Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [rot y no rot] La Solución para la R de la itinerancia y la conexión de datos en 2g (build.prop ibérica)
donnadieosi
04/06/13, 21:35:42
Hola chicos creo que he encontrado la solución para la R dichosa de los datos y lo mejor para que funcionen los datos en 2g.
Vamos al lio lo primero si tenéis rot, os descargáis el build.prop ( ibérica) http://db.tt/21qOsW6P renombrais el archivo eliminando los paréntesis y su contenido (tiene que quedar así build.prop )
Con un explorador rot (aquí tenéis uno http://db.tt/qHjy8UyY) vais a system y copiáis vuestro build.prop y lo pegáis en la raíz de la SD por si acaso.
Venga empezamos cojer el build ibérico que os habéis descargado lo movemos a system y lo pegáis (recordar que tenéis que montar modo escritura R/O esta arriba a la derecha) os dirá que si quieres sobre escribir, decimos que si,teneis que poner los permisos correspondientes. Ahora reiniciamos, luego descargamos los ajustes de Internet y mms, cuando se instalen volvemos al reiniciar y buala ya está, yo soy de yoigo y ahora no tengo problema para mandar wassap y el tapatalk y incluso navegar con el crome (eso ya va algo más lento, pero va) en 2g.
Espero que a vosotros os funcione también podéis probar, recordad que no me hago responsable de nada, pero el build.prop es el original del Xperia S y no está modificado así que es casi imposible que suceda algo malo.
Si os sirve y me queréis dar las gracias haceros una cuenta en Dropbox con mi enlace porfa (solo tengo 2,75 g) http://db.tt/5kQZSKms os lo agradecería mucho y podría subir más cositas. Bueno ya contareis que tal os ha ido ;)
EDITO/Para los que no sean rot pueden meter con Flashtool una rom stock ibérica desde aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182551 (os recomiendo la GB ibérica, si sois de España)
y luego actualizar con pc compani o seus, es igual de efectivo, pero no podréis ser rot, al menos hasta que saquen algo tipo erot
EDITO/acordaos de los permisos al cambiar el archivo,antes de cambiarlo mirad como estan los permisos y los dejais iguales.
00x
0xx
0xx
(suele ser asi)los 0 son los que teneis que marcar
pzaldivar
05/06/13, 02:16:30
Voy a probar, si funciona te hago un altar! Jaja
pzaldivar
05/06/13, 02:39:24
Primera prueba: bootlop, voy a por la segunda.
Edito: A la segunda ya no me ha dado bootlop (he reiniciado con power + vol up... Cuando he reiniciado apagado y encendiendo es cuando me ha dado bootlop.)
El caso es que... ¡FUNCIONA! Al menos de momento, (de hecho esto lo estoy escribiendo con 2g desde tapatalk y va bien rápido) mañana lo probaré a fondo y si veo que no cambia la cosa, os comento!
Gracias por el aporte compañero!
kassyan_123
05/06/13, 06:40:00
Pues he estado buscando diferencias entre el build.prop ibérica y el de la ROM de Kiamu y no he visto nada mas que una línea que difería y esa no tenía nada que ver con la conexión de red móvil.
De todas formas lo he sustituido y tal, pero sigue sin funcionarme el 2G...
Bueno, en tu tuto no dice nada de perimisos, pero yo en vez de sustituirlo primero he renombrado el original para tener una copia de seguridad y una vez copiado el otro y renombrado para que quede como el original, le he dado los permisos y luego he reiniciado.
Pero dudo que por eso a mi no me funcione..
donnadieosi
05/06/13, 06:53:30
Una vez lo cambies, descarga los ajustes de conexión Internet y mms (desde el teléfono en ajustes /Xperia /ajuste de Internet. Cuando los tengas instalado, reinicia.
Ya se que no hay mucho cambio en las líneas del build.prop, porque es el original del Xperia S de JB solo es la versión ibérica yo no he modificado nada. No tengo tanto nivel :p:p
kassyan_123
05/06/13, 07:27:02
Una vez lo cambies, descarga los ajustes de conexión Internet y mms (desde el teléfono en ajustes /Xperia /ajuste de Internet. Cuando los tengas instalado, reinicia.
