Acceder

Ver la Versión Completa : Configuração APN Onda V813 ajuda

lapf10
04/06/13, 12:51:23
Bom dia!
Estou com o seguinte problema não consigo configurar o apn.
O tablet está com a versão 4.2.2.
Vou explicar o que me acontece:
para adicionar um novo apn, vou a "definições" - "mais"- "redes móveis" - "nome dos pontos de acesso" - menu " novo apn" depois preencho os dados todos, mas aqui está o problema não aparece a opção gravar apn? como faço para guardar o apn?

cumprimentos

lerelerele
04/06/13, 15:54:12
Os dados são salvos, mesmo se nenhum botão pra salvar. Não se preocupe, se você conectar um dongle reconhecerá os dados.

Espero que se entienda, que sólo hice un año de portugués.

lapf10
04/06/13, 17:50:01
Obrigado pela resposta!
A pen em questão é uma huawei e156g no computador funciona bem, por isso no tablet também devia dar.
No meu caso não são salvos. quando eu vou a "nomes dos pontos de aceso" não aparece nenhum apn :s
Eu ligo a pen ao tablet e não acontece nada apenas pisca a luz da pen

cumprimentos

lerelerele
05/06/13, 09:47:53
Obrigado pela resposta!
A pen em questão é uma huawei e156g no computador funciona bem, por isso no tablet também devia dar.
No meu caso não são salvos. quando eu vou a "nomes dos pontos de aceso" não aparece nenhum apn :s
Eu ligo a pen ao tablet e não acontece nada apenas pisca a luz da pen

cumprimentos

Eu encontrei um tutorial para conectar um dongle na tablet. Você pode traduzir no google.

Não é fácil, mas não parece difícil. Você precisa fazer o download do programa a partir do Google Play, PPPWIDGET.

Copio y pego:

"1º Es OBLIGATORIO quitar el PIN (en mi caso lo hice con el programa Mobile Partner que traen los modems de Carrefour Movil)
2º Es OBLIGATORIO deshabilitar la unidad de CD virtual del modem que lleva el programa de conexión que se intala en los PC's. (Para el E1550 utilicé el programa Hyperterminal y el comando AT^U2DIAG=0)
3º Conectar el modem 3G a la tablet antes de encenderla (tiene que estar completamente apagada). Luego encenderla, esperar a que el modem parpadee y pase de color verde a color azul. Si todo ha ido correctamente, en Ajustes>Redes Moviles>APN apareceran los datos de la conexión.
En mi caso, aparecen 3 conexiones: Orange movil, Orange PC y Orange MMS. He tenido que añadir manualmente la conexión de Carrefour Movil, ya que las 3 de Orange no sirven en este caso. Los datos de la APN de Carrefour Movil son:
- Nombre: CARREFOURINTERNET (¡ojo! En mayúsculas)
- APN: CARREFOURINTERNET (¡ojo! En mayúsculas)
- MCC: 214 (No siempre es necesario, pero por si acaso)
- MSS: 03 (No siempre es necesario, pero por si acaso)
En teoría hay que "Guardar" pero a mí, con "flecha atras" me ha guardado los datos.
Hay que seleccionar la APN CARREFOURINTERNET antes de "Habilitar Datos"
Luego se habilitan los datos y, tras unos segundos, el simbolo de Red Movil pasa de gris a azul, salen 2 flechitas y el simbolo 3G.

En cuanto al modem Huawei E173 es el que más problemas me ha dado con dos tablets, teóricamente las más avanzadas (ICS 4.0.3)
Con la BQ PASCAL 2 seguí todos los pasos anteriormente mencionados y funcionó a la perfección, pero con la Gemei G9T y la Onda VI971 tuve que esforzarme. Siguiendo los pasos anteriores, al llegar al 3º (conectar y encender) el modem parpadeaba de verde a azul, pero no se cargaba ninguna APN y, además, cuando introducía manualmente el APN de CARREFOURINTERNET, aparentemente no se guardaba y, al no salir en las posibles APN's no podía habilitar ninguna conexión. Este problema lo he leido en cientos de foros y no parecía haber una solución al respecto.

Tras días de "cacharrear" he dado con la solución siguiendo este método:
1º Como siempre, es OBLIGATORIO quitar el PIN (en mi caso lo hice con el programa Mobile Partner que traen los modems de Carrefour Movil)
2º También es OBLIGATORIO deshabilitar la unidad de CD virtual del modem, pero en el caso del E173, utilicé la opción AT^U2DIAG=256, que deja habilitado el lector de tarjetas microSD (no me pregunteís porqué, pero con esta configuración se cargan los datos de las APN de ORANGE en la tablet, lo que es una buena señal)
3º Al Conectar el modem 3G a la tablet las luces parpadean y pasan de color verde a color azul. Si todo ha ido correctamente, en Ajustes>Redes Moviles>APN apareceran los datos de la conexión y se añade manualmente la APN de Carrefour Movil, pero, y aquí viene el segundo gran problema del E173, al dar a "Habilitar datos" NO OCURRE NADA, las luces siguen parpadeando en azul pero no hay conexión establecida.

Llegados a este punto casi había dado por perdido el tema, pero buceando en diversos foros, di con uno que mencionaba la APP de Google Play: PPPWIDGET, la gran salvadora. No se ha comportado igual en ambas tablets, Onda VI971 y Gemei G9T, pero me ha servido y puedo navegar en ambas con el E173.

En la Onda VI971 se descarga del Google Play, se instala como WIDGET (¡ojo! no es una aplicación es un widget), y, con el modem conectado, se pulsa sobre el widget y comienza a funcionar, 1º se detecta el modem y luego se pulsa conectar (en configuración hay que poner previamente los datos del APN de Carrefour Movil para que funcione). Funciona correctamente y no es necesario entrar en el menú de Ajustes.

En la Gemei G9T ha sido diferente, tras instalar el Widget y conectar el modem, el widget dio un error de "No Root!", pero algo instala el widget en la tablet porque entrando en el menú de Ajustes>Redes Moviles> Habilitar Datos funciona la conexión y se puede navegar."

Se você tiver qualquer problema com a tradução ou outra coisa, deixe-me saber.