Ver la Versión Completa : Cómo activar y configurar la nueva bandeja de entrada de Gmail para Android
jorge_kai
04/06/13, 16:28:42
Cómo activar y configurar la nueva bandeja de entrada de Gmail para Android
http://static.htcmania.com/Gmail-Android-nueva-bandeja040613.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer Google comenzó a actualizar de forma escalonada la aplicación oficial de Gmail para Android a la versión 4.5. Entre sus novedades encontramos la nueva bandeja de entrada en el que sus nuevas categorías nos organizarán automáticamente nuestro correo. Hasta ahora si queríamos tener ordenado nuestro correo de Gmail teníamos que hacerlo manualmente recurriendo a las famosas etiquetas y a los filtros, y ésto para la mayoría de usuarios no era sencillo de hacer. Ahora gracias a las nuevas Categorías de Recibidos todo el mundo podrá tener organizado su bandeja de entrada fácilmente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/como-activar-y-configurar-la-nueva-bandeja-de-entrada-de-gmail-para-android)
jorge_kai
04/06/13, 16:28:52
http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/como-activar-y-configurar-la-nueva-bandeja-de-entrada-de-gmail-para-android
http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/como-activar-y-configurar-la-nueva-bandeja-de-entrada-de-gmail-para-android
oliva26
04/06/13, 18:33:56
Esta muy bien!
grafitti
04/06/13, 19:19:26
Gracias Jorge!
Homer Sampson
04/06/13, 19:19:58
Todavía no sé si me gusta o no, habrá que acostumbrarse. Eso sí, han quitado el botón de eliminar mensaje, que es el que más usaba yo...
bladeaioros
04/06/13, 19:23:41
Esta bien la verdad, pero alguno le damos poco uso que es mejor congelarla...
Y por si alguien lo pregunta, no, no se pueden añadir nuevas categorías en este momento.
cantavro
04/06/13, 21:06:23
No sé si habrá sido coincidencia, pero al poco de activarlo en el PC me ha saltado la actualización del Play Store.
esta versiòn de Gmail es compatible con Android 2.3 ?
jonicrow
04/06/13, 22:47:34
no me gusta nada...la versión escritorio, me dice que tengo uno sin leer y tengo 5...y encima importantes, y eso de ir pestaña por pestaña....no se... es como tener 5 cuentas distintas
la version para android si es genial, me va perfecto no como las otras actualizaciones que cada vez se pillaba mas en mi black...
Chicharete
05/06/13, 01:15:28
Pues me ha venido al pelo, he limpiado toda mi bandeja de entrada xD
flipado
05/06/13, 08:15:01
todavía no lo he probado, pero si es lo mismo que han hecho con la versión de escritorio, se lo podían haber ahorrado, porque ¿qué es eso, a estas alturas, de que sólo se puedan usar las 5 pestañas que ellos han definido por nosotros? ¿y las pestañas que yo utilizo, con filtros, etiquetas, reglas y todo?
No entiendo a estas alturas sacar algo tan cerrado en cuanto a configuración. De hecho, en el interface anterior se puede configurar mucho más el que salgan las pestañas que uno quiera.
Además, no muestra bien la información de correos sin leer, por lo que puedes despistarte y no se ven de un vistazo como antes, hay que ir entrando en cada pestaña.
Yo prefería la forma anterior en la que mostraba las cosas en vertical y no en horizontal (no entiendo esta manía, me molesta lo mismo en los launcher que muestran las aplicaciones en horizontal, hay que ir pasando por un montón de pantallas hasta llegar al final).
A mi no se me ha actualizado y no me viene en apps pendientes de actualizar. Tengo un S3 con la stock 4.1.2 , ¿sabeis si es solo para la 4.2.1 ...4.2.2... en adelante?
todavía no lo he probado, pero si es lo mismo que han hecho con la versión de escritorio, se lo podían haber ahorrado, porque ¿qué es eso, a estas alturas, de que sólo se puedan usar las 5 pestañas que ellos han definido por nosotros? ¿y las pestañas que yo utilizo, con filtros, etiquetas, reglas y todo?
No entiendo a estas alturas sacar algo tan cerrado en cuanto a configuración. De hecho, en el interface anterior se puede configurar mucho más el que salgan las pestañas que uno quiera.
Además, no muestra bien la información de correos sin leer, por lo que puedes despistarte y no se ven de un vistazo como antes, hay que ir entrando en cada pestaña.
Yo prefería la forma anterior en la que mostraba las cosas en vertical y no en horizontal (no entiendo esta manía, me molesta lo mismo en los launcher que muestran las aplicaciones en horizontal, hay que ir pasando por un montón de pantallas hasta llegar al final).
Pues para no haberla probado te despachas bien...
Si se pueden crear etiquetas, si se pueden crear filtros, incluso si no te gusta la nueva vista de etiquetas puedes quitarlas y volver a la antigua configuración de recibidos.
Para mi esta actualización solo trae beneficios, el panel lateral es fundamental en una aplicación de este tipo. El correo recibido en cada etiqueta se muestra perfectamente simplemente desplegando el panel lateral.Incluso puedes configurar individualmente las notificaciones de cada etiqueta.
danibus
05/06/13, 13:19:28
Si se pueden crear etiquetas, si se pueden crear filtros, incluso si no te gusta la nueva vista de etiquetas puedes quitarlas y volver a la antigua configuración de recibidos.
Para mi esta actualización solo trae beneficios, el panel lateral es fundamental en una aplicación de este tipo. El correo recibido en cada etiqueta se muestra perfectamente simplemente desplegando el panel lateral.Incluso puedes configurar individualmente las notificaciones de cada etiqueta.
Yo tengo creadas mis propias etiquetasy multitud de filtros, y aunque he activado las etiquetas-google no me salen correos en ellas más que algunos suelto.
Por lo visto, para poder usarlas, tengo que deshacer todo lo que tengo hecho.
Y es curioso porque aunque marque un mail con las 2 etiquetas (la mía y una de google), sólo sale en la mía. Creo que es porque las archivos automáticamente.
Así que para aquellos que no tienen ni han tenido nunca sus propias etiquetas, es una manera de hacerles "probar" una interfaz con etiquetas, pero los que ya tenemos... borramos toda nuestra config para unas etiquetas raras (promociones?? que rayos es eso??)
Yo tengo creadas mis propias etiquetasy multitud de filtros, y aunque he activado las etiquetas-google no me salen correos en ellas más que algunos suelto.
Por lo visto, para poder usarlas, tengo que deshacer todo lo que tengo hecho.
Y es curioso porque aunque marque un mail con las 2 etiquetas (la mía y una de google), sólo sale en la mía. Creo que es porque las archivos automáticamente.
Así que para aquellos que no tienen ni han tenido nunca sus propias etiquetas, es una manera de hacerles "probar" una interfaz con etiquetas, pero los que ya tenemos... borramos toda nuestra config para unas etiquetas raras (promociones?? que rayos es eso??)
Es que lo que yo entiendo es que una cosa son las etiquetas y otra son las categorias en las que ha organizado Google la bandeja de entrada (que se pueden cambiar, ocultar, volver al sistema de no leidos primero etc etc).
Luego, no se muy bien (imagino que si) puedes modificar el filtro para que ademas de a una etiqueta vaya a una categoria de la bandeja de entrada, si te interesa, y si no, el propio Google enviará a una u otra categoria un mensaje según su criterio (promociones Amazon por ejemplo a la categoria promociones, a mi me llegan ahí directamente)
flipado
05/06/13, 14:13:13
a ver, que creo que no has leído bien lo que pongo (o me he explicado muy mal).
He empezado diciendo que si es igual que la versión nueva de escritorio...
Por la imagen de la noticia parece que es así. Las etiquetas son fijas, no se pueden crear nuevas (siempre hablo de la versión de escritorio y suponiendo que será igual). Son cinco: principal, social, notificaciones, promociones y foros. No puedo hacer los grupos que yo quiera y que sería lo lógico en una aplicación de hoy en día.
Es eso lo que he criticado. A ver si no vamos a poder decir las cosas que no nos gustan de las nuevas aplicaciones. Faltaría más.
Ahora bien, si estoy equivocado, no tengo problema en rectificar. Explícame cómo se crean y habilitan nuevas pestañas, lo pruebo y pongo aquí un post confirmando el tema.
Explícame cómo pongo alguna de mis etiquetas como grupos (cosa que en el interface antiguo sí se puede hacer) y lo pruebo y lo confirmo.
