Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Recopilación de soluciones para fallos comunes en JB
winsmel
05/06/13, 08:48:51
Hola a todos, viendo que hay un hilo donde se nombran fallos comunes en Jelly Bean para nuestros XS y donde no se dan soluciones, abro este hilo para ir poniendo las soluciones que vaya encontrando y vayáis reportando para esos fallos comunes que afectan al comportamiento del SO.
Iré actualizando con las soluciones que reportéis o vaya encontrando.
- Solución al problema con Google Now que deja inutilizado el micrófono hasta el próximo reinicio, reportada por Springsteen05:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8939978&postcount=518
Como recomendación añadida, después de hacer lo que comenta el compañero Springsteen05, desactivad en Google Play la actualización automática de dicha aplicación, hasta nuevas noticias.
Edito: (Nuevas Noticias) En la última actualización de Google Search/Now lo han solucionado, actualizadla desde Play Store.
- Solución a que no guarda configuraciones de teclado y de algunos widgets, reportada por Kiamu y McNathan - (necesario Root):
Prueba a pasar Swiftkey a System/app (con lo permisos de esa carpeta).
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8961434&postcount=252
Yo he arreglado lo de los widgets conviertondolos en apliaciones de sistema con el Titanium Backup (ojo, la de pago y en root), es muy fácil abrimos el Titanium, elegimos la aplicación del widget y con el dedo dejamos apretado hasta que salga un menu, abajo del todo poner "convertir aplicación a sistema" le dais y esperáis.
- Solución al tono purpura en las fotos nocturnas, reportada por chuckles:
Por cierto y cambiando de tema, toqueteando la camara, he solucionado la tinta "púrpura" de noche. Las fotos fueron sacadas con cero de luz.
El problema de la tinta pasa cuando pones el balance de blanco en AUTOMÁTICO, cambiandolo se arregla y queda genial (como debió de ser).
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8966764&postcount=34
Continuará...
winsmel
05/06/13, 09:43:18
Soluciones a fallos que afectan a varios usuarios:
Problema con conexión 2g:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627890
Explico mejor:
Estando conectados a una red Wifi, nos vamos a Ajustes > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > Más... > Redes móviles > Modo de red > Seleccionamos Sólo GSM.
Ahora nos vamos a Ajustes > DISPOSITIVO > Xperia > Ajustes de Internet > Aceptar - Con esto se descargan y se configuran los datos APN automáticamente y ya no debería haber problemas al conectar en 2G.
Esperad un tiempo prudencial hasta que se descarguen e instalen correctamente, quizás tendréis que hacerlo varias veces en caso de que vuelva a fallar, a mi hace semanas que me funciona correctamente.
También se puede introducir los datos APN manualmente, buscarlos por internet, ahora en el Xperia, vamos a Ajustes > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > Más... > Redes móviles > APN e introducir los datos correctos de vuestra operadora.
Solución a los lags (redraw) en los escritorios con el Launcher de Sony - NECESARIO ROOT:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9037606
Cabe decir que usando otro Launcher como Nova tampoco pasa y va mucho mas fluido todo, para esto no hace falta Root, solo descargar de Play Store e instalar.
Solución al lag al usar el lockscreen (pantalla en negro) - NECESARIO ROOT:
Usar el lockscreen AOSP:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=623669
winsmel
05/06/13, 10:27:16
Reservado 2, aunque espero que no tengamos que darle uso, eso será buena señal.
Enjoy-it
05/06/13, 11:25:01
Bueno aporte, no solo hay que recopilar los problemas; sino tambien las soluciones....
Gracias
McNathan
05/06/13, 13:11:08
Yo he arreglado lo de los widgets conviertondolos en apliaciones de sistema con el Titanium Backup (ojo, la de pago y en root), es muy fácil abrimos el Titanium, elegimos la aplicación del widget y con el dedo dejamos apretado hasta que salga un menu, abajo del todo poner "convertir aplicación a sistema" le dais y esperáis.
Saludos.
htc4ever
05/06/13, 13:17:20
Muy buen aporte , estaré atento
rubraham
05/06/13, 16:08:55
Cómo siempre buen aporte.. Estaremos pendientes y reportando..
SebbasVelasquez
05/06/13, 19:46:09
Dejo un fallo más, aunque no sé si os pase a todos..
Al principio de iniciar la Rom despues de flashear o actualizar.. cuando intentas bajar alguna app de PlayStore no descarga ninguna App NINGUNA!! Se queda en Descargando, pero no da ni porcentaje ni nada cancelo la descarga la vuelvo a iniciar y nada sigue igual reinicio el movil lo mismo... Viene a funcionar como a las 4 horas de tener la Rom instalada... Algun compañero me ha dicho que quitando todas las conexiones y volviendolas a poner funciona pero a mi no me va :|
winsmel
05/06/13, 21:50:19
Gracias por responder compañeros.
Lo que haré será dedicar el primer post a las soluciones para los bugs conocidos que hemos padecido bastantes usuarios, la solución alternativa para los widgets que comentó Nathan también la añadiré, como lo que vayáis reportando.
