PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar Xperia P de Orange

goredhk
04/06/13, 23:15:09
Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de liberar el teléfono sin usar las clásicas webs donde hay que pagar una pasta, actualmente es de orange, pero quiero poder poner la sim de cualquier operador, supongo que al liberarlo desde la aplicación Sony Pc companion detectara que no tengo JB y me actualizara el teléfono.

Gracias.

voscaroff
05/06/13, 09:27:45
A la pregunta de si es gratis, la respuesta es no. ES más, el de orange salía más carete que los demás, sobre los 20€

Y luego por lo que leo de tus comentarios, deberías de leer esto:

CONCEPTOS IMPORTANTES EN CUALQUIER MÓVIL,
SEA SMARTPHONE, GENÉRICO O MÁS ANTIGUO QUE MATUSALÉN:

- terminal flasheado: no es "pirateado" como alguna vez se oye. Flashear es acceder a la memoria flash, introducir un firm, una personalización distinta (barras, iconos...), la verdad es que se usa un poco genérico el término. Eso sí, nunca es para "piratear".
Flashear no implica liberar o despersonalizar, pero se pueden conseguir ambas cosas a través de un flasheo.
- terminal LIBRE: terminal que desde un principio fue libre, desde siempre se ha podido meter cualquier SIM y era operativo con ella
- terminal LIBERADO: terminal que se adquirió con una compañía móvil (movistar, Vodafone, Orange, Claro...) y se ha LIBERADO para que se pueda usar con cualquier SIM de otra compañía distinta a la original.

Se puede liberar desde la propia compañía: en Movistar es al año y gratis, en Orange es cobrando... hay multitud de compañías y cada una puede hacer lo que quiera, pero siempre con obligación de poder desbloquearlo.

Eso sí, para romper el mito de que debe de ser gratis, EL PADRINO/ABOGADO AMIGO hizo un artículo acerca de ello:
http://www.abogadoamigo.com/liberar-movil/

mediante aplicaciones: hay formas en las que se puede liberar el terminal por flasheo interno o bien por calculadoras de IMEI. He dicho que esto vale para todos los terminales, no sólo para el Xperia U. De momento el U no se puede liberar por este método. Sólo a veces y NO SIEMPRE, se puede usar este método

Hay compañías que venden los terminales directamente libres, como es el caso de Movistar (cuando saca un terminal muy pronto no le da tiempo a bloquearlo y menos personalizarlo) o normalmente Yoigo. La forma más fácil de saber si está libre de fábrica es meter otra SIM y probar. Vuelvo a repetir: esta miniguía anexo a cómo abrir el bootloader del Xperia U es GENÉRICA, no significa que los U vengan libre de fábrica

- terminal PERSONALIZADO: con personalizado nos referimos a toda la mierrrrda que meten las operadoras en sus terminales (terminales además bloqueados), como pueden ser pantallas de inicio, programas y accesos directos a sus páginas, que por norma general no se pueden borrar.
Se suele recomendar DESPERSONALIZAR el terminal porque así además de quitarte los molestos e inútiles programas, se consigue una actualización directa de los fabricantes de móviles.
Para dejarlo claro:

DESPERSONALIZAR NO SIGNIFICA PARA NADA LIBERAR
LIBERAR NO SIGNIFICA DESPERSONALIZAR

Así, una persona que despersonalice su terminal con cualquier programa, no significa en absoluto que pueda usar cualquier SIM.
Y de la misma manera, alguien que libere su terminal, seguirá teniendo que despersonalizar su terminal para que no le salga el logo de su compañía al arrancar o apagar el terminal, además de los programas cansinos ya mencionados.
Pequeños ejemplos:

un terminal libre, estará siempre despersonalizado

un terminal liberado, estará personalizado hasta que el usuario, él mismo, despersonalice el terminal

un terminal bloqueado (o no liberado), seguirá estando bloqueado hasta que el dueño lo libere (con programas, con el código de desbloqueo o por flasheo) y además estará personalizado hasta que el usuario despersonalice el terminal

un terminal despersonalizado, seguirá estando bloqueado hasta que el dueño lo libere y no se podrá usar una SIM de otra compañía hasta que lo haga

goredhk
05/06/13, 09:57:19
Gracias por aporte, sencillamente lo quería para usar una sim diferente a la de orange, por lo demás el teléfono funciona correctísimamente, lo de JB era por verlo en este terminal y comprobar si ganaba en fluidez
Pero que no me quita el sueño vaya.

2zas
05/06/13, 17:17:58
No vale una "pasta" liberar, si buscas un poco en foros como este (u otros) encontraras rapidamente gente muy profesional que libera moviles por 4 perras. Yo libere el mio por menos de 5€, un LG de un familiar por 1,5€, etc etc

goredhk
05/06/13, 18:26:35
No vale una "pasta" liberar, si buscas un poco en foros como este (u otros) encontraras rapidamente gente muy profesional que libera moviles por 4 perras. Yo libere el mio por menos de 5€, un LG de un familiar por 1,5€, etc etc

He dado vueltas por diversas paginas y al ser de orange me "clavan" mas que en otras operadoras.

Lo dejo como esta de momento

voscaroff
05/06/13, 22:54:49

hay móviles que se lberan gratis, otros por dos euros...y el p de Orange está por unos 20 mientras que de vf por unos 5 o menos.
¿nos dices tu compañía o dónde lo has liberado? porque creo que interesa

2zas
06/06/13, 16:44:32
Compañia Vodafone y liberado por un usuario de forocoches (que se dedica a liberar moviles y en todo momento muy atento y de 10). De todas formas hay mas sitios donde liberarlo puede que a mejor precio incluso (gsmspain por ejemplo), basta con googlear un poco ;).

voscaroff
06/06/13, 17:14:48
Compañia Vodafone y liberado por un usuario de forocoches (que se dedica a liberar moviles y en todo momento muy atento y de 10). De todas formas hay mas sitios donde liberarlo puede que a mejor precio incluso (gsmspain por ejemplo), basta con googlear un poco ;).
síp, de vodafone como he dicho, tirado de precio. De orange, como ya hemos dicho dos, una pasta :ok:

Y son experiencias propias ;-)

2zas
06/06/13, 17:18:27
Esta bien saberlo :ok:

llobet112
06/06/13, 18:37:59
Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de liberar el teléfono sin usar las clásicas webs donde hay que pagar una pasta, actualmente es de orange, pero quiero poder poner la sim de cualquier operador, supongo que al liberarlo desde la aplicación Sony Pc companion detectara que no tengo JB y me actualizara el teléfono.

Gracias.

Te expongo mi caso. Soy de Orange, mi movil tiene 3 meses(evidentemente tengo permanencia) y encontre un post muy interesante por aqui en el que decia que por ley, las operadoras ya no se pueden negar a facilitarte el codigo de desbloqueo ni cobrarte por el. Asi que no os dejeis la pasta hermanos. Contactad con vuestra operadora, y le insistis con el tema, os deben ofrecer este codigo gratis, como me hicieron a mi.
No puedo linkar nada pq no llebo ni dos post X-D buscad literalmente en google: ¿Tu compañía no te libera el móvil? y le dais a la entrada de facua punto org
Podeis usar este modelo de Facua( Defensa derechos de consumidores) si la cosa se tuerce!! animos y a difrutar ;-)

voscaroff
06/06/13, 19:24:41
Se han oído casos de que efectivamente tienen que liberarlo y que lo están haciendo, pero lo curioso es esto otro:
http://www.xatakamovil.com/servicios/estan-obligados-los-operadores-a-liberar-los-moviles-de-sus-clientes-respuestas-a-una-leyenda-urbana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

llobet112
07/06/13, 17:06:27
Se han oído casos de que efectivamente tienen que liberarlo y que lo están haciendo, pero lo curioso es esto otro:

mientras le comas la cabeza al que te atienda y le insites un poco citando ese articulo de Facua, lo consigues. :platano:

voscaroff
08/06/13, 09:56:09
me lo creo: no deja de ser un mercadillo al más puro estilo de la "vida de Brian".
Si te digo que con movistar "España" me han intentado vender tarifas de "Claro"...