PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor metodo de rooteo


kickboxer_88
05/06/13, 17:22:25
Hola,tengo mi nexus 7 wifi(creo) 32gb desde hace unos dias,tambien tengo un galaxy s plus al cual le he he metido muchas roms,pero del nexus ando liadillo para aprender.
Queria preguntaros sobre el rooteo,he visto un par de metodos, con el nexus toolkit o algo asi he visto que se borra todo al hacerlo porque se abre el bootloader,una vez roteada con este metodo,se cierra otra vez?o hay que hacerlo nosotros.
Tambien he visto otro metodo que seria instalar un recovery modificado y flashear el archivo para rotearlo,con este metodo se toca el bootloader? Y piero mis cosas? En el sgs+ lo e echo asi siempre y me parece mas sencillo.
Desrotearlo seria lo mismo a la inversa no?
Muchas gracias,saludos

Far_R
05/06/13, 19:10:17
Aqui es donde tienes todo bien explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982 Personalmente me gusta mas este metodo que el del nexus toolkit, pero para gustos colores.

Solamente tienes que hacer lo que se dice.
Desgraciadamente creo que al desbloquear el bootloader si o si se borra todo lo del tablet

groche97
05/06/13, 19:36:29
Abrir el bootleader es necesario para meter roms, no hay que cerrarlo, es una gran ventaja

kickboxer_88
05/06/13, 20:08:02
Entonces el bootloader hay que abrirlo si o si?? yo quiero rotearla y por ahora nada mas,si la rooteo y luego cierro el bootloader(si se puede claro) luego la podria dejar de serie otra vez no? Saludos

Far_R
05/06/13, 20:11:45
Entonces el bootloader hay que abrirlo si o si?? yo quiero rotearla y por ahora nada mas,si la rooteo y luego cierro el bootloader(si se puede claro) luego la podria dejar de serie otra vez no? Saludos

Primero tendrias que ponerle la stock rom y despues cerrar el bootloader para dejarla completamente de serie.

Yo tengo mi nexus 7 con el bootloader abierto, asi cada vez que quiera meter una rom lo hago directamente desde el recovery

PD El bootloader lo tienes que abrir para poder meterle cualquier rom

kickboxer_88
06/06/13, 00:58:49
He probado mirando 4 tutos y se me queda en "(waiting for adb mode" con el nexustoolkit...
mañana volvere a intentarlo.

kickboxer_88
06/06/13, 12:03:27
Alguna idea de porque me sale eso?

fosco_
06/06/13, 13:09:45
Por que debes tener la depuración usb desactivada, activala en Ajustes - Desarrollo

kickboxer_88
06/06/13, 13:31:19
No, eso no es, la puse desde el priincipio, active el modo desarollador y luego ya me salia la pestaña de desarrollo y alli puse la depuracion usb.

kickboxer_88
06/06/13, 14:01:42
He conseguido desbloquear el bootloader creo....He echo todo como en el tuto, le e dado al paso 8 del nexustookit, en la pantalla de la tablet ponia "yes o no" para desloqueael bootloader, ( ahora la encenderlo sale un candado abierto)
EL problema viene cuando se reinicia y la configuro, me sale esto:http://tinypic.com/r/fypljm/5 (es una imagen) el modo depuracion esta activado, he cambiado de usb...y nada no hay manera, la tablet funciona pero no se que tiene echo y que no.
http://tinypic.com/r/fypljm/5

tony42
30/06/13, 13:26:01
Si quereis rootear sin abrir el bootloader descargar la aplicacion framaroot en el aptoide version 1.4 o superior lo abris y la opcion de arriba poneis supersu y abajo gandalf y reiniciais
Primero descargar la aplicacion emmc para comprobar que teneis un chip seguro
Saludos

jordi6294
30/06/13, 13:35:58
Mejor hacer todo el proceso desde el toolkit y olvidarse de tonterias. Abrir el bootloader es algo que no gusta por el hecho de borrar los datos pero es algo que se hace una UNICA vez en la vida de tu Nexus 7 y cuanto antes mejor, porque tendras menos datos que perder.

kickboxer_88
01/07/13, 00:38:43
y con el nexus toolkit no consegui hacerlo, lo hice al final con otro metodo que encontre por aqui.
Le cambie el recovery y flashee superSu.