El segundo post, si os parece lo dedicaré a las soluciones de problemas más aislados o individuales, como el que ha comentado Sebbas o el del APN, entre otros, pero que no son tan generalizados.
Así cuando alguien pregunte que se le pueda enviar a esta especie de índice.
En cuanto este por el PC, continuo.
Atokeno90
05/06/13, 22:41:05
Muy buen post compañero!! Una pregunta, vosotros tenéis tanto lag en el teclado como yo? porque la verdad es lo que más noto, lo demás de jelly bean me encanta, pero el lag del teclado me mata... Escribiendo un pelin rápido deja de vibrar mientras escribo y luego como que vibra todas las veces que he pulsado muy rápido y seguidas. Alguna solución??
Muchas gracias de antemano!!
Edito: Por cierto yo tengo el google now actualizado y funcionando. Lo que hice es forzar un reinicio (boton power y volumen + y esperar a que vibre 3 veces) y funcionando perfectamente en la rom de kiamu, pero a mi hermana con la rom stock recién actualizada de pc companion, el google now no iba (salia directamente lo de no te he entendido) hice lo mismo de forzar un reinicio y funciona tambien ahora! Espero que os sirva de algo!
También digo que yo no tengo problema con los widget... a lo mejor es un todo o nada xD
ManuCasariego
05/06/13, 23:00:11
A mi el google now actualizado sí me funciona, tengo la de kiamu v2, mi problema es que a veces no me deja subir el volumen, solo bajarlo hasta que reinicio el móvil, no me parece muy grave, pero si alguien sabe la solución... :P
Un saludo y buena propuesta
Rizjard
05/06/13, 23:02:21
Creo haber leído por XDA que el lag del teclado no les aparece a los que han actualizado por PC Companion desde la .45. Alguien lo puede confirmar?
Para mi este es el bug que más me molesta, ya que el teclado es lo que más uso (junto al lag esporádico de la cámara de fotos). Yo actualicé por flashtool desde la .55 y tengo todos los problemas que nombran por ahí menos el de la cobertura wifi/3G y la batería.
metroid_x
05/06/13, 23:28:51
Al principio de iniciar la Rom despues de flashear o actualizar.. cuando intentas bajar alguna app de PlayStore no descarga ninguna App NINGUNA!! Se queda en Descargando, pero no da ni porcentaje ni nada cancelo la descarga la vuelvo a iniciar y nada sigue igual reinicio el movil lo mismo... Viene a funcionar como a las 4 horas de tener la Rom instalada... Algun compañero me ha dicho que quitando todas las conexiones y volviendolas a poner funciona pero a mi no me va :|
eso es porque al principio primero empieza a actualizar automáticamente la app de gloogle play
aunque en mi caso fue cosa de 20 minutos ya que me actualizo a un versión y luego a la mas actual
aunque 4 después si es extraño
Yo actualicé por flashtool desde la .55 y tengo todos los problemas que nombran por ahí
que extraño yo hice lo mismo y por ahora solo tengo el lag en grabación a 1080p
cocoto105
05/06/13, 23:47:19
Creo haber leído por XDA que el lag del teclado no les aparece a los que han actualizado por PC Companion desde la .45. Alguien lo puede confirmar?
Yo actualicé a la world de yakandu, con fashtool, desde la .45 pero la oficial, con toda la morralla de la operadora. y el teclado me va de coña, vibran bien las teclas, etc. salvo lo del micro, claro, que ya me ha petado hasta dictando en WhatsApp. Acabo de desactualizar búsqueda de google, a ver como sigue, hasta ahora solo borraba datos. Chao.
robersavi
06/06/13, 00:18:09
Y la solucion a hacer root? no lo encuentro en ningun lado.
Gracias
metroid_x
06/06/13, 00:23:54
Y la solucion a hacer root? no lo encuentro en ningun lado.
Gracias
tienes que instalar desde el recovery de ICS alguna de las roms JB con root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619498
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619567
Dante04
06/06/13, 00:42:26
Alguna solución para el juego, Beach Buggy Blitz? No se si habréis jugado pero es el único al que jugaba yo, a raíz de la actualización el juego se juega normal (por lo que parece en los sonidos) pero la pantalla todo el rato en negro. Al o mejor nadie a jugado a ese juego y por eso no se ha percatado.
Gracias
robersavi
06/06/13, 10:00:46
tienes que instalar desde el recovery de ICS alguna de las roms JB con root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619498
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619567
Muchas gracias!!!
melquiades22
06/06/13, 10:27:28
A mi me paso algo parecido,despues de actualizar, quise instalar el Age of Empire, y lo descargaba pero no me dejaba instalarlo. Mientras que con otras apps no tuve problemas al instalar. Lo que hice fue activar Permitir " Origenes Desconocidos" en Configuraciones de Accesibilidad. Y Por si acaso, como soy root, reemplace el Store por defecto por el Store crackeado de Chelpus. Asi solucione el problema de instalar, pero de todos modos, cada vez que quiero entrar al store, tarda mucho en cargar (a veces) y tengo que reiniciar el movil para que pueda entrar como lo hacia normalmente.
