Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con audifonos

lamb123
04/06/13, 07:57:48
Buenas!! Me ha surgido un problema con mi motorola Razr i .. ahora que decidí escuchar un poco de música resulta que no detecta mis auriculares!! Hasta la última vez que lo usé todo funcionaba a la perfección pero ahorita NADA!
Lo reinicie y nada!! Pongo música y suenan los altavoces aun con los audífonos conectados.
posteriormente decidí reiniciar el equipo con los audífonos puestos y sorpresa!! Ahora si suenan ... PERO ya no suenan los altavoces sólo suena con los audífonos... alguien sabe a que se debe esto? Como lo reparo?
Aclaro que no tengo mi telefono rooteado ni nada extraño lo uso con la rom original etc :/

KREAT0R
04/06/13, 09:02:52
haz probado con otro auriculares? o enchufa algunos parlantitos de pc o equipo de musica, prueba con alguno de esos o con todos xD

Yo no he tenido ningun problema con los auriculares e incluso tengo los drivers beats y suenan que te vuelan la cabeza :loco:.

Lamento no poderte ayudar, pero prueba con lo que dije anteriormente.

o tal vez un format completo lo solucione.

hecman2000
04/06/13, 14:45:57
No tambien tengo lo mismo desde que lo compre en ratos no agarra los audifonos es como que una falla en la entrada de audio

lamb123
04/06/13, 18:08:33
pero el problema no es que los auriculares no sirvan.. como dije, cuando reinicie el celular con los audifonos puestos si funcionan, puedo escuchar musica y todo, pero ya no puedo escuchar nada por el altavoz, tampoc mis llamadas :S
y si reincio el cel sin los audifonos regresa al problema original :/

Johnzcto
04/06/13, 20:12:40
Prueba con restablecer los valores de fabrica, pero haz una copia de seguridad antes.

hay me comentas como te fue... !!!

saludos,

luis_afa
04/06/13, 21:43:30
Buenas!! Me ha surgido un problema con mi motorola Razr i .. ahora que decidí escuchar un poco de música resulta que no detecta mis auriculares!! Hasta la última vez que lo usé todo funcionaba a la perfección pero ahorita NADA!
Lo reinicie y nada!! Pongo música y suenan los altavoces aun con los audífonos conectados.
posteriormente decidí reiniciar el equipo con los audífonos puestos y sorpresa!! Ahora si suenan ... PERO ya no suenan los altavoces sólo suena con los audífonos... alguien sabe a que se debe esto? Como lo reparo?
Aclaro que no tengo mi telefono rooteado ni nada extraño lo uso con la rom original etc :/

Hola, yo tengo el mismo problema con mi razr i, pudiste solucionarlo, o aun sigues con el problema????

KREAT0R
05/06/13, 03:44:51
pero el problema no es que los auriculares no sirvan.. como dije, cuando reinicie el celular con los audifonos puestos si funcionan, puedo escuchar musica y todo, pero ya no puedo escuchar nada por el altavoz, tampoc mis llamadas :S
y si reincio el cel sin los audifonos regresa al problema original :/
No he dicho que no funcionen, solo he dicho que pruebes con otros, los que tienes son los originales motorola? Por que si no lo son he leido que algunos no son compatibles con el razr i.

A mi me vinieron los originales motorola y funcionan bien (y tambien utilizo los del Galaxy S2 y todo excelente (incluso el microfono y el boton para atender llamadas o cortar, y play & pausa de música), ahora lo tengo con unos genius (sin mic. pero con control de volumen, y funcionan correctamente).

Como he dicho anteriormente prueba con otros auriculares (y tambien probar el auricular con el que tienes problema en otro telefono), sino deberias probar hacer un formateo del telefono si sigue el problema, y luego despues del formateo sigues con el problema y como lo tienes totalmente original como comentas, ya entonces deberias llevarlo a garantia (que seguro todavia lo tienes dentro de la garantia (normalmente 1 año)).

hecman2000
05/06/13, 14:55:46
Yo probé con unos sony, sonyericcson, samsung y unos nokia y todos hacen exactamente y cierto reinicia con los audífonos en ratos no funciona el micrófono

KREAT0R
05/06/13, 21:12:13
Bueno queda hacerle un format, aunque dudo que se le solucione a hecman2000 que dice tener ese problema desde que lo tiene. Despues de eso queda llevarlo a garantia.

