Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre las garantías y los SAT.
Bueno, pues eso, voy a comentar un "pequeño experimento que he hecho" y de paso podéis comentar experiencias parecidas.
Hace unos 20 días hablando con unos amigos de las garantías de los smartphones y de cómo siempre intentan escaquearse ante cualquier problema, curiosamente usando casi siempre las mismas excusas(humedad o algún golpe), decidí hacer una prueba.
Tenía por casa un Huawei Y200 de telecable con 12 meses de uso, funcionando perfectamente y sin que nunca hubiese llevado golpe alguno, así que aprovechando que ya se me había quedado pequeño por prestaciones y ya tenía otro terminal, le provoqué un Brick, haciendo que le móvil al encenderse se quedara pegado en el logo de inicio.
Fui a la tienda, me hice el tonto y les dije que al encenderlo aquella mañana se había quedado así, la chica intentó(sin éxito, por supuesto), acceder al recovey para reiniciarlo, así que lo mandaron al SAT y me dijo que no me preocupase, que estaba aún en garantía.
Sinceramente, esperaba que cuando me llamaran, me dijeran claramente que el problema era que alguien "había metido mano al tlfno" y que eso no lo cubre la garantía, cosa con la que hubiese quedado satisfecho, pues llevarían toda la razón.
Peeeeero....después de 20 días sin recibir noticias, hoy me he acercado a la tienda y me he llevado 2 sorpresas:
1ª Ya habían mandado reparar sin que yo hubiese aceptado el presupuesto, algo que quedó claramente reflejado en el parte que me dieron cuando entregué el teléfono, aún así en este aspecto han reconocido su error y me han dicho que si quiero puedo rechazar la reparación.
2ª Cómo no, razón de la avería "golpe en el terminal, hay que sustituir la pantalla"(unos 60 euros).
En este punto llamo a la compañía desde la misma tienda y les digo que su servicio técnico deja mucho que desear o no son sinceros y quieren tomar por estúpida a la gente, les hablo de este "experimento", la de la tienda se queda con cara de circunstancias y la operadora que me atendía, después de quedarse callada por unos instantes, me suelta lo siguiente:
"Bueno, es que cuando vemos que el problema es de software, provocado por el mal uso del usuario, damos otra razón cómo lo de la pantalla, porque es más barato reparar una avería de hardware, que una de software, así que en el fondo le estamos haciendo un favor y por supuesto, después de lo que usted me ha dicho, si que ha perdido la garantía de su teléfono " :risitas:, ni que decir tiene que le he colgado y le he dicho a la chica de la tienda que mañana mismo porto mi línea de teléfono a otra compañía.
Conclusión 1: Nos toman por tontos
Conclusión 2: Cuando hablan de teléfonos chinos y alguna gente enseguida salta con que prefieren un teléfono con 2 años de garantía, me da la risa.
Un saludo y perdón por el tocho, pero me apetecía compartir con vosotros este "pequeño experimento".
ACTUALIZADO 10 DE JUNIO:
Bueno, pues actualizo ya que acabo de ir a recoger el móvil a la tienda donde lo dejé a reparar.
La chica de la tienda me ha devuelto el tlfno tal y cómo lo dejé, bloqueado en el logo de inicio y me enseño el informe de presupuesto del SAT, donde decía claramente que había que CAMBIAR LA PANTALLA Y EL PROBLEMA ERA QUE EL TLFNO HABÍA RECIBIDO UN GOLPE.
He salido al coche, he cogido una microSD que ya tenía previamente preparada, la he metido en el tlfno, he entrado en la tienda y le he enseñado cómo el tlfno "volvía a la vida" en unos 2 minutos, ante la sorpresa de la chica :pensando: y los murmullos y alguna risa de los clientes que había en dicha tienda.
Ella misma, que por cierto me ha atendido estupendamente, primero a tramitado una queja que yo he firmado explicando el tema, luego ha llamado al SAT y los ha puesto a parir y después ha llamado a atención al cliente de mi operador explicando lo que había ocurrido.
