peluk252
05/06/13, 01:48:20
Hola que tal, soy prácticamente nuevo en android. Tengo un razr i, actualmente tengo la ROM JB stock EU y hace tiempo probé la ROM pi-llama v0.7.
El problema es que casi siempre tengo la memoria RAM llena (no se si se diga así) y mi celular se vuelve muy lento.
Me gustaría saber cual es la mejor ROM para que es celular ande al 100% o si hay alguna aplicación o metodo para que el dispositivo sea más rapido.
Gracias
KREAT0R
05/06/13, 03:20:47
Bienvenido :-)
Yo utilizo la rom de Omar-Avelar, siempre me mantengo a la ultima version (a menos que tenga malos comentarios, actualmente tengo la del dia de hoy 4 de Junio), funciona bastante mejor que la stock.
Hay muchos factores que pueden ralentizar el celular, puede ser por como has dicho la falta de ram por culpa de alguna apk o a algun cambio que ha hecho max en pillama (pero no lo se en sus ultimas versiones, ya que solo he probado la version 0.3 y funcionaba excelente)
Lo que puedes probar es usar alguna apk para limpiar la memoria ram, yo utilizo debes en cuando "Smart Ram Booster" (la paga, pero tiene una version free me parece), hay muchas aplicaciones más pero bueno es esa la que utilizo luego de probar con varias.
Si lo tienes stock tambien puedes probar de cambiar el launcher de motorola, ya que es bastante "lagoso" y utiliza muchos apk dependientes para su funcionamiento (creo que son 5: CircleConfig.apk, CircleWidget3D.apk, HomeConfig.apk, Homescreen.apk y Weather.apk), puedes probar con el launcher Apex que es uno de los mas utilizados, yo utilizo Holo Launcher HD Plus que es el que mejor se adapta a mi.
Si tenes tiempo, dale una probada a la rom de Omar-Avelar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2174731), recuerda antes que nada hacer un nandroid (por si quieres volver a la que tienes actualmente) y luego tener la base europea (91.2.26001.XT890.Retail.en.EU) y formatear data y system para evitar cualquier problema, mas que nada si es la primera instalacion (aunque yo lo hago siempre en cada version, me lleva un poco mas de tiempo pero no quiero problemas (al menos problemas ajenos a la rom)). Recuerda tambien que la rom de Omar es "experimental" ya que esta en pleno desarrollo, pero tal vez te funcione sin ningun problema (yo por el momento todo ok con la rom).
Bueno me extendi bastante, pero bueno espero que sirva algo de lo que te he comentado, cualquier duda aqui estaremos para ayudarnos entre todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.