PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar sonido Ace 2

Gorka Uchiha
05/06/13, 13:18:18
Hola a todos. Hace unos días se me estropeó el jack del iPod por lo que decidí usar mi móvil (Ace 2) para no tener que gastarme dinero en reparación o comprar un reproductor.
Tras esto he comprobado que tanto en 'mono' como en 'stereo' son un desastre, al menos con el reproductor de serie y decidí investigar.

He descubierto que muchos han instalado la tecnología Xloud y Beats Audio en sus smartphones y me preguntaba si es posible realizar esto en un Samsung Galaxy Ace 2 NFC Jelly Bean de España ya que sería genial poder meter ese tipo de tecnología en el móvil.
Si fuese posible, ¿podríais explicar cómo hacerlo?
Muchas gracias a todos.

Preep
05/06/13, 16:54:48
El sonido del Ace 2 a mí no me parece malo, y el del iPod no es para tirar cohetes (tengo un Touch, un Classic y un Shuffle).

Gorka Uchiha
05/06/13, 17:09:27
Me refiero con los auriculares. Sinceramente tengo un iPhone 3 pero lo uso como iPod y su sonido es mil veces mejor (con auriculares) que el del Ace 2.

ol100
05/06/13, 17:26:19
Me refiero con los auriculares. Sinceramente tengo un iPhone 3 pero lo uso como iPod y su sonido es mil veces mejor (con auriculares) que el del Ace 2.

Eso es por el chip de audio,creo que el del Iphone 3 y Ipod touch 2g MB y MC tienen un chip Wolfson (creo que se escribe asi) y es de los mejores que hay,en Android solo conozco a un movil que tenga ese chip,y es el Galaxy S1.

Preep
05/06/13, 19:01:20
Eso es por el chip de audio,creo que el del Iphone 3 y Ipod touch 2g MB y MC tienen un chip Wolfson (creo que se escribe asi) y es de los mejores que hay,en Android solo conozco a un movil que tenga ese chip,y es el Galaxy S1.

Casi, del Touch 2G en adelante traen el chip de Cirrus, y del iPhone a partir del 3GS. El primer dispositivo en llevar Cirrus fue el iPod Classic, todo lo anterior llevaba Wolfson. Y sí, se nota la diferencia de calidad (en casa hay también un Nano 1G, que lleva Wolfson).

Gorka Uchiha
05/06/13, 19:04:07
Lo que intento es sustituir a mi iPhone 3 con el Ace 2 pero la calidad de sonido de serie es bastante peor. Leyendo encontré lo de instalar Xloud y Beats Audio y creé este hilo para ver si era posible instalarlos en el Ace 2 y cómo hacerlo.

Gonfebo
05/06/13, 19:32:13
Hola a todos. Hace unos días se me estropeó el jack del iPod por lo que decidí usar mi móvil (Ace 2) para no tener que gastarme dinero en reparación o comprar un reproductor.
Tras esto he comprobado que tanto en 'mono' como en 'stereo' son un desastre, al menos con el reproductor de serie y decidí investigar.

He descubierto que muchos han instalado la tecnología Xloud y Beats Audio en sus smartphones y me preguntaba si es posible realizar esto en un Samsung Galaxy Ace 2 NFC Jelly Bean de España ya que sería genial poder meter ese tipo de tecnología en el móvil.
Si fuese posible, ¿podríais explicar cómo hacerlo?
Muchas gracias a todos.

SOLO PARA ANDROID 4
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.pimpmyrom A la derecha , en APPS & MODS, lo seleccionas, vas abajo das a download a install y arriba debe querarse en active Tambien le puedes poner si quieres Bravia Engine 2

Gorka Uchiha
05/06/13, 20:12:40
SOLO PARA ANDROID 4
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.pimpmyrom A la derecha , en APPS & MODS, lo seleccionas, vas abajo das a download a install y arriba debe querarse en active Tambien le puedes poner si quieres Bravia Engine 2

No sabía de esa app. ¿De verdad funciona? Yo le doy a install y no se queda cargando en 0/100 todo el tiempo.

Paco1416
06/06/13, 10:18:02
No sabía de esa app. ¿De verdad funciona? Yo le doy a install y no se queda cargando en 0/100 todo el tiempo.

