Acceder

Ver la Versión Completa : Optimus G roto no, lo siguiente

Jnss
03/06/13, 23:07:15
Os cuento esto ahora que ya me he recuperado del "shock". Ya os digo por adelantado que no tengo fotos, lo escondí en la caja hasta hoy que lo llevé a arreglar :cry:

El sábado me cayó al suelo desde medio metro, una caída limpia... sobre cemento.
Sólo se golpeó en una esquina. Resultado: cristal trasero en cuadraditos, idem en la pantalla (táctil inutilizado también), y un trocito del borde que quedó quién sabe dónde. Supercombo, parecía que le hubiese pasado un camión por encima.

No llevaba funda, sólo protector de pantalla :(

Hoy he ido por Vodafone, esperando que me dijesen a)300 € o b)Irreparable. La sorpresa ha sido 95 €, que por ser cliente platino quedan en la mitad, 47,5 +iva. Y me han prestado un L9 nuevecito para usar mientras me lo arreglan (me han dicho que en unos 10 o 15 días). Si al final queda así la cosa, voy a tener que tragarme todos los sapos que llevo soltados contra Vodafone... xD

Ya os iré contando cómo acaba esto.

PD1: protegedlo bien, es muy muy frágil...

PD2: perdón por el tocho...

Actualización 12/06/13: Se cumplieron en parte los malos pronósticos que tenía después de buscar casos parecidos por internet. Ayer me mandaron un sms de que el móvil era irreparable... Vodafone sigue siendo Vodafone, y cobrarme sólo 50€ por arreglar algo que a ellos les cuesta más... no es su estilo. Al ir por la tienda me dicen que no es exactamente así, que lo que pasa es que ese móvil no tiene una tarifa fija, y que tengo que solicitar presupuesto (si luego no lo acepto tendría que pagar 12.5€). Así que a esperar, al menos me dijeron que se mantiene lo de que Vodafone paga el 50% del arreglo por ser cliente platino.

Por cierto, antes de ir por la tienda llame por teléfono a ver que opciones me daban, y al final me ofrecían otro Optimus G nuevo por 169.9€.

Actualización 02/07/13: Hoy fui por la tienda a preguntar, porque ya hace 20 días que lo dejé. Se olvidaron de mandarme sms, tenía que haber ido antes... Total, que me dice que el presupuesto son 125€, que entra dentro de lo razonable, así que adelante (me dicen que en una semana está listo).
La "sorpresa": Vodafone no se hace cargo del 50%, tal y como promete en sus ventajas para clientes platino, que podeis ver aquí: http://i.imgur.com/pSfi1JP.jpg (http://i.imgur.com/pSfi1JP.jpg)
La razón que me da es que está fuera del arreglo "tarifa plana" de 95€, y que en casos así, fui yo el que acepté que me lo arreglase LG, y por tanto no se aplica el 50%. Llegó a decirme que cuando están muy dañados y son irreparables, no se aplica (sí, hablamos del mismo móvil del que me acaba de dar presupuesto de reparación). La chica muy amable, eso sí, y se veía que no sabía como justificarlo. No era la persona para discutirlo, me tocará pelearme con Vodafone por teléfono para que me paguen la mitad de esos 50%, algo a lo que tengo claro que no voy a renunciar, por mucha pereza que me dé llamarles. Me huele que voy a tener que acabar en consumo. A ver si puedo evitarlo...

Actualización 07/07/13: El viernes recogí el teléfono. Le han cambiado todo el exterior, los dos paneles frontal y trasero y el lateral. Está como nuevo, totalmente, pero sigue siendo la misma placa (se conserva la imei). Sobre el tema de pagar el 50% del arreglo (poco más de 60€), en la tienda me dieron la razón y hicieron ya una solicitud de reintegro, pero puede que tenga que discutir algo más con Vodafone. Tal y como me lo pintaron en la tienda, cuento con pagar sólo el 50%, pero bueno, a ver cómo queda.