Le he dicho que tengo pensado irme de la compañía , ya que aunque hasta ahora todo ha ido bien, ante este problema me han querido tomar por tonto(no se si la compañía, el SAt o quien), me han puesto de nuevo con atención al cliente y me han dicho que espere, que van a intentar depurar responsabilidades y que en unos días me llaman.
Veremos lo que intentan, después de haberlos dejado en evidencia, para convencerme de que no me vaya a otro operador.
morogoku
04/06/13, 21:30:21
Je je, muy buena.
A mi me ha pasado algo parecido, pero con un Galaxy S3.
Yo tengo un Galaxy S3 de julio, y es de los que tienen la placa base maldita que tiene peligro de muerte súbita,
También tiene un pequeño toque en la parte superior de la pantalla, pegado al marco de la carcasa, casi ni se ve,
La verdad es que siempre me ha funcionado perfectamente y yo soy de los que flasean constantemente,
Pero en una de estas veces metí algo mal o equivocado y el teléfono se me bloqueo y se murió, no me hacía nada, ni modo download, ni recovery ni encendía ningún Led, ni hacia amago de nada, muerto totalmente.
Según los foros y demás es un síntoma claro de muerte súbita, asique pienso que el flaseo no tiene nada que ver y que se habrá muerto el móvil por la famosa muerte súbita,
asique lo llevo al sat de Samsung que es Phone House en mi ciudad donde tras una primera revisión básica me dice que como es de julio seguramente es la muerte súbita y que me lo mandan a la centro de Madrid, y por supuesto no me dice nada de la marca de la pantalla,
15 días después me mandan un SMS diciendo que mi S3 no está en garantía y que la reparación son 178€ y que responda si lo acepto o no, y no me dan más explicaciones.
Llamo seguido a Phone House y la chica no sebe nada, que lo consulta y me dice. Al día siguiente me manda el presupuesto por mail, el cual es de otra empresa, ANOVO que es el que los repara, y pone que no está en garantía por golpe en el diplay y que la reparación es el cambio de placa base. Yo les digo que la pantalla esta perfectamente, que solo tiene una marquita de nada y que aún así no tiene nada que ver con que falle la placa base, pero la chica de Phone House me dice que no puedo hacer nada ni protestar ni reclamar ni nada, que el presupuesto del servicio oficial es ese y que sólo puedo aceptarlo o rechazarlo, vamos que lo que dicen ellos va a misa y que o pago o me lo devuelven, como me cabrearon rechazo el presupuesto y me lo devuelven.
Entonces investigo más a fondo por Internet y veo que hay un sistema "filtrado por samsung" donde explica como recuperar los S3 muertos cómo el mio, el caso es que lo hago y consigo resucitarlo,
Total que después de esperar un mes con el teléfono dando vueltas en el sat, donde los "expertos del servicio oficial" dicen que la placa base está muerta, resulta que la placa esta bien, solo era un brick por software, un brick total, pero al final era solo software, que con las máquinas que tendrán ellos seguro que lo podían haber recuperado en 5 minutos.
Es un fraude en toda regla.
Madre mia ... enfin, a lo que algunos se amarran como escusa con los moviles chinos ..., las cosas como son, puede ser que hayas tenido mala suerte tambien, pero es cierto que la garantia es muy subjetiva, segun el tecnico que te lo mire y lo que le de la gana de ver (la averia).
PD: Yo tambien brickee mi N900 un par de veces, cosas de andar con el boot, los kernels .. xD, pero yo ni pense en el sat, yo directamente me meti a internet y busque como arreglarlo, y lo arregle :)
Madre mia ... enfin, a lo que algunos se amarran como escusa con los moviles chinos ..., las cosas como son, puede ser que hayas tenido mala suerte tambien, pero es cierto que la garantia es muy subjetiva, segun el tecnico que te lo mire y lo que le de la gana de ver (la averia).
PD: Yo tambien brickee mi N900 un par de veces, cosas de andar con el boot, los kernels .. xD, pero yo ni pense en el sat, yo directamente me meti a internet y busque como arreglarlo, y lo arregle :)
No, pero si el caso es que el brick fue intencionado aprovechando que ya no usaba ese móvil y que estábamos hablando unos amigos sobre el tema de las garantías y se me ocurrió poner a prueba a mi operador de telefonía.