No hay que olvidar que gmail no tiene la opción de crear carpetas por lo que la forma que teníamos de agrupar las cosas, según nuestro deseo y no según otro decida, es con las etiquetas y filtros.
a ver, que creo que no has leído bien lo que pongo (o me he explicado muy mal).
He empezado diciendo que si es igual que la versión nueva de escritorio...
Por la imagen de la noticia parece que es así. Las etiquetas son fijas, no se pueden crear nuevas (siempre hablo de la versión de escritorio y suponiendo que será igual). Son cinco: principal, social, notificaciones, promociones y foros. No puedo hacer los grupos que yo quiera y que sería lo lógico en una aplicación de hoy en día.
Es eso lo que he criticado. A ver si no vamos a poder decir las cosas que no nos gustan de las nuevas aplicaciones. Faltaría más.
Ahora bien, si estoy equivocado, no tengo problema en rectificar. Explícame cómo se crean y habilitan nuevas pestañas, lo pruebo y pongo aquí un post confirmando el tema.
Explícame cómo pongo alguna de mis etiquetas como grupos (cosa que en el interface antiguo sí se puede hacer) y lo pruebo y lo confirmo.
No hay que olvidar que gmail no tiene la opción de crear carpetas por lo que la forma que teníamos de agrupar las cosas, según nuestro deseo y no según otro decida, es con las etiquetas y filtros.
Estaba escribiendo una respuesta, pero paso....paso de entrar en polémicas chorras, pruébala, estudia sus opciones de configuración tanto en la web como en el móvil, y luego la pones a caldo.
Un saludo.
flipado
05/06/13, 14:40:29
Estaba escribiendo una respuesta, pero paso....paso de entrar en polémicas chorras, pruébala, estudia sus opciones de configuración tanto en la web como en el móvil, y luego la pones a caldo.
Un saludo.
sigo insistiendo. No he puesto a caldo nada. Sólo he dicho lo que no me gusta. Si te parece mal, no es mi problema. Lo he escrito desde todo el respeto, así que no voy a rectificar nada.
Lo tienes muy fácil. Si lo que estoy diciendo que no me gusta resulta que sí se puede hacer, ya te he comentado, dime cómo se hace, lo pruebo y después escribo un post diciendo que estaba equivocado.
No hay más tema de discusión que ese. Yo digo que algo en concreto no me gusta porque no se puede hacer y a ti te parece mal que lo critique, pero no me dices cómo hacerlo.
De hecho otros han confirmado en sus post que no se puede hacer...
flipado
05/06/13, 15:15:01
A mi no se me ha actualizado y no me viene en apps pendientes de actualizar. Tengo un S3 con la stock 4.1.2 , ¿sabeis si es solo para la 4.2.1 ...4.2.2... en adelante?
yo tengo instalada la 4.2.2 filtrada y tampoco me funciona el truco de la noticia para que aparezcan las nuevas opciones (lo de activarlo en el pc y que así se puedan activar en el móvil entrando en configuración)
yo tengo instalada la 4.2.2 filtrada y tampoco me funciona el truco de la noticia para que aparezcan las nuevas opciones (lo de activarlo en el pc y que así se puedan activar en el móvil entrando en configuración)
Aclarando, no es un truco, es lo que hay que hacer para que se vea en la aplicación de android. Y tienes que tener la versión 4.5 la cual está llegando de forma gradual. http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/ya-puedes-descargar-la-nueva-version-de-gmail-para-android
No aseguro que funcione en la versión 4.5 de gmail que se puede descargar en la red aunque en teoría si deberia funcionar.
Tampoco se a que te refieres con la versión 4.2.2 filtrada, será de android? Bueno, yo lo usaría en versión stock.
flipado
05/06/13, 15:45:16
Aclarando, no es un truco, es lo que hay que hacer para que se vea en la aplicación de android. Y tienes que tener la versión 4.5 la cual está llegando de forma gradual. http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/ya-puedes-descargar-la-nueva-version-de-gmail-para-android
No aseguro que funcione en la versión 4.5 de gmail que se puede descargar en la red aunque en teoría si deberia funcionar.
