Ver la Versión Completa : instalar jelly beam version novato 100%
hola soy nuevo en el foro antes que nada dar la enhorabuena porque se ve que por aqui sois todos unos expertos no como yo que soy nuevo con los android y estoy bastante perdido.
pues mi problema es que quiero ponerle a mi xperia la version de jelly beam y asin quitarle la version 4.0.4 que trae de casa modificada por orange con todos sus iconos e historias. he intentado acerlo con update service de sony pero gracias a orange me dice que ya tiene la ultima version.
si alguien pudiera explicarme paso a paso como hacerlo le estaria muy agradecido se que ay temas en los que esta todo mas o menos explicado pero me pierdo porque aun no estoi muy relacionado con android y tengo que empezar desde el principio.
gracias y un saludo!!
Te ayudare amigo,
LEE TODO ANTES DE EMPEZAR
Mira si quieres tener Jelly bean original, sin cosas raras del Operador, puedes instar este libre sin root, el firmware original o ROM :
Descargar de aqui el ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250189
También necesitas el programa para instar el ROM, llamado Flashtool: http://depositfiles.org/files/3lz2livfj
estas 2 cosas son esenciales para empezar.
cuando tengas ambas (fijate que sea exactamente el peso que dice su pagina de descarga)
Ya que descargues Flashtool, instalalo en tu PC con Windows, por default se instala en disco local C:/FlashTool
En ese directorio vas a tener otros folders, uno de esos se llama Firmwares, dentro de la carpeta Firmwares vas a poner la rom que descargaste, en este caso el archivo .FTF ( tienes que sacarlo del winrar si es que esta en winrar) ese es el que debes de poner dentro de la carpeta Firmwares.
También te vas a encontrar con una carpeta llamada Drivers, ahí dentro viene un archivo llamado “Flashtool-drivers”, lo abres para que se instalen los drivers necesarios en tu computadora y reconozca tu equipo cuando lo conectes.
Ya que instalaste los drivers, ahora si ya puedes abrir el software FlashTool y vas a tener esta ventana:
http://androidmx.net/wp-content/uploads/2012/06/flashtool.jpg
Vamos a ocupar el boton Flash para elegir nuestro archivo FTF y tienes que dejar las opciones tal cual se muestran en esta imagen para que no tengas mensajes de error en el flasheo de la rom.
OJO: Si tu Xperia P es LT22a también palomea la opción EXCLUDE BASEBAND y te puedas conectar a 3G.
http://androidmx.net/wp-content/uploads/2012/06/flashtool2.jpg
Una vez que aprietes OK, te va a pedir que conectes tu equipo en modo Flash, tienes que tener tu equipo apagado antes de conectarlo a la PC con el cable USB.
En tu Xperia mantientes apretada la tecla VOL ABAJO y conecta el cable USB, la PC lo va a reconocer en modo Flash, instalará los drivers y Flashtool empezará con el proceso de Flasheo. Si a la 1era no te lo reconoce intenta de nuevo. En pantalla vas a ver las indicaciones de FlashTool.
El proceso de flasheo no tarda más de 15 minutos, una vez que termine, desconecta el cable usb y enciende el equipo. El primer reinicio es algo lento ya que es la primera carga del sistema. Una vez entrado al sistema, ya tienes Jelly Bean 4.1.2 oficial de Sony.
AHORA, si quieres tener Jelly bean pero Rooteado, hay otra forma un poco más compleja pero no tan difícil, pero para hacer esto debes tener ICS . te dejo el link por si te interesa es lo más fácil que pille: http://lavilledepedro.blogspot.com/2013/04/tutorial-actualizacion-android-412.html
ok muchas gracias!! ahora tengo varias dudas.
la primera: mi movil es LT22i entonces NO pulso la opcion EXCLUDE BASEBAND y me podre conectar sin problemas al 3g no?
la segunda es algo que no entiendo es que diferencia ay entre jelly beam original y jelly beam rooteado que podria ponerlo porque ICE CREAM SANDWICH
la tercera seria si pierdo los datos como fotos videos y app que esta ultima seria lo de menos
y la cuarta y ultima es que si algun dia tuviera que tirar de garantia podria ponerlo como venia de fabrica con la room de orange?? e leido algo y creo que se podra pero me gustaria estar seguro.
