Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda flashtool
thedezz360
05/06/13, 15:48:47
hola tengo un problemas, los drivers no se instalan,y no solo los del xu simplemente ninguno instala. tengo windows 8 si alguien sabe el porque, estaria muy agradecido.
Rotofonfedro
05/06/13, 16:03:48
hola tengo un problemas, los drivers no se instalan,y no solo los del xu simplemente ninguno instala. tengo windows 8 si alguien sabe el porque, estaria muy agradecido.
Ahora ya no tengo Xperia U, ni Flashtool, por supuesto; pero creo recordar que, una vez instalado Flashtool, tienes que buscar una carpeta dentro de la carpeta de instalación del programa (usualmente, si sólo tienes una partición, la ruta será C:Archivos de Programa) que contiene los drivers (la carpeta se llamaba "drivers", creo), extraer-ejecutar la misma dando varias veces a aceptar y listo. Luego, como siempre se suele hacer en Windows, haz un reinicio y a ver si te va. A veces hay problemas "duende" en las variantes de Windows, aunque no debería. En todo caso, aunque cualquier Windows actual (Vista, 7, 8) permite instalar programas de 32 bits en un SO de 64 bits, éste puede ser un motivo. Si el instalador Flashtool es para 32 bits, prueba a desinstalarlo, descarga la versión de 64bits (ignoro si la hay, pues dejé este foro hace más de un mes) y luego repite la operación, a ver qué pasa. Suerte !!
thedezz360
05/06/13, 16:09:46
yo ya he flaseado mi movil en otras ocasiones, hasta utilizo una rom cocinada, conozco la forma de instalar los drivers, el problema es que cuando terminan de instalar me dice error al instalar con cada uno de los drivers, antes tenia w7, por eso llegue a creer que era por el cambio a w8, pero si no es eso no se q sera, pensaba en que tal ves me falte algún programa adicional?, nose.
Rotofonfedro
05/06/13, 16:48:36
Tienes PC Companion de Sony instalado?
Rotofonfedro
05/06/13, 16:51:50
De aquí puedes instalarte la última versión de Flashtool, pero por lo que veo, no especifica si lo han optimizado para Windows 8. Instala, desinstala y prueba. Al final funciona. Ya verás. Vamos, salvo que tengas un Poltergeist en tu ordenador, je, je...
Rotofonfedro
05/06/13, 16:54:10
Ah, que se me olvidaba:
http://androxyde.github.io/
Y otra cosa, usa el buscador, pues tienes información a toneladas. Por mucho que te quieran ayudar, como en todo en la vida, nada sustituye a que te empapes por ti mismo hasta dar con la solución. Saludos.
thedezz360
05/06/13, 16:59:18
si, pero aun asi siguen sin instalar los drivers, ya he probado con desistalar y volver a intalar el flashtool pero sin buen resultado :/
thedezz360
05/06/13, 17:00:42
vale tio muchas gracias por tu ayuda, lo seguire intentando hasta dar con la sulucion
Rotofonfedro
05/06/13, 17:11:36
A mi en Windows XP (ya se pueden reir muchos, pero paso de instalarme otro SO, incluso teniendo los otros sistemas a mi disposición), no me dio problemas el Flashtool. Eso sí, recuerdo que al principio no reconocía bien el teléfono hasta que instale PC Companion de Sony ??. Por eso te dije que pruebes a instalarlo. Suerte !!
Lo de los drivers en Windows es un auténtico dolor en la zona perianal... En Windows 7, en el Administrador de Dispositivos que se encuentra trasteando por el Panel de Control puedes ver la lista de los puertos USB del ordenador, y cuando un dispositivo da problemas sale con un triángulo amarillo. Normalmente haciendo click derecho y desinstalando el dispositivo problemático te deja reinstalar limpiamente los drivers. Desinstala ( ojo! No deshabilita!) la unidad que sospeches que es el teléfono, después desconéctalo, instala los drivers desde flashtool (que por experiencia diría que son más fiables que los de PCCompanion) y vuelve a enchufar el teléfono. Si no va así, repite el proceso pero con los drivers del PCCompanion.
No sé cómo será el Administrador de Dispositivos en Windows 8, pero aunque sea un horrible cuadrado fucsia, seguro que te deja desinstalar hardware problemático como en XP y 7.
Como no sé qué nivel de manejo de windows tienes, lo he tratado de explicar "para todos los públicos". Si necesitas más ayuda pregunta, y si te parece una obviedad no te ofendas!