Ya os contaré cómo acaba esto ;)

manuetsia
03/06/13, 23:32:34
Perdóname pero me he reído al imaginar la caída con sonidos de Street fighter....No me puedo creer que de un golpe pasen tantas cosas pero bueno, es una suerte que el gasto sea tan poco, ojalá los del resto de compañía tengan el mismo precio para esas averías

Jnss
03/06/13, 23:35:50
Yo tampoco me lo creía, tardé en asimilarlo. El sábado fue un día para olvidar, soy del Dépor....

manuetsia
03/06/13, 23:51:13
Ya es mala suerte todo lo que cuentas pero bueno, en cuanto al movil, yo firmaba que todo lo que le pase se arregle con 50 euros y encima me dejen un movil mientras

rottweil
03/06/13, 23:58:22
Buenas noches, mi experiencia fue la siguiente, me deje el móvil en el parabrisas del coche y cuando daba una curva a 100km/h, salió disparado con la suerte que dio en el espejo retrovisor. Yo creía que era un pájaro pero mire por el espejo y vi una polvareda y varias cosas dando vueltas y seguí, pero no conforme me di la vuelta y lo primero que me encontré fue la funda vacía en el centro de la carretera, y casi me tengo que poner una patilla debajo de la lengua. Me baje del coche y cogí la funda, a veinte metros me encontré la carcasa de atrás, un poco más adelante la batería y a diez metros el móvil. Bueno le quite el polvo, lo monte y salió funcionando y sólo tiene algunos arañazos en las esquinas. Tube mucha suerte, era un lg optimus 2x.

BOLIYE
04/06/13, 02:36:31
Barato,barato........

alanuchiha1
04/06/13, 02:47:03
Aue bueno aud te saliera barato :D:thumbup: y mejor aun qud te prestaran un l9 mientras

Jnss
12/06/13, 22:30:09
Actualizo...

joasoler
18/06/13, 22:53:30
Estoy como tu lleva el telefono de segundas en vodafone 15 dias, a mi me aparecio partida la parte de atras sin ninguna caida, simplemente de dejarlo encima de una mesa u otra, lo llevo a vodafone y me dicen que el arreglo son unos 90 euros como soy cliente platino es gratis y nada hasta ahí todo bien, pero sorpresa a la semana me llaman y me dicen que les han devuelto el movil y que ahora a ellos les aparece como irreparable y devuelto porque no se ajusta al plan de precios.

Vuelvo a dejarlo y les hacemos incapie que el movil esta asociado a una tarifa base2 y que ese no podia ser el problema, a lo que voy, que lleva el movil 14 dias en el sat y sin noticias de si lo arreglan o no, si me cobran o que.

Vaya mie.... los materiales de este LG.

agmaher
18/06/13, 23:26:12
A mi se me ha caído por la escalera del metro hasta abajo dando vueltas...Eso sí con funda y protector de pantalla y nada de nada, perfecto...Solo una especia de amarillo en la pantalla que en un par de horas se le ha quitado...No me ha parecido tan frágil.

Reduzzi
18/06/13, 23:29:18
A mi se me ha caído por la escalera del metro hasta abajo dando vueltas...Eso sí con funda y protector de pantalla y nada de nada, perfecto...Solo una especia de amarillo en la pantalla que en un par de horas se le ha quitado...No me ha parecido tan frágil.

Que tipo de funda llevabas?

secktor2
19/06/13, 10:11:34
Supongo que dependera de como caiga pero si cae de esquina y contra cemento y sin funda muerte segura.si hicieran un test con 10 terminale saldrian 8 rotos y dos con suerte,no deja de ser cristal.

