PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperar IMEI sin backup ?

valf0r
05/06/13, 07:00:53
Hola

He tenido un pequeño percance con mi g300.

Resulta que volvi a gb desde ics, haciendo previamente el backup del imei, lo guarde en el pc y mientras estaba poniendo en marcha el telefono, se me fue la luz.
Resultado, SSD corrupto y no pude recuperar nada. Formateo y sin el backup..

¿Hay alguna manera de volver a poner el Imei correcto a mi telefono? Sin pasar por caja, claro.
Queria hacer lo de desbloquear el bootloader oficial y poner una rom nueva porque me empieza a dar problemas la que tengo, pero sino, pues tendre que quedarme como estoy.

gracias compis

emul3
05/06/13, 14:07:54
Puedes escribir el imei de nuevo, pero no quedará registrado en la partición que se ha jodido..
Yo hice este tuto: http://www.modaco.com/topic/358599-how-to-free-sim-unlock-your-g300/

Pero olvidate del desbloqueo oficial si la partición no es la original..

Lo que puedes intentar es restaurar los datos de la SD con cualquier programa tipo Recuva. (http://www.piriform.com/recuva)

Con suerte el backup del imei está en buen estado y lo solucionas.

Alkalinorap
05/06/13, 14:59:33
Hola

He tenido un pequeño percance con mi g300.

Resulta que volvi a gb desde ics, haciendo previamente el backup del imei, lo guarde en el pc y mientras estaba poniendo en marcha el telefono, se me fue la luz.
Resultado, SSD corrupto y no pude recuperar nada. Formateo y sin el backup..

¿Hay alguna manera de volver a poner el Imei correcto a mi telefono? Sin pasar por caja, claro.
Queria hacer lo de desbloquear el bootloader oficial y poner una rom nueva porque me empieza a dar problemas la que tengo, pero sino, pues tendre que quedarme como estoy.

gracias compis

Puedes intentar la del SAT, diciendo que de un momento para otro se apagó sólo el teléfono y que al encenderlo ya no tenías IMEI.

Con suerte te cambiarán la placa sin rechistar, como han hecho a unos cuantos.

valf0r
05/06/13, 15:17:08
Puedes intentar la del SAT, diciendo que de un momento para otro se apagó sólo el teléfono y que al encenderlo ya no tenías IMEI.

Con suerte te cambiarán la placa sin rechistar, como han hecho a unos cuantos.

Imei si tengo. Sale el del backup de la rom que instale :(

edito: Ya he pasado el recuva por todos los sitios posibles, y nada, ni rastro :/

Alkalinorap
05/06/13, 23:53:28
Imei si tengo. Sale el del backup de la rom que instale :(

edito: Ya he pasado el recuva por todos los sitios posibles, y nada, ni rastro :/

IMEI tienes, pero es el fantasma que quedó de tu partición OEM-INFO ya destruida. La razón es que a la ROM no le ha dado tiempo todavía a asimilar el cambio, pero no tienes IMEI, no tienes OEM-INFO, te has cargado la partición más importante del teléfono. No tienes más que hacer un wipe data o poner otra ROM para comprobar cómo se desvanece el IMEI.

Tu verás si quieres seguir así o acabar tirando a la basura un teléfono por el que has pagado o estás pagando. La decisión es tuya compañero.

valf0r
06/06/13, 00:31:08
Hice hace poco los wipes y no ha pasado nada.
Si ahora cambio de rom, me cargo el telefono? :(

Alkalinorap
06/06/13, 03:52:23
Hice hace poco los wipes y no ha pasado nada.
Si ahora cambio de rom, me cargo el telefono? :(

Si tú ahora cambias de ROM y tu IMEI sigue ahí, es que el hack no llegó a hacer efecto y en ese caso tendrías tu partición OEM-INFO original. Pero si dices que pudiste instalar una ROM de GB partiendo de ICS, es 100% seguro que el hack hizo efecto y tarde o temprano perderás tu IMEI.

La prueba de fuego: Instala un UPDATE.APP de una ROM inferior a la última que hayas instalado. Por ejemplo si la última que has instalado es la B895, instala la B894. Si consigue instalarse sin problemas es que el hack ha hecho efecto y efectivamente has perdido la partición OEM-INFO que contiene el IMEI. Si no consigue instalarse significa que sigues conservando tu OEM-INFO original.

Un saludo.

valf0r
06/06/13, 05:04:50
¿Tiene que ser obligatoriamente anterior? Tengo b883 y es la mas antigua que sale en el recopilatorio de roms

Alkalinorap
06/06/13, 12:55:47
¿Tiene que ser obligatoriamente anterior? Tengo b883 y es la mas antigua que sale en el recopilatorio de roms

No hay UPDATE.APP de la B883, cómo la has instalado, ¿Por backup? Eso no es una instalación limpia. Instala una ROM oficial (no backup) anterior al último UPDATE.APP que instalaste.

valf0r
06/06/13, 15:28:00
Si, instale la que sale en el post recopilatorio de roms, un backup era. No encuentro ningun update.app anterior a lo que tengo

Alkalinorap
06/06/13, 17:28:52
Si, instale la que sale en el post recopilatorio de roms, un backup era. No encuentro ningun update.app anterior a lo que tengo

Pues instala por ejemplo la B952 y si te deja instalarla, intenta instalar luego la B944, por ese orden. En el momento en que en alguna te salga UPDATE FAILED o se te pare la barra, es que tienes todavía tu OEM-INFO original, si te deja instalar las dos por el orden que te he dicho (de más a menos), es que está el hack puesto y por tanto tu OEM-INFO destruído.

valf0r
06/06/13, 18:50:55
Pues cosa rara, he actualizado a ICS con el update.app que me has dicho, y me ha vuelto a cambiar el imei. Sin tocar nada.
Lo curioso es que ahora el imei que me pone si corresponde con el mio.

He seguido un poco mas, y he desbloqueado oficialmente el bootloader y he puesto slim v12..

No entiendo nada xd

emul3
06/06/13, 20:16:56
Pues cojonudo tio, es brujería lo que comentas, pero si no se ha quedado a 0 y además has podido desbloquear el bootloader entonces ya está, no ha pasado nada xD

Alkalinorap
06/06/13, 21:19:06
Pues... NO LO TOQUES MÁS EN TU VIDA :risitas: