Ver la Versión Completa : Balance de blancos
Gillesvive
03/06/13, 19:02:53
Lamento volver con el tema del color de la pantalla de este tablet, pero es que son ya varias reviews que he visto en las que, pese a señalarse que la pantalla es satisfactoria o muy buena, se menciona que su tonalidad es demasiado "cálida".
Lo mismo he visto en algún hilo de Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2303373 en el que se habla del mismo tema e incluso se clama por el desarrollo, por Sony o por los desarrolladores, de un software de calibración de color como el que, según entiendo, se ha desarrollado ya para otros dispositivos y que, por razones que no alcanzo a entender, no tienen ni los smartphones ni los tablets pero sí cualquier tv o monitor de ordenador por barato que sea.
Os dejo unas fotos (de escasa calidad, lo siento) hechas con mi HTC One S en las que pueden verse las diferencias en la tonalidad de blanco entre el Xperia Tablet Z, el Ipad 3 y mi antiguo Acer Iconia A500, para que veáis de qué hablo. Los tres dispositivos con el brillo al 100% y con el navegador abierto en la página de Google. Creo que no hace falta que ponga etiquetas para identificar cada aparato. Y siendo decir que la pantalla del Ipad, resolución superior aparte, es la que, sin ser más brillante que la del Sony (andas parejas en esto) es la que tiene un color más neutro y agradable. El Iconia, cuyo tono de blanco es correcto, tiene colores demasiado "lavados" y los del Xperia son, para mi gusto, vibrantes pero, si me perdonáis, con un insufrible tono "meado".
Espero vuestros comentarios para saber si la calidez de color de la pantalla es una característica común a todas las unidades de este tablet o si depende de la suerte de cada uno.
Gracias a todos.
Gillesvive
04/06/13, 21:31:58
Insistiendo con mi tema, veo en un hilo de Xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2298735 que hay más alienígenas como yo preocupados por el tono amarillento de la pantalla.
Para mi sorpresa, hay usuarios que dicen que el problema se soluciona quitando el protector de pantalla que trae el tablet (es casi invisible pero sí, ahí está), con lo que, de paso, mejora la respuesta táctil (que a veces es desde luego irritante) y evita que la pantalla sea un imán de huellas y polvo.
¿Alguna experiencia al respecto?
¿Algún valiente que haya retirado el protector? Yo no sé si lanzarme porque si no soluciona lo del color de pantalla, puede que tenga problemas con una eventual devolución si retiro el protector.
Gracias de nuevo.
Insistiendo con mi tema, veo en un hilo de Xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2298735 que hay más alienígenas como yo preocupados por el tono amarillento de la pantalla.
Para mi sorpresa, hay usuarios que dicen que el problema se soluciona quitando el protector de pantalla que trae el tablet (es casi invisible pero sí, ahí está), con lo que, de paso, mejora la respuesta táctil (que a veces es desde luego irritante) y evita que la pantalla sea un imán de huellas y polvo.
¿Alguna experiencia al respecto?
¿Algún valiente que haya retirado el protector? Yo no sé si lanzarme porque si no soluciona lo del color de pantalla, puede que tenga problemas con una eventual devolución si retiro el protector.
Gracias de nuevo.
Protector de pantalla? a cuál te refieres al que trae cuando la sacas de la caja? ese bestia? porque no tiene otro no?:oh:
Gillesvive
04/06/13, 22:08:22
Al que hay debajo de ese obviamente. Fíjate bien en una esquina y lo verás
Vale lo acabo de ver, parece que lleva un protector de serie, COJONUDO!. Este protector es el que se va a quedar en mi tablet fijo, te aseguro que como lo quitemos nos va acostar un huevo dejar el nuevo tal y como lo dejan en fábrica. Y sobre el color amarillento, mi pantalla te aseguró que los blancos los muestra blancos, nada de tonos amarillentos. Hay por ahí una aplicación que te permite ajustar el tono RGB de la pantalla sin tocar el brillo.
Gillesvive
04/06/13, 22:26:38
¿Sabrías decirme que aplicación es esa?
¿Sabrías decirme que aplicación es esa?
Marchando!!!.....
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa :ok:
Gillesvive
05/06/13, 00:43:13
Muchas Gracias. Pero no soluciona el tema, al menos como yo espero.
ayurveda
05/06/13, 09:41:52
Yo siento decir de nuevo que comparando un ipad mini y mi Z, ambos van igual en tonos de blanco
Gillesvive
23/06/13, 19:13:16
He visto en Xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2325104 una apk procedente del Xperia Z que introduce en las opciones un menu para controlar el balance de blancos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2190293 y que por lo que parece vale para nuestro XTZ.