Ya se que no hay mucho cambio en las líneas del build.prop, porque es el original del Xperia S de JB solo es la versión ibérica yo no he modificado nada. No tengo tanto nivel :p:p
Me da esta pantalla. Cuál elijo? Soy de Pepephone.
kassyan_123
05/06/13, 07:38:17
De todas formas ya tengo configurado de forma manual mis ajustes de Internet. Me refiero al APN. Eso lo que haría es descargar y configurar otra vez sobre lo mismo. Si me diera la opción de elegir Pepephone. No sé...
donnadieosi
05/06/13, 07:43:12
Pues no lo se, pepefone utiliza la Red de Vodafone. Podrías ir probando una a una y si no puedes meter el APN manualmente (si miras en Google te aparecerá) o llamar al pepefone para que te indiquen, siento no poder ayudarte mucho en eso, yo soy de yoigo y directamente me descarga la que corresponde.
Porcierto con el anterior build.prop te daba esa opciones?
Si no te la daba es que nos acercamos, si lo resuelves indica la opción correcta, por favor para que otros compañeros les facilitamos el trabajo
kassyan_123
05/06/13, 07:54:51
Ya he indicado arriba que tengo configurado el APN manualmente, desde la página de Pepephone. Pero igualmente no me va.
Seguiré buscando algo.
Hola!
Espero no sea una consulta demasiado "off-topic", ya que tengo el tema de la "R" de marras...
Si ya tengo Jelly Bean instalado, puedo rootear el Xperia? ...no he encontrado cómo rootearlo en ningún lado :loco:
Gracias!!
donnadieosi
05/06/13, 08:22:22
Ya he indicado arriba que tengo configurado el APN manualmente, desde la página de Pepephone. Pero igualmente no me va.
Seguiré buscando algo.
Prueba a instalar con Flashtool la versión de ics que tenias antes (la que te funcionaba bien antes)descargar los ajustes y copias al APN en un papel, luego instala la versión de JB mediante pc compani o seus y descarga de nuevo los ajustes y los compruebas y los copia, y ya luego vuelve a ics, rot, recoveri y todo lo demás,y copias los APN se que es tedioso pero no se me ocurre otra cosa.
Me parece super extraño que Sony allá dejado un error así pues es lo más importante de los móviles las conexiones, creo que es lo primero que tendría que comprobar
kikillomendia
05/06/13, 09:05:24
Buenas, después de dos días sin internet en el trabajo, tengo sólo 2g aquí, ya me he pasado a ics, y vuelta a la normalidad...lento, pero conectado. Me interesa probar lo que pones arriba, pero yo no soy root, y conocimientos los justos... la verdad es que leo y releo pero no se por donde empezar sin ser root. Tengo ics a 2.55, podrías explicar los pasos para hacer que el 2g de JB funcione sin ser root. Utilizo flashtool para cambiar de una a otra versión. Gracias.
pzaldivar
05/06/13, 14:05:13
Buenas, después de dos días sin internet en el trabajo, tengo sólo 2g aquí, ya me he pasado a ics, y vuelta a la normalidad...lento, pero conectado. Me interesa probar lo que pones arriba, pero yo no soy root, y conocimientos los justos... la verdad es que leo y releo pero no se por donde empezar sin ser root. Tengo ics a 2.55, podrías explicar los pasos para hacer que el 2g de JB funcione sin ser root. Utilizo flashtool para cambiar de una a otra versión. Gracias.
Sin ser root es imposible hacer el proceso.
Para ser root en JB tienes que:
-partir de una ROM de ICS rooteada y con CWM (recovery)
-Descargar una ROM de JB pre-rooteada de las que hay por el foro (La de yakandu o la de kiamu)
-Instalar la ROM mediante el recovery, y NO REINICIAR!! Tienes que apagar el móvil con power + vol up hasta qur vibre 4 vecesz
-tu telefono ahora está apagado, abre flashtools, coge una rom de JB oficial e instala solo el kernel (NO MARCAR NINGUN WIPE, SI MARCAR TODOS LOS EXCLUDE, PERO NO 'EXCLUDE KERNEL', Y SI MARCAR 'NO FINAL VERIFICATION')
-Reinicia y ya tienes JB rooteado
Ya solo te quedaria seguir el proceso que pone aquí el amigo para solucionar lo del 2g. Y por favor, a ver si leemos mas!