Tampoco se a que te refieres con la versión 4.2.2 filtrada, será de android? Bueno, yo lo usaría en versión stock.
ah, vale. Yo había entendido que con eso aparecían automáticamente (que se actualizaba la aplicación de android al activarlas en el pc) y que luego se podían activar.
Lo de la versión filtrada se lo comentaba al otro compañero, que ha dicho que en su S3 no le iba la actualización con la versión oficial que tiene (la rom, me refiero) y yo le comentaba que con la filtrada tampoco me iba a mí. X-D
Arcano_
05/06/13, 19:17:00
Con lo útil que parece, y mi móvil sigue sin recibir la actualización... cachis la mar... :enfadadisimo:
Con lo útil que parece, y mi móvil sigue sin recibir la actualización... cachis la mar... :enfadadisimo:
Instalala, esta la apk por ahi, por cierto, en mi Ipad ya se ha actualizado, si no llego a instalar la apk en el movil android resulta que tendria antes la actualizacion en IOS que en Android
Arcano_
05/06/13, 19:39:35
Instalala, esta la apk por ahi, por cierto, en mi Ipad ya se ha actualizado, si no llego a instalar la apk en el movil android resulta que tendria antes la actualizacion en IOS que en Android
Gracias, pero prefiero esperar a que salte la actualización oficial.
Paso de meter apks desconocidos en mis cacharros si puedo.
Gracias, pero prefiero esperar a que salte la actualización oficial.
Paso de meter apks desconocidos en mis cacharros si puedo.
Haces bien, aunque yo la tengo instalada, soy un ansias, y no problem....
jordialfb
05/06/13, 23:28:06
a mi me ha llegado la actualización a mi S2, pero y la version web por que no se me actualiza? alguna pista?? Se agradeceria! :)
Arcano_
05/06/13, 23:54:00
Haces bien, aunque yo la tengo instalada, soy un ansias, y no problem....
Me acaba de saltar la actualización, justo cuando me iba a dormir.
Esto es un complot... :-)
kirru61
06/06/13, 09:03:36
Pues yo tengo 4.1.2 XXEMC2 es decir stock, tengo la actualización de Gmail en 4.5, he activado en el escritorio del PC la nueva bandeja de entrada y funciona, pero en mi S3 no me aparece lo de Menu-Ajustes-CtaMail-Categorías. Sigue apareciendo Tipo Bandeja de entrada Recibidos o Prioritarios.
Asi que.....
lomioestuyo
06/06/13, 17:11:27
no me gusta la actualizacion, si en uno de los mail en recibidos, desplazar el dedo a un lado, te sale archivar, pinchas en otro lado de la pantalla y se archiva, pero donde esta la carpeta archivar o los mails archivados
Arcano_
06/06/13, 23:24:00
Bueno, después de un día con la nueva versión, tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me gusta eso de mostrar la imagen del remitente en la bandeja, permite ver de un vistazo de quién es cada cosa.
Por otro lado, echo mucho de menos el botón de borrar mensaje. Antes estaba siempre visible, ahora hay que tirar de menú para eliminar un mensaje.
flipado
07/06/13, 08:46:34
no me gusta la actualizacion, si en uno de los mail en recibidos, desplazar el dedo a un lado, te sale archivar, pinchas en otro lado de la pantalla y se archiva, pero donde esta la carpeta archivar o los mails archivados
no lo he comprobado, pero de siempre los correos archivados desaparecen de la bandeja de recibidos y pasan a estar en la bandeja Todos (es decir, no se archivan en ningún sitio realmente, sino que desaparecen de la principal)
Una cuestión,
¿hay alguna forma de que aparezcan los correos también en la bandeja principal? porque es un lío ya que si no vas a ver todas las bandejas ni te enteras muchas veces que tienes correos sin leer.
Aunque esto es mucho peor en la aplicación de escritorio porque una vez que has seleccionado la pestaña, aunque no hayas leído los correos ya no te avisa que tienes sin leer (es decir, avisa que hay nuevos, pero no los que están sin leer) por lo que constantemente creo que no tengo correos sin leer y no es así
¿os pasa a vosotros también o soy el único lerdo que no entiende este nuevo funcionamiento? X-D
A parte que ha dejado de funcionar el icono del nova launcher de correos sin leer, aunque esto no es un problema propiamente dicho de google
no lo he comprobado, pero de siempre los correos archivados desaparecen de la bandeja de recibidos y pasan a estar en la bandeja Todos (es decir, no se archivan en ningún sitio realmente, sino que desaparecen de la principal)
Una cuestión,
¿hay alguna forma de que aparezcan los correos también en la bandeja principal? porque es un lío ya que si no vas a ver todas las bandejas ni te enteras muchas veces que tienes correos sin leer.