PD: son de méxico? que casualidad. Y creo que en méxico lo entregan sin auriculares (audifonos o como le digan según su pais). Acá en Argentina lo entregan con auriculares y no he visto a nadie con ese problema.

lamb123
05/06/13, 22:08:12
ya restableci de fabrica y nada sigue igual
y apartir de hoy aunq reinicie con mis audifonos puestos no los agarra
te comento que estos auriculares los adquiri el mismo dia que compre el motorola
es verdad no son originales de motorola, son unos genericos (mobo) pero me funcionaban perfectamente, no encuentro logica en que un mes funcionen bien y de la nada pum
se vuelvan incompatibles ._.
pues creo que tendre que llevarlo a garantia a ver que me dicen, que los de telcel buscan
mil pretextos para no hacerte valida la garantia ._.

y para el que preguntaba.. pues no. no lo he solucionado :c

KREAT0R
06/06/13, 03:57:28
Si es raro, tal vez sea algun bug de la rom stock, da la casualidad que los que tienen ese problema que he leido eran de méxico o son telcel.

No se que decirte. Tal vez probar con otra rom, pero si quieres seguir stock no queda otra que lo lleves a garantia.

Te dejo una foto de los auriculares originales (por lo menos acá en Argentina son los que vienen con el telefono) nada fuera de lo normal:
312074

PD: como se nota la suciedad donde apoyo los vasos y tazas al costado del pc xD

lamb123
06/06/13, 04:40:45
pues la verdad, me da paja eso de llevarlo a garantia, seguro tardaran y bla bla bla lo haran un pedo entero :c
eso de cambiarle la Rom pues.. lo intentaria pero dos problemas
1.- No se hacerlo, nunca lo he hecho y creo que la voy a cag*r
2.- si lo hago pierdo la garantía no? imagina que no quede con eso.. que hago despues? D:!

hecman2000
06/06/13, 04:45:55
Mejor comprare unos bluetooh y asunto arreglado

lamb123
06/06/13, 05:26:40
jajaja funcionará? no me molestaria si eso da solucion a mi problema!
pero que triste gastar tanto en unos blutooth y que luego sea lo mismo :/

hecman2000
06/06/13, 06:36:44
No si funciona yo tengo una bocina bluetooth y funciona bien

lamb123
06/06/13, 22:38:44
oh vaya! me mirare algunos blutooth a ver q tal! :D

lamb123
09/06/13, 06:41:02
hoy dejé mi equipo en garantía! me dijeron que reinstalaran el software.. si queda asi mañana al medio dia me lo deben entregar.. si no queda bien.. tendran que mandarlo a motorola a que revisen que paso.. y tardara 10 dias en volver a mi :c

FrandoX
05/09/13, 21:21:07
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que tu lamb123, te resolviste tu problema?

peyton6981
07/09/13, 20:25:35
Yo tengo el mismo problema, soy de México, Telcel pero uso la ROM Pi-llama 1.5 y audífonos originales de Motorola, idénticos a los de la foto que han publicado antes.

KREAT0R
10/09/13, 07:53:23
Entonces en mexico venden todos o la gran mayoria con ese problema, reclamen su garantia.

paulonis
05/10/13, 19:16:17
Buenas, soy nuevo con este móbil y tengo el mismo problema con los auriculares.

Quería saber, ¿todos los que tenéis el problema lleváis el ROM original o hay alguien a quien le pase con una ROM cocinada? Lo pregunto porque si a la gente con ROM cocinada no les pasa me instalo una y punto.

Gracias!