Ya he dicho que rechazo el presupuesto y después de "cantar las 40" a los de atención al cliente, se han ido por los cerros de Úbeda y me han preguntado que si quería el tlfno de vuelta aunque fuese sin reparar a lo que he dicho que si y en cuanto me llegue "lo desbrickeo" en 10 minutos, además pienso llevar el portátil a la tienda y lo haré delante de las dependientas y a ser posible cuando más clientes estén en la tienda.
yaya, si lo he leido elfora, me referia a mala suerte, en cuanto a servicio tecnico, que igual en otra tienda de la misma phonehouse, lo lleva a otro servicio tecnico, o bien, te coge el movil otro tecnico, y te dice que era software y que solventado gratis.
En mi caso brikee el movil accidentalmente, y el PD lo puse al leer el siguiente comentario de la muerte subita del S3, no por ti ;)
yo estoy contigo, tengo un Xiaomi 2S de china jaja, tema garantia ... malo. Pero tecnicamente, no tiene porque fallar nada asi que ...
BACOGLADIUS
04/06/13, 22:41:21
cito .
"chica de Phone House me dice que no puedo hacer nada ni protestar ni reclamar ni nada, que el presupuesto del servicio oficial es ese y que sólo puedo aceptarlo o rechazarlo"
Siempre, y repito siempre te tienen que facilitar la hoja de reclamaciones, aunque no seas cliente, sino llamas a policia local, nacional o guardia civil y te la facilitan por ley.
No se como aguantamos estas tonterias de las tiendas, este es un pais de chichinabo
cito .
"chica de Phone House me dice que no puedo hacer nada ni protestar ni reclamar ni nada, que el presupuesto del servicio oficial es ese y que sólo puedo aceptarlo o rechazarlo"
Siempre, y repito siempre te tienen que facilitar la hoja de reclamaciones, aunque no seas cliente, sino llamas a policia local, nacional o guardia civil y te la facilitan por ley.
No se como aguantamos estas tonterias de las tiendas, este es un pais de chichinabo
Exacto, por que aguantamos es por lo que se ríen de la gente en general, pero tenemos medios a nuestra disposición para no "tragar" y que funcionan bien.
Yo no soy de los que trago con lo primero que me digan y revuelvo Roma con Santiago.
hace años tuve un problema con un farmacéutico cabezón y mal educado y no me hizo falta alterarme ni nada por el estilo, fui a consumo, expliqué el tema, media mañana de papeleo y 2 expedientes sancionadores para la farmacia, uno de sanidad y otro del colegio de farmacéuticos, más unos 5000 euros en multas que se comió la dueña de la farmacia.
Bueno, pues actualizo ya que acabo de ir a recoger el móvil a la tienda donde lo dejé a reparar.
La chica de la tienda me ha devuelto el tlfno tal y cómo lo dejé, bloqueado en el logo de inicio y me enseño el informe de presupuesto del SAT, donde decía claramente que había que CAMBIAR LA PANTALLA Y EL PROBLEMA ERA QUE EL TLFNO HABÍA RECIBIDO UN GOLPE.
He salido al coche, he cogido una microSD que ya tenía previamente preparada, la he metido en el tlfno, he entrado en la tienda y le he enseñado cómo el tlfno "volvía a la vida" en unos 2 minutos, ante la sorpresa de la chica :pensando: y los murmullos y alguna risa de los clientes que había en dicha tienda.
Ella misma, que por cierto me ha atendido estupendamente, primero a tramitado una queja que yo he firmado explicando el tema, luego ha llamado al SAT y los ha puesto a parir y después ha llamado a atención al cliente de mi operador explicando lo que había ocurrido.
Le he dicho que tengo pensado irme de la compañía , ya que aunque hasta ahora todo ha ido bien, ante este problema me han querido tomar por tonto(no se si la compañía, el SAt o quien), me han puesto de nuevo con atención al cliente y me han dicho que espere, que van a intentar depurar responsabilidades y que en unos días me llaman.
Veremos lo que intentan, después de haberlos dejado en evidencia, para convencerme de que no me vaya a otro operador.
