Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] GPU GFLOPS - Comparativa de graficas
Me a parecido interesante esta web, donde indican las capacidades graficas de todas las GPU de consolas, mobiles y varias GPU actuales de ordenador, entre otras cosas, pudiendolas comparar.
Se puede ver como el Mediatek MT6589T tiene 11.4Gflops, comparado con los 51.2Gflops del Adreno320 o los 51.1 del Exynos OctaCore, dice mucho del SoC MTK, y se ve como el Exynos OctaCore en lo que a rendimiento grafico es practicamente igual que un Snapdragon 600.
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
lo que no entiendo es el psp vita, sale uno con 200 mhz y otro con 400 mhz, hay dos versiones, una màs poderosa que la otra ? por què ?
lo que no entiendo es el psp vita, sale uno con 200 mhz y otro con 400 mhz, hay dos versiones, una màs poderosa que la otra ? por què ?
es una unica PS Vita, a mi tambien me choco y mire un poco por internet, no saque nada claro del todo, pero creo entender que funciona a 200Mhz, pero que puede subir hasta los 400Mhz en caso de necesitarlo. (ahorro de energia?)
Esa tabla la conocía ya gracias a otro forero llamado davidwar (http://www.htcmania.com/member.php?u=324760), y está muy bien para hacerse una idea :ok:
De todos modos no os toméis esos datos a pies juntillas, porque puede haber algún error...
Sobre la comparación que hace ViSo36 de la GPU que lleva el Mediatek MT6589T con el Adreno 320 o con la GPU del Exynos 5410, es obvio que estas últimas son mucho más rápidas (hombre, faltaría más, es lo que llevan los smartphones más potentes del mercado). Pero si la comparas con la NVidia Geforce ULP del Tegra 3 (10-12 GFlops) y la Mali-400 MP4 del Exynos 4412 (15 GFlops), que es lo que llevaban buques insignia como HOX y SGS3, creo que el Mediatek MT6589T no sale nada mal parado :ok:
De todas formas siempre digo lo mismo, algunas personas están demasiado obsesionadas con benchmarks, GFlops y otras cifras que al final no indican nada acerca de la experiencia de uso de un smartphone. Por muchos GFlops que sea capaz de rendir una GPU, si luego los desarrolladores no compilan aplicaciones y juegos optimizados para esa GPU de nada va a servir toda esa potencia bruta. El mejor ejemplo de esto es el caso de la Mali-400, que no siendo una GPU espectacularmente potente -al menos en sus versiones más bajas- sí es bastante popular, y por ese motivo algunos fabricantes decidieron incluirla en alguno de sus SoC en detrimento de otras más potentes (esto sucedió con Rockchip, que en su RK2918 usaba una Vivante y en su RK3066 se pasó a la Mali).
Saludos
es una unica PS Vita, a mi tambien me choco y mire un poco por internet, no saque nada claro del todo, pero creo entender que funciona a 200Mhz, pero que puede subir hasta los 400Mhz en caso de necesitarlo. (ahorro de energia?)
yo tambièn tengo entendido que es una sola versiòn, pero no quedo claro, porque si fuera asì entonces deberìan aparecer la de los demàs tambièn.
TrHmrt16
05/06/13, 22:06:26
Ya me conocía esa página. Solo sirve para curiosear porque normalmente las gpus vienen capadas y no dan lo que deberían. Ejemplo: Galaxy S2. en los tests no llega ni a 1GFLOP.
Mi Desire X lleva la Adreno 203. Más potente que la 205. Hablamos de unos 10 Gflops (lastima que no ponga nada de esa gpu). Le pasé el test y no llegaba ni a 0.5 xD
Que el resultado también depende de la cpu, cuanto más potente sea ésta a mayor frecuencia ira la gpu.
Os pongo el ejemplo de la psp 1000, la tocho. Según ibas subiendo cpu también iba subiendo gpu. 333mhz, y la gpu a 166 como tope.
