PDA

Ver la Versión Completa : Tematizar Razr I con Cydia


jacbarahona72
04/06/13, 20:21:22
Les informo a la comunidad que espera tanto las Custom rom como CM o AOKP o portaciones y no nada mas para esperar mejorar el rendimiento de nuestro equipo, sino que para instalarles temas para cambiar la interfaz grafica del teléfono (tanto para decir como se ve).

Esto ya es posible desde hace algunos días con la aplicación Cydia Substrate con su extensión de apoyo WinterBoard gracias a Saurikit (la aplicación viene desde IOS y era desde hace mucho tiempo usada por los Iphoneros)

Es muy sencilla de usar.

Pre requisitos


1.- Root

2.- Para instalar mods de lockscreen, telefono y demas, se requiere bootloader desbloqueado + instalar CWMR o TWPR (Custom Recovery)

3.- Es Conveniente hacer un respaldo de Datos o un Nandroid

Pasos de instalación

Descargar e Instalar la aplicación Cydia Substrate (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.saurik.substrate) y posteriormente WinterBoard (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.saurik.winterboard&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLnNhdXJpay53aW50ZXJib2FyZCJd)

1.- En la Primera aplicación habrá que hacer link a los ficheros que substrate necesita para tematizar, posteriormente te pedirá hacer un reinicio "soft".

2.- Después del reinicio en abriras la Aplicación Winterboard (tardara un poco en aparecer su contenido) y desde esa aplicación elegirás el tema que hayas descargado previamente, en la parte superior habrá un botón al ancho de pantalla con la leyenda "Restart Zygote" el cual deberas de apretar para reiniciar e instalar el tema.

Notas.

1.- La búsqueda de temas son para el "themes Chooser" de CM (los adecuados para ICS son CM9 y los Adecuados para JB son CM10 y CM10.1) (https://play.google.com/store/search?q=CM9+CM10&c=apps)

2.- Las paquetes de iconos son los que utilices con tu launcher ya que no se tematizan iconos.

3.- Olvidate de un tema que sea CM7 (Son para Gingerbread)


SUPER NOTA 1:

los usuarios de la ROM de Omar pueden tematizar el lock screen y quitar la caja 3d de las teclas del marcador, instalando via CWMR lo siguiente

1.- EL LOCK SCREEN DE SHAFTEMBERG (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2231100)


2.- TEMA AOSP DE CONTACTOS, TELEFONO Y MENSAJES DE SHAFTEMBERG MOD DE HIPOPHYSIS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2261854)


SUPER NOTA 2:

1.- SI EL TELEFONO NO REINICIA Y SE QUEDA EN EL BOOTANIMATION HABRA QUE APRETAR LA TECLA DE VOLUMEN ARRIBA PARA DESHABILITAR "CYDIA" (SE DEJA APRETADO HASTA QUE EL TELEFONO INICIE)

2.- EN ESTE CASO PRUEBA CON OTRO TEMA PERO HABRA QUE VOLVER HACER EL LINKEO DE "CYDIA" A LOS ARCHIVOS Y EN "WINTERBOARD" ESCOGER OTRO TEMA

3.-YO PREFIERO LIMPIAR DATOS DE LAS APLICACIONES (DE CYDIA Y WINTERBOARD) PARA EVITAR ERRORES ANTES DE HACER EL PASO 2

4.- LA APLICACION CYDIA FUNCIONA EN STOCK Y CUSTOM ROMS (HE PROBADO AMBAS EN OTROS DISPOSITIVOS)

5.- LA TEMATIZACION ES DE APROXIMADAMENTE 90 % EN TEMAS DE PAGA COMPROBADO POR MI EN SAMSUNG GALAXY S III MINI CON CYANOGEN MOD E INCLUSO PUDE COMPROBAR QUE CYDIA COMPLEMENTA EL LOCK SCREEN QUE NO TEMATIZA THEMES CHOOSER EN CM (LOS QUE SABEN A QUE ME REFIERO PRUEBENLO PERO PRIMERO INSTALEN EL TEMA POR CYDIA Y DESPUES EL TEMA POR THEMES CHOOSER NO AL REVES PORQUE A VECES NO REINICIA, SOLO ASI QUEDA AL 100% INSTALADO SIN UTILIZAR EL ZIPTHEMER Y SUS ARCHIVOS DE SALIDA VIA CWMR)