donnadieosi
05/06/13, 14:05:49
Supongo que eres de España? Lo digo por que yo si lo soy. Sabes que versión tienes del ics? Si es la Word o europea centro, ibérica etc... Si no sabes con Flashtool instala una ibérica (te recomiendo la gb del foro de desarrollo) luego con seus o pc compani actualiza a JB, luego te descargas los ajustes de Internet y mms (lo encuentras en ajustes /Xperia /ajuste de Internet) y cuando lo tengas instalado, reinicia el teléfono eso es lo que hice para conseguir el build.prop ibérico. Dime si lo consigues
Aquí tienes el enlace de donde puedes conseguir el fireware stock (te recomiendo que pruebes la Gb ibérica, si eres de España)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182551
De esta manera conseguí el build.prop de la ibérica, pero no podrás ser rot al menos por ahora.
daryesh
05/06/13, 15:32:43
Este método funciona, lo he hecho esta mañana y ahora al probarlo me ha pasado la prueba.
Gracias!
Pues a mi me genera bootloop, he reiniciado con vol up + tecla power vibrar 3 veces y nada, me sigue dando
daryesh
05/06/13, 18:32:06
Pues a mi me genera bootloop, he reiniciado con vol up + tecla power vibrar 3 veces y nada, me sigue dando
¿Has puesto los permisos correctamente? Igual es eso, pero no lo sé con certeza, a mí me ha funcionado a la primera.
¿Has puesto los permisos correctamente? Igual es eso, pero no lo sé con certeza, a mí me ha funcionado a la primera.
Sí que los he puesto, de hecho, si no los pones, no te deja sobreescribir el archivo. Se agradece la observación.
puncha10
05/06/13, 20:17:50
Pero esto no se soluciona añadiendo esto al build pro.?
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1
por lo menos a mi me funciono
Txispi_syn
06/06/13, 00:29:19
Esto sirve en todas las roms de jb??
donnadieosi
06/06/13, 08:31:09
Pero esto no se soluciona añadiendo esto al build pro.?
ro.roaming.extended=true
por lo menos a mi me funciono
Yo lo intente 3 veces y siempre entraba en bootlop (aparecía Sony repetidamente y no pasaba)
Detodas formas creo que sólo sirve para que no te aparezca la R de itinerancia de datos.
Tu tienes problemas con la conexión de Internet en 2g? yo si los tenia.
donnadieosi
06/06/13, 08:36:36
Esto sirve en todas las roms de jb??
Teóricamente si, por que es un build.prop original del Xperia S de JB solo que es de la versión ibérica,(soy de España) porque las versiones que hay por aquí preroteadas son World. (que son mejores porque no tienen casi aplicaciones tontas) pero no conseguí que me fuera los datos en 2g
donnadieosi
06/06/13, 08:49:32
Me parece algo extraño, (que no digo que imposible) algún compañero le paso,pero luego le arranco.
JB es super raro como un ratón colorado, en ICS cambie un montón de veces los build.prop de todas las roms cocinadas y incluso yo hice mis modificaciones para intentar conseguir más rendimiento y nunca tuve ningún problema
puncha10
06/06/13, 22:08:27
Yo lo intente 3 veces y siempre entraba en bootlop (aparecía Sony repetidamente y no pasaba)
Detodas formas creo que sólo sirve para que no te aparezca la R de itinerancia de datos.
Tu tienes problemas con la conexión de Internet en 2g? yo si los tenia.
Cuales son los problemas que te generan, por que vengo de la xperiance 9 y no noto diferencia y ningún problema si a cuanto conexión te refieres. Ahora no soy ningún erudito del tema.
donnadieosi
08/06/13, 10:12:08
Cuales son los problemas que te generan, por que vengo de la xperiance 9 y no noto diferencia y ningún problema si a cuanto conexión te refieres. Ahora no soy ningún erudito del tema.
Ninguno sólo contestaba al compañero
donnadieosi
08/06/13, 10:14:40
Seguiré buscando algo.