muchas gracias por abrime el camino jaja un saludo!!
ok muchas gracias!! ahora tengo varias dudas.
la primera: mi movil es LT22i entonces NO pulso la opcion EXCLUDE BASEBAND y me podre conectar sin problemas al 3g no?
la segunda es algo que no entiendo es que diferencia ay entre jelly beam original y jelly beam rooteado que podria ponerlo porque ICE CREAM SANDWICH
la tercera seria si pierdo los datos como fotos videos y app que esta ultima seria lo de menos
y la cuarta y ultima es que si algun dia tuviera que tirar de garantia podria ponerlo como venia de fabrica con la room de orange?? e leido algo y creo que se podra pero me gustaria estar seguro.
muchas gracias por abrime el camino jaja un saludo!!
Repuestas:
1- correcto, en todo caso el programa viene todo listo, tu no cambias casi nada.
2- Jelly bean original y el rootedo son los mismos, la diferencia es que el segundo es root, como eres novato no entiendes pero ser root, es ser libre para hacer lo que se te de la gana, instalar aplicaciones para mejor el equipo, muchos muchos beneficios, casi todos acá somos root diría yo xD, es 100% recomendable, pero si no quieres nada raro, solo jelly bean así con sus restricciones, instala el original
3.- no entiendo a que va la pregunta, pero las fotos y vídeos en la tarjeta no se borran ( para que estes mas seguro, guarda tus datos en tu pc), si pierdes todas las aplicaciones, puedes volver a instalarlas de PLAY, revisas tu historial y estarán todas las que has descargado de hay, ahora puedes hacer un copia, pero al ser novato te complicare la vida con este programa.
4.- si puedes, mientras instales el original. si tienes problemas de fallos tecnicos, al tecnico ni le importa como este el software :risitas:, pero puedes instalar el software original de pc compation y dejarlo tal cual te lo entregaron
ok esta noche probare con la version origina aver que pasa ya dire algo muxas gracias!!
Darxnlb
07/06/13, 00:50:06
si tengo mi xperia p con jelly bean puedo instalarle cyanogenmod 9.1 ? y donde puedo descargar esta rom...
si tengo mi xperia p con jelly bean puedo instalarle cyanogenmod 9.1 ? y donde puedo descargar esta rom...
creo que el 9.1 es basado en ISC, pero si lo puedes instalar, creo que esta la versión 10.1, pero no se como anden corriendo, tendrías que probar,
averigua más en este hilo : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2089042
o busca más ROM acá: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1729
Darxnlb
07/06/13, 16:57:31
La 10.1 tiene muchos bugs y no es para uso diario. Entonces si puedo instalar la 9.1 si tengo jelly bean ?
Enviado Desde LT22i Usando Forum Runner
josepjeans
07/06/13, 16:59:51
slog2 eres el amo!! tenia problemas para rootear,e intenté flashearlo y ni un colega que se supone que entiende de esto pudo hacermelo. sencillisimo. mil gracias!!
maragatobox
07/06/13, 18:19:23
hola muy buenas, mirar a ver que tego unas dudas, yo instale jelly bean ya sin problemas con este tutrias ... que por cierto ... muchas gracias al autor, esta claro y conciso. Y ahora viene el problema, resulta que quiero ponerle una rom nueva en concreto la de infecte beam (creo que se escribe asi) pero cuando quiero entrar en modo recov. (power y volumen-) no entra, se va directamente a encender el xperia, con lo cual deduzco que ya no tengo el recov. entonces ... alguien sabria decirme algo sobre el tema? como hago para instalar el recw, por que veo algunos tutoriales pero ponen que son para ICS y no se si es valido para el jelly bean, por otro lado ya estoy rooteado y tengo rom manager pero como he leido por ahi me pasaa a mi lo mismo que no me deja reiniciar el recw. y claro hacee falta por que hay que hacer los wipes de rigor y tal .... en fin que soy muuuu pesao, que si alguien me ayuda a salir de dudas le quedare muy agradecido ..... saluddd pa tooossss X-D
La 10.1 tiene muchos bugs y no es para uso diario. Entonces si puedo instalar la 9.1 si tengo jelly bean ?