El caso es que no sé como instalarlo, pues aunque tengo acceso root (gracias a vosotros) para instalarlo hay que tener acceso a recovery y no se si hay posibilidad de instalar recovery en la SGP311 (wifi 16Gb) con el firm 370 ni tengo idea de cómo hacerlo. Se ofrece un método alternativo de instalación a base de copiar archivos en la carpeta system pero tampoco sé si esto puede hacerse solo con acceso root y sin desbloquear bootlader y demás. Tampoco, ignorante de mí, sé como copiar archivos con atributos rw-r-r.
Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Tuchiya
23/06/13, 21:15:46
Yo ya te dije lo que había,no se porqué insistes,quitando el protector se ve bien dentro dentro de galería,para todo lo demas uso la APP esa misma que ha puesto el compañero.
Problema solucionado,te aseguro que es asi.
Y no es lo mismo calidez que BB,con un BB bueno y mas calidez,el blanco sigue siendo blanco,osea que la calidez es independiente de que se vea mal o bien el blanco.
Respecto a lo de copiar en system no hay problema alguno siendo root,lo de marcar en modo R es marcar para escribir,y cada explorador se hace de una forma distinta.
Saludos.
Tuchiya
23/06/13, 23:17:29
He conseguido meter el ajuste de blancos metodo via explorador Root en 2 minutos,lo tengo que probar a ver si me convence,porque con el Bravia no va,y yo prefiero Bravia.
Saludos.
Gillesvive
24/06/13, 00:16:27
Gracias por tus consejos, Tuchiya.
Yo también lo he instalado y me parece perfecto para lo que yo quería. No me atrevía a quitar el protector de pantalla por si al final decidía devolver el tablet, y el resultado del Screen Adjuster no me convencía en absoluto.
Ahora, jugando con la saturación y el tono obtengo justo lo que quería. Aconsejo totalmente esta solución a todo aquel que no esté satisfecho con la tonalidad de blanco de la pantalla. Y en cuanto al Bravia Engine, la verdad, no termino de ver el efecto que produce y no sé si al activar este ajuste de balance de blancos se pierde, pero la verdad me preocupa poco.
Por cierto, ahora que ya me han pasado los 30 días para la devolución, no sé si quitar el protector, no por el tema de los blancos que lo doy de momento por solucionado (al menos para lo que yo pretendo), sino porque me parece que hace a la pantalla menos deslizante y provoca que se le pegue todo el polvo que se encuentra.
Tuchiya, tú que lo quitaste, ¿has notado mejoría en estos dos aspectos?
Gracias.
Tuchiya
24/06/13, 00:30:47
Con el Bravia no va,eso seguro el ajuste de blancos,no hace nada,y lo que hace el Bravia es saturar y contrastar mas.
Sobre el protector,desliza menos,pero de polvo nada de nada.
Saludos.
jjaviele
26/06/13, 08:01:53
Hola,soy un nuevo poseedor de la xperia z desde hace una semana,muy contento con ella excepto el maldito blanco.He leído lo que habéis hecho pero no me ha quedado muy claro.x favor me podríais explicar como lo habéis solucionado. Y si habéis quitado el protector. Estoy dudando si devolverla, xq comparándola con la galaxy tab 2 los blancos son penosos. Gracias
Buenas:
El otro día vi una comparativa entre el Ipad 4 y el Xperia Tablet Z en vídeo en www.tecnofanaticos.com y era muy claro el blanco amarillento del Sony.
Un saludo.
jjaviele
26/06/13, 08:49:52
Ah se me olvidaba hoy se me acaba el plazo para devolverla, x favor agradecería contestación urgente, x lo menos si no os viene bien explicarlo todo hoy decirme si realmente tiene arreglo, y si me aconsejais devolverla. Gracias
lamulafrancis
26/06/13, 08:54:06
Es posible que sea el contacto de la placa base con la pantalla?
Gillesvive
26/06/13, 15:49:23
Jjaviele, yo al final he dejado pasar el plazo y no la he devuelto. Con la apk que he señalado más arriba, puedes ajustar el blanco a tu gusto, y ponerlo tan frío como el de un ipad o más si quieres. Lógicamente afecta a toda la gama de color, pero para mi va perfecto.
Eso si, para instalarla tienes que hacer root, y el ajuste, creo, hay que repetirlo si apagas o reinicias el tablet.
Yo al final no he quitado el protector de pantalla... de momento, porque creo que la fidelidad de color mejoraria y además no me gusta el tacto de la pantalla con protector, que se siente como plástico y no como cristal, que es lo que espero haya debajo del protector.