Lo has conseguido resolver?
donnadieosi
08/06/13, 10:17:01
Voy a probar, si funciona te hago un altar! Jaja
Me alegro que te funcionara, :)
Te agradeceré el alta :D
Adrianl
09/06/13, 11:44:07
Me está pasando lo mismo ¿lo has solucionado? ¿como?
kassyan_123
09/06/13, 13:12:31
Lo has conseguido resolver?
Qué va, estoy esperando la nueva versión a ver si lo solucionan. Mientras utilizo el 3G.
Entonces nadie ha conseguido hacer funcionar el 2G? (Soy de pepephone) y tampoco me funciona, es jodido porque hay zonas donde el 3g no llega. Además en zonas con poca cobertura apenas tengo red ni para llamar, cuando antes con Ics no me pasaba
Puede tener que ver con el baseband? Recordad que sólo hemos flasheado el kernel de JB, y no el baseband, ya que lo excluimos, puede que tenga algo que ver, nuse
Me está pasando lo mismo ¿lo has solucionado? ¿como?
Pues yo sigo igual con el Roaming activado.. Me di por vencido :'( Si desactivo la itinerancia pierdo la conexión. No tengo ni 2g ni 3g ni aparece la H
chany_net
10/06/13, 17:34:28
Buenas :
Donde decis que os descargais los ajustes de internet y mms?, yo si me voy a ajustes\xperia no me sale ajustes de internet, me sale:
acerca de playstation certified
ctividad usb
Pero ni rastro de descargas de ajustes internet y mms
gracias
donnadieosi
11/06/13, 10:08:58
Buenas :
Donde decis que os descargais los ajustes de internet y mms?, yo si me voy a ajustes\xperia no me sale ajustes de internet, me sale:
ctividad usb
gracias
hola supongo que lo que te ocurre es que tienes la SLIM de yakandu y por eso no esta,pregunta el el hilo de la slim cual es la app que le farta,yo no lo se.YO tengo la normal y la voy dejando a mi gusto,prefiero ir quitando yo las cosas,que andar buscando lo que me farta(esta muy bie la slim,pero muy pelada.es mi opinion)
SebbasVelasquez
11/06/13, 10:58:50
Buenas :
ctividad usb
gracias
La aplicacion que debes meter en System/app es
Readytorun.apk
Metela dale permisos y reinicia ;)
hola supongo que lo que te ocurre es que tienes la SLIM de yakandu y por eso no esta,pregunta el el hilo de la slim cual es la app que le farta,yo no lo se.YO tengo la normal y la voy dejando a mi gusto,prefiero ir quitando yo las cosas,que andar buscando lo que me farta(esta muy bie la slim,pero muy pelada.es mi opinion)
Tienes razon, aunque a mi parecer va mejor sin tanta mierda, mas Ram mejor duracion bateria más fluidez.. X-D
Adrianl
11/06/13, 13:33:53
He vuelto a hacer todos los pasos, ahora va si funciona perfectamente, ya me aparece la H en lugar de la R del Roaming ademas no necesito tener activada la itinerancia de datos.
daryesh
11/06/13, 19:41:35
Pues mi gozo en un pozo, parecía que me funcionaba los datos con 2G, pero hoy me he dado cuenta que cuando marca E (EDGE) no recibe los mensajes del twitter y tampoco permite navegar. Le puse el build.prop de la ibérica pero nada.
¿Alguien lo ha solucionado de alguna otra forma? Tengo la JB de Kiamu, ¿se solucionaría poniendo la oficial?
Gracias,
rustibirin
11/06/13, 19:56:06
A ver señores, no nos volvamos locos.
Para que no salga la R y sí la H (o 3g o lo que sea) tan sólo hay que añadir unas líneas al build.pro que ya tenéis (nada de cambiarlo por otro).
Aquí el tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442172
Respecto a lo del 2G, ¿cuál es exactamente el problema? ¿que no se conecta a la Red cuando está en 2G o que se conecta pero no hay tráfico de datos?
daryesh
11/06/13, 20:06:10
Para que no salga la R y sí la H (o 3g o lo que sea) tan sólo hay que añadir unas líneas al build.pro que ya tenéis (nada de cambiarlo por otro).
