos procesos?
Saludos!
Perchuto
06/06/13, 22:51:46
Gracias compañero, crees que hay algún riesgo al hacer estos procesos?
Saludos!
Si haces el backup del firmware original, no tendria que haber problema, tambien tener bateria de sobra para que no se corte el proceso
Si cumples eso, no deberia haber ningun problema, ademas que el PC Companion de sony tiene una funcion para reparar el movil
Saludos
Son dos terminales muy diferentes, un dualcore a 1Ghz y otro un quadcore a 1.9Ghz, hay que tener en cuenta que por lo que he visto(En Samsung y Sony) Samsung tiene que tener mas fuerza que Sony para mover todo; es decir que Sony mete menos cosas a sus terminales que Samsung.
Por ejemplo, el launcher de Samsung, "touchwiz" es muy muy pesado, consume mucha ram.
Yo ahora estoy con Sony, y me quedo con él, mejor en todo.
Hombre en hardware son totalmente diferentes , y en este sinceramente no e notano ningun lag y cn el S4 e llegao a notar un poco de lag por eso digo que por lo que veo no hace falta gastarse 700 euros en un movil para tener un buen movil
Perchuto
06/06/13, 22:57:57
Hombre en hardware son totalmente diferentes , y en este sinceramente no e notano ningun lag y cn el S4 e llegao a notar un poco de lag por eso digo que por lo que veo no hace falta gastarse 700 euros en un movil para tener un buen movil
Touchwiz ha sido lo peor de android siempre, realentiza mucho y en mi opinion es fea, lo unico que tiene de bueno son las aplicaciones especiales que solo tiene sansung, pero la interfaz realentiza mucho y fea :risitas:
Saludos
Tutos14
06/06/13, 23:08:21
Touchwiz ha sido lo peor de android siempre, realentiza mucho y en mi opinion es fea, lo unico que tiene de bueno son las aplicaciones especiales que solo tiene sansung, pero la interfaz realentiza mucho y fea :risitas:
Saludos
Opino exactamente lo mismo.
mawy_mms
06/06/13, 23:09:47
Bufff, que lioooo tengo en la cabeza. Por favor, alguien puede hacer un tutorial para quitarle todo de movistar sin perder la garantia y con la posibilidad de actualizar cuando llegue el momento?
Pero que sea un tuto para novatillos jejeje
saludos
Pues no puedo descargarlo...no esta disponible...si alguien que lo haya descargado es tan amable de subirlo algún sitio se lo agradecería
Gracias de antemano
saludos
xrdos
Perchuto
06/06/13, 23:23:27
Pues no puedo descargarlo...no esta disponible...si alguien que lo haya descargado es tan amable de subirlo algún sitio se lo agradecería
Gracias de antemano
saludos
xrdos
Dentro de nada hare un tutorial y explicare todo
Saludos
romo747
06/06/13, 23:24:48
Gracias de antemano
saludos
xrdos
No pulses en el mirror, pulsa sobre el nombre de android:)
POR CIERTO, A MI, PARA HACER BACKUP ME SALEN 4 ARCHIVOS, NO 3, no creo que sea determinante...
No pulses en el mirror, pulsa sobre el nombre de android:)
POR CIERTO, A MI, PARA HACER BACKUP ME SALEN 4 ARCHIVOS, NO 3, no creo que sea determinante...
Ok si ahora si, me he registrado y pulsando sobre latest Android 4.1.2 ha empezado la descarga :ok:
Saludos
xrdos
romo747
06/06/13, 23:49:06
Ok si ahora si, me he registrado y pulsando sobre latest Android 4.1.2 ha empezado la descarga :ok:
Saludos
xrdos
Has echo el backup ya?
Has echo el backup ya?
Estoy en ello ahora mismo :-)
XperiaGuide
07/06/13, 09:29:33
Por favor, publique las imágenes claras (buena resolución) de alrededor de firmware del teléfono y otros registros de cambios, si usted ha notado ....
