Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S Adv GB a JB en lo personal
revenat
04/06/13, 08:09:19
Buenas noches a todos. Les comento, estoy desde hace unos días decidido a comprar este equipo (Galaxy S Adv I9070) y estuve investigando un poco el asunto.
Por lo q leí en diferentes lugares es un muy buen equipo. Es muy fluido, no genera lag, las aplicaciones andan perfectamente (sean juegos, etc..), buena resolución en cuanto a fotos/videos, buena definición de colores y demás en cuanto a la pantalla, en fin, un muy buen equipo y mas considerando prestaciones/precio.
Bueno, luego de leer muchas especificaciones y opiniones me decidí a comprarlo. Con suerte para el fin de semana lo tengo, pero ahora es cuando mas dudas tengo y acá es donde les consulto:
*El teléfono (Uds. saben mejor q yo) viene con GB 2.3. Es realmente conveniente y se justifica actualizar a JB? O mas q nada es algo "estético"?
Obviamente, si es una actualización se supone q en algo tiene q mejorar. Hace q tenga mejor fluidez? Mis aplicaciones funcionaran mejor? Q cambios tiene realmente esta actualización q me haga cerrar los ojos y cambiar el "Sistema Operativo"?
Ahora bien, digamos q me decido a hacer el cambio de Versión.. Cual debería de poner? (Siempre hablando de cambiar a JB). Estuve buscando por varios lados y encontré varias.
Con respecto a las diferentes versiones, ninguna es "final" verdad? Leí por ahí q la "alemana" andaba muy bien pero por otro lado q no tenia algunas funciones. O q la de Rusia (PDA: I9070XXLPY / CSC: I9070SERLPY ) al ser la 1ra generaba lag o mala reproducción en videos (tanto de youtube como desde el reproductor nativo) o problemas con la duración de la batería (De ser así cuanta menos duración tendría?).. De tener q actualizar sin preguntar creo q habría optado por la Rusa (Rev.00, la q mensione arriba) o por la de "Luxemburgo" (PDA: I9070XXLQE / CSC: I9070LUXLQ1) q es teóricamente la ultima actualización según el post q mencione también arriba.
Otra duda es el tema de la carpeta "EFS" .. En ninguno de los tutoriales o video-tutoriales q vi dicen nada de hacer un Backup a esta carpeta, sin embargo leí x la comunidad q es 100% recomendable.. Esto es realmente necesario? Ya q de actualizar preferiría no habilitar el "Acceso ROOT".
También me interesaría saber si actualizando con "Odin" se modifica el contador binario o me sigue quedando en "0".
Bueno, resumiendo un poco todo.. Es conveniente actualizar? Me arriesgo? Vale la pena realmente? O teniendo el GB 2.3 q viene de "fabrica" voy a poder hacer exactamente lo mismo y el teléfono va a tener la misma funcionalidad..?
Desde ya muchas gracias x tomarse el tiempo de leer, espero sus respuestas!
Saludos a todos y gracias de antemano!