Respecto a lo del 2G, ¿cuál es exactamente el problema? ¿que no se conecta a la Red cuando está en 2G o que se conecta pero no hay tráfico de datos?
Se conecta a la red 2G correctamente, puedo tanto hacer llamadas como recibirlas, pero no puedo mandar WhatsApp, Twitters y cuando voy a navegar con el Chrome me dice que no responden las DNS o errores de time out. Por lo que no cargan las páginas.
Ese es mi problema.
Saludos,
rustibirin
11/06/13, 22:01:41
El 2G me va perfectamente, más lento que HSPA y punto. Os digo lo que tengo:
ROM stock (evidentemente) flasheada con Flashtool (todo) con todos lo wipes.
Kernel rooteado (bootloader desbloqueado) y las 3 líneas esas que os he dicho antes en el build.pro para que se quite la R de roaming. Nada más. El teléfono está super limpio.
Probado en Alemania con la compañía Blau.de (que es donde puedo probarlo ahora mismo porque es donde estoy, aunque no creo que esto influya).
pzaldivar
12/06/13, 04:59:34
El 2G me va perfectamente, más lento que HSPA y punto. Os digo lo que tengo:
ROM stock (evidentemente) flasheada con Flashtool (todo) con todos lo wipes.
Kernel rooteado (bootloader desbloqueado) y las 3 líneas esas que os he dicho antes en el build.pro para que se quite la R de roaming. Nada más. El teléfono está super limpio.
Probado en Alemania con la compañía Blau.de (que es donde puedo probarlo ahora mismo porque es donde estoy, aunque no creo que esto influya).
A mi el 2g no me funciona, he instalado todas las ROMs posibles para BL (soy BL, claro) y de todas las formas posibles (wipeando, sin wipear...) y nada...
También probé este metodo y creí que funcionaba, pero no...
Ahora voy a probar la .211, aunque he leído que el bug del 2g no se solventa.
Es una pena porque es un error ENORME (para los que nos ocurre), y volver a ICS es un chasco, pues pierdes toda la fluidez y funcionalidades de JB.
Yo estoy como tú, con Locked bootloader, y el 2g tampoco me funciona. Gran cagada..
pzaldivar
12/06/13, 12:56:33
Yo no se si volver a ICS o no...
Ya volví, pero echas de menos JB, aunque la cagada del 2g es tan gigante...
Aquí el tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442172
Por fin he podido quitar la maldita "R" gracias a editar las dos lineas en build.prop
-Siendo root vas al archivo build.prop que está en la carpeta system del teléfono usando un explorador con derechos root (p.e. Root Explorer)
-Guardáis una copia a modo de backup (MUY IMPORTANTE) y la copias en el PC de resguardo
-Editan dicho archivo y donde pone "####### Customized property values #######" justo debajo de las últimas líneas de ese apartado añades otras dos lineas:
ro.roaming.extended=true
-Guardáis el archivo, reiniciáis el móvil y listo
daryesh
12/06/13, 14:14:39
Yo no se si volver a ICS o no...
Ya volví, pero echas de menos JB, aunque la cagada del 2g es tan gigante...
Yo volveré esta tarde por las zonas en las que me muevo hay poco 3G y me quedaría sin datos.
Saludos,
Por fin he podido quitar la maldita "R" gracias a editar las dos lineas en build.prop
-Siendo root vas al archivo build.prop que está en la carpeta system del teléfono usando un explorador con derechos root (p.e. Root Explorer)
-Guardáis una copia a modo de backup (MUY IMPORTANTE) y la copias en el PC de resguardo
-Editan dicho archivo y donde pone "####### Customized property values #######" justo debajo de las últimas líneas de ese apartado añades otras dos lineas:
ro.roaming.extended=true
-Guardáis el archivo, reiniciáis el móvil y listo
Aaaarreglado!
Ya hay método para rootear la .211 de Jelly Bean (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327473) en un par de clics
Luego sigues esos pasos (más que recomendable hacer el backup y luego editar el fichero original, así te quitas de problemas de permisos y tal) y voilá! :sisi1:
Gracias por todo! :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.