Ver la Versión Completa : KERNEL [KERNEL][SINGLE / DUAL BOOT][JB][STOCK / CM]blackhawk's NEXT kernel 1.4
eumarcherr
04/06/13, 23:01:18
Alguien que sepa ingles puede traducir este post de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2302663 yo lo intente pero con el traductor de google no entendi nada igual...es muy interesante sobre todo por el tema del HDMI
Segamalaga
05/06/13, 06:06:41
Alguien que sepa ingles puede traducir este post de xda, yo lo intente pero con el traductor de google no entendi nada igual...es muy interesante sobre todo por el tema del HDMI
A lo mejor si pones el enlace...
No es cuestión de traducción, sino de saber lo que intenta decir:
Soporte Samsung y CM10.1 con un solo kernel
Basado en fuente de p3100 update2 actualizado a fuente p3110 para la nueva wlan (Error de youtube HD de la stock), módem, controladores de sensores y etc.
Cpu con OC
Gpu con OC
Soporte de init.d
Intercambio de SD card interna y externa mediante script incluido (para la stock)
Módulos exFAT propietarios de Samsung cargados
Fichero para CM 10.1 exFAT en el post 2.
...
Arranque dual, puedes tener Stock JB Samsumg y CM 10.1 en un solo dispositivo al mismo tiempo
Agradable menú de arranque de mediante AROMA.
Debajo sigue una lista de agradecimientos.
Atención a un detalle.
Parece ser que nuestro compañero Saitoh00 lo instaló y al recuperar a otro sistema hubo de hacer una recarga con fichero pit.
Comentar con él al respecto.
Segamalaga
06/06/13, 12:10:31
Como seguís sin poner el link de XDA de ese kernel, ahí lo tenéis para el que no sepa de que hablamos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2302663
Saludos
eumarcherr
06/06/13, 16:00:39
Como seguís sin poner el link de XDA de ese kernel, ahí lo tenéis para el que no sepa de que hablamos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2302663
Saludos
Ya lo habia rectificado..Gracias...
eumarcherr
10/06/13, 17:13:59
Estos son algunos ejercicios que sirven de ejemplo para lograr el Dualboot sin embargo segun lo poco que entiendo, CM quedaria siempre como Rom secundaria??
Alguien se anima a explicar los pasos...
Exercise I
An example current facts:
ROM: Samsung stock JB 4.1.2
Kernel: blackhawk single kernel
Recovery: PhilZ Touch prior version
Prerequisites step:
Update your kernel to blackhawk's NEXT kernel
Update your recovery to the latest PhilZ Touch - blackhawk repack version - recovery
Download CM latest nightly + GApps zip
~2GB free on internal storage
Dual boot step:
Reboot into recovery
Flash blackhawk's NEXT tool, create system.img for CM/CM based ROM and then close it
Reboot into secondary recovery, make sure you choose "Secondary Recovery"! Make sure you really choose "Secondary Recovery"!!
Flash CM
Flash GApps zip
Reflash blackhawk's NEXT kernel
Reboot into secondary ROM - CyanogenMod!
It's always better if you make a backup before performing all above steps. Do it at your own risk!
Exercise II
An example current facts:
ROM: CM 10.1 latest nightly
Kernel: blackhawk single kernel
Recovery: PhilZ Touch prior version
Have Samsung stock 4.1.2 nandroid backup
Prerequisites step:
Update your kernel to blackhawk's NEXT kernel
Update your recovery to the latest PhilZ Touch - blackhawk repack version - recovery
Nandroid backup your current CM 10.1 ROM
~2GB free on internal storage. I am not sure, depend on your backup data size
CM 10.1 as 2nd ROM:
Reboot into recovery
Flash blackhawk's NEXT tool, create system.img for CM/CM based ROM and then close it
Reboot into secondary recovery, make sure you choose "Secondary Recovery"! Make sure you really choose "Secondary Recovery"!!
Restore CM 10.1 nandroid backup
Format /cache, clean dalvik-cache
Reboot into secondary ROM - CyanogenMod!
Samsung 4.1.2 as 1st ROM:
Reboot into primary recovery, make sure you choose "Primary Recovery"! Make sure you really choose "Primary Recovery"!!
Restore Samsung stock 4.1.2 nandroid backup
Format /cache, clean dalvik-cache
Reboot into primary ROM - Samsung!
Segamalaga
12/06/13, 21:52:46
Tiene muy buena pinta este kernel, sobre todo por lo del dual boot. No he leído comentarios a favor ni en contra acerca del rendimiento en juegos, duración de batería...
Para mi (y creo que para alguno mas como el compañero @aritzilla por ejemplo X-D) seria un puntazo poder tener A LA VEZ, por ejemplo, la project X (AOSP 4.2.2) para mí y la Fexus (stock 4.1.2) para mi mujer, ambas roms de @rikku9999 . Últimamente no tengo tiempo para nada pero a ver si saco un ratito, lo pruebo y comento que tal.
Saludos
aritzilla
13/06/13, 08:02:31
Tiene muy buena pinta este kernel, sobre todo por lo del cual boot. No he leído comentarios a favor ni en contra acerca del rendimiento en juegos, duración de batería...
Para mi (y creo que para alguno mas como el compañero @aritzilla por ejemplo X-D) seria un puntazo poder tener A LA VEZ, por ejemplo, la project X (AOSP 4.2.2) para mí y la Fexus (stock 4.1.2) para mi mujer, ambas roms de @rikku9999 . Últimamente no tengo tiempo para nada pero a ver si saco un ratito, lo pruebo y comento que tal.
