Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendacion Kenel + JB
revenat
04/06/13, 12:31:36
Bueno.. Después de mucho leer, releer y volver a releer hice una compilación "en general" de lo q mas me convenció, q versión de JB instalar, q versión de Kernel, etc.
Mi selección fue la siguiente:
Versiones de JB por las cuales me decidí para probar:
*Española (I9070XXLQE_I9070ATLLQ9_ATL)
País/Operador: España (Vodafone)
Fecha: Abril del 2013
Android: 4.1.2
PDA: I9070XXLQE
Product Code: ATL
*Alemana (I9070XXLQE_I9070VD2LQ9_VD2)
País/Operador: Alemania (Vodafone)
Product Code: VD2
*Alemana (I9070XXLQE_I9070DBTLQ1_DBT)
País/Operador: Alemania
Product Code: DBT
-Esas 3. Con respecto a las "alemanas" no se q diferencia tiene una de la otra. En teoría la "Product Code: VD2" es mas nueva, pero como realmente no se cual es la diferencia espero q Uds. me lo puedan informar. Una vez q sepa esto solo me queda decidir entre la "alemana" q mas actualizada este y la "española".
----
Con respecto a los Kernel me decidí por el "CoCore 6.2", me faltaría saber cual es la diferencia entre los siguientes para terminar de decidir:
*Con CWNM (CoCore-E-6.2-CWM)
*Con TWRP (CoCore-E-6.2-TWRP)
Con respecto a los Kernel, por supuesto primero voy a probar solo flasheando la ROM por la q me decida (Española o Alemana). Si no me funciona bien voy a probar con "CoCore 6.2".
----
Con respecto al respaldo (Backup) de mi carpeta "EFS" necesito ser "ROOT" si o si, verdad? De ser así, lo primero q voy a hacer antes de empezar con la actualización será rootear mi mobil y hacer Backup de dicha carpeta antes de cambiar el Android GB.
----
Otra consulta, con respecto al "Contador Binario", de los procesos señalados arriba, cuales me lo modificarían y cuales no? Según leí, el único proceso de los antes nombrados q me modificaría el contador seria el "hacerme ROOT", estoy en lo cierto?
Desde ya muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder a mis consultas, realmente se los agradezco y espero q todo salga bien cuando llegue el momento.
Obviamente, una vez q tenga todas mis dudas resueltas y haga la actualización detallare todo el proceso y los resultados para q el resto de los compañeros q estén en mi situación (o una parecida) puedan aclarar sus dudas o parte de ellas.
Espero no haberme olvidado de nada, de ser así, actualizare.
Gracias de antemano y un saludo a todos!
luisdf19
04/06/13, 14:59:35
Hola, como ya te había indicado es a fuerza ser root para el backup Efs y el contador binario no aumenta haciendo root ni instalando una Rom por cwm sólo lo hace cuando se instala un firmware no oficial por odin
felipin86
04/06/13, 15:56:06
Que tal
Yo no he probado la española, pero tengo la alemana con cocore 6.2 y trabaja muy bien.
Si tienes que ser root por fuerza para ser respaldo de la efs
El cwm y twrp creo solo cambia el tipo de recovery
Twrp el recovery es tactil
Cwm el recovery se desplaza con las teclas de volumen
El contador solo aumenta con Rom no oficiales por odin, el root tengo entendido que no aumenta en contador.
revenat
04/06/13, 23:19:16
Hola, como ya te había indicado es a fuerza ser root para el backup Efs y el contador binario no aumenta haciendo root ni instalando una Rom por cwm sólo lo hace cuando se instala un firmware no oficial por odin
Me cuesta entender todavia jaja.. Gracias!
Que tal
Yo no he probado la española, pero tengo la alemana con cocore 6.2 y trabaja muy bien.
Si tienes que ser root por fuerza para ser respaldo de la efs
El cwm y twrp creo solo cambia el tipo de recovery
Twrp el recovery es tactil
Cwm el recovery se desplaza con las teclas de volumen
El contador solo aumenta con Rom no oficiales por odin, el root tengo entendido que no aumenta en contador.