Se lo tienen merecido los del SAT :sisi1:
De todas formas entiendo que la culpa es del SAT de Huawei, no de Telecable, al menos en un 90%.
Otra reflexión a la que conduce tu experiencia es cómo están reguladas las garantías en el derecho español... Mucha gente no lo sabe, pero aunque la Ley estipula dos años de garantía únicamente durante los seis primeros meses se presume que el defecto es de fábrica; transcurrido ese plazo es el cliente quien debe demostrar que el defecto es de fábrica, lo que abre la puerta a estas pillerías de los SAT :(
Saludos
Zas! en toda la boca, Zas! en toda la boca, Zas! en toda la boca, Zas! en toda la boca :aplausos::aplausos::aplausos: X-DX-D
Me hubiese gustado estar alli ...
HTCsoul
16/06/13, 16:58:43
Puto amo xD
John _McClane
18/06/13, 21:01:43
Creo que he dado con mi hermano gemelo, elfora, yo soy como tú, muevo roma con santiago, en mi caso he llegado a reclamar al SEPE de Madrid por mala información en trabajastur... en fin...
Que leyéndote, he leído otros post sobre el neo V que ya sabrás porque te lo he contado que es mi teléfono principal.
Bien, les insistí a atención al cliente de simyo, que me preguntaron cuándo quería que me viniera la agencia de transporte a recoger el terminal... les dije el MARTES POR LA TARDE. Y le dije que yo tengo vida más allá de esperar... como ya sabía, aquí no ha venido nadie. Y nadie me ha llamado. Le dije que le dijera al repartidor que me llame antes de venir porque vivo en pleno monte y ni con gps se enteran dónde está mi casa...
Total, la chica me dice que ya deja el aviso a la agencia de transporte ... como no han llamado ni venido y llevo aquí toda la tarde en vez de estar ligando por ahí, cojo y llamo a simyo y le digo a la chica que qué plan es éste, de que me pregunten hace una semana qué día me viene bien que me recojan el terminal, y que me dicen QUE DE UN NÚMERO DE CONTACTO PARA QUE EL REPARTIDOR O RECOGEDOR DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE, me llame, si lo necesita, para decirme que viene a por él...
Le digo que haga el favor de darme el número de teléfono de la agencia de transporte para llamarlos yo y decirles que qué!! Y me suelta que a simyo no puede facilitarme esa información porque no saben quién es la agencia que me recoge el terminal... supuestamente, es el SAT quien da la orden a dicha agencia, sea la que sea, para que recoja el neo v... le digo amablemente que vale... y cuelgo.
Me quedo pensando viendo cómo he perdido una tarde entera aquí, dejando los papeles que creo que a lo mejor hacen falta a cuestión de mi madre, pues es ella el titular del teléfono.
El terminal lo he restablecido de fábrica y me consta que el root no se pierde. Me ha dicho elfora que si actualizo que sí, pero que si restablezco que no. Como no quiero que me llamen diciendo dentro de 20 días que no me arreglan el móvil porque no tiene garantía porque lo rooteé, me informé y en el foro dicen que Sony reconoce que por el rooteo la garantía no se pierde. El móvil hizo un año el 27 de Mayo del 2012, así que está en garantía.
La primera vez que llamo me dice la operadora que tengo que entregarlo con todo: cable usb, cargador, batería, y tapa trasera.
Llamo otra vez y me dicen que no, que solo el terminal con la batería y la tapa trasera, sin cable usb y sin cargador.
Me vengo al foro y leo que los chicos envían al SAT el móvil sin sim ni microSD (obviamente) pero sin batería, sin cargador, sin cable usb, y sin tapa trasera. Intenté quitarle la delantera pero me rompí una uña, así que desistí.
Cojo y le quito todo esto que he dicho, lo limpio bien y lo escaneo con la impresora por delante y por detrás.
Lo meto en papel burbuja, imprimo una copia de la factura y un folio donde explico claramente que la avería se ajusta a los síntomas de defecto de la antena del neo v y de otros xperia, y que supuestamente se soluciona cambiando esa antena y a la placa base y no sé qué movidas que copio y pego de lo que me dan los chicos de aquí, que tienen el neo v y ya lo han mandado al SAT.