Claro que en android no nos ponen las cosas tan fáciles para subir de vueltas la gpu jejeje
Saludos.
bugatti
05/06/13, 22:25:44
Ya me conocía esa página. Solo sirve para curiosear porque normalmente las gpus vienen capadas y no dan lo que deberían. Ejemplo: Galaxy S2. en los tests no llega ni a 1GFLOP.
Mi Desire X lleva la Adreno 203. Más potente que la 205. Hablamos de unos 10 Gflops (lastima que no ponga nada de esa gpu). Le pasé el test y no llegaba ni a 0.5 xD
Que el resultado también depende de la cpu, cuanto más potente sea ésta a mayor frecuencia ira la gpu.
Os pongo el ejemplo de la psp 1000, la tocho. Según ibas subiendo cpu también iba subiendo gpu. 333mhz, y la gpu a 166 como tope.
Claro que en android no nos ponen las cosas tan fáciles para subir de vueltas la gpu jejeje
Saludos.
¿Con qué programas medías los Gflops? ¿O es dentro de un programa tipo test?
TrHmrt16
05/06/13, 23:20:35
¿Con qué programas medías los Gflops? ¿O es dentro de un programa tipo test?
Pues ya ni me acuerdo del nombre de las aplis. Eran dos, las encontré googleando un poco...
Saludos.
Estas equivocado.
CPU y GPU son independientes, en tests, si, puede variar porque los tests miden la CPU tambien, pero en lo que estas equivocado, es en hacer overclock al CPU y la GPU recibe tambien overclock por ello. Son independientes. En el PC si overclockeas el CPU se overclockea la grafica? no. Es mas, yo en mi viejo N900, (con software libre de verdad, no como Android), podia overclockear de forma independiente CPU y GPU.
Otra cosa, como dices, es que este capado, y te obliguen a tener las dos cosas simultaneas, y con lo que me dices de esos programas, yo me fio nada, y menos de ellos xD
bugatti
06/06/13, 00:40:01
Estas equivocado.
CPU y GPU son independientes, en tests, si, puede variar porque los tests miden la CPU tambien, pero en lo que estas equivocado, es en hacer overclock al CPU y la GPU recibe tambien overclock por ello. Son independientes. En el PC si overclockeas el CPU se overclockea la grafica? no. Es mas, yo en mi viejo N900, (con software libre de verdad, no como Android), podia overclockear de forma independiente CPU y GPU.
Otra cosa, como dices, es que este capado, y te obliguen a tener las dos cosas simultaneas, y con lo que me dices de esos programas, yo me fio nada, y menos de ellos xD
No confundas el funcionamiento de un SoC de un PC u otros sistemas. En algunos no es posible desligar el aumento de frecuencia uno de otro.
A ver si googleo un poco y lo miro mas a fondo.
De todas formas con algún kernel modificado se puede ver si aumenta la CPU y la GPU.
adri_360
06/06/13, 09:35:32
No confundas el funcionamiento de un SoC de un PC u otros sistemas. En algunos no es posible desligar el aumento de frecuencia uno de otro.
A ver si googleo un poco y lo miro mas a fondo.
De todas formas con algún kernel modificado se puede ver si aumenta la CPU y la GPU.
En dispositivos con procesador OMAP al menos si se puede.
El oc gpu y de la cpu van de forma independiente.
bugatti
06/06/13, 10:13:54
En dispositivos con procesador OMAP al menos si se puede.
El oc gpu y de la cpu van de forma independiente.
Ok. Digo de forma general pero es bueno saberlo. De todas formas el overclock en móviles con las baterías que tenemos no es muy factible.
Claro, si ya la bateria se funde con juegos exigentes tipo Doom34A, con overclock no te da tiempo ni de abrir el juego :D
yo le hice overclock al N900 (que por cierto, usa un Omap3, quizas es que solo los Omap pueden tocarse de forma individual, no lo se), para probar que tal iba y tal, y realmente, de consumo iva muy bien, le subi 200Mhz y le hice undervolting, por eso el consumo se mantenia, eso si, igual una vez al mes se me reiniciaba solo y me decia algo asi (en ingles) ''Ha habido un problema inesperado con el kernel, se a cargado el kernel default'' supongo que tenia demasiado undervolting, pero como solo me pasaba rara vez :) Me encantaba el N900 por su capacidad de trasteo, infinito, Android esta bastante mas capado (iOS y WP ya ni te cuento ...)
Agrecan
06/06/13, 12:15:07
Muy buena pagina compi, no la conocía, se merece una chincheta.
Impresionante el A6X de Apple, y eso que es del año pasado.
adri_360
06/06/13, 13:55:41
Ok. Digo de forma general pero es bueno saberlo. De todas formas el overclock en móviles con las baterías que tenemos no es muy factible.
No he trabajado con otras cpus, desde mi experiencia el S2 tambien se podia. El oc gasta mas bateria si aumentas los voltajes, sino gastas lo mismo.
Si tu telefono viene con maxima frecuencia 1200Mhz y tedeja subirlo a 1400 sin tocar el voltaje, gasta igual en teoria y depende de la cpu.
Agrecan
06/06/13, 17:18:34
Al subir los mhz gasta más batería también, tanto con los cpu/gpu de los terminales como en los pcs.
Paro cuando ya gastan notablemente más es al subir voltaje, esta claro.
Con un poco de suerte se puede subir los mhz y bajarle el voltaje un poco, con lo que gastará menos.
No he trabajado con otras cpus, desde mi experiencia el S2 tambien se podia. El oc gasta mas bateria si aumentas los voltajes, sino gastas lo mismo.
Si tu telefono viene con maxima frecuencia 1200Mhz y tedeja subirlo a 1400 sin tocar el voltaje, gasta igual en teoria y depende de la cpu.
Como ya te han dicho aunque no toques voltajes, si subes frecuencia, sube el consumo, eso es asi, si o si.
Lo que puedes hacer (lo que le hice yo al N900) es overclockear, y bajar el voltaje, si lo aguanta, mantienes el consumo (depende cuanto le bajes, incluso puede consumir menos), con mas potencia, pero si lo aguanta.
jbautistam
06/06/13, 22:41:28
No conocía esa web. Muy interesante. Www.mundotabletspain.com
jobany951473
13/01/14, 04:44:07
Me a parecido interesante esta web, donde indican las capacidades graficas de todas las GPU de consolas, mobiles y varias GPU actuales de ordenador, entre otras cosas, pudiendolas comparar.
Se puede ver como el Mediatek MT6589T tiene 11.4Gflops, comparado con los 51.2Gflops del Adreno320 o los 51.1 del Exynos OctaCore, dice mucho del SoC MTK, y se ve como el Exynos OctaCore en lo que a rendimiento grafico es practicamente igual que un Snapdragon 600.
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
no es igual el adrenio 320 viene en diferentes versiones y en la mas potente es casi el doble que la exynos octacore,,la que si esta muy por encima de todas es la tegra k1
JoseLoma
12/12/16, 16:29:12
Buenas, tengo una duda. Se nota mucha diferencia entre mali 450 mp4 (700mhz) y adreno 510 (600mhz) a la hora de jugar? Tengo una BQ E10 (700mhz) y estoy mirando en comprarme una Yoga Tab 3 Plus (600mhz)
Johny1979
12/12/16, 16:31:00
Buenas, tengo una duda. Se nota mucha diferencia entre mali 450 mp4 (700mhz) y adreno 510 (600mhz) a la hora de jugar? Tengo una BQ E10 (700mhz) y estoy mirando en comprarme una Yoga Tab 3 Plus (600mhz)
En potencia bruta muchísima diferencia , si la vas a usar para jugar comprate la yoga tab 3 plus
davidcoC
13/12/16, 04:07:04
joder hay una GRAN diferencia entre sd808 con el 810 y 820
esto me hace replantearme comprar el LGV10 o el G5...
Gonzalez F. Luis
13/12/16, 05:48:47
Interesante articulo. Gracias por compartir.
gimg1859
14/12/16, 02:24:24
buscaba esto, muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.