Con respecto a los recovery.. A q se refiere con q uno sea tactil y otro con las teclas de volumen? A q cuando entro a modo recovery (ya sea para hacer wipes o lo q sea) pueda moverme con las teclas o tocando la pantalla? Es solo esa la diferencia entre 1 y otro? O tiene algo mas? .. Y de ser iguales.. cual me recomendarian? Saludos!
prepo84
04/06/13, 23:33:24
Me cuesta entender todavia jaja.. Gracias!
Con respecto a los recovery.. A q se refiere con q uno sea tactil y otro con las teclas de volumen? A q cuando entro a modo recovery (ya sea para hacer wipes o lo q sea) pueda moverme con las teclas o tocando la pantalla? Es solo esa la diferencia entre 1 y otro? O tiene algo mas? .. Y de ser iguales.. cual me recomendarian? Saludos!
El recovery cwm se maneja con las teclas de volumen yel trwp es tactil. Te recomiendo twrp
Ya que puedes entrar directamente con la app quickboot. Y asi evitas el hacer la secuencia de los 3 botones.
revenat
05/06/13, 00:51:18
El recovery cwm se maneja con las teclas de volumen yel trwp es tactil. Te recomiendo twrp
Ya que puedes entrar directamente con la app quickboot. Y asi evitas el hacer la secuencia de los 3 botones.
Perfecto, gracias! Ese será el q use llegado el momento entonces!
Hasta el momento tengo pensado probar la "española", xq es la mas actual (creo) y leí buenos comentarios, de no funcionar voy a probar con las dos alemanas, primero la mas actual.. El Kernel q voy a usar es "CoCore-E-6.2-TWRP". Y después seguiré la guía para "rootear" y hacer un backup de mi carpeta "EFS" con JB instalado. Obviamente, antes de todo esto voy a "rootear" mi celular con GB y respaldar la carpeta "original" de mis "EFS". Los KIES ya los tengo descargados y llegado el momento los instalare. Los q tengo son los siguientes:
http://www.samsung.com/mx/support/usefulsoftware/KIES/JSP
Estan bien..?
Saludos!
revenat
05/06/13, 01:01:33
Me surgió otra duda, supongamos q hago todos los pasos de las guias y le cambio el GB a JB, obviamente con el chip puesto y todo.. Mi compañía sera "Claro Argentina". Una vez q tengo todo el sistema instalado, haciendo los wipes correspondientes voy a tener mi operadora funcionando correctamente como antes de cambiar el android? Mi plan de datos se va a configurar solo o voy a tener q instalar algo aparte o llamar a mi operadora? Al igual q i red para llamadas.. Esto se me paso consultarles. Un saludo!
crispulokcd
05/06/13, 01:04:05
Hola amigos yo tengo la de polonia y kernel coco.6.2 y anda de lujo la macana es mi operador"personal" q no tiene buena señal la verdad muy mala señal nunk se puede dar un uso completo y a full con esta empresa"personal" defrauda cada ves mas a los usuarios
revenat
05/06/13, 01:26:11
Hola amigos yo tengo la de polonia y kernel coco.6.2 y anda de lujo la macana es mi operador"personal" q no tiene buena señal la verdad muy mala señal nunk se puede dar un uso completo y a full con esta empresa"personal" defrauda cada ves mas a los usuarios
Voy a bajar la de "Polonia" tambien, por las dudas. Y si, yo creo q con el primer Kernel q voy a probar el JB (ademas de con el q venga el equipo) es ese, el CoCore 6.2 Twrp. Pero lo voy a probar primero con la rom "Española" y comentare mi experiencia.
revenat
05/06/13, 02:28:31
Me surgió otra duda, supongamos q hago todos los pasos de las guias y le cambio el GB a JB, obviamente con el chip puesto y todo.. Mi compañía sera "Claro Argentina". Una vez q tengo todo el sistema instalado, haciendo los wipes correspondientes voy a tener mi operadora funcionando correctamente como antes de cambiar el android? Mi plan de datos se va a configurar solo o voy a tener q instalar algo aparte o llamar a mi operadora? Al igual q i red para llamadas.. Esto se me paso consultarles. Un saludo!
