PDA

Ver la Versión Completa : Orientación para compilar el Kernel

ignacio666
03/06/13, 22:48:51
Hola a todos, soy demasiado novato en esto, así que no seais muy duros conmigo.
Estoy con un aplicación que necesita de un kernel, que sea compilado con unas determinadas opciones para dar soporte V4L2.

Es caso es que no se por donde empezar, y es ahi donde si alguien es tan amable de orientarme como seguir:
¿Es necesario bajar todo el codigo de android, para recompilar el kernel?
¿Se puede Compilar solo el kernel?
¿Se puede bajar la rom oficial, y modificar el kernel con las opciones que necesito?

Gracias de antemano.

furious
03/06/13, 23:50:09
No es necesario descargar todo el código,de echo el código de android y el kernel se descargan por separado...En el código de android viene pre compilado el kernel.

Por lo tanto deberías clonar el código del kernel,aplicar los parches que desees, compilarlo y luego empaquetarlo junto al ramdisk para obtener el boot.img

Luego tambien puedes añadir ese kernel pre compilado al código de android y compilar la rom con el.

ignacio666
07/06/13, 15:36:18
Luego tambien puedes añadir ese kernel pre compilado al código de android y compilar la rom con el.

Muchas gracias, al final he logrado hacer la compilación del source de android, en el cual en incluido el kernel precompilado, como me interesaba.
Ahora tengo unas dudas, que seguramente serán banales para la mayoría, pero que me tienen indeciso a la hora de meter la rom.

1. Cual es la mejor manera de meter la rom (tendo el ClockworkMod v6) ¿Tengo que hacer algun wipe, etc?

2. Si me falla la instalación, bien sea por hacerlo mal, o por que la rom que tengo no funciona por mal compilado, cual seria el paso para volver a tener el teléfono operativo.

3. En la Rom oficial de google (yakju-jdq39-factory-b2ebb5f3.tgz) veo que tiene otra estructura a la que he creado desde el source code, ya que vine incluido la radio.img y otros archivos que en en la mia no estan. ¿Se puede meter este archivo de google, tal cual?

Saludos y gracias otra vez.