Ah, se me olvidaba... Prueba también a instalar los drivers universales de ADB http://adbdriver.com/ además de los de flashtool o PCCompanion si sigue dándote problemas
dpr8209
05/06/13, 18:36:01
A mí me paso el otro día que tampoco reconocía el movil y los tenia instalados. Al final conecte el movil encendido al flashtool y se soluciono por arte de magia jeje.
Rotofonfedro
05/06/13, 20:33:59
A mí me paso el otro día que tampoco reconocía el movil y los tenia instalados. Al final conecte el movil encendido al flashtool y se soluciono por arte de magia jeje.
Es que pasa así, por eso le decía lo de los "duendes" de Windows. Aunque hayan variado la interface de Windows 8, basicamente es igual que el 7, sólo que con algunas pijadas. De hecho, yo lo estuve controlando y puedes cambiar el Windows 8 Pro y poner la misma interface que el "anterior" 7. Pero por dentro, Kernel, sistemas de archivo, registro y lo de siempre, poco ha cambiado. El resto es marketing para vender nuevos SO, Office y varios. Eso sí, naturalmente, una base de datos o escribir código en Javascript (por poner lo más fácil), a la mayoría de la peña no le hables. Y claro, una cosa es la informática y otra los Smartphones. Y es cierto lo que dices, ya vereis como a thedezz360, un día va y arranca y... Funciona. Ya puestos, perdiendo un poco de tiempo, yo probaría a instalar Flashtools, PC Companion en otro equipo, aunque sea medio coñazo, para ver si el Smartphone furrula. Si va sin problemas en un XP o Windows 7, entonces sabremos que algo pasa con Windows 8 y el instalador de Flashtool.
jauma2323
05/06/13, 23:04:07
en el windows 8 hay que habilitar poder instalar drivers, no es como en el 7 (nunca he tenido que hacer esto): http://www.sploft.com/actualizado_deshabilitar_la_comprobacion_de_la_fir ma_digital_de_los_drivers_en_windows_8_y_windows_7 :53
thedezz360
06/06/13, 12:07:54
gracias a todos, por fin he logrado instalar los drivers, la solucion era Deshabilitar la comprobación de la firma digital de los drivers que como desia en el link que me a dejado juama2323, en windows 8 venian habilitados por defecto a diferencia del w7. ahora si podre seguir entreteniendome con mi xu :). Obrigado
Rotofonfedro
07/06/13, 17:23:01
Me alegro que hayas solucionado el tema Flashtool gracias a jauma2323. Deciros que esto de la "firma digital" de drivers en los SO de Microsoft ni es nuevo, ni es un inconveniente. Es un invento de $$ por parte de Micro$$oft para decir que los drivers (controladores de hardware para tarjetas gráficas, sonido o cualquier otro dispositivo) tienen el pass del amo, je, je... Y hay empresas que fabrican hardware que hacen los controladores compatibles pero no negocian ni pagan a Microsoft por que los "declare" compatibles. Ya desde Windows XP viene el asunto. En XP, si instalabas (como me pasó a mi) una tarjeta de sonido profesional como Terratec EWS 24/96, te saltaba el pantallazo avisándote de que, si seguías, los controladores podían "crear incompatibilidades o conflictos en el sistema"... Je, je, nanai !! Lo que pasaba, en este caso y en otros muchos es que Terratec se negaba a pasar por el aro de la buitrada y no les pagaba, pero los drivers iban perfectos con XP !!
Windows Vista se puso tontito con tanta pregunta y tanta hóstia y fué un fiasco. Windows 7 y el 8 Pro van bien, mucho mejor, con las particularidades de que el Seven no te pedía la deshabilitación y el 8 sí.
Ahora bien, lo que yo entendí desde un principio, thedezz360, es que habías ejecutado e instalado los drivers de la carpeta Flashtool sin problemas desde Windows 8 y seguía sin reconocerte el Xperia U. Por eso, dándolo por sentado, omití el paso que te explicó jauma2323, para que todo volviera a funcionar !! No hay como postear en HTCMania porque, al final, "casi siempre" se arregla todo pronto. Enhorabuena !!
thedezz360
07/06/13, 17:37:45
parece q no me explique bien al comienzo, pero gracias a tantos consejos al final uno dio donde era y logre solucionar mi problema.:platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.