SebbasVelasquez
06/06/13, 17:09:57
Muy buen post compañero!! Una pregunta, vosotros tenéis tanto lag en el teclado como yo? porque la verdad es lo que más noto, lo demás de jelly bean me encanta, pero el lag del teclado me mata... Escribiendo un pelin rápido deja de vibrar mientras escribo y luego como que vibra todas las veces que he pulsado muy rápido y seguidas. Alguna solución??
Muchas gracias de antemano!!
Edito: Por cierto yo tengo el google now actualizado y funcionando. Lo que hice es forzar un reinicio (boton power y volumen + y esperar a que vibre 3 veces) y funcionando perfectamente en la rom de kiamu, pero a mi hermana con la rom stock recién actualizada de pc companion, el google now no iba (salia directamente lo de no te he entendido) hice lo mismo de forzar un reinicio y funciona tambien ahora! Espero que os sirva de algo!
También digo que yo no tengo problema con los widget... a lo mejor es un todo o nada xD
Yo desde que instalé la Rom he instalado la Oficial la de Kiamu y la de Yakandu y en NINGUNA he tenido lag en el teclado, siempre me ha ido genial!..
que raro..
Creo que el unico fallo es lo de PlayStore.. pero por lo demás funciona correctamente.. ahh bueno tambien decir que cuando fuerzo el reinicio se me come mas o menos media bateria?? ._.
Ejemplo lo tengo al 50% reinicio y cuando enciende esta al 20-25-19%??
Y cuando lo tengo cargando pasa lo siguiente
Va por ejemplo en 30% y cuando enciende esta en 70%
He calibrado bateria y tal a ver si era que estaba mal o algo pero.. sigue igual ._.
Mi solucion para mi es.. No forzar el reinicio simplemente apagar y volver a encender.. asi la bateria se conserva intacta..
Rizjard
07/06/13, 12:17:03
He comprobado que instalando el teclado original de Google desparece el lag (no se si con otros teclados también). No se puede reinstalar la aplicación del teclado Xperia, o instalar el teclado que venia el ICS, para comprobar si desparece el lag?
He comprobado que instalando el teclado original de Google desparece el lag (no se si con otros teclados también). No se puede reinstalar la aplicación del teclado Xperia, o instalar el teclado que venia el ICS, para comprobar si desparece el lag?
Si se puede, ves a Ajustes/ Idioma y entrada/ METODOS DE ENTRADA Y TECLADO, puedes elegir entre 3 teclados de Xperia.
winsmel
08/06/13, 01:53:23
La semana que viene estaré por aquí con más tiempo por delante y arreglare los primeros post del hilo y otros hilos que tengo que actualizar, pero desde el PC, estos días me meto desde el XS a ratos cuando puedo, todo lo que vayáis comentado que esté relacionado lo pondré, no me olvido de este hilo, sólo eso, saludos y gracias.
¿alguien sabe de alguna solución para el problema del botón volumen +?
kakanic
09/06/13, 09:17:48
El problema que tengo es con el teclado swype, cuando lo descargas todo se instala correcto, el problema viene cuando lo apagas o reinicias, el teclado ya no se puede elegir y te pone el stock, alguien mas tiene ese problema??
metroid_x
09/06/13, 09:22:55
¿alguien sabe de alguna solución para el problema del botón volumen +?
reiniciando el móvil vuelve a funcionar
l problema que tengo es con el teclado swype, cuando lo descargas todo se instala correcto, el problema viene cuando lo apagas o reinicias, el teclado ya no se puede elegir y te pone el stock, alguien mas tiene ese problema??
si hubieras leído el hilo desde el principio encontrarías la solución
winsmel
09/06/13, 09:24:04
El problema que tengo es con el teclado swype, cuando lo descargas todo se instala correcto, el problema viene cuando lo apagas o reinicias, el teclado ya no se puede elegir y te pone el stock, alguien mas tiene ese problema??
Buenos dias, si eres Root, haz que la aplicación sea de sistema como se explica en la primera página del hilo.
winsmel
09/06/13, 09:27:13
Doble post, sorry, tapatalk me tiene contento.
Edito: Disculpa metroid, no había visto que habías respondido, estaba escribiendo.
cuando hacemos la actualizacion el root desaparece o sigue ?
winsmel
09/06/13, 20:58:15
Desaparece. Pásate por el foro de desarrollo.
