Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar aplicaciones de la memoria interna a sd interna
jumungus
04/06/13, 20:54:34
Hola tengo un problema en un s2 libre no puedo pasar app a la memoria masiva de instalan todas en la interna. En cambio en otro que sería el mismo modelo si puedo. Hablo de una misma aplicación uno puede y el otro no
jumungus
04/06/13, 20:55:51
A ver si podéis hecharme una mano gracias
kabedos
05/06/13, 13:52:47
En principio con esos datos no se que puede ser pero...... Para que quieres pasar aplicaciones a la SD en un móvil con 2 Gb para este uso?? Se que cada uno hace lo que quiere con su móvil pero no veo el motivo...
En principio con esos datos no se que puede ser pero...... Para que quieres pasar aplicaciones a la SD en un móvil con 2 Gb para este uso?? Se que cada uno hace lo que quiere con su móvil pero no veo el motivo...
Yo tampoco veo el motivo, pero esa no es la cuestión que pregunta el compañero...
Entiendo que tienes suficiente espacio para hacerlo y no puedes, verdad? Quizás una posible solución sería un restablecimiento de fábrica.
doraemon66
05/06/13, 14:20:28
Este es un fallo que le veo a Android respecto a IOS, las particiones de memória.
En IOS, toda la memoria es la misma y todo va dentro de ella.
En mi Galaxy S2, aunque no tengo la memoria de aplicaciones llena, la otra todavia esta mas vacia.
Es mas, cuando quieres pasar a SD, te pide SD externa. Para que? si tengo 12 gigas muertos de risa dentro del teléfono.
En Samsung me dijeron que con la 4.1 habia una sola memoria pero va a ser que no.
jumungus
06/06/13, 20:14:34
Quizás tengáis razón yo tengo la costumbre de pasar todo a la sd, quizá manía tonta tanto giga habrá que aprovecharlo. En el otro terminal le quedará 1 giga de memoria no puede pasar ni una app. De todas formas gracias por vuestra opinión
Razorblade
07/06/13, 19:56:19
Lo siento por la pregunta si te parece tonta... pero es que como no puedo saberlo solamente a partir de lo que has escrito... ¿no será que en uno de los dos teléfonos tienes puesta una tarjeta SD externa y en el otro no?
Que lo de los 11,5 GB de almacenamiento interno que el móvil te hace creer que son tarjeta SD crea mucha confusión.
jumungus
07/06/13, 22:12:25
Tengo una sd externa en el que puedo pero en el explorador que tengo lo tengo metido en la sd interna no externa. Puedo pasar muchas as app. En cambio en el otro no pasa ni una es de segunda mano de un amigo no se si le habrán echo algo raro
jumungus
07/06/13, 22:15:50
Si lo tuviera en la exterior no se me hubiera borrado al hacer reset . Se me borraron todas. En la sd interna no tengo ninguna
jumungus
24/10/13, 18:36:15
Buenas tardes vuelvo con el mismo problema. Hoy he visto el móvil y tiene 150 mb libres en la memoria interna. No puede pasar app.
Hemos comparado los dos móviles con app iguales uno puede pasarlo a La sd interna y el otro no.
Sabéis porque. Gracias
a mos a ver porque me he leido el hilo entero y no me entero muy bien , me dices que tienes dos s2 y que las app las pasas a la memoria usb de 11,49GB ,porque como norma general cuando instalas una app nueva se va a la memoria del dispositivo de unos 2 GB ,hasta hay bien despues utilizas alguna app para pasarla a la memoria usb o lo haces desde el gestor de aplicaciones y comentas que no pasa , has probado a pasar alguna alreves es por si huviera algun error ,lo digo porque muchas veces se a visto que tienes 2gigas libre y pasas algo y te dice memoria llena libere espacio , y no es porque este llena si no que ya me apasado alguna vez y tube que formatear la memoria usb , o bien haces copia de seguridad y formateas el usb por si fuera eso
perdona otra cosa utilizas el cleaner master ,pegale un limpionazo porque tambien puedes tener memoria ocupada en morralla que te dice el movil que tienes x memoria libre y despues esta ocupada por archivos que estan ocultos o de cache
jumungus
24/10/13, 21:13:19
Tengo dos s2 uno descargo app y puedo pasarla a la sd interna a traves del gestor de archivos sin ningún problema.
El otro s2 es libre me descargo la misma app me da opción de pasarla a la sd y me dice que no hay memoria quedan 150 mb.