Aunque esto es mucho peor en la aplicación de escritorio porque una vez que has seleccionado la pestaña, aunque no hayas leído los correos ya no te avisa que tienes sin leer (es decir, avisa que hay nuevos, pero no los que están sin leer) por lo que constantemente creo que no tengo correos sin leer y no es así
¿os pasa a vosotros también o soy el único lerdo que no entiende este nuevo funcionamiento? X-D
A parte que ha dejado de funcionar el icono del nova launcher de correos sin leer, aunque esto no es un problema propiamente dicho de google
A mi me aparecen todos en la bandeja principal. Los demás son como filtros solo para verlos de otra forma.
flipado
07/06/13, 13:15:54
A mi me aparecen todos en la bandeja principal. Los demás son como filtros solo para verlos de otra forma.
me refiero activando las pestañas nuevas del gmail... no sé si hablas de eso o con la configuración antigua :pensando:
me refiero activando las pestañas nuevas del gmail... no sé si hablas de eso o con la configuración antigua :pensando:
A eso me refiero. Los tengo activadas. De hecho si lees los post en este hilo lo comente que ya lo habia hecho.
Como te dije, yo eso lo veo solo como un filtro mas para ver los correos, pero en la bandeja principal ahi esta todo como siempre.
flipado
07/06/13, 13:34:28
creo que no nos estamos entendiendo :risitas::risitas:
si te fijas en la imagen que pongo, pone que en la bandeja principal están los correos que no aparecen en las otras pestañas.
Por lo tanto no aparecen en dos sitios (al menos, es lo que pone y como me funciona a mí). Es decir, los correos que van a la pestaña social, por ejemplo, no aparecen también en la pestaña principal.
Yo lo que decía es que de esa forma es más fácil no darse cuenta que se tienen otros correos sin leer, pero que al menos en la aplicación de android, en el menú de pestañas pone los que están sin leer pero en el árbol vertical de la aplicación de escritorio no indica los que están sin leer sino los nuevos, por lo que en cuanto seleccionas la pestaña, aunque no los leas, ya no indica nada y parece que no hay sin leer
¿me funciona sólo a mí así o es el funcionamiento correcto ? (aunque no me guste)
No puedo ver la pantalla que pusiste porque estoy en Tapatalk. Pero si, asi es el funcionamiento. En la bandeja principal se pone un filtro donde aparecen los nuevos correos que entran según su clasificación, solo hay que entrar a verlos.
Ni modo, hay que aguantarse o adaptarse al cambio.
Al que no le guste el nuevo inbox siempre puede volver la antiguo.
flipado
07/06/13, 21:33:38
Al que no le guste el nuevo inbox siempre puede volver la antiguo.
:aplausos::aplausos::aplausos:
¡...qué tiempos aquellos en los que la gente en los foros ayudaba en lugar de buscar siempre la confrontación! :cry:
danibus
08/06/13, 05:56:40
A ver si me aclaro.
Antes teníamos 1 bandeja de entrada y etiquetas para clasificar los mails.
Además podíamos ocultar los mails, usar ciertos filtros, etc.
Ahora tenemos 5 bandejas de entrada.
La principal + las nuevas (social/promociones/Notificaciones/Foros).
Al contrario que antes, los correos no llegan a la principal, sino que gmail "aprende" donde meter cada mail (por si mismo o "enseñándole")-
Por tanto es como si tuviésemos 1 buzón para facturas del banco, otro para la publi, otro para los paquetes de correos, etc.
Por tanto si un correo "cae" en la bandeja "Foros", ya no aparece en la principal.
Por tanto parece que el uso de etiquetas pasa a un segundo plano, y el concepto de google "no borres o muevas correos, clasifica con etiquetas" ya no tiene validez.
Es como volver a usar carpetas... pero sin carpetas :loco:, y pudiendo usar filtros y etiquetas.
Que rallote :estrellas:
:aplausos::aplausos::aplausos:
:
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.