6.- NO ES PARA NUESTRO CASO PERO EL THEMES CHOOSER NO TEMATIZA ICONOS CUANDO EL TEMA NO LOS TRAE COMO EL CASO DE LOS TEMAS "ALLOY" (BLUE, PURP, ORANGE, RED Y YELLOW) Y EN MUCHOS CASOS NO TEMATIZA LA PANTALLA DE BLOQUEO (LOCK SCREEN) Y ESTO SE COMPLEMENTA CON ARCHIVOS FLASHEABLES POR CWMR, DE LOS MISMOS AUTORES DE LOS TEMAS O DE TERCEROS + APLICACIONES COMO METAMORPH Y ZIPTHEMER.

7.- SI NO CAMBIAS LA APK DEL TELEFONO CON LA SUGERIDA ARRIBA PUEDE QUE NO APRECIES LA TEMATIZACION DEL MARCADOR O "DIALER" YA QUE TENEMOS "BOTONES" RESALTADOS CON UN TONO VERDE FOSFORESCENTE EN LA APK DE STOCK

8.- ESTE NO ES UN TUTORIAL O GUIA SOLO ES INFORMATIVO PARA QUIEN LO QUIERA USAR

9.- EXISTEN OTRAS APLICACIONES PARA PROCESADORES ARM, AUNQUE QUE CYDIA FUE LA PRIMERA COMPATIBLE CON x86, NO ES LA ÚNICA QUE TEMATIZA ROMS DE STOCK QUE SEAN ROOTEADAS, UN EJEMPLO ES Xposed CON SU MODULO XThemeEngineBeta5.


UN SALUDO A TODOS Y SOLO VINE A DARME UNA VUELTA POR ACA :ok:

KREAT0R
04/06/13, 20:30:38
Yo lo he testeado los otros dias, y la verdad no me gustó, ya que tematiza a medias y queda medio feo tenerlo mitad y mitad. Espero que luego sea totalmente tematizable (Barra de notificaciones, los softkeys. etc etc).

1785409
05/06/13, 00:17:41
se agradece, pero esperare mayor estabilidad, ya que ley que habia gente que se les brickeaba el telefono o quedaban con en aviso "service code corrupt"

jacbarahona72
05/06/13, 00:39:59
Es probable que sin querer algunos compañeros no les quede claro que los temas a usar deben ser de acuerdo al sistema android que tienen es por eso que deje claro y deje una búsqueda realizada, me da pena que compañeros que postean sin saber o con poca experiencia hace tres o 4 meses atrás mencionen tantos malos comentarios y en su caso les contesto ES DE LIBRE DECISION USARLO O NO y solo expongo lo que a mi me sirve y me parece importante que la comunidad sepa (no esta muy lejos las palabras de ciertos compañeros de que no buscan fama y acaparan los post y lo que exponen los demás esta mal??)...... En los casos que pregunten alguna duda responderé con todo gusto.
El agradecer no cuesta y lo puedes hacer si tu quieres en el botón adecuado para ello.

1785409
05/06/13, 01:19:38
me siento aludido... (no esta muy lejos las palabras de ciertos compañeros de que no buscan fama y acaparan los post y lo que exponen los demás esta mal), pero no considero seas justo, ya que de verdad ley comentarios que decian que por CYDIA habian quedado con el famoso mensaje "service code corrupt" el cual la unica solucion hasta ahora es garantia o cambio de placa, me paresio importante resaltarlo, y sobre la fama, ¿acaso conseguire puntos o subire de nivel en la comunidad?¿ganare dinero o credito de una tienda por los post? simplemente, me gusta ayudar, varios son los que me han escrito MP preguntando cosas, las cuales he respondido paso a paso,
me meto a diario en la comunidad a ver si alguien tiene inquietudes SIN IMPORTAR EL POST, O EL AUTOR solo por ayudar, ademas si me quiciera hacer de fama diria "posteado por el mejor usuario de HTCMANIA, el que tiene muchos post"
pero no lo hago, lo que me gusta, o mas bien objetivo, es dar ayuda y popularizar el dispositivo, ya que venia de terminales para los cuales habia una extensa cantidad de desarrollo (galaxy ace, galaxy mini) y nunca tube dudas pero para este equipo no hay nada similar, solo un par de roms.