Tú verás, yo creo que la habría devuelto de no ser por el programa que he comentado.
jjaviele
26/06/13, 16:22:59
Gracias x contestar. Donde encuentro los pasos para hacer root e intalar la apk? Perdemos la garantía al hacer root?
Yo creo que el protector de pantalla acabaré quitandoselo tb xq es un imán para el polvo y no me gusta el tacto que tiene.
jjaviele
26/06/13, 16:54:57
X cierto he visto que en el xperia z móvil si quitas el protector de pantalla se va detrás el logo de Sony. Que fuerte no? En nuestra tablet tb pasará?
Gillesvive
26/06/13, 20:01:32
El logo de Sony, por lo que he leido, no se va al retirar el protector de pantalla.
No sé si la garantía puede afectarse por retirar el protector o por hacer root (supongo que sacarán algo para poder revertir este proceso). Además, creo que el root lo perderemos cuando lancen la actualización a 4.2.2 que por lo visto está ya cerca.
Para hacer root, no tienes más que seguir las instrucciones que tenemos en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632145, que al parecer vale para todos los modelos solo wifi. Te bajas el archivo de Xda, lo descomprimes en un pc, conectas el tablet activando "depuración usb" y "orígenes desconocidos", ejecutas en el pc el archivo install.bat que se crea en la carpeta en que descomprimas el archivo, esperas un momento a que se ejecute y reinicias. Ya eres root.
Para instalar la aplicación que controla el balance de blancos (gracias, gente de Xda de nuevo):
1º. Te bajas el archivo que hay en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2190293.
2º. Lo descomprimes en el pc. Verás que, entre otros, contiene tres archivos llamados "whitebalance.apk", "libdisplayservice.so" y "libdisplay.default.so".
3º. Copias esos tres archivos en la tarjeta sd del tablet.
4º. Necesitas un explorador de archivos con acceso root. Yo usé el ES Explorador de archivos, que es gratis y está traducido.
5º. Abres el ES, y en el menu de opciones-herramientas vas a Explorador root, das permiso y el menu que sale vas a montar lectura/escritura. Te sale otro menu y te aseguras que en la carpeta /system esté activado RW (lectura/escritura).
6º. Con el mismo ES, copias los archivos en la siguientes rutas:
whitebalance.apk en system/app
libdisplayservice.so en system/lib
libdisplay.default.so en system/lib/hw
7º. Para cada uno de los archivos que copias, te pones en "propiedades" y donde pone "permisos" le das a cambiar para que en "usuario" tengan permisos de lectura y escritura de manera que en la lista de archivos ponga -rw--r--r-.
8º. Reinicias y si vas a opciones, pantalla, verás un nuevo menu "balance de blancos" donde puedes ajustar a tu gusto la pantalla. Yo lo tengo puesto ahora en 18.0 de saturación y 216.5 de tono, que es bastante radical (ya lo iré suavizando cuando se me pase la fatiga por el tiempo que he estado viendo el blanco amarillento con el que viene ajustado de fábrica).
Creo que no se me ha olvidado nada. Si te lanzas, comenta por favor si los resultados te convencen.
jjaviele
26/06/13, 22:01:49
Muchas gracias Gillesvive, una currada que flipas. Ya te cuento si me animo.
Gracias por el aviso Gillesvive. Lo he instalado. Cuando lo pruebe comentaré mis impresiones.
jjaviele
03/08/13, 15:17:23
Bueno x fin me decidí. Ya le hecho root y todo ok, gracias a Gillesvive, y el balance de blancos tb ok. Ahora me gustaría que me dijeran que configuración de blancos han dejado, xq la que pone el compañero Gillesvive es demasiado radical.
Xsivel_Dj
03/08/13, 20:18:19
Pues vaya gracia el tener que estar pendiente de una app que siempre esta en segundo plano chupando bateria y ram para solucionar los blancos amarillentos...
Yo tenia un Z y realmente si se ve amarilla al compararla con un iPad 3 o 4
Los que decis que no hay diferencia de color entre la Z y el iPad es casi seguro que el tengais una remesa de iPads con pantalla amarilla y al compararla con la Z es logico que no hay diferencia...
La pantalla de la Z es realmente amarilla respecto a las pantallas de calidad...
rubiolin
03/08/13, 22:02:29
Pues vaya gracia el tener que estar pendiente de una app que siempre esta en segundo plano chupando bateria y ram para solucionar los blancos amarillentos...
Yo tenia un Z y realmente si se ve amarilla al compararla con un iPad 3 o 4
Los que decis que no hay diferencia de color entre la Z y el iPad es casi seguro que el tengais una remesa de iPads con pantalla amarilla y al compararla con la Z es logico que no hay diferencia...
La pantalla de la Z es realmente amarilla respecto a las pantallas de calidad...