Hola.A mí me pasaba pero Xloud y el Bravia los pude instalar sin problemas, en cambio My Beats se quedaba siempre como "pensando" a la hora de instalar y no lo instalaba. Lo que hice fue ir a la carpeta de PimpMyRom y ahí tienes una carpeta llamada PimpMyBeats y dentro un zip, lo descomprimes y dentro tiene tres archivos apk que puedes instalar manualmente (aunque el que pone AudioEffectService no me deja instalarlo ni así).

Gorka Uchiha
06/06/13, 14:18:25
Hola.A mí me pasaba pero Xloud y el Bravia los pude instalar sin problemas, en cambio My Beats se quedaba siempre como "pensando" a la hora de instalar y no lo instalaba. Lo que hice fue ir a la carpeta de PimpMyRom y ahí tienes una carpeta llamada PimpMyBeats y dentro un zip, lo descomprimes y dentro tiene tres archivos apk que puedes instalar manualmente (aunque el que pone AudioEffectService no me deja instalarlo ni así).

Pero, ¿hay que darle a 'Download' antes? Es que no descarga nada y en la carpeta de 'Pimp My Rom' los zip's aparecen con 0 kb.

YesteR
06/06/13, 15:04:24
Cuidado con el Pimp My Rom, que igual que embrutece los terminales los puede reventar.
El BraviaEngine de Sony se puede incluir, pero la mejora es mínima respecto a los procesos que carga y chupa cuando abrimos una foto.
Respecto al BeatsAudio, desconozco si se puede instalar. Existe una forma de mejorar el sonido, y Simply lo lleva pero la instalación equivaldría a tres hilos porque hay que tocar medio Android, es complicada y no siempre funciona.

Para mejorar la calidad del sonido realmente, es mejor comprarse unos buenos auriculares o cascos. Estoy seguro que con unos BeatsAudio de Dr.dre el Ace2 es un gran reproductor:ok:

AitorF1
06/06/13, 15:14:30
Cuidado con el Pimp My Rom, que igual que embrutece los terminales los puede reventar.
El BraviaEngine de Sony se puede incluir, pero la mejora es mínima respecto a los procesos que carga y chupa cuando abrimos una foto.
Respecto al BeatsAudio, desconozco si se puede instalar. Existe una forma de mejorar el sonido, y Simply lo lleva pero la instalación equivaldría a tres hilos porque hay que tocar medio Android, es complicada y no siempre funciona.

Para mejorar la calidad del sonido realmente, es mejor comprarse unos buenos auriculares o cascos. Estoy seguro que con unos BeatsAudio de Dr.dre el Ace2 es un gran reproductor:ok:

Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo unos Beats Solo HD y van de lujo con el Ace 2, sin tocar nada de mejoras ni nada por el estilo.

Gorka Uchiha
06/06/13, 15:27:15
Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo unos Beats Solo HD y van de lujo con el Ace 2, sin tocar nada de mejoras ni nada por el estilo.

Al final he instalado el Poweramp junto a un mod de Beats Audio y ha mejorado bastante. Yo tengo unos Beats Studio y ahora van de lujo, creo que el problema era el reproductor de serie.

AitorF1
06/06/13, 16:45:33
¿Qué mod de Beats has usado? Porque cuando llegue la actualización, rooteare el móvil y me puede interesar.

P.D. Si te sirve de algo yo uso Google Play Music, el de serie nunca lo he usado.

Gorka Uchiha
06/06/13, 16:59:41
¿Qué mod de Beats has usado? Porque cuando llegue la actualización, rooteare el móvil y me puede interesar.

P.D. Si te sirve de algo yo uso Google Play Music, el de serie nunca lo he usado.