Cualquiera pelase cargar el archivo ftf para 15.0.A.1.36 firmware
Rafaga92
09/06/13, 00:09:59
Yo tenía la .31 me iba bien.. Eh puesto la actualización y de momento no eh notado ningún cambio..
rodesire
08/07/13, 13:12:38
Hola, yo tengo un lio.....Tengo Orange y el movil recien estrenado con la version 15.0.A.1.31, pero me lleve una sorpresa cuando vi q de almacenamiento me aparece:
- Memoria del dispositivo...................1,57GB
- Almacenamiento interno..................4,01GB
Pues bien, he leido por ahi que la 15.0.A.1.36 es para "relacionado con la gestión de la memoria interna del teléfono"..... es esto verdad??
porque me he quedado perplejo al ver que lo venden con 8GB de almacenamiento y resulta que en verdad ni se acerca a esos 8GB que "venden"
Tutos14
08/07/13, 14:32:23
Hola, yo tengo un lio.....Tengo Orange y el movil recien estrenado con la version 15.0.A.1.31, pero me lleve una sorpresa cuando vi q de almacenamiento me aparece:
- Memoria del dispositivo...................1,57GB
- Almacenamiento interno..................4,01GB
Pues bien, he leido por ahi que la 15.0.A.1.36 es para "relacionado con la gestión de la memoria interna del teléfono"..... es esto verdad??
porque me he quedado perplejo al ver que lo venden con 8GB de almacenamiento y resulta que en verdad ni se acerca a esos 8GB que "venden"
Esque una parte se guarda para poder instalar la ROM.
He encontrado en xda esta actualizacion libre stock para los que somos de movistar y pc companion no nos actualiza, dicen que esta version mejora la camara un poco, al menos es lo que dicen los guiris, aqui os la dejo yo ya estoy descargandola.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2356876
pues ya lo actualice y esta todo igual...
dani2610
02/08/13, 22:25:06
En Orange nos tardará al menos un par de meses, seguro...
devdetj
02/08/13, 23:10:39
E pues ami me vino de fabrica con la 1.5.A.1.36
schinchan
03/08/13, 12:00:36
pues yo tengo uno hace tres semanas de orange y me vino con la version 15.0.A.1.31,a ver si haceis un tuto para quitar lo de orange,seria genial,gracias a todos htc de lujo...
Tutos14
03/08/13, 12:28:14
pues yo tengo uno hace tres semanas de orange y me vino con la version 15.0.A.1.31,a ver si haceis un tuto para quitar lo de orange,seria genial,gracias a todos htc de lujo...
Podrias instalar la ROM de Sony.
bautistasbr
16/08/13, 15:27:06
Todavia no ha llegado a traves de pc companion?
Acabo de instalar esta C2105_15.0.A.2.17_Generic ES y me dice que no hay versiones mas nuevas...
Tutos14
16/08/13, 15:30:08
Todavia no ha llegado a traves de pc companion?
Acabo de instalar esta C2105_15.0.A.2.17_Generic ES y me dice que no hay versiones mas nuevas...
Esque la que acabas de instalar es la última, la 1.36 es la penultima.
karatxula
16/08/13, 16:18:22
15.0.A.1.31 y 15.0.A.1.36 y por último 15.0.A.2.17. En ese orden. Yo lo tengo desde hace 2 meses ya ( vodafone españa) Me vino con la 1.31 pero al dia siguiente ya actualice via ota a la 1.36 que me notificaba el telefono. Antes de ayer flashee a 15.0.A.2.17 concretamente Generic ES y estoy contento.
Saludos maquinaass
bautistasbr
16/08/13, 16:46:18
Aaaa oki oki,estaba bastante rayado con eso jeje.
Gracias por contestarme ^^
JakeStark
20/08/13, 01:58:23
Saludos
xrdos
Hola compañero, vivo en Perú y la operadora de mi prima es Movistar, cuando voy a ver el numero de compilación me aparece 15.0.A.1.31y cuando intento actualizar por la pc o el mismo celular, me dice que ya cuento con la versión mas resiente, a que se debe esto? tengo que esperar a que el mismo operador suelte la actualización?
JakeStark
20/08/13, 01:59:13
Cierto, en la web de sony esta la nueva versión, no tardara mucho en llegar a todos.
Pues te cuento que en Movistar aun seguimos en la 15.0.A.1.31 ¿a que se deberá esto? ¿llegara en algún momento?
darkc0d3
20/08/13, 04:00:34
Saludos
xrdos
alguien sabe si sirve esa actualizacion para flashear sirve para el C2104?? por que vi una captura mas arriba que salia el modelo C2105... heeelp!! :cry:
Tutos14
20/08/13, 09:34:54
alguien sabe si sirve esa actualizacion para flashear sirve para el C2104?? por que vi una captura mas arriba que salia el modelo C2105... heeelp!! :cry:
Mejor no flashes esta, ya que no es la última, ve al apartado ROMS y desarrollo y hay tienes el apartado Todos los firmwares, busca la 2.17 para el C2104
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.