luisdf19
04/06/13, 08:34:22
Primero que nada muchas felicitaciones por adquirir este equipo que es una joya, sinceramente en mi opinión prefiero. Jelly bean la de Alemania me va excelente, en cuanto al respaldo de Efs es muy recomendable hacer un backups de ella, lee muy bien los post dedicados a ello. En mi experiencia me pasó q perdí esa carpeta y mi teléfono tuvo q ir a Sat, Todo por no leer así que mejor se foto y haz un respaldo , yo le tenla miedo al root al principio pero después descubrí todo un Nuevo mundo. En cuanto a lo que preguntas sobre jelly bean además de cambios estéticos te permite manejar más aspectos como por ejemplo controlar los procesos que se quedan en segundo plano, etc. Aquí está mi opinión y en lo personal no te arrepentirás de este equipo que no se queda atrás de otros equipos supuestamente mejores
luisdf19
04/06/13, 08:39:05
Claro hay fluidez y una que otra cosa que aún se puede pulir en jb sin embargo yo he vivido el proceso de probar las actualizaciones desde el inició y la de Alemania para mi es la más estable y me funciona perfecto, espero haber ayudado Saludos desde México
revenat
04/06/13, 08:44:35
Antes q nada muchas gracias x responder tan rápido. Y tu opinión al ser personal y al ser de tu experiencia me resulta de mucha ayuda! Con respecto a los "miedos" q uno tiene con respecto a estas cosas me parece q es algo normal, no? jajaja.. Pero estoy realmente considerando el cambio a Jelly Bean, seguramente lo use un tiempo con la GB como para poder "comparar" despues.. El tema es q despues para volver a la GB es bastante complicadito x lo q tengo entendido.. De todas formas, supongo q de no funcionarme correctamente la Ver. alemana se podrá probar con otra.. Ahora, te consulto.. En cuanto a fluides.. Lo notas menos, mas o igual de fluido q la ver 2.3 de GB?
revenat
04/06/13, 08:52:44
La Version de Alemania q tenes instalada vos es esta por casualidad esta? :
Alemania (Vodafone)
PDA: I9070XXLQE
CSC: I9070VD2LQ9
Xq lei q una de las versiones alemanas no tenia todo habilitado, como lo de poner "Accesos Directos" en la pantalla de bloqueo..
Tenia pensado probar con alguna de las q salieron en Mayo, como la de Luxemburgo o Filipinas..
luisdf19
04/06/13, 09:11:37
La que yo tengo es la de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599127 es la que probé y com la que me quedé en cuanto a fluidez bastante bien no puedo comparar a Gb xq hay que tomar en cuenta que apenas inicia la actualización y se puede mejorar ciertos aspectos. Sin embargo a mi me gusta más jb ya que aparte de las mejoras q hay había juegos que en Gb no se veían o sólo se veían los objetos negros y en jelly bean me van genial, actualmente utilizo una custom rom umbrella v2 Stock y me va super, cabe mencionar que sólo son opiniones mías tu puedes probar los firmwares que desees y si sientes que no te va bien pruebas otro eso si siempre sigue los tutoriales al pie de la letra y el regreso a Gb es complicado allí es donde entra la importancia de hacer un backups de la carpeta efs, no dudes y hazla
luisdf19
04/06/13, 09:16:56
En fin es mi opinión personal y disculpa si de repente hay una que otra mala ortografía pero estoy desde mi Samsung galaxy Advance al escribir rápido es complicado no tenerlas
revenat
04/06/13, 09:19:51
Genial, estuve mirando un poco y hay una un poco mas actual de la Alemana, supongo q es la REV02. Es esta http://www.hotfile.com/dl/223763715/90cb98f/I9070XXLQE_I9070VD2LQ9_VD2.zip.html .
Con respecto a hacer un backup de la carpeta EFS definitivamente, antes de instalar JB voy a hacer back de esa carpeta con el GB y luego de instalar JB voy a hacer otro con esa ver. Con respecto a la bateria notaste mucha diferencia? En cuanto a duracion, pregunto. Y si te iba bien la alemana xq cambiaste a una custom? Mil gracias x responder!
revenat
04/06/13, 09:21:15
Otra cosa q no entiendo mucho, lei por algun q otro lugar q instalan "tal" firmware (alemania, rusia o el q sea) y aparte algun Kermel.. De q se trata esto?