En el libre todas las app se instalan en la memoria de 2 gigas.
dinos si los dos tienen la misma rom si uno esta roteado y el otro no ,es para ir descartando cosas , y si as pasado antes alguna app y ahora no puedes , si esa es la capacidad real que te queda o es un fallo de la memoria usb , pinchalo con el pc y le das a ese disco a propiedades y miras que memoria tienes libre y corresponde con la que dice el movil , puede ser un fallo en la memoria que no deje pasar nada ,intenta meter en esa memoria una carpeta con algo a ver si te deja o da fallo , te digo esas cosas porque tube un fallo parecido con mas de 4gigas libre y tube que sacar las cosas y formatear el usb
jumungus
24/10/13, 21:41:34
Los dos tienen la misma rom uno de ellos libre anteriormente de Vodafone que es el problemático. Que yo sepa ninguno esta roteado.
El libre es de segunda mano. Intentare hacer lo
del ordenador y lo de la carpeta y ya te contare. Muchas gracias
Razorblade
24/10/13, 23:16:03
Perdona, no leí en su momento tus contestaciones.
Tengo una sd externa en el que puedo pero en el explorador que tengo lo tengo metido en la sd interna no externa.
Ahí tienes tu respuesta. Si tienes SD externa se puede, si no no.
La ruta a donde van a parar los PAQUETES de las aplicaciones que mueves a la SD (externa) es /storage/extSdCard/.android_secure/, y eso es la SD externa aunque te empeñes en que no. OJO que en el propio móvil aparece como una carpeta vacía, pero si lo conectas a un PC verás que no.
La SD "interna" es /storage/sdcard0/ o simplemente /sdcard/, y ahí no verás ninguna carpeta .android_secure. Más claro agua.
Si lo tuviera en la exterior no se me hubiera borrado al hacer reset . Se me borraron todas. En la sd interna no tengo ningunaEso no es cierto. Al mover una aplicación a la SD (externa, acéptalo) no se está moviendo toda, sino solo una parte. Si haces reset se borra la parte de las aplicaciones que quedaba en la memoria interna (bibliotecas/librerías por ejemplo), y ya no podrás utilizar las aplicaciones aunque tengas una parte en la externa.
raziel-77
25/10/13, 00:52:46
JB 4.1.2 las pasa a la micro SD las anteriores ICS y ginger a la memoria de 12Gb. El usar una micro SD para instalar app puede crear algo de lag en las cargas, mas consumo de bateria y algun que otro error como se te ocurra arrancar el movil sin ella. Aparte se come RAM en cada app que muevas ya sea a la de 12Gb o a la micro SD.
Si no vas corto en la memoria de 2GB que es especifica para ese fin no le veo sentido usar las otras memorias ya que sera la de 2GB la que estas dejando muerta sin uso y desperdiciando recursos para instalarlas donde no es (velocidad, RAM, memoria para otros usos...).
Todo lo que es leer o escribir en la Micro SD es consumir mas energia por ser mas lenta que la interna (sea la particion que sea de esta ya que al ser la misma, la velocidad tambien es la misma), todo lo que puedas usar desde la interna ya sea /data, /system (si eres root) o particion de 12Gb mucho mejor para el sistema y bateria.
La solución en mi S2 desde hace tiempo, Link2SD. Necesario ser Root y particionar la SD, (en mi caso tengo 2Gb robados a la SD dedicados a las aplicaciones) en cuanto a que consuma más bateria por tener enlazadas a la Sd las aplicaciones no lo noto en absoluto, tengo una micro Sd Class 10 de 32 Gb. de la misma marca que el S2 y va como un tiro.
En android las aplicaciones se cargan en la memoria al inciar el sistema, estén en la memoria interna o externa por lo que se encuentran precargadas, andorid se encarga de cerrar la aplicación que crea conveniente cuando le exigimos mas memoria cuando así lo necesita.
Para limpiar el sistema y liberar espacio, duplicados,optimizacion de base de datos etc.. el programa SD maid pro, impresionante la limpieza que le pega al sistema.
jumungus
31/10/13, 22:03:16
Muchas gracias por vuestras aportaciones aunque sigo igual.
He pasado app a la memoria de 2 gigas como dice raziel para probar.
En el otro móvil sigo con el mismo problema quedan 150 mega en la memoria de 2 giga
jumungus
31/10/13, 22:04:59
Y no puedo pasar y s veces descargar por falta de memoria. Este es el liberado el que supuestamente esta mal.
Vaya lio. ..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.