Alguien me podría responder esto chicos..? La verdad es algo q me preocupa bastante. Supongo q se "autoconfigura" todo una vez q le aplicamos los "wipes", q el telefono automaticamente busca estos "parametros" y los reconfigura pero.. Me gustaria q me expliquen, si tienen un momento, como es esto..
Desde ya, muchas gracias!
Alguien me podría responder esto chicos..? La verdad es algo q me preocupa bastante. Supongo q se "autoconfigura" todo una vez q le aplicamos los "wipes", q el telefono automaticamente busca estos "parametros" y los reconfigura pero.. Me gustaria q me expliquen, si tienen un momento, como es esto..
Desde ya, muchas gracias!
Pues si, en mi caso yo tengo Movistar, y me mandan un sms de configuración de mms y 3g. ( Claro también lo hace, al menos aquí en Uruguay ) Pero lo demás se configura por si sólo.
Saludos.
revenat
05/06/13, 04:07:15
Pues si, en mi caso yo tengo Movistar, y me mandan un sms de configuración de mms y 3g. ( Claro también lo hace, al menos aquí en Uruguay ) Pero lo demás se configura por si sólo.
Saludos.
Gracias x responder. Mi "miedo" es q el plan de datos no quede "correctamente" configurado y me gaste "saldo" o alguna cosa asi..
Nunca me ha sucedido nada extraňo, ni en este móvil ni en mi Galaxy SCL que tenía antes. Siempre queda a la perfección.
revenat
05/06/13, 04:20:32
Nunca me ha sucedido nada extraňo, ni en este móvil ni en mi Galaxy SCL que tenía antes. Siempre queda a la perfección.
Bueno, mejor.. De a poquito voy perdiendo los "miedos" jajaja.. Gracias x responder!
Jaja, no hay problema!
Mejor preguntar que tener un pisapapeles luego!
Todos pasamos por los "miedos",alguna vez, y esa gota de sudor fría la 1era vez que usáis Odin, hasta que tire PASS jaja.
( hablando de Odin, cuando lo uses, procura tener el cable usb bien conectado, y no lo toques ) :ok:
Saludos. Si tienes dudas, pregunta! Para eso estamos!
revenat
05/06/13, 04:45:56
Jaja, no hay problema!
Mejor preguntar que tener un pisapapeles luego!
Todos pasamos por los "miedos",alguna vez, y esa gota de sudor fría la 1era vez que usáis Odin, hasta que tire PASS jaja.
( hablando de Odin, cuando lo uses, procura tener el cable usb bien conectado, y no lo toques ) :ok:
Saludos. Si tienes dudas, pregunta! Para eso estamos!
Perfecto! Con respecto a actualizar realmente me gustaria pasar a JB.. Pero si con GB anda tan bien como vos me decis y la fluides (aunq JB ande bien) se nota mucho no se q tanto vale la pena actualizarlo.. Si es q se nota mucho..
luisdf19
05/06/13, 06:21:13
Realmente espero tengas tiempo de leer los post que han sido asesorados
revenat
05/06/13, 06:32:28
Realmente espero tengas tiempo de leer los post que han sido asesorados hay están las respuestas a las preguntas por las cuales creas y creas post
Mil disculpas por eso. Realmente busco con el buscador pero específicamente no encuentro o no me queda claro lo q necesito saber, entonces, a mi manera lo pregunto. De todas formas creo q ya recopile bastante información como para actualizar mi teléfono, gracias a todos Uds. Alguna q otra cosa siempre me va surgiendo, obviamente y el "miedo" a q algo salga mal o dejar inútil el teléfono la primer semana siempre está, por eso pregunto "tanto".