Se llama "RockoDevAudio Mod" y está en la Play Store. La verdad no sé si hace algo puesto que lo instalé antes que el nuevo reproductor pero ahí se queda.

tony42
09/06/13, 12:29:27
Si quereis una mejora bestial de sonido instalar viper4android,los enlaces los encontrareis en el foro de la Nexus 7 y !a disfrutar!
Saludos

Vangonaj
09/06/13, 12:46:51
Si quereis una mejora bestial de sonido instalar viper4android,los enlaces los encontrareis en el foro de la Nexus 7 y !a disfrutar!
Saludos

Esta aplicacion que es lo que mejora la intensidad o la calidad, o las dos cosas a la vez?

tony42
09/06/13, 13:41:33
Intensidad y posibilidad de regularlo a tu gusto
Para calidad en el mismo foro esta viper4android xhifi,los dos son compatibles funcionando al mismo tiempo
Ya me contaras los resultados
Saludos

Paco1416
14/06/13, 13:55:29
Hola a todos, pues siguiendo el consejo de tony42, decidía a probar el viper4android corriendo el Fx y el xhifi.
Es interesante pero yo no consigo hacerlo funcionar del todo (o eso me parece).

El driver uso para los dos el With VFP
Uso JB. En ajustes/sonido/efectos de música activo viper4android xhifi (aunque si tienes los dos instalados dicen que es indiferente elegir uno u otro).
Abro la aplicación:
*viper4androidf fx, potencia principal: habilitar : v4a-fx esta conectado
luego le doy al botón de menú del teléfono y estado del driver y sale:
Versión Driver: 2.2.0.8
Neon activado: no
Estado: Normal
Procesamiento: no
Tipo: Altavoz
Frecuencia de muestreo: 44100
Canales: 2
*viper4androidf xhifi, potencia principal: habilitar : v4a-fx esta conectado (aquí debería salir v4a-hifi)
Versión Driver: 2.1.0.2
Activado: no
Tipo: 32Bit Flotante

Seguiré probando/investigando a ver qué encuentro.

El enlace oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223&highlight=ace

Enlace de Htcmania del Nexus7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608639

Otro enlace de Htcmania de Motorola RAZR pero para mi gusto está mejor explicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595559

alexxx900
14/06/13, 17:41:50
Hola a todos, pues siguiendo el consejo de tony42, decidía a probar el viper4android corriendo el Fx y el xhifi.
Es interesante pero yo no consigo hacerlo funcionar del todo (o eso me parece).

El driver uso para los dos el With VFP
Uso JB. En ajustes/sonido/efectos de música activo viper4android xhifi (aunque si tienes los dos instalados dicen que es indiferente elegir uno u otro).
Abro la aplicación:
*viper4androidf fx, potencia principal: habilitar : v4a-fx esta conectado
Versión Driver: 2.2.0.8
Neon activado: no
Tipo: Altavoz
*viper4androidf xhifi, potencia principal: habilitar : v4a-fx esta conectado (aquí debería salir v4a-hifi)
Versión Driver: 2.1.0.2
Activado: no
Tipo: 32Bit Flotante

Seguiré probando/investigando a ver qué encuentro.

El enlace oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223&highlight=ace

Enlace de Htcmania del Nexus7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608639

Otro enlace de Htcmania de Motorola RAZR pero para mi gusto está mejor explicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595559

Lógico que no te funcione, el driver que tienes que instalar para nuestro NovaThor U8500 es A9 con tecnología NEON:

Cuarto punto en el apartado Technology

http://gyazo.com/e3eb12ce26c382ef6a84f34012f54243.png

Con reinstalar el V4A creo que sobrará

Paco1416
14/06/13, 18:55:00
Gracias alexxx900 :aplausos:. No sabía qué procesador tenemos... :facepalm:
Pues nada, sigue igual.
Después de instalar los driver para fx de CortexA9/15 with NEON y para xhifi CortexAx with NEON lo único que ha cambiado es "neon activado: si" (obviamente).
Dicen que habilitando y deshabilitando la compatibilidad funciona http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9041782&postcount=198 pero estoy probando y nada...

tony42
14/06/13, 19:22:13
Pero tienes que ver si has instalado la version que has instalado si tu movil tiene gingerbread tiene que ponerle la version para 2.3.6 y no para jelly bean y reiniciar
Ahhhh,se me olvidaba debes ser root y tener busybox
Saludos

Paco1416
14/06/13, 19:26:50
Gracias tony42.
Tengo JB y le instalé la versión de JB, soy root y tengo busybox instalado (v 1.21.0) . Probaré reinstalando.

tony42
14/06/13, 20:21:57
A mi el busybox free no me funcionaba y descarge la version pro del aptoide y me fue a las mil maravillas