Alguien ha probado a flashear el baseband de JB? (hablo de los que tenemos el boot bloqueado y hemos flasheado solo el kernel)
Puede que solucione algunos fallos con el 2g y la red
Lo digo por si acaso no se puede o algo, no quiero cagarla que me ha costado tener todo organizado de nuevo xD
kakanic
10/06/13, 23:12:32
reiniciando el móvil vuelve a funcionar
si hubieras leído el hilo desde el principio encontrarías la solución
Si hubiera leído que tengo que ser root y que tengo que flashear como 4 veces vaya solución, en verdad no se porque en este foro se enojan por todo, como si en verdad les quitará toda la vida el hecho de responder
winsmel
10/06/13, 23:27:42
Si hubiera leído que tengo que ser root y que tengo que flashear como 4 veces vaya solución, en verdad no se porque en este foro se enojan por todo, como si en verdad les quitará toda la vida el hecho de responder
¿Flashear 4 veces?
Lo que quita la vida es que no se lea o no se use el buscador.
En todo caso, no te respondió mal en ningún momento.
chany_net
13/06/13, 13:20:27
Alguien ha probado a flashear el baseband de JB? (hablo de los que tenemos el boot bloqueado y hemos flasheado solo el kernel)
Puede que solucione algunos fallos con el 2g y la red
Lo digo por si acaso no se puede o algo, no quiero cagarla que me ha costado tener todo organizado de nuevo xD
¿flasheado el kernel?, pero sera el stock kernel no?, tenia entendido que si no erees boot unlocked no se puede flashear los kernel modificados
saludos
partyslan
14/06/13, 00:18:43
Solución al 2G: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627890
cocoto105
14/06/13, 21:24:14
Solución al 2G: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627890
A mi me ha funcionado, parece que a otros no. Winsmel si lo consideras oportuno, añádelo al primer post. Gracias.
kaskagorry
16/06/13, 14:13:44
Buenas, actualmente en mi casa hay dos Xperia s y los dos están son root ni nada ya que son de mis padres y no me dejan trastearlos.
La cosa esqur a veces tienen un lag alucinante y se quedan "pillados" cada dos por tres.
Usan el teléfono para lo básico, llamar whatsapp un par de fotos correo... Nada fuera de lo normal.
Sabeis a que se debe? Este tipo de "fallos" lo llevan notando desde que lo compraron mas o menos.
No llega el terminal a un año.
Espero que podais echarme una mano.
Un saludo
winsmel
26/06/13, 13:47:32
He actualizado el segundo post para dejar soluciones a varios fallos que hemos sufrido algunos usuarios:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8994119
Si veis que me dejo algo comentad, cada vez que actualice alguno de los 3 primeros post comentaré.
Problema con conexión 2g:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627890
Explico mejor:
Estando conectados a una red Wifi, nos vamos a Ajustes > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > Más... > Redes móviles > Modo de red > Seleccionamos Sólo GSM.
Ahora nos vamos a Ajustes > DISPOSITIVO > Xperia > Ajustes de Internet > Aceptar - Con esto se descargan y se configuran los datos APN automáticamente y ya no debería haber problemas al conectar en 2G.
También se puede introducir los datos APN manualmente, buscarlos por internet, ahora en el Xperia, vamos a Ajustes > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > Más... > Redes móviles > APN e introducir los datos correctos de vuestra operadora.
Lo he probado varias veces y sigue sin funcionar..
EDITO: Lo he probado 2 veces más y ha funcionado ;) muchas gracias
winsmel
12/07/13, 12:59:13
Lo he probado varias veces y sigue sin funcionar..
Prueba de hacerlo más veces, a mi me funciona perfectamente, en zona de poca cobertura, cambiando de 3g a 2g, reiniciando el móvil y sigue funcionando bien, eso si, tuve que hacerlo varias veces y esperar a que ponga "descargado" o "instalado" antes de navegar, tarda un poco, ya que las otras veces después de hacerlo me conectaba y al rato dejaba de navegar.
Enjoy-it
12/07/13, 14:46:51
Disculpa @winsmel:
Cuando dices que el "GOOGLE NOW esta solucionado en la ultima actualizacion", te refieres a la actualizacion del Play Store o a la de la ROM .211?
Gracias
cocoto105
12/07/13, 14:57:42
Del Play Store, yo es toy con la .200 y desde que se actualizó la app ya no peta. chao.
sandalio5
12/07/13, 16:20:43
ayer me pasó una cosa muy rara, si de por si la batería me dura menos que con ICS, ayer lo puse a cargar y no pasaba del 81% :roto2:
biriguero
13/07/13, 02:25:04
grande winsmel, no habia visto el post, gran idea :ok:
winsmel
13/07/13, 13:49:04
Disculpa @winsmel:
Cuando dices que el "GOOGLE NOW esta solucionado en la ultima actualizacion", te refieres a la actualizacion del Play Store o a la de la ROM .211?