luisdf19
05/06/13, 06:50:35
No tengas miedo aún no tienes el teléfono así q en cuanto tengas ya sabrás q hacer y si no funciona algo pregunta que aquí está un grupo de personas que hemos vivido distintas o similares cosas y las hemos resuelto claro siempre con ayuda
revenat
05/06/13, 06:56:29
No tengas miedo aún no tienes el teléfono así q en cuanto tengas ya sabrás q hacer y si no funciona algo pregunta que aquí está un grupo de personas que hemos vivido distintas o similares cosas y las hemos resuelto claro siempre con ayuda
Si, realmente me han ayudado mucho y me han despejado muchas dudas. Con respecto al teléfono calculo q entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) ya lo voy a tener. Lo probare unos días con la GB 2.3 y después lo actualizare a JB. Ya tengo bastante claro lo q le voy a poner y como hacerlo. Espero llegado el momento no surja ningún inconveniente. Y definitivamente, pase lo q pase pasare a comentarles ya q voy a frecuentar el foro de ahora en mas, una linda comunidad se ha formado aquí y siempre predispuestos. Eso no se encuentra "todos los días".
Perfecto! Con respecto a actualizar realmente me gustaria pasar a JB.. Pero si con GB anda tan bien como vos me decis y la fluides (aunq JB ande bien) se nota mucho no se q tanto vale la pena actualizarlo.. Si es q se nota mucho..
Yo igual te recomendaría que te pases a Jb, te terminas aburriendo de Gb..
Una de las cosas que más me gustaron fue que la cámara tiene zoom en JB, cosa que en Gb no..
Pues en el caso de la Firmware alemana, si se nota el problema de fluidez, no te sabría decir en otras firms.. Pero te repito, que al menos poniendo la Rom Umbrella ese lag se reduce casi en su totalidad.
Pero ya verás si quieres pasarte o no..Eso es decisión personal. :ok:
Un saludo
revenat
06/06/13, 02:34:35
Yo igual te recomendaría que te pases a Jb, te terminas aburriendo de Gb..
Una de las cosas que más me gustaron fue que la cámara tiene zoom en JB, cosa que en Gb no..
Pues en el caso de la Firmware alemana, si se nota el problema de fluidez, no te sabría decir en otras firms.. Pero te repito, que al menos poniendo la Rom Umbrella ese lag se reduce casi en su totalidad.
Pero ya verás si quieres pasarte o no..Eso es decisión personal. :ok:
Un saludo
Bueno, ya tengo el teléfono en mi poder, va, en realidad lo deje cargando en casa. Con respecto a actualizar si, lo voy a hacer.. Voy a dejarlo un tiempo con GB para desp poder comparar duracion de la bateria y demas.. Voy a descartar la alemana entonces, creo q voy a probar la de Polonia con Kernel 6.2, eso seguramente sea lo primero. Y desp la ROM umbrella q tiene tan buenos comentarios.. El tema de pasar a JB es q lei q la bateria dura mucho menos y eso no es un detalle menor, por lo menos para mi! Lo q si me di cuenta en este corto tiempo q ya maneje el equipo de q es una barbaridad, muy buen equipo.
Vale, ya me dirás que firm has encontrado mejor!
Que disfrutes el móvil.
Un saludo.
ami la batería con la stock de vodafone me dura solo 1 día si llega , antes me duraba mas no lo entiendo ese consumo tan excesivo, ¿que stock recomendáis?
chucky6600
08/06/13, 15:07:09
ami la batería con la stock de vodafone me dura solo 1 día si llega , antes me duraba mas no lo entiendo ese consumo tan excesivo, ¿que stock recomendáis?
Calibra la batería.. Yo tengo la de Vodafone y me va bien
revenat
08/06/13, 23:40:07
Un dia te parece mala duracion? Me parece q con el consumo de estos telefonos 24hs es un muy buen numero.. Yo instale la de Polonia y me anda muy bien, no le cambie el Kernel.
Saludos
chucky6600
08/06/13, 23:45:34
Un dia te parece mala duracion? Me parece q con el consumo de estos telefonos 24hs es un muy buen numero.. Yo instale la de Polonia y me anda muy bien, no le cambie el Kernel.
Saludos
A parte de eso.. 24 horas es todo un lujo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.