por ultimo, deverias advertir mas claramente estos riezgos ya que cualquiera sin conocimientos puede seguir este manual y equivocarse terminando en un brick (a mi me paso 1 vez con el galaxy mini, 2 con el LWW, 1 con el G ACE, 2 Xperia S y por suerte sali de todos los bricks)

Gon2910
10/06/13, 03:35:04
Hola que tal anduve por XDA mirando sobre esto, pero por ejemplo ami el modo avion y las conexiones de wifi no me cambian los iconos en ajustes el resto si es muy raro :/

KREAT0R
10/06/13, 05:24:54
Como he comentado y luego el amigo jacbarahona72 ha editado el post, esto no funciona al 100%, tal vez hay cosas que quedan sin cambiarse y todo depende el theme que le pongas (y nose si en CM tambien los themas funcionen al 100%, tal vez es falta de tiempo para hacerlos 100% compatibles ya que hace pocos dias el desarrolador ha lanzado la version compatible para el razr i).

Yo he probado con varios themes (CM10, 10.1, etc) y siempre queda algo sin cambiarse (marcador de telefono y marcador durante se esta en una llama, softkeys, etc), por el momento no lo utilizo, igualmente me gusta dejarlo stock y modificarlo un poco a AOSP 4.2.2.

hparizia
20/06/13, 08:25:27
Disculpame jacbarahona72 te hago una consulta , podras hacer un .zip con todo el contenido por ejempolo para dejar mi telefono tematizado tal cual tienes tu ( pics q subiste ), yaque la explicacion realemtne no la entiendo y parece medio complicado...

Te aclaro que yo tengo la Rom Pi-llama y tengo tamb el mod de SHAFTEMBERG , pero me parece mucho mejores tus pics.... GRACIAS !

jacbarahona72
26/06/13, 01:32:02
Disculpame jacbarahona72 te hago una consulta , podras hacer un .zip con todo el contenido por ejempolo para dejar mi telefono tematizado tal cual tienes tu ( pics q subiste ), yaque la explicacion realemtne no la entiendo y parece medio complicado...

Te aclaro que yo tengo la Rom Pi-llama y tengo tamb el mod de SHAFTEMBERG , pero me parece mucho mejores tus pics.... GRACIAS !
Hola, estoy un poquito cargado de trabajo, dame unos dos días, tengo un zip para instalar lockscreen + contactos + teléfono y quitar la barra de navegación + bootanimation de CM10, lo utilizo en mis dos teléfonos, pero lo uso con la rom de omar, es decir que el systemui y el framework son compatibles con Retail.en.EU en otras palabras, no se si funcionara en pillama que esta basada en retail.GB........ te lo posteo y bajo tu propio riesgo usalo y no me hago responsable de un Softbrick a tu cel debido al uso del zip.

Saludos y suerte :o :thumbup:

Edito: Realizar antes que nada un Backup o Nandroid, Solo debe usarse con JB Retail.en.EU deodexada (ejemplo: Mod de Omar o Rom de Omar), Zip a instalar en CWMR que contiene Contactos en Negro + Teléfono (dialer en negro) + Power toggles + DSP manager + Flash Player + Navegador Stock (soporta flash) + [Framework-res + systemui] Mod Lockscreen Shasftemberg 2.1 + Bootanimation CM10 y otras cosas (Built.prop para deshabilitar la nav bar por lo que deberás tener andando LMT antes de aplicar el zip y se colocaran 256 DPI en pantalla)
No me hago responsable de lo que pueda pasarle a sus terminales por el uso de este zip, ya que a mi me sirve, solo lo comparto.
Nota: las aplicaciones se instalan en /system/ excepto el framework que se instala en la carpeta correspondiente al igual que las librerías de flashplayer, y el bootanimation que se instala en /system/media.

........ Aplicaciones y ModCM10 JACB.zip (https://www.dropbox.com/s/z506nhgb6ao096r/Aplicaciones%20y%20ModCM10%20JACB.zip)