Puleshe
06/10/13, 12:44:56
Para los q tienen problemas con los audífonos la solución es sencilla, limpien el puerto de los audifonos con un palillo (mondadientes), el problema se da porq (yo creo) las conexiones están mas expuestas q en otros teléfonos y la pelusa o polvo entra muy fácilmente y bloquea esa conexión. Con el palillo (mondadientes) traten de sacar toda la pelusa q se encuentra atorada ahi, y soplen (con aire comprimido creo q es mas seguro) para sacar cualquier residuo de polvo u otra cosa q pueda estar bloqueando la entrada. Se los digo por experiencia :ok:

paulonis
06/10/13, 16:39:05
Para los q tienen problemas con los audífonos la solución es sencilla, limpien el puerto de los audifonos con un palillo (mondadientes), el problema se da porq (yo creo) las conexiones están mas expuestas q en otros teléfonos y la pelusa o polvo entra muy fácilmente y bloquea esa conexión. Con el palillo (mondadientes) traten de sacar toda la pelusa q se encuentra atorada ahi, y soplen (con aire comprimido creo q es mas seguro) para sacar cualquier residuo de polvo u otra cosa q pueda estar bloqueando la entrada. Se los digo por experiencia :ok:

Probaré lo que dices, ojalá sea tan sencillo...

paulonis
15/10/13, 12:58:42
Probaré lo que dices, ojalá sea tan sencillo...

Efectivamente no es tan sencillo. Todo limpiadito e incluso con nueva ROM sigue dando el mismo problema...
¿Alguien ha conseguido solucionarlo él mismo, sin llevarlo a garantía?:invalido:

peyton6981
15/10/13, 15:07:25
Yo ya no tengo garantía. Lo que hago, es poner musica, conectar los audifonos, si el celular los reconoce la musica pasa del altavoz a los auriculares y si no, simplemente giro el jack de los audífonos un poco y con eso me los reconoce. Se que no es una solución definitiva pero pues es lo que me ha ayudado hasta el momento.

jemhidalgor
19/10/13, 04:52:37

Hola, en un video vi que algo similar pasaba con el s4 active, cuando se mejores al agua, es decir que es como un corto que tiene el celu. Prueba secando con un papel el jack de los auriculares a ver si se arregla... igual no pierdes nada. Saludos.

isrxel04
11/12/13, 06:01:52
Tuve un problema exactamente igual al que se menciona en el post, incluso según yo ya había limpiado la entrada de los auriculares y seguía igual (solo cuando lo iniciaba con los auriculares conectados podía escucharlos por ahí, pero ya no sonaba en el celular y viceversa) y antes de llevarlo a servicio técnico tome un mondadientes e hice una limpieza mas a detalle y con el mayor cuidado posible, cabe mencionar que logre sacar un poco mas de pelusa, posterior a eso utilice un poco de aire comprimido y listo! Problema resuelto!! ahora ya todo regreso a la normalidad.

tront02
25/03/15, 06:44:06
Se que es un poco tarde pero acá les dejo una solución que a mi me sirvió. Tenía el mismo problema que solo me reconocía el audífono cuando reiniciaba y no el altavoz. Al final parece que es un problema en la priorización del hardware a la hora de encencido, lo solucioné instalando un widget llamado HF Button Widget. Una vez instalado la buscas en los widgets (no en las aplicaciones ya que no se encuentra ahí) y lo ubicas en tu página de inico. Cuando el ícono se encuentra encendido con una luz amarilla se activan los auriculares y cuando apagas el widget se activan los altavoces, cabe resaltar que ya no se necesitan los audífonos conectados para que sirva el altavoz. Espero les haya servido de algo al menos

bellotasesina
04/04/15, 11:18:59
Como han dicho más arriba, es un problema de suciedad en el conector. Se acumula polvo y el metal en sí crea una fina capa de óxido que impide el contacto.

Con intentar limpiarlo lo mejor posible y meter el conector y girarlo varias veces para mejorar el contacto, se soluciona para mucho tiempo.