En el folio les digo que hagan el favor de leerlo, porque les indico que el móvil CARECE DE ARAÑAZOS, GOLPES, Y MANIPULACIONES POR MI PARTE, pues soy mujer y no tengo ningún interés en destripar el móvil, que lo he cuidado totalmente con fundas y que repito no tiene ningún tipo de marca y que así lo quiero devuelto y que como está en garantía ya que el fallo es de fábrica y ha salido un año después a la luz, que me lo arreglen porque no se puede tener un móvil que apenas usas porque devora la batería en 4h cuando hace dos meses duraba casi 24h.
Les vuelvo a insistir cómo envío el móvil de protegido, acolchado y de "curiosín".
Y que hagan el favor de enviármelo con un parte donde conste TODO lo que sustituyan y arreglen a mi movil, para futuras reclamaciones, quejas o indicencias si el móvil vuelve a dar problemas derivados de dicha avería de fábrica.
Vamos que ya les dejo claro que como no me lo arreglen bien, que ojo.
Me consta que solo puedes pedir hoja de reclamaciones si es un comercio, bar, etc... por ejemplo a la agencia de transportes con la que trabaja simyo, aquí en Asturias, son lamentables y tuve que ir yo en persona a por el móvil porque al día siguiente me piraba de vacaciones y no me traían el móvil a casa porque no encontraban el domicilio jajaj cuando ni siquiera vinieron a mi pueblo... y cuando fui, estaba la policía local fuera del almacén... le dije al tío que quería la hoja de reclamaciones y sin mirarme a la cara me dijo que eso no era un comercio y que carecía de hoja de reclamaciones... que no podía poner quejas...
Fui al policía y me dijo que era cierto. Así que me callé y me piré con mi móvil para mi casa.
Esta vez les he dicho que hagan el favor de enviarme ya al tío a recogerlo, a simyo se lo dije, porque estamos en período vacacional y el móvil tiene que irse ya al SAT de Madrid o de Barna o de donde les dé la gana pero que vengan ya a por él... martes por la tarde y aquí me veo!!!!!
Esto es una vergüenza porque si dijeras que aún llamó el tío... vale... pero es que ni ha llamado. Y sabeis lo que va a pasar? Que mañana, a las 8 am, cuando más plácidamente esté durmiendo, llamará el muy subnormal.
Y obviamente me va a oír. Porque le pienso decir que acordé con "alguien" que me llamó para acordar la recogida, que vendría el Martes por la tarde, y que hay que tener seriedad o planificar el trabajo de manera que si te dicen has de ir el martes a esta dirección, vayas, porque yo tengo vida fuera de su recogida... al tío se la sudará y a lo mejor le mete unos quites cojonudos a la caja donde va el móvil y me lo jode por golpes...
Así que tendré que callar :ok:
Y pobre de ellos como se les ocurra decirme que por ser root el movil no lo arreglan en el SAT bajo garantía porque aquí hay casos de tíos que lo mandaron con root y con la rom tocada y se lo arreglaron, y yo lo mando restablecido de fábrica con root, sí, pero de fábrica... y me han dicho que lo primero que hacen en el SAT es meterle la rom oficial, o sea que se pierde root y demás. Y como tengo fotos, y escaneo con la fecha de cuando lo empaqueté y el móvil no tiene nada más que mis dedos en la pantalla, pobre de ellos como me digan que tiene un golpe.
Porque sé muy bien las 3 hojas de consumo. Pero me voy a poner en lo mejor y es que se lo lleven, lo arreglen, me lo manden y asunto arreglado. Y que quede bien arreglado porque no lo pienso volver a mandar al SAT, paso de cogerme perretas. No lo iba a mandar pero me duele tanto el dinero que pagué a tocateja porque es libre y no subvencionado, que por eso va al SAT. Y si se creen que voy a mandar mi batería, que llevo un año apagando el móvil para dormir, y que cargándolo bien, para que me devuelvan una batería medio gastada, hecha mierda, las teclas mal y una carcasa arañada, van apañados, dieron en piedra!!!!!!!
X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.