Saludos
Que razon tienes majo jajajaja asi no habria peleas en casa, pero tengo el mismo problema que tu, llevo unas semanas sin tiempo para nada, ni siquiera he podido probar la ROM de Tuxlin que tiene una pinta cojonuda...
Segamalaga
16/06/13, 21:28:22
Ya lo tengo instalado y es un LUJO. No sé si crear un hilo sobre el proceso de instalación e impresiones o ponerlo todo aquí (que el compañero @eumarcherr que es el creador del hilo me diga lo que piense)
El caso es que leyéndolo es más lioso que el proceso en realidad.
Ya tengo CM10.1 Tuxlin Style JB 4.2.2 que va como un tiro y es una rom super canija (slim), con mucho rendimiento y muy eficiente para jugar y trastear todo lo que pueda.
Y por otro lado tengo la última versión de la Fexus 2.01 (stock-based) JB 4.1.2 de @rikku9999 que es más bonita estéticamente y más "user friendly" para mi señora (muy fluida y completísima aún sin bloatware) en el mismo dispositivo y todos contentos.
Tengo dos recoverys muy parecidos al CMW que se llaman PhilZtouch y un menú estilo "Aroma" al iniciar que te pide en que rom iniciar: "Primaria" o "Secundaria"
Ambas roms comparten acceso al kernel y sus datos nunca se mezclan entre ellas (a no ser que quieras copiar algo de una a otra...)
Aporto capturas para mostraros (perdón por la calidad de las fotos):
eumarcherr
16/06/13, 22:46:18
Ya lo tengo instalado y es un LUJO. No sé si crear un hilo sobre el proceso de instalación e impresiones o ponerlo todo aquí (que el compañero @eumarcherr que es el creador del hilo me diga lo que piense)
El caso es que leyéndolo es más lioso que el proceso en realidad:
Ciertamente tienes toda la razón eras mas lioso a lectura que el proceso en si.. yo me apoye en un amigo que sabia un poco mas de ingles...y el dual es una pasada...si decides crear un hilo ningún problema ...es mas creo que seria un aportazo..gracias por considerar propuestas de foreros nuevos como yo...Bless
eumarcherr
16/06/13, 23:02:44
Se me fue una pregunta Segamalaga....entiendo que usas la ROM de tuxlin...esta a su vez trae incorporado el kernel dhollmen ...no influye esto???.....me imagino que no ...sino no la tendrías instalada...Yo tengo con ROM primaria zap blaster por el tema del Hdmi..y la secundaria CM Rc5...si quiero poner la de tuxlin debo entrar al recovery secundario y realizar los pasos que describe tuxlin en su post???.....estoy casi seguro que si pero me podrías echar una manito solo para confirmar?? Gracias...por todo Bendi...
P.d: Tambien tuxlin nombra un fichero Cm update pero no lo encuentro.....????
Segamalaga
16/06/13, 23:46:21
Se me fue una pregunta Segamalaga....entiendo que usas la ROM de tuxlin...esta a su vez trae incorporado el kernel dhollmen pro. no influye esto???.....me imagino que no ...sino no la tendrías instalada...Yo tengo con ROM primaria zap blaster por el tema del Hdmi..y la secundaria CM Rc5...si quiero poner la de tuxlin debo entrar al recovery secundario y realizar los pasos que describe tuxlin en su post???.....estoy casi seguro que si pero me podrías echar una manito solo para confirmar?? Gracias...por todo Bendi...
P.d: Tambien tuxlin nombra un fichero Cm update pero no lo encuentro.....????
Yo ya tenía instalada la "Tuxlin Style" antes de poner el kernel dual-boot. La solución sería instalarla según los pasos que pone Tuxlin en su hilo (usando el recovery de la rom que quieras sustituir ya sea la primaria o secundaria)
Para instalarla necesitas el archivo común llamado cm_base y seguidamente el específico de tu modelo P5100 o P5110 llamado cm_módulos. Después de esto deberías volver a flashear el Next kernel (antes de reiniciar) para seguir teniendo dual-boot
Estaria muy bien ese tuto sega,yo en cuanto te animes hacerlo lo pruebo en un Tablet que tengo para trastear,tengo ganas de pobarlo encima pero es que de ingles ni papaX-D
rikku9999
17/06/13, 10:43:25
Estaria muy bien ese tuto sega,yo en cuanto te animes hacerlo lo pruebo en un Tablet que tengo para trastear,tengo ganas de pobarlo encima pero es que de ingles ni papaX-D
ey para que esta el traductor de google :sisi1::cucu: no traduce lo que quieres pero vamos se entiende,saludos
No se que decirte rikku tío..a veces te lía mas que ayuda:risitas:,esta tarde me voy a poner con ello que tengo un poco tiempo libre..saludos..
Segamalaga
17/06/13, 16:09:07
,esta tarde me voy a poner con ello que tengo un poco tiempo libre..
Si tienes cualquier duda pregunta lo que quieras que no voy a poder crear el hilo hasta finales de semana por lo menos.
Saludos
De momento no hay quien entienda con el traductor,¿que hay que meter los archivos blackhawk-next-kernel y philz touch por recovery?¿o hay que hacer algo mas...?si no esperare que lo hagas porque no me aclaro nada con el traductor
Venga va...no e sido capaz:risitas:,necesito un tutorial para tontos o para gente poco lista..como lo queráis llamar,no se ni por donde me da el viento..me lio yo solo,esperare SIN prisa a que el compañero cuando tenga tiempo...ya sabes sega tutorial para gente cortita ehX-D
Segamalaga
23/06/13, 18:39:30
Ya está creado el nuevo hilo sobre éste kernel:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633658
Si al compañero @eumarcherr no le importa, que ponga algo diferente en el título del hilo y/o el link del nuevo en el primer post.
Gracias, un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.