Yo tb soy del depor vaya mierda,y aun por encima se marcha to dios :eek:

alanuchiha1
19/06/13, 18:01:39
Es muy frágil hace unos minutod se me callo de unos 15cm y se me rayo el borde plateado que tiene la pantalla =\ creí que era metal pero no es solo plástico negro pintado de color plateado

joasoler
21/06/13, 17:53:14
Pues sigo sin telefono por la rotura de la parte trasera desde el 27 de mayo (primera vez que lo envio al sat y no me lo solucionan y de segundas el 5 de junio), llamo a vodafone y no saben nada, llamo al servicio tecnico de LG y ni me lo cogen, sabeis si puedo poner algun tipo de reclamación ó pedir alguna compesación por la demora, soy cliente platino y me dejaron una blackberry 8600 de mier.... de sustitución, vaya servicio postventa.

Nachovic
21/06/13, 18:03:55
que mala pata, yo llamaría todos los días para dar por saco, algo te tienen que decir...

nikeair
21/06/13, 21:04:57
Yo he visto la trasera del g en eBay y si no recuerdo mal salia por unos 60 euros ,a unas malas :confused:

atenemis
22/06/13, 08:33:22
Yo he visto la trasera del g en eBay y si no recuerdo mal salia por unos 60 euros ,a unas malas :confused:

http://www.spareslg.com/tampa-de-bateria-lg-optimus-g-lg-e975-eaa62946601.html

34.90 aqui.

PD: Todavia no conozco ningun telefono que por mucho que aseguren las compañias sea antitodo.
En mi trabajo andamos todo el dia con sensores "resistentes" al agua, ip57,ip67 y os aseguro, que todos acaban pillando humedad. Y los golpes igual, es cuestion de suerte, cualquier movil, si cae mal, casca, igual que una persona, si cae mal se puede romper un brazo.

joasoler
23/06/13, 20:47:21
Joer tenian mi telefono en la tienda Vodafone de Alcala de Henares 17 días sin enviar por segunda vez al sat, sino me llego a acercar y preguntar que pasa se queda ahí muerto de risa, esperaban a que su supervisor de tienda diese de nuevo una segunda orden de envío a reparar, pero se le debió de olvidar, si esto pasa mi empresa (estoy sin avisar al cliente durante 17 dias del estado de su pedido), estoy en la p... calle, pero claro debe ser que Vodafone solo se preocupa de altas nuevas, bueno pues hice reclamación para enviar a la Comunidad y retire el movil, ahora a ver como arreglo la parte de atras.

maquis
24/06/13, 14:56:36
Desde luego esto de las caídas es suerte, mi OG ya lleva un par y como nuevo esta, eso si siempre con funda y protector creo que han sido mis 3,50 mejores invertidos en eBay.

Jnss
02/07/13, 23:02:54
Actualizo la historia con el presupuesto que me dieron por el arreglo

joasoler
13/07/13, 16:02:10
Bueno compañeros despues de dos meses dando vueltas con el telefono de un lado a otro, y viendo que la propia Vodafone no era capaz de repararme la parte de atras que se había rajado, (el telefono funciona perfecto) primero porque decian que estaba fuera del plan de precios ( soy cliente diamante con seis lineas) y luego porque marcaron como irreparable y no tenian manera de quitar dicha incidencia, les amenece con darme de baja todas las lineas tuvieran o no permanencia y les denuncie ante consumo por dicho echo, por fin una señorita de atencion al cliente me dice que me van a sustituir dicho terminal por uno nuevo, y ya esta en mi poder, no entiendo porque una reparacion que costaba 90 euros en presupuesto al final les ha supuesto por sus errores un telefono nuevo, cabe decir que sigo teniendo el otro.
Gracias por todo y suerte a los que tengais alguna incidencia de este estilo.

copiito
13/07/13, 16:42:42
Gastate 100 en arreglar el otro y vendelo por 300 hahaa. Las compañias tengas o no seguro hacen lo posible para no cambiarlo... deverian de ser todas como apple que te lo cambian por otro reparado y a tomar por culo. Eao es un buen srrvicio tecnico nada de 15-20 dias ain terminal o como mucho uno de sustitucion de esos en blanco y negro.

joasoler
13/07/13, 16:46:47
Ese me lo quedo y vendere un nexus 4 que tengo de 16 gigas casi sin usar.