O alomejor a ti te a tocado la marrana en todas las z que has visto!!
Funciona perfectamente. Gracias.
Xsivel_Dj
04/08/13, 08:18:57
O alomejor a ti te a tocado la marrana en todas las z que has visto!!
:oh::oh::oh:
:risitas::risitas::risitas:
:aplausos::aplausos::aplausos:
voicelab
27/12/13, 15:15:56
El logo de Sony, por lo que he leido, no se va al retirar el protector de pantalla.
No sé si la garantía puede afectarse por retirar el protector o por hacer root (supongo que sacarán algo para poder revertir este proceso). Además, creo que el root lo perderemos cuando lancen la actualización a 4.2.2 que por lo visto está ya cerca.
Para hacer root, no tienes más que seguir las instrucciones que tenemos en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632145, que al parecer vale para todos los modelos solo wifi. Te bajas el archivo de Xda, lo descomprimes en un pc, conectas el tablet activando "depuración usb" y "orígenes desconocidos", ejecutas en el pc el archivo install.bat que se crea en la carpeta en que descomprimas el archivo, esperas un momento a que se ejecute y reinicias. Ya eres root.
Para instalar la aplicación que controla el balance de blancos (gracias, gente de Xda de nuevo):
1º. Te bajas el archivo que hay en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2190293.
2º. Lo descomprimes en el pc. Verás que, entre otros, contiene tres archivos llamados "whitebalance.apk", "libdisplayservice.so" y "libdisplay.default.so".
3º. Copias esos tres archivos en la tarjeta sd del tablet.
4º. Necesitas un explorador de archivos con acceso root. Yo usé el ES Explorador de archivos, que es gratis y está traducido.
5º. Abres el ES, y en el menu de opciones-herramientas vas a Explorador root, das permiso y el menu que sale vas a montar lectura/escritura. Te sale otro menu y te aseguras que en la carpeta /system esté activado RW (lectura/escritura).
6º. Con el mismo ES, copias los archivos en la siguientes rutas:
whitebalance.apk en system/app
libdisplayservice.so en system/lib
libdisplay.default.so en system/lib/hw
7º. Para cada uno de los archivos que copias, te pones en "propiedades" y donde pone "permisos" le das a cambiar para que en "usuario" tengan permisos de lectura y escritura de manera que en la lista de archivos ponga -rw--r--r-.
8º. Reinicias y si vas a opciones, pantalla, verás un nuevo menu "balance de blancos" donde puedes ajustar a tu gusto la pantalla. Yo lo tengo puesto ahora en 18.0 de saturación y 216.5 de tono, que es bastante radical (ya lo iré suavizando cuando se me pase la fatiga por el tiempo que he estado viendo el blanco amarillento con el que viene ajustado de fábrica).
Creo que no se me ha olvidado nada. Si te lanzas, comenta por favor si los resultados te convencen.
Hago los pasos - y cuando llamo al Balance de Blancos en los Ajustes de pantalla, me sale Cartel de Error " Desafortunadamente, Balance de blancos se ha detenido " :loco:
¿Hay que ser Root para ejecutar ésta Appz?
Salu2
Gillesvive
27/12/13, 22:02:43
Claramente, hay que ser root para instalar los archivos de la aplicación.
Sin embargo, una vez instalada, funciona aunque se pierda el acceso root (a mi me ha pasado con todo el lío ese del SuperSu en chino de la 4.2.2).
La opción funciona tanto en 4.2.2 como en 4.1.2 ( que es lo que tengo yo puesto ahora), de manera que revisa a ver si has habilitado los permisos correspondientes para cada archivo. Más allá de eso, la verdad no tengo ni idea. Yo soy de letras.
voicelab
28/12/13, 01:58:19
Claramente, hay que ser root para instalar los archivos de la aplicación.
Sin embargo, una vez instalada, funciona aunque se pierda el acceso root (a mi me ha pasado con todo el lío ese del SuperSu en chino de la 4.2.2).
La opción funciona tanto en 4.2.2 como en 4.1.2 ( que es lo que tengo yo puesto ahora), de manera que revisa a ver si has habilitado los permisos correspondientes para cada archivo. Más allá de eso, la verdad no tengo ni idea. Yo soy de letras.
Gracias por la aclaración.. de todas formas la nueva Versión 4.3 del Android va genial y parece incluso que ha mejorado un poco el Balance Tonal, entre eso, y que pille del Play Store el " Screen Tint Adjuster" por 50 centimos :sisi1: va mucho mejor y doy por bueno el resultado.. su pantalla es excelente y me gusta bastante como reproduce las imaganes y Videos HD (soy fotógrafo) y valoro su Nitidez.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.