Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible activar un programa al recibir un movimiento ?
jaimebcn
04/06/13, 18:06:06
Quería saber si veis viable que con el Tasker cuando la table se aproxime hacia mi se active un programa y cuando se aleje active otro?
Lo veis viable a través del giroscopio que trae la tablet?
Thx por las contestaciones...
No lo veo viable. El giroscopio detecta sacudidas y/o cambios de orientación. Como sabe el tablet si esta cerca de ti si no sabe donde estas? Podrias utilizar el sensor de proximidad si tiene que no creo y tendrías que aproximarla mucho, vamos q lo tapara. Si utilizas los gestos o las sacudidas y pretendes utilizar un movimiento normal (es decir no atraerlo hacia a ti a toda velocidad) tendrías que ponerlo q fuera tan sensible que te va a estar saltando cada dos por tres. Lo que sea que quieres hacer por este camino lo veo difícil pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo.
Esta aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexnor.gravityscreenofffree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5wb GV4bm9yLmdyYXZpdHlzY3JlZW5vZmZmcmVlIl0.)detecta ese tipo de acciones, pero la lástima es que no tiene plugin de Tasker. Aunque siempre puedes hacer pequeñas chapuzas para comunicarte con él.
Lo que hace esta app ya lo hace tasker. Tasker es capaz de detectar la orientación de la tablet: Contexto de estado/IU/orientacion Pero eso es distinto de lo que ha planteado, Jaime, una cosa son los movimientos (sacudidas para tasker) y otro la orientación.
Lo que hace esta app ya lo hace tasker. Tasker es capaz de detectar la orientación de la tablet: Contexto de estado/IU/orientacion Pero eso es distinto de lo que ha planteado, Jaime, una cosa son los movimientos (sacudidas para tasker) y otro la orientación.
Ups no me acordaba.
KAITEKI
12/07/13, 20:21:44
Buenas tardes.
¿Hay alguna manera de decirle a Tasker que compruebe la orientación con la pantalla apagada?.
He hecho un perfil que me cambia el sonido cuando la pantalla está orientada hacia arriba (encima de una mesa) y lo vuelve acambiar cuando lo levanto de ella, peor sólo me funciona con la pantalla encendida, tal y como dice Tasker es su ayuda...
Gracias
ATaskREADOS
12/07/13, 22:10:40
En preferencias de tasker tienes la pestaña monitor. Ahí puedes decir que aunque la pantalla este apagada se sigan monitorizando ciertos sensores. Mira a ver si puedes hacer que el de orientación siga funcionando.
Fdo: Mlesir. (otra vez escribí con el avatar incorrecto).
KAITEKI
13/07/13, 10:01:39
En preferencias de tasker tienes la pestaña monitor. Ahí puedes decir que aunque la pantalla este apagada se sigan monitorizando ciertos sensores. Mira a ver si puedes hacer que el de orientación siga funcionando.
Hola:
Qué va!. Ahí sólo puedo monitorizar el sensor de luz, el de proximidad y el de presión, pero no los de movimiento.
La verdad es que no se me ocurre cómo hacerlo de forma más o menos racional.
El caso es que yo juraría que antes funcionaba bien... No sé, serán paranoias mías..
Gracias y saludos
Que si hombre que si, que si es un lobo te come!
Esta en tiempos con pantalla apagada / GESTOS, justo antes de los que dices. Aunque salga como gestos tb vale para orientación.
Otra cosa : ten en cuenta también q vas a gastar más batería teniéndolo activado, igual es aceptable el gasto o no, tb depende de cada persona y como lo valore.
KAITEKI
13/07/13, 19:42:39
Que si hombre que si, que si es un lobo te come!
Esta en tiempos con pantalla apagada / GESTOS, justo antes de los que dices. Aunque salga como gestos tb vale para orientación.
Otra cosa : ten en cuenta también q vas a gastar más batería teniéndolo activado, igual es aceptable el gasto o no, tb depende de cada persona y como lo valore.
Nada, no hay manera!.
Eso ya lo había activado (le he puesto de SI), pero no me hace ni caso.
Lo que he hecho, aunque es una chapuza, es que cuando lo pongo boca arriba, me ejecuta la variación de sonido y me ejecuta una aplicación para apagar la pantalla inmediatamente (sceen off). Así, le da tiempo a que lea el sensor, ejecute la acción y apague la pantalla. El fallo está en que si cojo el teléfono directamente de la mesa y lo guardo en el bolsillo sin encender, sigue con el sonido bajo.
Bueno, voy a darle mas vueltas, a ver si descubro dónde está el fallo.
Muchas gracias y saludos
Edito: No lo entiendo. En un S3, funciona perfectamente. He puesto la misma versión de Tasker, por si la v4 hacía cosas raras, pero nada. Ya estoy empezando a pensar que es alguna aplicación que me está haciendo interacciones, o algo así. Por lo menos sé que te Tasker no es.
Pues ya lo único que se me ocurre es que mires el minitutorial de como tener tasker configurado por si no lo tienes como administrador de dispositivos, pero estoy casi seguro que eso ya lo habrás mirado.
KAITEKI
14/07/13, 11:08:00
Pues ya lo único que se me ocurre es que mires el minitutorial de como tener tasker configurado por si no lo tienes como administrador de dispositivos, pero estoy casi seguro que eso ya lo habrás mirado.
Sí, lo tengo así configurado. ¡He probado de todo!.
En fin, cuando dentro de poco le cambie la rom, supongo que me comenzará a funcionar bien de nuevo.
Muchas gracias. Saludos
KAITEKI
15/07/13, 18:07:15
Nada, desesperado estoy!!
No entiendo nada!!. He reseateado el teléfono de fábrica, he cargado una nueva rom, he formateado la tarjeta sd interna, lo primero que he hecho ha sido cargar el Tasker, crear un perfil sencillito para ver si funcionaba el sensor con la pantalla apagada y no funciona.
Ya estoy pensando que hay alguna incompatibilidad con el Note II, porque otra cosa no se me ocurre.
¿Alguien que tenga un Note II puede por favor probarlo?. Ya digo que en un S3 funciona perfectamente.
He probado distintas versiones de Tasker, por si acaso y nada, siempre los mismos resultados.
Saludos
KAITEKI
18/07/13, 12:58:14
Bueno, pues después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que el problema radica en el treminal. Hace poco, se me rompió la pantalla y me lo repararon a través del seguro, pero por lo que se ve, algo han dejado mal. Me he vuelto a poner en contacto con ellos para que lo revisen. Lo que no sé, es si será algo de software, subsanable con algún código interno secreto, o será algo de hardware, debido a fallo de pantalla o algún tipo de conexionado...
Hay que agradecer a Tasker que haya puesto de manifiesto tal deficiencia en la reparación. ¡¡Vale hasta para eso!!. ¡¡Qué maravilla de aplicación!!
Saludos
Pues gracias por compartirlo. Nunca pense que te podían arreglar la pantalla, dejarla "bien" pero con fallos como ese. Bueno cuando te lo arreglen ya nos confirmas en que consiste el fallo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.