Gracias
Buenas, como te ha respondido cocoto, me refiero a la última actualización de Google Search.
ayer me pasó una cosa muy rara, si de por si la batería me dura menos que con ICS, ayer lo puse a cargar y no pasaba del 81% :roto2:
Prueba a calibrar la batería.
miguel2013
14/07/13, 15:58:58
bueno yo tenia ics 4.04 y pase a jb de kiamu a la 200 y ahora estoy en la 211 de kiamu...
tengo rooteado y con recovery...e de decir que con ICS no tenia ningún problema quitando que tardaba en salir los iconos y widgets del escritorio, tenia y tengo el launcher de Ápex....
tenia ell ICS oficial y ahora estoy con el 211.
problemas, bufff, desde la batería que al principio iba bien ahora a veces cuando llega a 36 de repente baja al 1 y tengo que ponerla a cargar, y si no me da tiempo se apaga y cuando reicinio me sale que tiene 36% jejeje puuuuuuede ser también por que compre una batería china de mayor capacidad y es mentira, que lo sepáis, y puuuuede, seguro que se este fastidiando y e hay el fallo, hace 6 meses que la compre....asi que ya sabeis.
luego tengo los bugs de los iconos y widgets, sigo con Ápex Launcher y sigo igual....
luego tengo de blockerscreen el widgetslocker que en ICS no me daba fallos y aquí si, me sale la pantalla negra, tarda en salir el fondo de pantalla de bloqueo y cuando le doy para desbloquear los sonidos no están acordes con dicha función, vamos que suena y se desbloquea sin son, y cuando sale el escritorio sale sin widgets etccccccc.....
tengo una App para widgets, que con ICS no me daba fallos y enn JB ni te cuento, le das y no va etcc....
también tengo una App para illumination bar que si no la actualizais a la ultima versión en jb no os va a funcionar, teneis que actualiar a la 3.0.4 o 3.0.5 sino no se ilumina......
y luego hoy e encontrado que la cámara de fotos......es el colmo.....me sale a pantalla partida......si si, a pantalla partida, sale la imagen arriba y abajo negroooooo asi que no hay manera de enfocar nadaaaaaaaaaaaaa......
eso sin contar que el wifi de vez en cuando falla, y el NFC ni lo he probado aun asi que no se yo......
el otro dia fui a grabar un sonido y tengo una App de grabación bastante buena que con ICS no hbia problema, con JB lo grabe y se oye bajitooooooooooo.......no se si será el altavoz o que se yo....
asi que tanto esperar por JB y va peor, a mi por lo menos.......lo que me da rabia es que tengas un móvil bastante curioso para el dia de hoy y Sony haya sacado esta actualizzacion después de tanto tiempo y tan mala, luego querrán que sigamos comprándoles.....
ahhh a ver quien me puede aportar una solución para lo de la cámara de fotos a media pantalla....por favor....gracias...
winsmel
14/07/13, 16:31:47
Para los redraw de los iconos en Ápex, hay una opción en el mismo Ápex para dejar el Launcher como residente en memoria, no recuerdo si es necesario ser Root, eso pasa tanto en ICS como en JB, diría que el problema está en que si tenemos muchas cosas instaladas y en ejecución, el gestor de memoria Ram de Android da preferencia a unas u otras aplicaciones y cierra las que el cree, para que puedas ejecutar más. Suele pasar mucho al salir de aplicaciones pesadas y volver al escritorio, como por ejemplo Google Chrome, también se pueden intentar mantener en memoria los launcher con Xposed, como explico en el segundo post del hilo.
La batería calíbrala si no lo hiciste después de cambiarla, si sigue funcionando mal, pon la original y vuelve a calibrarla.
No tengo problemas con los widgets y también uso, pero hay otras personas que si, como pone en el primer post, hazlas de sistema con sus correspondientes permisos.
Lo de la aplicación de la barra de luz lo tiene que solucionar el desarrollador de dicha aplicación en cualquier caso.
El sonido del lockscreen al bloquear la pantalla con el botón power si me iba con un poco de retraso, al desbloquearla desde el lockscreen no, aunque siempre desactivo los sonidos para ahorrar batería, debería sonar al momento, lo sé, con AOSP lockscreen(nativo de JB) no sufro lags como con el de Sony y el sonido lo tengo desactivado por lo dicho.
No tengo esos problemas con la cámara, ni con el altavoz, ni con el wifi, yo de ti, haría copias de todo con MyBackup, Titanium Backup y restablecería a valores de fábrica o reinstalaría el firm con sus correspondientes wipes, si siguiese igual, o bien tiraba de garantía, que veo que en tu caso al haber desmontado la batería no va a ser posible, o lo mandaría al Sat aunque fuese pagando.
Realmente el único problema que tengo y que se puede decir que es un bug generalizado, es el lag al grabar video en Full HD.