Enviado Desde LT22i Usando Forum Runner
si lo puedes instalar pero esta basado en ICS, por lo que no seras jelly bean.
peor si puedes instarlo , como también volver a ICS
hola muy buenas, mirar a ver que tego unas dudas, yo instale jelly bean ya sin problemas con este tutrias ... que por cierto ... muchas gracias al autor, esta claro y conciso. Y ahora viene el problema, resulta que quiero ponerle una rom nueva en concreto la de infecte beam (creo que se escribe asi) pero cuando quiero entrar en modo recov. (power y volumen-) no entra, se va directamente a encender el xperia, con lo cual deduzco que ya no tengo el recov. entonces ... alguien sabria decirme algo sobre el tema? como hago para instalar el recw, por que veo algunos tutoriales pero ponen que son para ICS y no se si es valido para el jelly bean, por otro lado ya estoy rooteado y tengo rom manager pero como he leido por ahi me pasaa a mi lo mismo que no me deja reiniciar el recw. y claro hacee falta por que hay que hacer los wipes de rigor y tal .... en fin que soy muuuu pesao, que si alguien me ayuda a salir de dudas le quedare muy agradecido ..... saluddd pa tooossss X-D
Hola.
claro no tienes CWM, pero debes volver a instalarlo
Este funciona bien en JB: http://api.viglink.com/api/click?format=go&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2020895&v=1&libid=1366075605286&out=http%3A%2F%2Fkumquat-project.googlecode.com%2Ffiles%2Fcwm-1.0-nypon.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1729%26ord er%3Ddesc%26page%3D2&title=%5BCWM%5D%5BICS%5DCWM%20Recovery%206.0.1.2%2 0for%20Locked%20Bootloader%5Bv1.0%5D%5B29%2F11%2F2 012%5D%20-%20xda-developers&txt=1.0&jsonp=vglnk_jsonp_13660761771473
extraes el rar, y ejecutas "Install", te saldra un pantalla negra con unas cosas y pedira que conectes el celular, ANTES DE CONECTAR activas Depuracion USB ( Configuración/Opciones de desarrollo y activar la Depuración USB.)
y lo conectas y lo instalara, creo que se reiniciara y ya lo tendras, puedes instalar los MOD de Infected
saludos:platano:
JulianMonLai
07/06/13, 21:00:51
ojala me puedan ayudar, ya hice todos los pasos pero al conectar cel para que empieze a instalar todo me marca un error de drivers y ya lo instale desde que instale el flashtool.. por fa que alguien me ayude, mi cel es el lt22i..
josepjeans
08/06/13, 08:17:33
ojala me puedan ayudar, ya hice todos los pasos pero al conectar cel para que empieze a instalar todo me marca un error de drivers y ya lo instale desde que instale el flashtool.. por fa que alguien me ayude, mi cel es el lt22i..
igual te pasa lo que me pasó la primera vez. te esperas a que te pida que lo conectes, o directamente lo conectas?? es que yo la primera vez lo conecté antes de que me dijera y me dio error, la segunda vez me esperé a que me saliera el mensaje de conectar, lo hice y listo:ok:
josepjeans
08/06/13, 12:01:21
Una duda, q igual es una tontería...se libera el teléfono con el flasheo y la rom esta??
ojala me puedan ayudar, ya hice todos los pasos pero al conectar cel para que empiece a instalar todo me marca un error de drivers y ya lo instale desde que instale el flashtool.. por fa que alguien me ayude, mi cel es el lt22i..
Cuando instalas flashtool, vas a la carpeta donde se instalo C:/Flashtool y hay una carpeta, llamada driver, dentro están los driver lo instalas según tu modelo y listo:::: esto lo mencione
Una duda, q igual es una tontería...se libera el teléfono con el flasheo y la rom esta??
mm nose bro, nunca me e percatado de eso, ya que en mi país, todos son libres
voscaroff
10/06/13, 21:29:46
no, la norma general es no
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.