luisdf19
04/06/13, 09:34:08
Los kernel te dan mejoras en rendimiento son hechos para dar mejoría a algunos aspectos y yo prefiero rom custom
porque me da mejora en duración de batería xq modifican ciertas cosas que dan una mejor Rom
luisdf19
04/06/13, 09:35:26
Te recomiendo el kernel coCore 6.2 es el que me va mejor
rhodrix69
04/06/13, 09:36:12
hola que tal. bueno he probado muchas roms y no todas son lo mismo. hay bastantes y solo la puedes notar al probarlas y te daras cuenta. por ejemplo ultimamente instale la de luxemburgo y me iba genial y el unico problema es que mi terminal cogia poca señal y decidí cambiarla por la de Reino Unido y me va full señal. hay pequeñas deferencias a mi parecer aunque tengan la misma base. la carpeta efs es importante ya que contiene informacion vital de tu terminal y puede dar fallo si se pierde. saludos
revenat
04/06/13, 09:40:39
Muy agradecido, me estas ayudando con muchas dudas. Entonces, hasta el momento voy a probar ese Kernel q mencionas y la ROM alemana.. Vamos a ver como se comporta. Lo q si, el kernel hay q instalarlo antes de la ROM, despues o es lo mismo?
rhodrix69
04/06/13, 09:40:49
un dato muy importante que hay 2 modelos del galaxy s advance. te recomiendo comprar la I9070 y no la I9070P ya que no hay muchas roms para ese terminal
revenat
04/06/13, 09:42:11
hola que tal. bueno he probado muchas roms y no todas son lo mismo. hay bastantes y solo la puedes notar al probarlas y te daras cuenta. por ejemplo ultimamente instale la de luxemburgo y me iba genial y el unico problema es que mi terminal cogia poca señal y decidí cambiarla por la de Reino Unido y me va full señal. hay pequeñas deferencias a mi parecer aunque tengan la misma base. la carpeta efs es importante ya que contiene informacion vital de tu terminal y puede dar fallo si se pierde. saludos
Hola y gracias x responder! Si, ya estoy convencido de hacer el Backup a la carpeta EFS. Pero los datos de esa carpeta me sirven para cuando tenga instalado JB? Si hago el Backup teniendo GB..
revenat
04/06/13, 09:46:14
un dato muy importante que hay 2 modelos del galaxy s advance. te recomiendo comprar la I9070 y no la I9070P ya que no hay muchas roms para ese terminal
Sep, eso fue lo primero q averigue al momento de preguntar por dicho telefono. No se si tendra alguna otra diferencia ademas de la "P" jajaja.. Pero habia leido q era recomendable la 9070 asi q encaro esa sin pensarlo!
rhodrix69
04/06/13, 09:52:08
la I9070P tiene NFC y demas que no recuerdo pero practicamente son lo mismo. pero en fin jejeje
revenat
04/06/13, 09:53:23
Q seria NFC?
chucky6600
04/06/13, 09:55:31
Sep, eso fue lo primero q averigue al momento de preguntar por dicho telefono. No se si tendra alguna otra diferencia ademas de la "P" jajaja.. Pero habia leido q era recomendable la 9070 asi q encaro esa sin pensarlo!
*El GT-9070P*tiene conectividad NFC, de la que carece el GT-9070*a secas .También es ligerísimamente más grueso (algo así como 0'5 mm) debido precisamente a la inclusión de la antena del NFC en la tapa trasera.*
rhodrix69
04/06/13, 09:57:23
*El GT-9070P*tiene conectividad NFC, de la que carece el GT-9070*a secas .También es ligerísimamente más grueso (algo así como 0'5 mm) debido precisamente a la inclusión de la antena del NFC en la tapa trasera.*
gracias chucky lo tenia en la punta de la lengua jejejeje
revenat
04/06/13, 09:58:55
Ahora si.. jajaja.. Ta, esa seria la diferencia principal entonces. Nada relativamente importante, creeria.. Asi q a seguir por el 9070! Gracias x comentar! :)
rhodrix69
04/06/13, 10:05:05
Ahora si.. jajaja.. Ta, esa seria la diferencia principal entonces. Nada relativamente importante, creeria.. Asi q a seguir por el 9070! Gracias x comentar! :)
asi es compañero. cualquier duda estamos para ayudarte. saludos :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.