Ese lag es pq esa resolución jo es nativa del xs, por eso a 1280x720 no lo hay y tb es hd
miguel2013
14/07/13, 16:46:16
gracias winsmel, el launcher lo tengo ya con la opción de retención de memoria como tu dices y me va mejor, lo de los widgets les hare del sistema que no los tengo y el lockscreeen no me va mal del todo, alguna que otra vez tarda pero tampoco es mayor queja, al final me va bien el móvil, no se apaga solo o te deja tirado asi que bien...
lo de la cámara me parece raro y no se por que, el altavoz pues bueno no me preocupa tanto y la batería la calibre cuando la puse, supongo que al ser de china y tal saldrá mala, asi que pondré la original la calibrare, aunque dicen que no hace falta ya, por que ya tanto el recovery no trae esa opción ya que se recalibran , bueno debe ser un archivo que guarda los datoa o algo asi y se recalibra....tampoco fue tanto, ya que la batería va alojada detrás de la tapa que se ve, va con 4 tornillos de su torn correspondiente, fue quitarlos y sale lal tapa sola y hay esta, es como la batería de siempre....no se nota que hayas podido desmontar, para el tema de garantía y eso....
lo del wifi ya salía en la versión 200, y eso que el firmware lo instale desde limpio con sus wipe y tal y tengo backup con titanium pero me parece a mi que aunque haga un flash me va salir igual....
winsmel
14/07/13, 16:47:53
Ese lag es pq esa resolución jo es nativa del xs, por eso a 1280x720 no lo hay y tb es hd
Yo creo que algo de código, supongo que en el kernel, está mal, no lo sé(si alguien lo sabe, que hable y de detalles :risitas:), pero pasa con todas las aplicaciones de cámara que uses en JB, por eso digo que debe estar en el kernel, ya que en ICS no había lag al grabar vídeo en Full HD en las mismas condiciones.
gracias winsmel, el launcher lo tengo ya con la opción de retención de memoria como tu dices y me va mejor, lo de los widgets les hare del sistema que no los tengo y el lockscreeen no me va mal del todo, alguna que otra vez tarda pero tampoco es mayor queja, al final me va bien el móvil, no se apaga solo o te deja tirado asi que bien...
lo de la cámara me parece raro y no se por que, el altavoz pues bueno no me preocupa tanto y la batería la calibre cuando la puse, supongo que al ser de china y tal saldrá mala, asi que pondré la original la calibrare, aunque dicen que no hace falta ya, por que ya tanto el recovery no trae esa opción ya que se recalibran , bueno debe ser un archivo que guarda los datoa o algo asi y se recalibra....tampoco fue tanto, ya que la batería va alojada detrás de la tapa que se ve, va con 4 tornillos de su torn correspondiente, fue quitarlos y sale lal tapa sola y hay esta, es como la batería de siempre....no se nota que hayas podido desmontar, para el tema de garantía y eso....
lo del wifi ya salía en la versión 200, y eso que el firmware lo instale desde limpio con sus wipe y tal y tengo backup con titanium pero me parece a mi que aunque haga un flash me va salir igual....
Lo del altavoz compruebalo desde el menú service test, y si va bien, es que el fallo es de la aplicación.
Tienes razón en el nuevo recovery no hay opción para calibrar la batería (wipe battery stats), que como dices, es solo eliminar un archivo para que se regenere de nuevo, quizás lo haga automáticamente, yo se que tuve fallos en JB con el contador de la batería también y lo solucioné calibrando con Battery Calibration (de Néma), no recuerdo si ya había instalado el recovery.
chuckles
15/07/13, 04:24:33
No esta puesta asi que, mi solucion para el led verde (para los que le da flojera reiniciar), es conectar un usb (con OTG).
Aveces es necesario ponerlo y sacarlo mas de una vez.
acrolyu
19/07/13, 20:48:33
una consulta me di cuenta recien que desde que aactualice a Gelly Beam ya no funciona el boton de subir el volumen!!
Yo creo que algo de código, supongo que en el kernel, está mal, no lo sé(si alguien lo sabe, que hable y de detalles :risitas:), pero pasa con todas las aplicaciones de cámara que uses en JB, por eso digo que debe estar en el kernel, ya que en ICS no había lag al grabar vídeo en Full HD en las mismas condiciones.
Lo del altavoz compruebalo desde el menú service test, y si va bien, es que el fallo es de la aplicación.
Tienes razón en el nuevo recovery no hay opción para calibrar la batería (wipe battery stats), que como dices, es solo eliminar un archivo para que se regenere de nuevo, quizás lo haga automáticamente, yo se que tuve fallos en JB con el contador de la batería también y lo solucioné calibrando con Battery Calibration (de Néma), no recuerdo si ya había instalado el recovery.
Para borrar las estadísticas de la batería ( wipebatterystats) usa sdmaid, en la última pantalla de la app está la opción
http://img.tapatalk.com/d/13/07/20/y7e9arug.jpg
deadmau55
20/07/13, 01:09:14
Para solucionar el problema ,que al conectar auriculares , no puedas subir mas haya de la mitad del sonido ._. ?
Veo que la gente le da poco al botón de agradecer.... Sólo le dan los mismos :(
winsmel
21/07/13, 01:25:57
Gracias milo, no recordaba lo de SD Maid. Aunque para calibrar prefiero usar BatteryCalibration.
Sobre lo de los agradecimientos poco podemos hacer, simplemente perder menos tiempo ayudando a quien pida ayuda y no agradezca nunca, es decir seleccionar a quien ayudas y a quien no. :rolleyes:
Saludos milo. :thumbup:
tutanka1
21/07/13, 06:15:12
Alguna solución para el juego, Beach Buggy Blitz? No se si habréis jugado pero es el único al que jugaba yo, a raíz de la actualización el juego se juega normal (por lo que parece en los sonidos) pero la pantalla todo el rato en negro. Al o mejor nadie a jugado a ese juego y por eso no se ha percatado.
Gracias
a mi me pasa lo mismo tambien el reinicio de los widgets no se como reparar ese error
winsmel
21/07/13, 14:34:25
No esta puesta asi que, mi solucion para el led verde (para los que le da flojera reiniciar), es conectar un usb (con OTG).
Aveces es necesario ponerlo y sacarlo mas de una vez.
Hola chuckles, disculpa, acabo de ver tu mensaje, luego lo añado, a mi no me ha vuelto a pasar desde hace tiempo (quizás por hacer soft reset con volumen más y power, por hacer wipe dalvik cache o por editar los archivos que hacen referencia a los leds, si me volviese a pasar comento), antes cuando me pasaba, lo solucionaba conectando el cargador y desconectándolo del teléfono sin estar conectado a la red eléctrica, como decía, si me vuelve a pasar ya comentaré.
dark_fire
21/07/13, 21:56:37
Alguna solución con el HDMI y el video 1080
winsmel
24/07/13, 15:53:41
Hola chuckles, disculpa, acabo de ver tu mensaje, luego lo añado, a mi no me ha vuelto a pasar desde hace tiempo (quizás por hacer soft reset con volumen más y power, por hacer wipe dalvik cache o por editar los archivos que hacen referencia a los leds, si me volviese a pasar comento), antes cuando me pasaba, lo solucionaba conectando el cargador y desconectándolo del teléfono sin estar conectado a la red eléctrica, como decía, si me vuelve a pasar ya comentaré.
Nada, hoy se ha vuelto a quedar el LED verde encendido, he conectado y desconectado el cargador y seguía encendido, me he puesto a buscar el cable USB OTG para probar, no lo tenía a mano y me tenía que marchar, así que he pensado buah lo dejó así y luego lo busco para cuando vuelva y me vuelva a pasar, entonces se me ha apagado el LED solo al pasar de 100% a 99%. Seguramente es lo que me pasó las otras veces y yo creía que se solucionaba al conectar/desconectar el cargador.
En conclusión, por lo menos es mi caso, el LED verde se queda encendido hasta que baja la batería de 100% a 99%, de momento eso creo, a ver si alguien más comenta.
A i se me apaga el LED verde nada más desconectar el cargador. Bueno, a veces hay un pequeño retraso de 2 ó 3 segundos, pero se apaga aún teniendo el 100% de batería.
Llevo la stock .211 de Kiamu
winsmel
25/07/13, 10:21:07
A i se me apaga el LED verde nada más desconectar el cargador. Bueno, a veces hay un pequeño retraso de 2 ó 3 segundos, pero se apaga aún teniendo el 100% de batería.
Llevo la stock .211 de Kiamu
Buenas Klim, ahora mismo se me ha quedado otra vez encendido y ha bajado al 99% y no se ha apagado, no he encontrado aún el OTG, voy a reiniciar que así se va seguro, me pasa muy de vez en cuando, hacía ya unas semanas que no me pasaba, por eso pensé que se había solucionado.
Este bug parece que es aleatorio y que no le pasa a todo el mundo, como pasa con el del volumen +, ese no lo tengo, pero hay personas que si.
Winsmel ,sabes de alguna solucion para el lag en la reproduccion hdmi?
He pensado en una solucion pero no lo he podido probrar,El Xperia T y el S tienen casi la misma camara y misma librerias y hay dos archivos en System/etc que se encargan de los codec y parametros de reproduccion se llaman
media_codecs.xml
media_profiles.xml
quizas poniendo los del T en el S se solucione el problema.
haber si esta tarde puedo probarlo y os cuento o haber si alguien se anima dejo los archivos del T.
341178
Si alguien lo prueba hacer copia de los que tenga en su Rom por si no funciona.
dark_fire
26/07/13, 13:13:05
Lo provocaría pero no tengo jb que alguien lo pueda hacer y a la espera
carretas1995
26/07/13, 14:39:33
desde hace unos días estoy teniendo problemas con el led verde de cuando el móvil esta cargado, el móvil lo cargo durante la noche pues a la mañana lo desenchufó y el les verde sigue encendido y tengo que reiniciarlo. hay alguna solución?
megacris66
02/08/13, 01:58:33
un problema que detecte desde que actualize a jelly bean 4.1.2 6.2.b.0.200 de manera oficial via OTA es que al conectar mi xs al pc no me detecta algunas carpetas al principio paso con carpetas q no usaba pero ahora con la carpeta de fotos DCIM solo aparece la carpeta pero vacia pero en el celular con el explorador de archivos aparece la carpeta con todas las fotos tomadas intente de todo pero sigue igual no se si alguien mas le pase o tenga alguna solucion a este problema porque no puedo pasar las fotos tomadas de mi xs :( de ante mano gracias.
ZCristo
02/08/13, 15:43:19
Pues a mi el lag más importante y grave que me ocurre es, que cuando salgo de alguna app se me recarga el launcher oficial y cualquier otro. Incluso navegando desde dolphin o chrome y mientras escucho musica se cierra todo y tengo que volver a entrar. Esto sucede incluso cuando no tengo otras apps abiertas.
kalisam
02/08/13, 16:23:26
Pues a mi el lag más importante y grave que me ocurre es, que cuando salgo de alguna app se me recarga el launcher oficial y cualquier otro. Incluso navegando desde dolphin o chrome y mientras escucho musica se cierra todo y tengo que volver a entrar. Esto sucede incluso cuando no tengo otras apps abiertas.
Me pasa exactamente lo mismo y ya es muy molesto, no puedo navegar ni abrir otra aplicación sin que se me trabe el reproductor de música y se cierre todo, ojala que con las nueva actualización que tiene programada Sony arreglen todo eso.
ZCristo
02/08/13, 16:30:06
Pero cuando coño van a dignarse a sacarla. No he visto nunca que se actualize un terminal a una version mayor y mejor, y cause un montón de problemas y lags tan graves que ni siquiera puede hacerse un uso medianamente normal.
chuckles
02/08/13, 22:30:18
Nada, hoy se ha vuelto a quedar el LED verde encendido, he conectado y desconectado el cargador y seguía encendido, me he puesto a buscar el cable USB OTG para probar, no lo tenía a mano y me tenía que marchar, así que he pensado buah lo dejó así y luego lo busco para cuando vuelva y me vuelva a pasar, entonces se me ha apagado el LED solo al pasar de 100% a 99%. Seguramente es lo que me pasó las otras veces y yo creía que se solucionaba al conectar/desconectar el cargador.
En conclusión, por lo menos es mi caso, el LED verde se queda encendido hasta que baja la batería de 100% a 99%, de momento eso creo, a ver si alguien más comenta.
Si, a veces me da flojera buscar el OTG y lo dejo ahi por horas con el led verde, algunas veces desaparece a los 10 min y otra veces tras horas.
winsmel
02/08/13, 23:43:40
Si, a veces me da flojera buscar el OTG y lo dejo ahi por horas con el led verde, algunas veces desaparece a los 10 min y otra veces tras horas.
Si, todavía ni he encontrado el cable. Ahora hace días que no me pasa, parece que si desconecto el cargador del teléfono antes que del enchufe no me pasa, o quizás es simple coincidencia.
Tengo que probar mejor.
winsmel
03/08/13, 10:28:29
un problema que detecte desde que actualize a jelly bean 4.1.2 6.2.b.0.200 de manera oficial via OTA es que al conectar mi xs al pc no me detecta algunas carpetas al principio paso con carpetas q no usaba pero ahora con la carpeta de fotos DCIM solo aparece la carpeta pero vacia pero en el celular con el explorador de archivos aparece la carpeta con todas las fotos tomadas intente de todo pero sigue igual no se si alguien mas le pase o tenga alguna solucion a este problema porque no puedo pasar las fotos tomadas de mi xs :( de ante mano gracias.
Si puedes, haz root e instala SD Mounter, conecta el teléfono al PC, abre SD Mounter y dale a Mass Storage, así se conecta en modo almacenamiento masivo y se acabaron los problemas, detecta todo a la primera, la tienes en el hilo de aplicaciones para usuarios Root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=453042
Me pasa exactamente lo mismo y ya es muy molesto, no puedo navegar ni abrir otra aplicación sin que se me trabe el reproductor de música y se cierre todo, ojala que con las nueva actualización que tiene programada Sony arreglen todo eso.
En el segundo post de este mismo hilo está explicado como solucionar los redraws (redibujado) del Launcher, con Xposed y App Settings, eso si, siendo Root, también se podría aplicar al reproductor.
Además para los saltos en la música podríais usar Poweramp(también en Playerpro se puede, hay un post por el foro) y configurarlo como expliqué hace tiempo(en ese caso más que por la Ram es por la prioridad que Android otorga a cada proceso, de ahí que mejore al darle prioridad alta al hilo(proceso));
- Ajustes > Motor de Audio > Personalización Avanzada > Tamaño del Buffer > Cambiado a Enorme.
- Ajustes > Motor de Audio > Prioridad del hilo de Audio > Al máximo.
Ya se que hay cosas que no deberían pasar, pero si os pasan que mejor que buscar o por lo menos intentar buscar soluciones.
Para lo de los "redraws" hay que ser Root, no se tarda ni 5 minutos hoy en dia, para lo de los reproductores, no hace falta ser Root.
Luego, ya siendo Root, Greenify y otras aplicaciones nos facilitan mucho la vida, revisad el hilo de aplicaciones para usuarios Root.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.